Jump to content
manolito000777

50 mm 1.4 g

Recommended Posts

Hola foreros. Feliz entrada de año.

He adquirido hace una semana el Nikon 50 mm 1.4 g af-s. Me ha defraudado bastante al compararlo con el del kit, un 18-55 mm.

le gana en nitidez, en enfoque rápido...bueno, estoy en que lo voy a devolver.

Tiene alguien problemas de este tipo con esta óptica, que al ser fija, tendría que ser una maravilla? .

Mi cámara es la d3200. Hice pruebas con trípode y disparador electrónico. Nada, cuando amplio y comparo es muy evidente la diferencia con respecto al del kit.

Gracias foreros.

Si tienes problemas con ese objetivo es porque o está roto o defectuoso: yo en tu lugar lo devolvería.

Mi 50 mm (1.8) va como tiro y es el hermano menor del tuyo.

hace 6 horas, Galois dijo:

Si tienes problemas con ese objetivo es porque o está roto o defectuoso: yo en tu lugar lo devolvería.

Mi 50 mm (1.8) va como tiro y es el hermano menor del tuyo.

Muchas gracias Galois. Eso Haré. Cuando disparaba en analógico tenía  4 opticas fijas, de entre ellas, un  50 mm 1.8. Ninguna dio problemas, todas de muy precisas en enfoque y nitidez.

Creo que es lo mínimo que de debe pedir a estos objetivos. A mi me tocó la china?. Lo devolveré. Gracias una vez mas.:manoup:

El enfoque de ese objetivo no es de lo mejor, desde luego, a mí me parece bastante lento. En cuanto a nitidez, también me parece bastante flojo si lo comparamos con los 20, 24, 28, 35 G 1.8.

Ciertamente, no entiendo por qué Nikon no ha hecho un 50 mm a la altura de estos otros objetivos.

hace 37 minutos, Henda dijo:

El enfoque de ese objetivo no es de lo mejor, desde luego, a mí me parece bastante lento. En cuanto a nitidez, también me parece bastante flojo si lo comparamos con los 20, 24, 28, 35 G 1.8.

Ciertamente, no entiendo por qué Nikon no ha hecho un 50 mm a la altura de estos otros objetivos.

La encuesta de este mismo foro lo pone bien arriba. Y las opiniones, también:

hace 1 hora, Galois dijo:

La encuesta de este mismo foro lo pone bien arriba. Y las opiniones, también:

Ya lo pondrán bien, todo depende de con qué lo compares. Ya te digo que está muy lejos de la calidad de los otros objetivos que menciono. Y no es casualidad, el precio de los unos y los otros no tiene nada que ver, el 50mm 1.4 es bastante más barato. Cualquiera que pruebe estos objetivos que menciono y el 50mm 1.4, estoy seguro de que sacará las mismas conclusiones.

hace 3 minutos, Henda dijo:

Ya lo pondrán bien, todo depende de con qué lo compares. Ya te digo que está muy lejos de la calidad de los otros objetivos que menciono. Y no es casualidad, el precio de los unos y los otros no tiene nada que ver, el 50mm 1.4 es bastante más barato. Cualquiera que pruebe estos objetivos que menciono y el 50mm 1.4, estoy seguro de que sacará las mismas conclusiones.

Lo que estoy diciendo no es eso, sino que ese objetivo es bueno y eso es lo que opina todo el mundo (menos tú, al parecer). Lógicamente lo puedes comparar con los "pata negra" o con uno que valga 2.000 euros y siempre saldrá perdiendo.

Un saludo.

hace 3 minutos, Galois dijo:

Lo que estoy diciendo no es eso, sino que ese objetivo es bueno y eso es lo que opina todo el mundo (menos tú, al parecer). Lógicamente lo puedes comparar con los "pata negra" o con uno que valga 2.000 euros y siempre saldrá perdiendo.

Un saludo.

Me parece curioso que me respondas de esta manera teniendo en cuenta que no has probado el objetivo. Yo sí, tengo ese objetivo y no lo estoy comparando con ningún pata negra, sino con esos otros que menciono. Y veo que has leído poco sobre este objetivo, porque hay mucha gente a la que no gusta y por eso ha tenido tanto éxito el Sigma 50mm 1.4 art, objetivo el doble de caro, grande y pesado (peso y tamaño son las características que lo hacen poco atractivo para mi).

hace 1 minuto, Henda dijo:

y por eso ha tenido tanto éxito el Sigma 50mm 1.4 art, objetivo el doble de caro

No más palabras, señor juez.

hace 1 minuto, Henda dijo:

Y veo que has leído poco sobre este objetivo

No sé de dónde has sacado eso de que he leído poco: para empezar, me he leído todas las opiniones del hilo que te puse

Son 27 páginas de opiniones, y estoy seguro que no leíste ni cinco (opiniones, que no páginas). Y también he leído muchas reviews de diversos sitios, pero según tú (que no me conoces), "he leído poco".

Yo la dejo aquí, abandono. :1ok:

hace 2 minutos, Galois dijo:

No más palabras, señor juez.

No sé de dónde has sacado eso de que he leído poco: para empezar, me he leído todas las opiniones del hilo que te puse

Son 27 páginas de opiniones, y estoy seguro que no leíste ni cinco (opiniones, que no páginas). Y también he leído muchas reviews de diversos sitios, pero según tú (que no me conoces), "he leído poco".

Yo la dejo aquí, abandono. :1ok:

Ese hilo me lo leí hace años, cuando estaba interesado en el objetivo. Después de no haberme impresionado he leído muchas otras opiniones en este foro que apuntan a lo mismo que estoy diciendo. Pero oye, si quieres seguir en tus trece sin haberlo probado ni nada, eres muy libre de hacerlo. Ya me contarás en unos años cuando lo hayas probado y contrastado con otros objetivos.

En 10/1/2020 a las 16:34, Henda dijo:

Hola Henda. Gracias por contestar. Decirte que desde el primer momento que disparé con el, ya note que no era ni tan rápido como se decía en foros ni tampoco tan nítido.

El colmo, fue, cuando al disparar con mismo diafragma y velocidad cambiando siempre en uno y en otro y sobre trípode....había diferencia no solo en la pantalla del ordenador, si no, ampliando en la pantalla de mi modesta d 3200, todo esto,  respecto al 18-55 del kit. Saludos.

hace 3 horas, manolito000777 dijo:

Hola Henda. Gracias por contestar. Decirte que desde el primer momento que disparé con el, ya note que no era ni tan rápido como se decía en foros ni tampoco tan nítido.

El colmo, fue, cuando al disparar con mismo diafragma y velocidad cambiando siempre en uno y en otro y sobre trípode....había diferencia no solo en la pantalla del ordenador, si no, ampliando en la pantalla de mi modesta d 3200, todo esto,  respecto al 18-55 del kit. Saludos.

Hombre, peor que el del kit desde luego ya es raro. Eso sí que sería digno de mirar, el enfoque de este objetivo no es rápido y puede que el de kit enfoque más rápido, pero no es normal que a las aperturas que maneja el de kit este sea peor. De hecho, a f 2.8 ya es muy bueno.

Si quieres puedes entrar en mi página de 500px (la de la firma) y ahí verás varias fotos hechas con ese objetivo y la verdad es que a las aperturas que disparo va bien de nitidez. Eso sí, como quieras hacer una foto a algo o alguien que se mueve, vas apañado, ya puede sacar varias, que más de una saldrá fuera de foco.

En 12/1/2020 a las 21:53, Henda dijo:

Hombre, peor que el del kit desde luego ya es raro. Eso sí que sería digno de mirar, el enfoque de este objetivo no es rápido y puede que el de kit enfoque más rápido, pero no es normal que a las aperturas que maneja el de kit este sea peor. De hecho, a f 2.8 ya es muy bueno.

Hola de nuevo Henda. Respecto a lo que comentas, solo decir que: he tenido mucha suerte con el del kit y muy mala suerte con el 50 mm 1.4. 

Insisto, -comparando- mismos diafragmas -incluso a f 2.8 y mas cerrados-, mismas velocidades y, sobre trípode y disparador electrónico.

Lo mismo en una cámara de las que tiene ajuste fino de enfoque si va bien¡. Un saludo.