Jump to content
GINI

Pilas para flash

Recommended Posts

No se si ya se habrá hablado de este tema pero si lo hay no lo he encontrado. Disculpas de antemano.

Yo normalmente he usado pilas FR06 de litio (no recargables) de energizer. Tengo un flash ya un poco antiguo "Metz 48 AF-1". Había leído por internet que no son recomendables porque este tipo de pilas calientan el flash y tarda en cargarse. 

Quisiera saber que tipo de pilas me recomendáis, si estas que pongo de litio funcionan bien, o a lo mejor vienen mejor otro tipo de pilas alcalinas. O si bien es mejor poner pilas recargables.

Muchas gracias de antemano. 

No conozco esas pilas de litio, pero entiendo que aunque solo sea por motivos económicos deberías ir a por pilas recargables.

Las mejores, las Eneloop. Yo he probado las Tronic ready to use y cumplen para uso no intensivo. Ahora estoy probando las de Amazon (también precargadas) y no parece que vayan a dar mal resultado... También hablan bien de las Panasonic del Mercadona.

Búscate un cargador que cuide las recargas y tendrás pilas para muchos usos.

+1 para las de Amazon y las del Mercadona. Muy buen resultado y precio imbatible

Por si alguno pensaba que mi comentario no era serio, en este hilo (y en otros) se habla de esas pilas del IKEA:

• Like 1

En 7/1/2020 a las 14:35, GINI dijo:

No se si ya se habrá hablado de este tema pero si lo hay no lo he encontrado. Disculpas de antemano.

Yo normalmente he usado pilas FR06 de litio (no recargables) de energizer. Tengo un flash ya un poco antiguo "Metz 48 AF-1". Había leído por internet que no son recomendables porque este tipo de pilas calientan el flash y tarda en cargarse. 

Quisiera saber que tipo de pilas me recomendáis, si estas que pongo de litio funcionan bien, o a lo mejor vienen mejor otro tipo de pilas alcalinas. O si bien es mejor poner pilas recargables.

Muchas gracias de antemano. 

Hola

Todos los componentes electrónicos incluidas las baterías tienen una  característica llamada "resistencia interna"

Cuando un equipo se conecta a otro que aporte una señal eléctrica, ambos deben ser en lo posible de resistencia o impedancia similar ( o como de dice, pareada ) ya que si no surgen problemas, en particular con algunos componentes que son muy susceptibles a la intensidad de la corriente (que a igual voltaje depende de la resistencia). 

Las antiguas baterías de níquel-cadmio con su muy baja resistencia interna eran capaces de mover altas intensidades de corriente (amperaje) ya sea de entrada o salida al flash en forma abrupta,  y eventualmente eso podía dañar componentes como los tiristores. Por eso no se recomendaban en esta aplicación. Y por eso quedó entre los fotógrafos la idea de "cuidado con las baterías para los flash".

Lo que importa es la resistencia interna de la batería. La actuales de litio son seguras pero siempre es mejor averiguar cuales recomienda el fabricante del flash. Los artículos que se leen por ahí uno nunca sabe si son objetivos o tienen alguna agenda propia o como se dice ahora "conflicto de interés". Hay mucho dinero metido en el negocio de las baterías.

saludos

• Thanks 1

Las Tronic "Ready to use" del Lidl, cumplen perfectamente y son muy económicas. 

Por el precio de cuatro pilas de otras marcas, te puedes hacer con un par de packs de cuatro pilas cada uno. Eso si, has que estar atento a cuando las ponen a la venta, pues suele ser solo un par de veces al año y duran pocos dias.

Un saludo

• Like 1

Los flashes tienen una peculiar forma de trabajar demandando altas cantidades de energía aunque
por cortos periodos de tiempo.
Las pilas alcalinas, de litio o salinas no están diseñadas para suministrar estas altas potencias sino para potencias  mas bajas durante periodos mas prolongados.
Si partimos como ejemplo de una pila/batería con una capacidad de 2000 mA/h no es igual suministrar 2000 mA durante una hora que 200mA durante diez horas y es por ello que aunque se puedan usar en un flash no suelen llevarse bien. 
Las pilas recargables de Ni-MH tienen una mayor capacidad de suministrar altas intensidades por lo que son mucho mas aconsejables ofreciéndonos mayor duración, tiempos de reciclaje mas cortos y menos sobre calentamientos.
Si a esto aunamos que los flashes son auténticos devoradores de pilas/baterías obviamente la mejor opción son las pilas recargables, nos lo agradecerá nuestro flash, nuestro bolsillo y el medio ambiente.
No obstante no hay que olvidar que tan importante o más es tener un buen cargador, de nada sirve la mejor batería del mundo si la cargamos en un aparato que literalmente la fríe en cada carga.
Lo ideal es un cargador inteligente, no hace falta que nos haga la declaración de la renta, con que sea capaz de cargar las pilas individualmente y no en parejas ya suelen ir bastante bien. 
Todas las opciones de pilas recargables señaladas por los compañeros son sin duda muy recomendables  para un uso moderado (algunas las tengo y de otras solo he leído buenas referencias), pero para un uso mas intenso o para comprar sólo una vez, sin duda las enellop de Panasonic, las primeras que compré precisamente para mi flash tienen ya seis años, no se cuantas cargas llevan y aún mantienen una capacidad de 2000 mA/h y eso que solo garantizan 1900 mA/h de nuevas.

Un saludo.

• Thanks 1

Estoy con Pisuergo, las Enellop, blancas o negras, preferible estas últimas, algún pack tiene ya unos cuantos años y ahí estan, MI experiencia con las de grandes superficies, al final alguna falla y ya te ""j**e"" el planteamiento que tenias, usar las mismas , el mismo pack, para darle los mismos ciclos...

Saludos

Edited by abusimbel
  • Thanks 1

"Eneloop" pero por favor las negras son las mejores, no te arrepentirás.

saludos

• Thanks 1

Hola muchas gracias a todos , por vuestros consejos y por ayudarme, me ha servido de mucho.

Al final por vuestros consejos he adquirido por internet un pack de 4 pilas eneloop pro mas su cargador de Panasonic. Estoy probando a ver que tal y de momento muy bien, recuperando muy rápido incluso con grandes ráfagas de fotos.

Un saludo a todos .

• Like 1

...mas su cargador de Panasonic.

¿Podrias indicar cuál es y si se puede cargar en numeros impares?
Gracias