Jump to content
esteveart

Saraswati

Recommended Posts

49347518523_ef2aaf3114_b.jpg_DSC9904 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compañeros os dejo esta mirada con el deseo de  que no os disguste y agradezco vuestras visitas y posibles comentarios

esteve

• Nikon 135 f/2.0 DC
  • ƒ/2.0
  • 1/1250
  • 200
  • Like 1

Buen retrato y viendo los parámetros de la toma, veo que tienes dominado ese 135 f/2 que es una maravilla.

El byn acertado estirándolos al limite y vaya nitidez sacando detalles.

Sobre el encuadre, a mi me basta que ese haya sido tu elección. Admite tantos, pero esas diagonales de luces que se van a la derecha marcan la diferencia.

Se agradece el aporte.

Salu2

hace 1 hora, esteveart dijo:

_DSC9904 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compañeros os dejo esta mirada con el deseo de  que no os disguste y agradezco vuestras visitas y posibles comentarios

esteve

¡ Vaya !

Me alegra ver tu retrato, que me traslada a tiempos atrás. Recuerdo que también le puse este significativo nombre, a un retrato que hice en su tiempo en mis visitas por ahí lejos. " Saraswati " Diosa muy familiar entre los creyentes hinduistas, forma parte del complicado panteón politeísta de las  deidades. que lo componen. " Diosa  del conocimiento " además, se le atribuyen más acciones como, la verdad, el saber, la cultura, la educación y todas las artes -:).

En l a actualidad y, por lo general, cómo cambian las formas de presentación respecto al encuadre. Antaño, se optaba más por la toma en en vertical del encuadre en los retratos. La lectura es diferente y quizá influyera mucho que en las publicaciones en  libros y catálogos, en que el retrato tan bien considerado como difícil, mantenía hegemonía en el formato vertical, aprovechando más la superficie de la hoja impresa. Las fotografías horizontales, se presentan más reducidas.

Los condicionamientos de encuadres de la era digital, ofrecen más facilidades de toma en posición horizontal, que las pantallas de nuestros ordenadores nos dirigen hacia los encuadres. A pesar de ello, aún pongo por el foro, mis retratos en formato vertical. Es un decir. Cierto es que en el reportaje social, el encuadre horizontal facilita la toma fotográfica y, mucho más, hoy día en que la fotografía, continúa vilipendiada, como siempre ...vamos. 

Retrato serio, fuerte, expresivo, bien dirigido y, de mucha vitalidad. Cierto es que en pantalla, esta muy bien encuadrado. 

Saludos.

Posted (edited)

Un retrato con mucha fuerza, la acentuación de la mirada junto con la dureza del maquillaje y ese BN metálico atrayente la hace directa y rápida hacía el espectador.  Lo que me gusta  no es la técnica empleada ( en cuanto a edición, encuadre, luz, foco... que los tiene) sino la sensación que me produce . 

Salu2.

Edited by Bartomeu

Pedazo de retrato, no es una especialidad que yo practique mas allá del ámbito familiar, pero eso no significa que no sepa apreciar un retrato de calidad, y este es realmente bueno. 

Saludos. 

Las arrugas del rostro marcan veteranía y experiencia en la modelo el blanco y negro genial.

En 8/1/2020 a las 12:41, Alekhine dijo:

Buen retrato y viendo los parámetros de la toma, veo que tienes dominado ese 135 f/2 que es una maravilla.

El byn acertado estirándolos al limite y vaya nitidez sacando detalles.

Sobre el encuadre, a mi me basta que ese haya sido tu elección. Admite tantos, pero esas diagonales de luces que se van a la derecha marcan la diferencia.

Se agradece el aporte.

Salu2

Gracias compañero por tu comentario y que agradezco mucho pero me vais a echar a perder... Lo que me gusta es que te guste.

No seria justo no reconocer la calidad de todos los objetivos de focal fija de Nikon y en algunas ocasiones olvidados.

Saludos y agradecido.

esteve

En 8/1/2020 a las 14:00, Caleidoscopio bis dijo:

¡ Vaya !

Me alegra ver tu retrato, que me traslada a tiempos atrás. Recuerdo que también le puse este significativo nombre, a un retrato que hice en su tiempo en mis visitas por ahí lejos. " Saraswati " Diosa muy familiar entre los creyentes hinduistas, forma parte del complicado panteón politeísta de las  deidades. que lo componen. " Diosa  del conocimiento " además, se le atribuyen más acciones como, la verdad, el saber, la cultura, la educación y todas las artes -:).

En l a actualidad y, por lo general, cómo cambian las formas de presentación respecto al encuadre. Antaño, se optaba más por la toma en en vertical del encuadre en los retratos. La lectura es diferente y quizá influyera mucho que en las publicaciones en  libros y catálogos, en que el retrato tan bien considerado como difícil, mantenía hegemonía en el formato vertical, aprovechando más la superficie de la hoja impresa. Las fotografías horizontales, se presentan más reducidas.

Los condicionamientos de encuadres de la era digital, ofrecen más facilidades de toma en posición horizontal, que las pantallas de nuestros ordenadores nos dirigen hacia los encuadres. A pesar de ello, aún pongo por el foro, mis retratos en formato vertical. Es un decir. Cierto es que en el reportaje social, el encuadre horizontal facilita la toma fotográfica y, mucho más, hoy día en que la fotografía, continúa vilipendiada, como siempre ...vamos. 

Retrato serio, fuerte, expresivo, bien dirigido y, de mucha vitalidad. Cierto es que en pantalla, esta muy bien encuadrado. 

Saludos.

Gracias compañero por tu aporte y celebro te guste la diosa de la sabiduría, estas arrugas que  muestra  con orgullo junto con su aplomada mirada, me llevaron a Saraswati, las arrugas son sinónimo de sabiduría y la sociedad actual trata de esconderlas?

Esta tomada en vertical  yo también vengo de la época de lo analógico... lo panorámico  nos gano?

Muy agradecido por tu aporte que me halaga 

Saludos y nos volvemos a ver.

esteve

En 8/1/2020 a las 14:51, Bartomeu dijo:

Un retrato con mucha fuerza, la acentuación de la mirada junto con la dureza del maquillaje y ese BN metálico atrayente la hace directa y rápida hacía el espectador.  Lo que me gusta  no es la técnica empleada ( en cuanto a edición, encuadre, luz, foco... que los tiene) sino la sensación que me produce . 

Salu2.

Gracias compañero por tu comentario, celebro te guste y lo digas. Soy que los que pienso que el retratista tiene que mirar y fotografiar, las miradas son únicas y en muchos casos irrepetibles, captarlas es nuestra misión .

Saludos y muy agradecido.

esteve

En 11/1/2020 a las 21:27, freengine dijo:

Pedazo de retrato, no es una especialidad que yo practique mas allá del ámbito familiar, pero eso no significa que no sepa apreciar un retrato de calidad, y este es realmente bueno. 

Saludos. 

Gracias compañero por comentar, me alegra mucho que te guste y también que lo digas... No resulta fácil salirse del camino, buscar nuevas maneras de retratar?  Caminar mucho incrementa las posibilidades de ver nuevos paisajes, rostros en el tema que debatimos. Esta tomada en uno de los mejores carnavales del mundo, Cabezo de Torres. No solo hay que mostrar la foto , hay que ensañar  donde  pescar.

Saludos y agradecido.

esteve

En 12/1/2020 a las 11:25, txema resurreccion dijo:

Simplemente genial. Me encanta.

Muy complicado encontrar gente genuina como tú compañero, Gracias y lo celebro mucho

esteve

En 12/1/2020 a las 19:44, Aynajim dijo:

Las arrugas del rostro marcan veteranía y experiencia en la modelo el blanco y negro genial.

Muy agradecido compañero por tu comentario, la mayoría de nosotros tratando de ocultar la sabiduría... con un arsenal de filtros...

Celebro te guste .

esteve

En 14/1/2020 a las 19:46, Manuel Perezperez dijo:

Muy saturada de contraste y muy buen blanco y negro,mola.

Gracias compañero por comentar, entre tu y yo ? el merito es de la modelo.. jeje

Saludos y muy agradecido.

esteve.