Jump to content
4ngel

Rinconcito de Viveiro

Recommended Posts

Posted (edited)

Hoy os dejo este rinconcito de mi pueblo.

Normalmente el agua de la ría no está tan en calma para permitir esos reflejos.

49358250003_5b652a7da4_b.jpg_DSC5679 1 by Angel Freire, en Flickr

Nikon D7200
Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D
ƒ/6.3 50.0 mm 1/80 ISO110

Edited by 4ngel

Me gusta la simetría conseguida, pero creo que un poco más de aire por arriba y abajo le puede venir bien al igual que el corte del puente se podría haber evitado. El contraste y los colores de 10.

Un saludo compañero

Vaya sitio!!! Y vaya reflejo!!!!
Una vez pasada la emocion del momento, falta un poquito por arriba para hacer el reflejo totalmente simétrico, los tejados del edificio de la izquierda estan muy justitos, cosa que no estan por abajo, los matojos de la esquina derecha tambien le restan un poquito en mi opinion, un recortito iria bien creo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 47 minutos, Hannert dijo:

Me gusta la simetría conseguida, pero creo que un poco más de aire por arriba y abajo le puede venir bien al igual que el corte del puente se podría haber evitado. El contraste y los colores de 10.

Un saludo compañero

En este caso me pilló solamente con el 50mm y con mi hijo de 4 años que no me deja tiempo para pensar las fotos jejejeje.

Gracias por comentar.

hace 48 minutos, vdcdb01 dijo:

Vaya sitio!!! Y vaya reflejo!!!!
Una vez pasada la emocion del momento, falta un poquito por arriba para hacer el reflejo totalmente simétrico, los tejados del edificio de la izquierda estan muy justitos, cosa que no estan por abajo, los matojos de la esquina derecha tambien le restan un poquito en mi opinion, un recortito iria bien creo.

Saludos

Gracias por pasarte y comentar. Te he hecho caso y aquí te dejo una nueva versión teniendo en cuenta lo que me dices:

49358927186_e9ff3fe56f_b.jpg_DSC5679 2 by Angel Freire, en Flickr

• Like 1

hace 9 horas, Hannert dijo:

Un saludo compañero

+1 opino lo mismo

Mejor la segunda, en la que has aplicado muy bien los buenos consejos recibidos.

Salu2.

Enseñáis cada rincón... a uno le vienen ganas de coger el coche... pero claro no se puede todo (y todos tenemos cerca puntos jeee)

Apreciando que con la recomposición mejora (lo possistivo del foro); me gusta todo: el encuadre (antigua, moderno, vegatación), los reflejos y la calidad de los colores (los de la piedra del puente un lujo)

Saludos

Gracias por hacerme caso, jejeje , creo que realmente la segunda es mejor, está mucho mas equilibrada, es una lastima que no tuvieras una focal menor para poder coger un poco mas de espacio, aqui te hubiera ido bien una pequeña panoramica con dos o tres fotos y poder sacar entero el puente si hubiera sido posible y no hubiera elementos distractivos.

Saludos.

Ayyy que recuerdos Angel,

Me parece preciosa, los colores y el contraste que suman a ese reflejo son de admirar. 

Saludossss

hace 18 horas, angellpetrilli66 dijo:

Mejor la segunda, se aprecia mejor el reflejo.

Buen trabajo.

Gracias.

hace 14 horas, rvenox dijo:

+1 opino lo mismo

Gracias

hace 13 horas, Mirar y ver dijo:

Mejor la segunda, en la que has aplicado muy bien los buenos consejos recibidos.

Salu2.

Lo cierto es que gracias a este foro creo que estoy mejorando bastante. Gracias

hace 11 horas, Detura dijo:

Enseñáis cada rincón... a uno le vienen ganas de coger el coche... pero claro no se puede todo (y todos tenemos cerca puntos jeee)

Apreciando que con la recomposición mejora (lo possistivo del foro); me gusta todo: el encuadre (antigua, moderno, vegatación), los reflejos y la calidad de los colores (los de la piedra del puente un lujo)

Saludos

Sin lo que voy aprendiendo gracias al foro está claro que no conseguiría fotos como esta. Muchas gracias.

hace 11 horas, vdcdb01 dijo:

Gracias por hacerme caso, jejeje emoji3.png, creo que realmente la segunda es mejor, está mucho mas equilibrada, es una lastima que no tuvieras una focal menor para poder coger un poco mas de espacio, aqui te hubiera ido bien una pequeña panoramica con dos o tres fotos y poder sacar entero el puente si hubiera sido posible y no hubiera elementos distractivos.

Saludos.

Gracias a ti por el consejo ;) Es donde vivo y por lo tanto podré repetirla con el Tokina 11-20, lo más complicado será conseguir el agua tan en calma para los reflejos.

hace 11 horas, Fotista dijo:

Ayyy que recuerdos Angel,

Me parece preciosa, los colores y el contraste que suman a ese reflejo son de admirar. 

Saludossss

Muchas gracias y si vuelves algún día (que seguro que lo harás ;)) avisa para tomar unas cañas.

• Like 1

Qué mas se puede agregar a lo que estoy viendo. ¡ Es increíble los reflejos que has logrado, con una simetría y unos colores perfectos. Felicitaciones.

buenas... pues la segunda mejor si.. y el pueblo pinta muy bonito.. habrá que visitarlo.. saludos

hace 22 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Qué mas se puede agregar a lo que estoy viendo. ¡ Es increíble los reflejos que has logrado, con una simetría y unos colores perfectos. Felicitaciones.

Me alegra que te guste, gracias.

hace 9 horas, EnriquePiscis dijo:

buenas... pues la segunda mejor si.. y el pueblo pinta muy bonito.. habrá que visitarlo.. saludos

Es un pueblo con mucho turismo en verano y muy recomendable. Muchas gracias por comentar.

Qué buenas manos en las que ha caído ese 50!
Muy bonito el sitio y buena foto!

Un saludo

hace 12 horas, PaQ dijo:

Qué buenas manos en las que ha caído ese 50!
Muy bonito el sitio y buena foto!

Un saludo

Realmente en lo que lo estoy disfrutando es en los retratos a mis 2 hijos con unos resultados estupendos. Me siento muy cómodo con la combinación de 50mm y la 7200 para retratos. El 35mm se me hacía muy corto para primeros planos y el 85mm muy largo para cuerpo entero, con este 50mm perfecto para todo. De hecho desde el día que lo recibí sigue montado en la cámara sin cambiarlo en ningún momento.

Gracias por pasarte y comentar.

En 10/1/2020 a las 0:26, 4ngel dijo:

Gracias por pasarte y comentar. Te he hecho caso y aquí te dejo una nueva versión teniendo en cuenta lo que me dices:

49358927186_e9ff3fe56f_b.jpg_DSC5679 2 by Angel Freire, en Flickr

mucho mejor

mucho mejor

Siempre hay buenos consejos en este foro para poder seguir mejorando.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk