Jump to content
Puntatacon

D7500 mejoras alto ISO vs D7000 y compatibilidad con Sigma 17-50 2.8

Recommended Posts

Saludos nikonistas

Soy un mero aficionado sin pretensiones, llevo ya más de 10 años disfrutando mi equipo Nikon. Podéis ver mi trabajo aqui: https://www.flickr.com/photos/jamaekjoo/

El uso principal es en mis sesiones con modelos, suelo usar esta combinación (para no andar cambiando objetivos y sacar partido a la espontaneidad del momento): D7000 + Sigma 17-50 2.8 OS / D610 + Sigma 70-200 2.8 OS

También uso el 18-200 de Nikon en la D7000 para viajar (aunque casi siempre prefiero el 17-50 como todo terreno), y los fijos de Nikon 24 2.8, 35 2.0 y 50 1.8 sobre la D610 cuando me pongo "exquisito" :)

Estoy contento, sólo tengo una espinita clavada... me gustaría trabajar a ISOs más altos, ya que en las sesiones de interior a veces sería ideal poder trabajar a ISO 3000 o 4000 (ahora me veo muy condicionado a sitios con mucha luz, y si el día es oscuro la liamos). Combino con facilidad flashes con luz natural, pero odio que "mande el flash", quiero que todo tenga aspecto muy natural.

Estoy valorando cambiar la D7000 por una D7500 para ganar en ISO (no me planteo actualizar la D610, me la dejaré para cuando haya buena luz, esta actualización es mucho más cara).

Cuando dí el salto de la D80 a  la D7000 tenía muchas esperanzas, pero en la práctica sólo supuso subir el límite real de ISO 400 a ISO 800. La D610 no es mucho mejor, ISO 1000 como mucho sin un ruido intolerable.

Aclaro que yo apenas edito y no quiero perder los ajustes que hice en cámara pasando a Lighroom, y de ahí otra de mis reticencias a actualizar el equipo, quiero seguir usando View NX2 y Capture NX2 con los que la D7500 ya no es compatible. Aunque estoy probando con bastante éxito Lightroom tras convertir los NEF en TIFF... y eso abre la puerta a comprar la D7500.

Pues bien, ahí van mis preguntas... por favor sólo para personas que tengáis experiencia de primera mano con este material (leer ya he leído yo bastante):

Pregunta 1 ¿HABÉIS TENIDO ALGUN PROBLEMA DE COMPATIBILIDAD D7500 CON SIGMA 17-50 2.8? A mí me va de lujo en la D7000

Pregunta 2 ¿NOTARÉ DE VERDAD MENOS RUIDO EN ISO ALTO? ¿PODRÉ OBTENER RESULTADOS SIMILARES EN 3 O 4000 A LO QUE HAGO AHORA EN ISO 1000? (Por favor, sólo respuestas basadas en haber probado estas cámaras, no que me lea esto o aquello...).

Pregunta 3 ¿SABÉIS SI SE PUEDE BLOQUEAR LA EXPOSICIÓN EN VIDEO EN LA D7500? En la D7000 si lo consigo, en la D610 no y me da saltos de brillo... por eso uso sólo la 7000 para video.

Muchas gracias por adelantado, me vendrá muy bien para cerrar mi decisión.

Saludos

Javier

Edited by Puntatacon

hace 11 horas, Puntatacon dijo:

Aunque estoy probando con bastante éxito Lightroom tras convertir los NEF en TIFF

Solo preguntaré lo siguiente, aunque aclaro que tengo la D7500 hace dos años: ¿por qué conviertes a TIFF si Lightroom lee perfectamente los NEF de la D7500?

Hola,

Respondo a la segunda pregunta con una fotografía hecha con la d7500, a 10.000 de ISO:

DSC_0076

Fueron de las primeras fotos que lancé con ella, pensando que a 10.000 ISO no habría ruido... y no lo hay en el JPG que saca la cámara, pero sí en el RAW. Esta foto, aún teniendo un ruido apreciable, lleva ya aplicada la reducción de ruido en Photoshop.

Esta otra está tirada a 8000:

Catedral de León 3

Si bien las fotos son completamente opuestas a las que harás tú, creo que te puede servir para ver que la cámara responde muy bien a ISOS elevados (aunque, recalco, con postprocesado posterior).

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos.

Te pongo una prueba que hice a 32000, una locura, pero la tia aguanta, esevidente el ruido pero a estos isos...

D7500 Prueba ISO 32000

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Y ya que estoy leyéndolo ahora mismo, voy a citar un párrafo de la sección de ISO del libraco (más 900 páginas) de Thom Hogan sobre la D7500:

What’s that mean? Well, if you kept everything else the same about the photo you were taking, images taken with the D7500 at ISO 800 would look like images taken with the D610 at about ISO 1600 in terms of noise production. One stop. My measurements actually say less, more like two-thirds of a stop. But that may just be some sensor progress that occurred between the D610 and D7500 release. Theoretically, the DX/FX difference should be one stop, all else equal.

(Página323). 

Las negritas son mías.

hace 21 horas, Galois dijo:

Solo preguntaré lo siguiente, aunque aclaro que tengo la D7500 hace dos años: ¿por qué conviertes a TIFF si Lightroom lee perfectamente los NEF de la D7500?

Buenas noches Galois.

Porque yo uso "Picture Control" personalizado, y este ajuste se pierde al abrir los NEF con software que no sea Nikon. Tras infinidad de pruebas he sido incapaz de replicar la imagen que si obtengo tanto en JPEG de cámara como en el NEF abierto en Software Nikon. Lightroom solo "imita" los Picture COntrol básicos de Nikon que a mi no me satisfacen.

La única manera que he encontrado de mantener la imagen tal cual yo la hice es convirtiendola en TIFF (con software Nikon), que ya proceso sin problemas donde desee.

Edited by Puntatacon

hace 7 horas, milespaul dijo:

Si bien las fotos son completamente opuestas a las que harás tú, creo que te puede servir para ver que la cámara responde muy bien a ISOS elevados (aunque, recalco, con postprocesado posterior).

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos.

Gracias Milespaul, parece cláramente superior a los resultados que puedo obtener con mi equipo actual... aunque muy lejos de los "milagros marketinianos" prometidos. Tienes algun arquivo a ISOs más normalitos de 2000 o 4000?

Edited by Puntatacon

hace 2 horas, vdcdb01 dijo:

Te pongo una prueba que hice a 32000, una locura, pero la tia aguanta, esevidente el ruido pero a estos isos...

Gracias vdcbd01, si parece buena a ISOS altos. Parece tener tratamiento antiruido ya aplicado, ¿lo hiciste en cámara o es un postprocesado?

¿Tienes alguna muestra a ISOs más normalitos? Como entre 2000 y 4000. Me vendría bien para hacerme idea.

Edited by Puntatacon
Errores mecanográficos

hace 1 hora, Galois dijo:

Y ya que estoy leyéndolo ahora mismo, voy a citar un párrafo de la sección de ISO del libraco (más 900 páginas) de Thom Hogan sobre la D7500:

Gracias Galois,

Según entiendo (y mi ingles es bueno) ese autor dice es mejor la D610 a ISO alto que la D7500 ya que la D610 hace el mismo ruido a ISO 1600 que la D7500 a ISO 800... algo no cuadra, ya que se supone que la D7500 es precisamente extraordinaria en ese aspecto. De ser cierto sería absurdo gastar dinero en la D7500 ya que mi única motivación son los ISO altos.

En todo caso, más que literatura desearía tu opinión basada en tu experiencioa personal, como dije. La disfrutas desde hace 2 años.

¿Puede alguien orientarme con las preguntas 1 y 3? Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Edited by Puntatacon
error

hace 46 minutos, Puntatacon dijo:

Gracias vdcbd01, si parece buena a ISOS altos. Parece tener tratamiento antiruido ya aplicado, ¿lo hiciste en cámara o es un postprocesado?

¿Tienes alguna muestra a ISOs más normalitos? Como entre 2000 y 4000. Me vendría bien para hacerme idea.

Mira, esta es con ISO 1600

Enmascarados

Esta ISO 3200

Claroscuro

Espero te sirvan de ayuda

Saludos.

hace 4 minutos, vdcdb01 dijo:

Esta ISO 3200

Gracias Josep, sí que tienen buena pinta... 

Gracias Josep, sí que tienen buena pinta... 
Se me olvido decirte que la 32000 tiene antirruido a iso alto en camara puesto a nivel bajo y la 3200 es posprocesado sin antirruido aplicado, la 1600 creo que igual, no lo suelo tocar mucho.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 2 horas, Puntatacon dijo:

Según entiendo (y mi ingles es bueno) ese autor dice es mejor la D610 a ISO alto que la D7500 ya que la D610 hace el mismo ruido a ISO 1600 que la D7500 a ISO 800...

Sí, pero tendrías que leer el resto de la sección (son varias páginas) o lo que escribió en su blog cuando la analizó a fondo. Pero como no quieres que te mandemos a leer (:lol:) básicamente lo que dice es que a ISO "muy alto" no tiene parangón con ninguna de la serie D7xxx (ni la 7000, ni la 7100 ni incluso con la 7200). Y que puede "emular" o mejorar la performance de 2 FF: la 610 y la 750 en ciertas condiciones.

Todo esto gracias a su Expeed 5 (el mismo de la D500) y a su "densidad" de píxeles.

En las preguntas 1 y 3 por el momento no te puedo ayudar: no tengo ese objetivo y no he hecho pruebas de vídeo, aunque si en estos días me hago de un rato, te diré sobre la 3.

hace 13 horas, Puntatacon dijo:

Gracias Milespaul, parece cláramente superior a los resultados que puedo obtener con mi equipo actual... aunque muy lejos de los "milagros marketinianos" prometidos. Tienes algun arquivo a ISOs más normalitos de 2000 o 4000?

Hola,

Efectivamente, la gestión del ruido, aunque fantástica, queda muy alejada de lo que nos venden: obviamente hay ruido, y en algunos casos no poco. De hecho al principio me desilusioné por este tema... hasta que ví que estaba tirando a ISOs altísimos, jajaj.

Creo que no tengo ninguna foto con esos valores que pides, pero ya he visto que algunos compañeros han puesto ejemplos bastante buenos.

Saludos,

Hola, @Puntatacon

Te confirmo el punto 3: se puede bloquear tanto la exposición como el enfoque en modo vídeo. Tienes la explicación en la Guía de menús de la D7500 a partir de la página 118. Las opciones son:

a) bloqueo de exposición y enfoque mientras el botón AE/AF está pulsado.
b) (sólo bloqueo de exposición) la exposición se bloquea mientras el botón AE/AF está pulsado.
c) (mantener el bloqueo de exposición) la exposición se bloquea al pulsar el botón AE/AF y se mantiene bloqueada hasta que se pulsa nuevamente el botón o cuando se agota el temporizador de espera.

Por supuesto, hay que asignar las funciones respectivas a dicho botón.

Sobre el punto 1, como ya he dicho, no puedo confirmar nada: no tengo previsto comprarme ese objetivo. 

Saludos.

Edited by Galois

hace 22 horas, vdcdb01 dijo:

Se me olvido decirte que la 32000 tiene antirruido a iso alto en camara puesto a nivel bajo y la 3200 es posprocesado sin antirruido aplicado, la 1600 creo que igual, no lo suelo tocar mucho.

Gracias!!

hace 11 horas, milespaul dijo:

Hola,

Efectivamente, la gestión del ruido, aunque fantástica, queda muy alejada de lo que nos venden: obviamente hay ruido, y en algunos casos no poco. De hecho al principio me desilusioné por este tema... hasta que ví que estaba tirando a ISOs altísimos, jajaj.

Creo que no tengo ninguna foto con esos valores que pides, pero ya he visto que algunos compañeros han puesto ejemplos bastante buenos.

Saludos,

Muchas gracias, eres muy amable!

hace 22 horas, Galois dijo:

Sí, pero tendrías que leer el resto de la sección (son varias páginas) o lo que escribió en su blog cuando la analizó a fondo. Pero como no quieres que te mandemos a leer (:lol:) básicamente lo que dice es que a ISO "muy alto" no tiene parangón con ninguna de la serie D7xxx (ni la 7000, ni la 7100 ni incluso con la 7200). Y que puede "emular" o mejorar la performance de 2 FF: la 610 y la 750 en ciertas condiciones.

Todo esto gracias a su Expeed 5 (el mismo de la D500) y a su "densidad" de píxeles.

Muchas gracias!!! Me dejas un poco peocupado. Porque a mi el comportamiento a ISOs disparatados no me interesa (salvo para alguna cosa suelta de astronomia que hago rara vez). En mi actividad lo que me interesa es el comportamiento en el rango 1000 a 5000 ISO. SI aqui fuese sólo igual que la D610... pues para qué, D610 ya tengo una y no me gusta su comportamiento en ese rango!!!!

Ya habia visto respuestas tuyas en el foro y sé que eres muy aficionado a la "literatura" ;) 

Tómate como un elogio que prefiera tu opinión basada en tu experiencia (y la de otros colegas) antes que la de la gente que lees! :)

hace 8 horas, Galois dijo:

a) bloqueo de exposición y enfoque mientras el botón AE/AF está pulsado.
b) (sólo bloqueo de exposición) la exposición se bloquea mientras el botón AE/AF está pulsado.
c) (mantener el bloqueo de exposición) la exposición se bloquea mientras el botón AE/AF está pulsado y se mantiene bloqueada hasta que se pulsa nuevamente el botón o cuando se agota el temporizador de espera.

Tendré que comprobarlo, parece lo mismo que hace la D610 y no me vale (es muy incómodo tener que dejar el dedo puesto en el botón mientras grabas video). SI es así no me gusta.

La D7000 en cambio bloquea la exposición con dar un toque a e se botón (asi lo tengo programado) y lo mantiene hasta que le des otro toque. Es comodísimo, por eso es la única que uso para video.

Muchas gracias por tu ayuda.

hace 1 hora, Puntatacon dijo:

Tendré que comprobarlo, parece lo mismo que hace la D610 y no me vale (es muy incómodo tener que dejar el dedo puesto en el botón mientras grabas video). SI es así no me gusta.

La D7000 en cambio bloquea la exposición con dar un toque a e se botón (asi lo tengo programado) y lo mantiene hasta que le des otro toque. Es comodísimo, por eso es la única que uso para video.

No lo puse correctamente. El inciso c) hace exactamente eso (me cito con la corrección):

hace 10 horas, Galois dijo:

c) (mantener el bloqueo de exposición) la exposición se bloquea al pulsar el botón AE/AF y se mantiene bloqueada hasta que se pulsa nuevamente el botón o cuando se agota el temporizador de espera.

hace 18 horas, Galois dijo:

No lo puse correctamente. El inciso c) hace exactamente eso (me cito con la corrección):

En 14/1/2020 a las 14:10, Galois dijo:

Asi si!

Gracias Galois!!!

hace 9 minutos, Puntatacon dijo:
hace 18 horas, Galois dijo:

En 14/1/2020 a las 14:10, Galois dijo:

Asi si!

Gracias Galois!!!

Lo que acabo de descubrir... AHORA EL QUE SE EQUIVOCABA ERA YO. Me explico

Cuando compré la D610 copié todos los menus de la D7000 que los tenía ya "muy estudiados". ENtonces descubrí con horror que al pulsar el botor AE/AF programado igual que en la D7000 no bloqueaba la exposición en video. Tras probar bastante llegué a la conclusión que la cámara era asi, y como en video la D7000 es igual de buena pues me olvidé.

Pues bien, hablanod contigo se me ha encendido la bombilla, y he descubirto que en la D610 puedes asignar ese botonAE/AF de distinta manera en video y fotografía, y no lo habñia configurado bien para video. Ni se me pasó por la cabeza, ya que la D7000 no distingue entre asignaciones de este boton para foto y video como si hace la D610. Asi que resuelto, ya puedo hacer video con la D610 bloqueando la exposición (y el enfoque) sin tener que sujetar el boton.

Muchas gracias por tu ayuda.

POR CIERTO PARA TODOS LOS DEMÁS, la pregunta 1sigue sin responder!!  No hay nadie en el foto que haya probado la D7500 + Sigma 17-50 2.8...? Venga, no lo puedo creer, que es un objetivo que nos encanta a todos.

GRACIAS!!

hace 2 horas, Puntatacon dijo:

Muchas gracias por tu ayuda.

De nada, compañero. Para eso estamos. :1good:

yo tengo el 17/70 f.28.4 y funciona de maravilla
No se si te sirve.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk