Jump to content
Puntatacon

D7500 mejoras alto ISO vs D7000 y compatibilidad con Sigma 17-50 2.8

Recommended Posts

Saludos nikonistas

Soy un mero aficionado sin pretensiones, llevo ya más de 10 años disfrutando mi equipo Nikon. Podéis ver mi trabajo aqui: https://www.flickr.com/photos/jamaekjoo/

El uso principal es en mis sesiones con modelos, suelo usar esta combinación (para no andar cambiando objetivos y sacar partido a la espontaneidad del momento): D7000 + Sigma 17-50 2.8 OS / D610 + Sigma 70-200 2.8 OS

También uso el 18-200 de Nikon en la D7000 para viajar (aunque casi siempre prefiero el 17-50 como todo terreno), y los fijos de Nikon 24 2.8, 35 2.0 y 50 1.8 sobre la D610 cuando me pongo "exquisito" :)

Estoy contento, sólo tengo una espinita clavada... me gustaría trabajar a ISOs más altos, ya que en las sesiones de interior a veces sería ideal poder trabajar a ISO 3000 o 4000 (ahora me veo muy condicionado a sitios con mucha luz, y si el día es oscuro la liamos). Combino con facilidad flashes con luz natural, pero odio que "mande el flash", quiero que todo tenga aspecto muy natural.

Estoy valorando cambiar la D7000 por una D7500 para ganar en ISO (no me planteo actualizar la D610, me la dejaré para cuando haya buena luz, esta actualización es mucho más cara).

Cuando dí el salto de la D80 a  la D7000 tenía muchas esperanzas, pero en la práctica sólo supuso subir el límite real de ISO 400 a ISO 800. La D610 no es mucho mejor, ISO 1000 como mucho sin un ruido intolerable.

Aclaro que yo apenas edito y no quiero perder los ajustes que hice en cámara pasando a Lighroom, y de ahí otra de mis reticencias a actualizar el equipo, quiero seguir usando View NX2 y Capture NX2 con los que la D7500 ya no es compatible. Aunque estoy probando con bastante éxito Lightroom tras convertir los NEF en TIFF... y eso abre la puerta a comprar la D7500.