Jump to content
japhy

Opinión nuevo equipo

Recommended Posts

Hola me presento en deporte, soy Javier y soy un fotógrafo amateur que busca algo más en la fotografía de deporte, acción y social.

Encontré este foro buscando opiniones sobre una nueva adquisición que quiero hacer, os cuento:

Hace 4 años compré una d5200, la he exprimido al máximo, he hecho muchas fotos de deporte con mi nikon 18-300 y bastante retrato con un 50mm. Pero últimamente y viendo cómo está el mercado me he doy cuenta que el enfoque de esta cámara es horrible, pierdo muchas fotos por su culpa sobre todo en deportes rápidos como ciclismo o motocross. Además, para fotografía de eventos (me encanta hacer fotos en los eventos de mi pueblo) siento que me falta sensibilidad ISO para conseguir tomas sin trepidación en lugares cerrados o en la noche. Es verdad que con el 50mm f1.8 ganaría mucho en luz, pero muchas veces no puedes elegir el sitio para disparar. 

Quiero hacer algunos trabajillos y me gustaría invertir algo de dinero. No dispongo de mucho tampoco, no puedo con más de 2000€. Había pensado en una d7500 y comprar algún objetivo luminoso. Pero el otro salió la d780 y me cambió por completo la perspectiva. Creo que es una buena opción tanto para foto como para vídeo, que también me interesa, además tengo entendido que el enfoque es muy bueno.

Por otra parte, he estado investigando y posiblemente, al nivel al que yo me muevo, la nikon d750 sea otra de mis opciones, es más barata y me permitirá invertir el dinero sobrante en otros objetivos

En conclusión: Me gustaría saber vuestra opinión sobre si debería comprarme ya la D7500 sabiendo que es una cámara que lleva un tiempo en el mercado y que puede quedarse pasada en unos cuantos años y sabiendo que tengo un factor de recorte de x2.2 en la grabación 4k. O esperar a que la D780 baje de precio (que creo que lo hará porque tengo entendido que la gente de D750 no se va a cambiar) e invertir en todas las prestaciones que lleva. O como consiguiente adquirir la D750...

Gracias de antemano

Aupa !
Teniendo en cuenta que también haces deportes, una D500 me parece una opción más equilibrada que la D7500.
La he tenido y va muuuy bien, sobre todo si los deportes son en exterior.
Le pones un objetivo 17-55 2.8 (equivalente a un 24-70), y tienes una muy buena máquina también para retratos y fotografía más social.
Sobre vídeo, no te puedo decir, ya que nunca he hecho.

Por otro lado, teniendo en cuenta el presupuesto que manejas y si también quieres coger algún objetivo, descartaría la opción de esperar a que la D780 baje de precio.

Un saludo.

Edited by txisma

Hola y bienvenido a la cosa esta. Pregunta importante: ¿Deporte al aire libre o pabellones indecentemente iluminados? porque según respondas una cosa u otra necesitarás ópticas mas luminosas (y más caras) o no.
Respecto a la cámara: aprovechando que va a salir la D780 (a un precio que creo que se les ha ido la pinza a los de Nikon) las D750 (la que yo tengo) bajará mucho de precio, tanto nuevas como de segunda mano, es todo un camarón, enfoca casi a ciegas y muy rápidamente y tiene una respuesta muy buena a ISOS altos. Eso en full frame. Aunque todo el mundo dice y con razón que la D500 (formato DX) es lo suyo para deportes. Peeerooo estás muy limitado en el presupuesto y es que has seleccionado una de las especialidades más caras de esta ya cara afición.
Saludos.

Edited by anblanco

hace 1 hora, txisma dijo:

Aupa !
Teniendo en cuenta que también haces deportes, una D500 me parece una opción más equilibrada que la D7500.
La he tenido y va muuuy bien, sobre todo si los deportes son en exterior.
Le pones un objetivo 17-55 2.8 (equivalente a un 24-70), y tienes una muy buena máquina también para retratos y fotografía más social.
Sobre vídeo, no te puedo decir, ya que nunca he hecho.

Por otro lado, teniendo en cuenta el presupuesto que manejas y si también quieres coger algún objetivo, descartaría la opción de esperar a que la D780 baje de precio.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, acabo de ver las características de la D500 y pintan genial sobretodo para deportee, además puedo utilizar mis objetivos, me parece muy interesante. Muchas gracias de verdad, no me constaba esta cámara. Sobre vídeo tiene grabación 4k con el recorte una dx, osea es pixel a pixel, no tiene crop añadido.

hace 2 horas, anblanco dijo:

Hola y bienvenido a la cosa esta. Pregunta importante: ¿Deporte al aire libre o pabellones indecentemente iluminados? porque según respondas una cosa u otra necesitarás ópticas mas luminosas (y más caras) o no.
Respecto a la cámara: aprovechando que va a salir la D780 (a un precio que creo que se les ha ido la pinza a los de Nikon) las D750 (la que yo tengo) bajará mucho de precio, tanto nuevas como de segunda mano, es todo un camarón, enfoca casi a ciegas y muy rápidamente y tiene una respuesta muy buena a ISOS altos. Eso en full frame. Aunque todo el mundo dice y con razón que la D500 (formato DX) es lo suyo para deportes. Peeerooo estás muy limitado en el presupuesto y es que has seleccionado una de las especialidades de esta ya cara afición.
Saludos.

Muchas gracias también. Tengo paciencia, así que miraré si me compensa más la D500 o la D750. Por cierto, por suerte me gustan los deportes al aire libre, me encanta la naturaleza.

hace 18 horas, japhy dijo:

Hace 4 años compré una d5200, la he exprimido al máximo...

el enfoque de esta cámara es horrible, pierdo muchas fotos por su culpa sobre todo en deportes rápidos como ciclismo o motocross.

siento que me falta sensibilidad ISO para conseguir tomas sin trepidación en lugares cerrados o en la noche...

Pues lamento discrepar, me temo que lo único que has exprimido al máximo es tu objetivo.

El 18-300 mm es un buen objetivo todo terreno con un amplio rango focal que lo hace muy versátil, pero por contra  es poco luminoso f/3,5-5,6 en la primera versión y

f/3,5-6,3 en la segunda, con una calidad media-baja (es un zoom x 16,7 y no se pueden pedir peras al olmo) y un enfoque aunque correcto pero no tan rápido como la

mayoría de deportes de acción requieren.

Estamos de acuerdo en que la D5200 es una cámara de iniciación y existen mejores opciones en cuanto a enfoque pero no hay que olvidar que el enfoque se hace conjuntamente entre cámara y objetivo.

La cámara obviamente enfoca con la luz que le llega por el objetivo y no es la misma si nuestro objetivo tiene una apertura mínima de 5,6 que si es de 2,8 por ejemplo,dispone de cuatro veces más luz y eso se nota en su precisión y mucho.
Por otra parte una vez fijado el foco el objetivo ha de ser lo bastante rápido moviendo sus lentes de enfoque como para enfocar antes de que el sujeto en movimiento cambie de posición y para hacer las correcciones oportunas en tiempo real en modo de enfoque continuo.
Considerando esto ganarías mucho mas con un 70-200 f/2,8 y conservando tu exprimida D5200 que con una flamante D500 manteniendo el 18-300.

Respecto al iso en condiciones de baja luminosidad tres cuartos de lo mismo, como ya exponía con el enfoque, disponer de una óptica con un par de pasos o tres de mayor apertura supone dos o tres pasos menos de iso y de vernos forzados a emplear un iso 6400 a poder quedarnos en un iso 1600 hay un mundo y todo ello sin cambiar de cámara.

Con el presupuesto que indicas yo empezaría por renovar las ópticas y es que no se pude tener un objetivo para todo de ahí lo de DSLR (cámara reflex de lentes intercambiables).

Para deportes un 70-200 2,8 o incluso un Sigma 50-150 f/2,8
Para social con poca luz dependiendo de la focal que necesites Sigma 18-35 f/1,8 - 50-100 f/1,8  o incluso el 17-50 f/2,8

Buscando un poco en el mercado de segunda mano debería quedar presupuesto para un cuerpo nuevo Dx, pero antes probaría las nuevas ópticas en la D5200

para decidir si ademas necesito cambiar la cámara.

Un saludo.

hace 2 horas, Pisuergo dijo:

Pues lamento discrepar, me temo que lo único que has exprimido al máximo es tu objetivo.

El 18-300 mm es un buen objetivo todo terreno con un amplio rango focal que lo hace muy versátil, pero por contra  es poco luminoso f/3,5-5,6 en la primera versión y

f/3,5-6,3 en la segunda, con una calidad media-baja (es un zoom x 16,7 y no se pueden pedir peras al olmo) y un enfoque aunque correcto pero no tan rápido como la

mayoría de deportes de acción requieren.

Estamos de acuerdo en que la D5200 es una cámara de iniciación y existen mejores opciones en cuanto a enfoque pero no hay que olvidar que el enfoque se hace conjuntamente entre cámara y objetivo.

La cámara obviamente enfoca con la luz que le llega por el objetivo y no es la misma si nuestro objetivo tiene una apertura mínima de 5,6 que si es de 2,8 por ejemplo,dispone de cuatro veces más luz y eso se nota en su precisión y mucho.
Por otra parte una vez fijado el foco el objetivo ha de ser lo bastante rápido moviendo sus lentes de enfoque como para enfocar antes de que el sujeto en movimiento cambie de posición y para hacer las correcciones oportunas en tiempo real en modo de enfoque continuo.
Considerando esto ganarías mucho mas con un 70-200 f/2,8 y conservando tu exprimida D5200 que con una flamante D500 manteniendo el 18-300.

Respecto al iso en condiciones de baja luminosidad tres cuartos de lo mismo, como ya exponía con el enfoque, disponer de una óptica con un par de pasos o tres de mayor apertura supone dos o tres pasos menos de iso y de vernos forzados a emplear un iso 6400 a poder quedarnos en un iso 1600 hay un mundo y todo ello sin cambiar de cámara.

Con el presupuesto que indicas yo empezaría por renovar las ópticas y es que no se pude tener un objetivo para todo de ahí lo de DSLR (cámara reflex de lentes intercambiables).

Para deportes un 70-200 2,8 o incluso un Sigma 50-150 f/2,8
Para social con poca luz dependiendo de la focal que necesites Sigma 18-35 f/1,8 - 50-100 f/1,8  o incluso el 17-50 f/2,8

Buscando un poco en el mercado de segunda mano debería quedar presupuesto para un cuerpo nuevo Dx, pero antes probaría las nuevas ópticas en la D5200

para decidir si ademas necesito cambiar la cámara.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, un buen objetivo es más importante que el cuerpo de la cámara que uses, sobre todo para fotografía en movimiento, en la cual una buena óptica te da la vida en cuanto a enfoque y capacidad de trabajar a velocidades de obturación e isos razonables. 

Yo te diría lo mismo un 70-200 f2.8, con ese cuerpo (mejorarás infinitamente) y más adelante cuando puedas, cambiar el cuerpo de la cámara. 

La verdad es que tenéis razón de que tengo la percepción de que la culpa es del cuerpo, os haré caso e iré buscando nuevos objetivos.

Gracias por vuestra opinión.:D

Si puedes darte un capricho de unos 2.000€ miraría el mercadillo de este foro. Actualmente tienes una D4 por 1.350. A esta le metía un Sigma 70-200/2.8 y lo ibas a flipar en colores por un dinero reducido en comparación a años atrás (2/5 años) 

Si haces video, apostaría por Sony. A6100 + kitero y tienes video de categoría. 

Es cierto, que un objetivo Top ayuda aunque tu camara sea de iniciación pero cuando tienes una camara Top entre las manos te creerás hasta que has mejorado como fotógrafo y eres el mismo :D

Chic@s, he estado mirando y el nikon 70-200 está muy por encima de mi posibilidades. Qué opináis del tamron? Por cierto, también estoy mirando el 50-150 sigma.

El tamron 70-200 f2.8 G2 va de cine, aunque tampoco es barato, yo le tengo y le utilizaba bastante para fútbol aunque se quedaba un poquito corto y compré un 150-600 de Sigma. Cuando voy a algún campo de fútbol donde me dejan moverme sin restricciones aún me lo llevo y sigue gustandome mucho.

Buenas, en cuanto a sensor DX o FX, quizás si ves una representación a tamaño real de los dos sensores te ayude a decidir, en mi caso fue definitivo tenia decidido comprar la 7500 pero.....las 750 ahora están muy bien de precio, cierto que son cámaras "antiguas" pero el enfoque es de primera y la calidad del sensor indiscutible, según DOXMARK por encima del sensor de la 7500 ( 93 puntos frente a 86).

Gracias por las opiniones de todos, de verdad.

Pero ahora estoy más confundido que antes aunque tengo que decir que @Pisuergo me ha ayudado a cambiar un poco de perspectiva ya que en un principio quería cambiar de cuerpo y seguir con mi 18-300. Ahora estoy intentando buscar objetivos que me sirvan para una futura full frame. Pero de momento seguiré con mi D5200, buscando nuevos objetivos. Gracias. 

A pesar de todo sigo aceptando opiniones.

hace 2 horas, japhy dijo:

he estado mirando y el nikon 70-200 está muy por encima de mi posibilidades.

Busca en el Mercadillo del foro, que seguro que lo verás a buen precio: no puedes publicar mensajes, pero sí puedes mandar un mensaje privado al vendedor si encuentras uno allí. Con 2.000 euracos puedes comprarte ese objetivo y una cámara.

Un tamron 70-200 f2.8, es una muy buena opción y es bastante más barato que el Nikon. 

El Sigma 70-200mmf2.8 Sport también es otra buena opción, por 1200€ lo tienes nuevo.

Saludos.

Edited by fffrancis

Ten en cuenta que si te compras algun 70-200 F/2.8, que son la mejor opcion, no podras hacer todas las fotos que deseas porque cuando te pasen los pilotos cerca, el objetivo sera demasiado grande, no tendra la versatilidad del 18-300.

La solucion es llevar dos cuerpos, uno con el 70-200 y el otro con algo mas pequeño, asi no te perderas ninguna foto. Porque cambiar el objetivo en medio de una carrera es muy peligroso por la cantidad de polvo que hay. 

Saludos

Edited by Josepla

la fotografia deportiva es una carrera de larga distancia

toca empezar con un equipo limitado y lentes poco luminosas, a no ser que tengas mucha pasta ahorrada para esto. poco a poco verás qué necesitas (y si, vas a necesitar un 70-200). luego verás si quieres una FF o una DX. por ejemplo una d500 le da un "recorte" extra que hace que el 70-200 sea un 105-300 que te va a venir de maravilla

pero resulta que igual no necesitas tanto. que fotografias ping pong y vas a estar quieto y siempre a la misma distancia, y puedes intentar pillar un fijo mas luminoso. o al reves, te toca ir a un circuito y necesitas un 600 que no va a ser luminoso pero al menos fotografias algo. invertir en multiplicadores desde un principio lo veo innecesario. ya habra tiempo para experimentos.

en mi caso empecé con una 5100 con un 55-200, luego pillé un 70-300, una d500, un 70-200, una z6, y finalmente un 120-300. como ves , pasito a pasito para ver lo que necesitas. ademas si acabas con 2 cuerpos, vas a poder aprovechar y en vez de cambiar de lente que tardas un rato, puedes llevar los dos equipos montados para corto y largo.

pero como siempre, de nada vale tener el mejor equipo si no tiras y tiras fotos y experimentas

• Like 1

hace 12 horas, etsaibat dijo:

la fotografia deportiva es una carrera de larga distancia

toca empezar con un equipo limitado y lentes poco luminosas, a no ser que tengas mucha pasta ahorrada para esto. poco a poco verás qué necesitas (y si, vas a necesitar un 70-200). luego verás si quieres una FF o una DX. por ejemplo una d500 le da un "recorte" extra que hace que el 70-200 sea un 105-300 que te va a venir de maravilla

pero resulta que igual no necesitas tanto. que fotografias ping pong y vas a estar quieto y siempre a la misma distancia, y puedes intentar pillar un fijo mas luminoso. o al reves, te toca ir a un circuito y necesitas un 600 que no va a ser luminoso pero al menos fotografias algo. invertir en multiplicadores desde un principio lo veo innecesario. ya habra tiempo para experimentos.

en mi caso empecé con una 5100 con un 55-200, luego pillé un 70-300, una d500, un 70-200, una z6, y finalmente un 120-300. como ves , pasito a pasito para ver lo que necesitas. ademas si acabas con 2 cuerpos, vas a poder aprovechar y en vez de cambiar de lente que tardas un rato, puedes llevar los dos equipos montados para corto y largo.

pero como siempre, de nada vale tener el mejor equipo si no tiras y tiras fotos y experimentas

Gracias por la respuesta, algo así quería escuchar. De momento sé más o menos lo que me gusta en la deportiva. Me gusta el ciclismo y el enduro de motos. También me gustan carreras de rally todoterreno. En general me gusta el campo. Y creo que sí necesito alguna focal más larga y que me de juego para moverme. Pero casi siempre desde lo lejos. Y el segundo cuerpo... de momento tengo suficiente con uno. 

Y por otra parte no nos vamos a engañar, llevo poco tiempo "relativamente" y me apetece probar más estilos fotográficos, quiero invertir en otro objetivos, para retrato, fotografía social, quizá algo de paisaje... Pero poco a poco, a ver si acabo la carrera y me sale curro y puedo invertir más dinero.