Jump to content
Sign in to follow this  
Retratero

FALTA DE NITIDEZ

Recommended Posts

Tengo una D300S que va/iba como un cañón. El caso es que desde que la mandé a limpiar el sensor, espejos, etc... noto las imágenes menos nítidas de lo que estoy acostumbrado. El único objetivo que uso es el 17-55 2.8. ¿Es posible que una limpieza de este tipo pueda haber provocado esta falta de nitidez?¿O probablemente sean imaginaciones mías? Esta foto que subo de ejemplo y a la distancia que la tomé, todo el verde de las piedras deberían estar perfectos pero en cambio no lo está. Aunque disparo sin trípode tengo buen pulso y estoy acostumbrado al 2.8 1/60 aunque me consta que no son los parámetros adecuados para hacer pruebas. Gracias anticipadas.

Tiempo de exposición : 0.017 s (1/60)

Apertura : f/2.8

ISO equiv. : 200

10012020-BARBATE-ZAHARA 010b.jpg

Edited by Retratero

Hombre . . . . . es que disparando a f/2.8, tal vez tengas ahí el problema para verlo todo completamente bien enfocado.

Un saludo

• Thanks 1

Recibido el mensaje, haré pruebas con el diafragma cerrado a ver que tal, lo mismo me he alarmado indebidamente al ver varias fotos que no son de mi gusto. Gracias a ambos.

hace 8 horas, Alberto Diez dijo:

Al comentario de kroko le quitaría el "tal vez";)

Saludos

Bueno.

Ese "tal vez", lo puse por prudencia y precaución. . . .  para no herir susceptibilidades :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo 

Edited by krokodiland

De cualquier, no resuelvo mi duda ¿es posible algún tipo de desajuste después de una limpieza de sensor y espejos?

Tengo el mismo combo y a 2.8 da mucha más nitidez sin lugar a dudas. Eso sí, pasa a ser excelso a f/4 pero vaya que debería verse mejor.

• Thanks 1

Aunque creas tener buen pulso (y es que no siempre, tenemos el pulso igual de fino), no estaría de mas una toma de prueba con condiciones ideales: trípode, espejo levantado y disparador remoto o con temporizador. Tampoco estaría de mas, probar a hacer la misma toma a f/4 para comprar con la hecha a f/2.8.

En todo caso, habría que ver mas fotos, pues con solo una toma, se hace difícil evaluar si es un fallo del equipo o del fotógrafo.

Un saludo

Edited by krokodiland
  • Thanks 1

En 13/1/2020 a las 22:28, Retratero dijo:

De cualquier, no resuelvo mi duda ¿es posible algún tipo de desajuste después de una limpieza de sensor y espejos?

Como terminó esto?