Jump to content
Mochas

Que tele objetivo GORDO comprar para las z ?

Recommended Posts

Buenas a todos, 

a vuelta con las dudas, jejejeje tengo en mente comprar un tele objetivo de los GORDOS jejejeje y obviamente he visto los tres mas competitivos. 

Decir que es para fotografía de paisaje, ya sabéis, pillas MEGA lunas y soles gigantes. Nada de deportes ni animales, y para el ámbito amateur ( o paquete total) jejejejeje 

Sigma 150-600: contemporary por que el Spot pesa demasiado, este por los 1000 euros está en precio, 

Tamrom: el 150- 600 G2, me gusta por la versatilidad y ahora esta en Amazon prime cerca de los 900 euros, pero tendría que sumar el adaptador usb para actualizar el fimware para poder usarlo en la z6, es decir cerca de los 1000 también...

el Nikkor 200-500, se me queda un poco mas corto que el resto, pero es mas luminoso por lo que podría llegar a utilizar multiplicadores que aunque me resten luz podrían valer, ademas he leído que da algo mas de nitidez, en Amazon 1000 euros. 

todos están rondado los 1000 euros, pero mi duda es cual elegir. 

Sabéis si puedo utilizar el factor recorte que hace la cámara  en estos objetivos? Si es así pierde calidad la imagen? Como funciona esto? 

Cuanto mas nítido es el nikkor vs sus competidores? 

Alguien los esta usando con las “Z6” ? Que tal resultado dan? 

Muchas gracias por vuestra ayuda !!!

Yo uso el Contemporary y va bien, pero pq es el que tengo. No dudo que cualquiera de los otros dos vayan igual de bien, asique no te despejo ninguna duda

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola a tod@s, tengo el Sigma 150-600 Sport, y si con la D750 va genial, con la Z6 casi mejor, también lo uso con el multiplicador 1.4 de Sigma, dando una focal de 840 mm que esta muy bien, a mano alzada pesa, pesa y pesa, una barbaridad, con trípode y una rotula tipo Gimbal (tengo la GH2 de Benro), va de fabula.

saludos

El factor de recorte de cualquier cámara FF, te reduce el tamaño de la imagen, en la Z6 concretamente a 10mpx. Lo único que hace es "recortar" la imagen en el sensor al tamaño de un sensor Dx por si usas un objetivo Dx que no tengas un circulo negro alrededor