Jump to content
Detura

Caras

Recommended Posts

Dos tres veces al años pasean caballos y carros por mi población, siempre los busco pero difícilmente quedo satisfecho. Como en los próximos meses se repetirá la historia subo una (tal vez algún día más) y seguro que me llevo unos cuantos consejos para el caso.

49384615627_2150a45aa6_c.jpg

sin título-105 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

D7500     f.8     130 mm.     1/250 s.     iso: 100

Los cortes del caballo de la derecha y el hombre de la izquierda no favorecen nada la foto, yo la veo con una toma más frontal o tambien con un plano mucho mas cerrado, centrado en el caballo central.
Los cortes por las articulaciones de los caballos tampoco ayudan mucho. Un plano mas abierto y tal vez en horizontal tambien podria ser una buena idea.
Todo esto te lo digo desde la comodidad del sofa Paulino, pero creo que es bastante mejorable y mas conociendo tu trabajo.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Paulino, coincido con el compi. Agrego que  con menor distancia focal hubiese cambiado para bien. De cualquier forma es hermosa la idea de tomar la pose del caballo. Saludos.

Hola compañero, a mi el corte izquierdo no me molesta pero no  sacar las patas enteras que eso sí que me resta belleza, igual menos focal? Apuntar también que a la derecha le falta al jinete un poco de cuello.... lástima que se le vea tan justo... 

Vaya belleza de caballos, no me extraña el semblante de orgullo de los jinetes.. 

Saludos Paulino

hace 8 horas, vdcdb01 dijo:

Los cortes del caballo de la derecha y el hombre de la izquierda no favorecen nada la foto, yo la veo con una toma más frontal o tambien con un plano mucho mas cerrado, centrado en el caballo central.
Los cortes por las articulaciones de los caballos tampoco ayudan mucho. Un plano mas abierto y tal vez en horizontal tambien podria ser una buena idea.
Todo esto te lo digo desde la comodidad del sofa Paulino, pero creo que es bastante mejorable y mas conociendo tu trabajo.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

No se Josep; yo  no veo tan mal los cortes (de hecho, casi inconsciente, siempre ando buscando media cabeza del caballo con un ojo claro y dominante. El corte de las patas si veo desmerece: O más abierto o más cerrado... tomo nota.

Mi trabajo?? en todo bastante mediocre... pero se agradece .Saludos

hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Paulino, coincido con el compi. Agrego que  con menor distancia focal hubiese cambiado para bien. De cualquier forma es hermosa la idea de tomar la pose del caballo. Saludos.

La pose y la "estampa" que tienen de pro si es lo que me atrae... tomo nota de abrir el plano. Por eso he colgado, porque se que necesita mejorar.

Saludos

hace 4 horas, Fotista dijo:

Hola compañero, a mi el corte izquierdo no me molesta pero no  sacar las patas enteras que eso sí que me resta belleza, igual menos focal? Apuntar también que a la derecha le falta al jinete un poco de cuello.... lástima que se le vea tan justo... 

Vaya belleza de caballos, no me extraña el semblante de orgullo de los jinetes.. 

Saludos Paulino

Si, ese jinete también penaliza pero??? tal vez un poco antes o mas tarde.

Gracias por comentar

Edited by Detura

hace 8 minutos, Detura dijo:

No se Josep; yo  no veo tan mal los cortes (de hecho, casi inconsciente, siempre ando buscando media cabeza del caballo con un ojo claro y dominante. El corte de las patas si veo desmerece: O más abierto o más cerrado... tomo nota.

Mi trabajo?? en todo bastante mediocre... pero se agradece .Saludos

La pose y la "estampa" que tienen de pro si es lo que me atrae... tomo nota de abrir el plano. Por eso he colgado, porque se que necesita mejorar.

Saludos

Si, ese jinete también penaliza pero??? tal vez un poco antes o mas tarde.

Gracias por comentar

Más tarde puede que se te cierre el encuadre... antes puede que entren cosas que no quieres en el encuadre....

Hay tanto factor de suerte como de técnica;)

Traenos más Paulino que siempre es un placer aprender contigo. 

• Thanks 1

La idea me gusta mucho!!Un solo jinete con una foto contrapicada(a medias)de todo el caballo y la cara del jinete por arriba seria genial!! Sin dudarlo que después de esta foto,cuando se repita la historia, nos va a poner una de (como dicen uds) de la hostia!!!

hace 13 horas, daniel colmeña dijo:

La idea me gusta mucho!!Un solo jinete con una foto contrapicada(a medias)de todo el caballo y la cara del jinete por arriba seria genial!! Sin dudarlo que después de esta foto,cuando se repita la historia, nos va a poner una de (como dicen uds) de la hostia!!!

Gracias por comentar Daniel

No esta mal tu sugerencia (sin llegar en flickr hay dos que se aproximan un poco aunque con fallos).

Perro te aseguro que como me agache para un contrapicado frente al caballo vienen los de la organización y me encierran... cada día está mas complicado, por la seguridad, estas exhibiciones abiertas con animales.

Pero se intentará y saldrá lo que se pueda.

Saludos

Edited by Detura

el angulo de vision es bueno me gusta mas que un plno frontal eso psra tenerloen cuenta proxima vez, por el corte de los caballos entro `pero me sobra la cabeza izq 

La idea está muy chola los recortes los veo cambiados de sitio, el año que viene seguro mejor. La misma foto en horizontal y cortando igual por el pecho de los caballos... sería verlo.

Saludos.

En 16/1/2020 a las 7:33, fjsmalaga dijo:

el angulo de vision es bueno me gusta mas que un plno frontal eso psra tenerloen cuenta proxima vez, por el corte de los caballos entro `pero me sobra la cabeza izq 

Apruebo en el ángulo y casi en el corte de los caballos :lol:

¿La cabeza que te sobra es la del jinete de la izquierda?... Curioso a mi me parece  mejor que la del otro y en todo caso la quisiera más completa.

Gracias por comentar, pronto podre repetir la situación.

En 16/1/2020 a las 8:45, rvenox dijo:

La idea está muy chola los recortes los veo cambiados de sitio, el año que viene seguro mejor. La misma foto en horizontal y cortando igual por el pecho de los caballos... sería verlo.

Saludos.

Si los cortes es lo menos acertado... por algún sitio hay que hacerlo, los caballos me piden primeros planos, Mirare de mejorarlos.

Saludos

Edited by Detura

Ya te han dicho muchas cosas.

Los caballos preciosos

¿Los cortes de los diste al enderezar?

Yo me cargo muchas fotos, por mi estupenda manía de torcer horizontes (aún con las guías y el horizonte virtual)

Si siempre torciera del mismo lado , pensaría que es un problema de cadera, pero como tuerzo de ambos....

hace 6 minutos, asgarot dijo:

pensaría que es un problema de cadera, pero como tuerzo de ambos....

Para compensar. :lol:

• Haha 1

hace 5 horas, asgarot dijo:

Ya te han dicho muchas cosas.

Los caballos preciosos

¿Los cortes de los diste al enderezar?

Yo me cargo muchas fotos, por mi estupenda manía de torcer horizontes (aún con las guías y el horizonte virtual)

Si siempre torciera del mismo lado , pensaría que es un problema de cadera, pero como tuerzo de ambos....

+1

El horizonte virtual te ayuda mucho pero hay veces que no es suficiente.

Me gusta la propuesta Paulino.

Saludos amigo.