Jump to content
delta99

Requiebro

Recommended Posts

Foto tomada en la laguna de el Taray en Hide con cristal espía.  La sesión estuvo bien entraron bastante rapaces, Águila  Imperial, Lagunero ratonero y la perdicera se quedó en un intento de entrar pero finalmente no apareció por allí mas los consabidos cuervos. El problema fue que entraron muy rápido comieron muy rápido y se marcharon más rápido todavía se convirtió en un  frenesí de disparos ya cómo tiro en manual con el ISO automático y la luz era bastante cambiante algunas fotos salieron muy alta de ISO y otras  aceptables. enfin espero que el resultado os guste.

49338393017_51325e4528_c.jpgAzor (Accipiter gentilis)_191124_101735_El Taray_02_01 by Andres Figueroa, en Flickr

Nikon D810

ƒ/8.0

360.0 mm

1/1250

560

Sigma 150-600

Me parece una excelente toma, tal vez hubiese abierto diafragma a tope para intentar aislar algo mas el cercano fondo, pero también es verdad que a veces merece la pena ir mas del lado de asegurar foco por si acaso. 

Saludos. 

hace 14 minutos, freengine dijo:

Me parece una excelente toma, tal vez hubiese abierto diafragma a tope para intentar aislar algo mas el cercano fondo, pero también es verdad que a veces merece la pena ir mas del lado de asegurar foco por si acaso. 

Saludos. 

Tienes razón freengine , prefiero asegurar el foco y más en ese frenesí de disparos que tuve. Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos Andrés

hola

Bonito bicho me gusta la pose y como la as titulado , coincido en lo del fondo  .

saludos

Precioso ejemplar, pero también coincido con los compis que el fondo distrae un poco.

Saludos.

hace 3 horas, Antonio palmeras dijo:

hola

Bonito bicho me gusta la pose y como la as titulado , coincido en lo del fondo

saludos

Gracias Antonio , por pasarte y comentar. También coincido en el fondo pero bastante tuve con sacarle a foco.

hace 50 minutos, fffrancis dijo:

Precioso ejemplar, pero también coincido con los compis que el fondo distrae un poco.

Saludos.

Gracias fffrancis por pasarte y comentar. cuando disparé no observé el fondo estaba preocupado por sacar al Azor en foco

Enhorabuena Andrés por la foto y la sesión! Cachis, con las ganas que le tengo yo al Azor y no he tenido suerte en ninguna de las 2 sesiones... a la tercera (espero) será la vencida!

Al tema: independientemente del fondo, que es una cuestión donde el propio tele y la relación objeto-distancia-focal tienen mucho que ver (amén del diafragma, pero en este caso, de f/6.3 a f/8 no es tan determinante), lo que yo veo es un procesado muy agresivo, tanto que empasta el plumaje y le resta definición.

El ojo está clavado, sí, pero con la edición, el resto del Azor pierde textura de las plumas y se ve como un "amasijo".

Disculpa si mi comentario te resulta muy crítico, pero la base la tienes (equipazo), la luz acompañaba, pero en la edición y para mi gusto y en mi monitor la veo mejorable.

Slds, Marcelo

• Like 1

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

Enhorabuena Andrés por la foto y la sesión! Cachis, con las ganas que le tengo yo al Azor y no he tenido suerte en ninguna de las 2 sesiones... a la tercera (espero) será la vencida!

Al tema: independientemente del fondo, que es una cuestión donde el propio tele y la relación objeto-distancia-focal tienen mucho que ver (amén del diafragma, pero en este caso, de f/6.3 a f/8 no es tan determinante), lo que yo veo es un procesado muy agresivo, tanto que empasta el plumaje y le resta definición.

El ojo está clavado, sí, pero con la edición, el resto del Azor pierde textura de las plumas y se ve como un "amasijo".

Disculpa si mi comentario te resulta muy crítico, pero la base la tienes (equipazo), la luz acompañaba, pero en la edición y para mi gusto y en mi monitor la veo mejorable.

Slds, Marcelo

En absoluto tienes que pedir disculpas. A pesar de mis años me gusta seguir aprendiendo cada día más y también cada día tengo mas ilusión por hacer las cosas bien en esta mundillo de la fotografía que me apasiona. Por eso los comentarios (sean como sean) y mas viniendo de ti, los recibo como un acicate para mejorar.

Lo que si te puedo decir es que no se como puedo hacerlo mejor, porque el procesado no era ni muy grande ni agresivo, siempre desde mi perspectiva, estoy procesando de nuevo la foto para enviártela, pero supera con mucho los 0,24 MB , me llevará mas tiempo pero te la enviaré

Saludos andrés

Andrés, quizás partes de un Picture Control muy agresivo?

lo único que se me ocurre es (si te apetece) que subas el raw a wetransfer y así podría descargarlo y ver por dónde pueden ir los tiros. 

con el raw podemos ver todo el archivo y metadatos completos, y comprobar si algo no está como debiera.

todo esto, claro está, si y solo si tú ves algo parecido a lo que te comento. Si para tí y tu gusto está como quieres que esté, no hay porqué hacer nada!

slds, Marcelo

hace 15 horas, Marcelo_R dijo:

Andrés, quizás partes de un Picture Control muy agresivo?

lo único que se me ocurre es (si te apetece) que subas el raw a wetransfer y así podría descargarlo y ver por dónde pueden ir los tiros. 

con el raw podemos ver todo el archivo y metadatos completos, y comprobar si algo no está como debiera.

todo esto, claro está, si y solo si tú ves algo parecido a lo que te comento. Si para tí y tu gusto está como quieres que esté, no hay porqué hacer nada!

slds, Marcelo

Hola Marcelo te estoy muy agradecido por tu invitación. te he enviado dos fotos por wetransfer, espero que te lleguen bien ya que desconocía el Programa.

Saludos Andrés

Buenas , yo en mi monitor la veo con una dominante azul en el lomo del azor que no la hace muy bonita.

Saludos

3 hours ago, delta99 said:

Hola Marcelo te estoy muy agradecido por tu invitación. te he enviado dos fotos por wetransfer, espero que te lleguen bien ya que desconocía el Programa.

Saludos Andrés

Hola Fernando, recibidas y descargadas.
A primera vista veo la toma original 10000 veces mejor que la editada. Aunque tiene algunos detalles en los parámetros que no le ayudan (en mi opinión). Estoy procesando la primera, apenas tenga algún resultado lo subo aquí mismo si te parece bien?
Slds, Marcelo

hace 3 horas, 1995fernando dijo:

Buenas , yo en mi monitor la veo con una dominante azul en el lomo del azor que no la hace muy bonita.

Saludos

Hola Fernando, gracias por pasarte y comentar. En mi monitor no veo esa dominante azulada, ademas quito todas las dominantes antes de grabar, pero todo puede pasar. Muchas gracias

hace 27 minutos, Marcelo_R dijo:

Hola Fernando, recibidas y descargadas.
A primera vista veo la toma original 10000 veces mejor que la editada. Aunque tiene algunos detalles en los parámetros que no le ayudan (en mi opinión). Estoy procesando la primera, apenas tenga algún resultado lo subo aquí mismo si te parece bien?
Slds, Marcelo

Sin prisas Marcelo,  cuando puedas, lo único que soy Andrés (jejeje)

Bueno, vamos con la primera foto Fernando (perdón, ANDRÉS!! :wacko: ) :

Primero veamos el RAW original al 50% (captura de pantalla, monitor de 27", abierto en NXD), donde se ve el punto central de enfoque. Se fué atrás, pero el ojo se salvó perfectamente (gracias a la apertura +focal y distancia) y los datos Exif de la toma:

Capture_Azor_Exif.JPG.730eb3cc27401aa446b20ba396f1762e.JPG

El único "pero" que le encuentro a los parámetros es la medición puntual (Spot) y el AF-Area Mode (Dynamic).

Por un lado, el Spot hace que tengas que usar la compensación, pero (y siempre en mi opinión!) en este caso es completamente innecesario utilizar una medición puntual ya que el Azor no es un ave con plumaje reflectante/brillante como por ejemplo una garceta u otro que refleje la luz sobremanera. Con usar "ponderada central" hubiera quedado mejor ya que si ves el histograma, se sale del cuadro a pesar de haber compensado a -2EV la toma. Ni con esas fue suficiente para "quemar" la foto.

Por otro lado, el AF en Dinámico (3D) hace que el enfoque vaya donde la cámara considera que quieres apuntar.

Capture_Azor_Focus_Point.thumb.JPG.50e3a9a1424246018403aeff6e271cac.JPG

Y si comprobamos el cuadro completo, coincide en que el foco lo hizo justo en el centro del cuadro con el punto central... Capture_Azor_Raw_Completo.thumb.JPG.2e296c900d8f56a03d4ca7a3d75e475c.JPG

Por último, el Picture Control de la cámara está en "Standard", yo siempre parto de "Neutral" para editar (ojo, en los programas de Nikon solamente, creo que ni LR ni PS leen los "Picture Control" de las cámaras).

Bien, y aquí te muestro MI resultado, editando con NXD y CNX2, que no tiene porqué estar bien, simplemente se ve la diferencia de tonos y luz con respecto al original y (más llamativo aún) con respecto a la edición que tenías hecha (aunque fuese para otra foto distinta):

49399744811_71cb8bac6d_h.jpgAzor Comun (Accipiter gentilis)_191124_101735_El Taray_03 by Marcelo Cinicola, en Flickr

La he subido también a ImgBB pero no me sale el tamaño que quiero:

Azor-Comun-Accipiter-gentilis-191124-101

Cuando la hayas visto en Flickr la borro, aunque está en modo "privado" y solo los que accedan desde este link la pueden ver.

Slds, Marcelo

Edited by Marcelo_R

La segunda foto que me enviaste, está tirada a un ISO bastante alto, en el original se le nota algo de ruido pero al estar (también esta) pasada de exposición, al bajarla se atenúa bastante.

Ejemplo antes/después (sin terminar de editar, aún en NXD):

Capture_Before_After_RAW_Azor2.thumb.JPG.fbab1563b1375c20b71ebb3cec83a7fc.JPG

Una vez terminada la edición, a mi me queda algo así (no está afinada al 100% pero como ejemplo vale, creo yo) :

49400241152_0786318a71_h.jpgAzor Comun (Accipiter gentilis)_191124_092022_El Taray_02 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Espero que te resulte útil el resultado como ejemplo de lo que en edición se puede hacer, pero lo que no se salva es la sobreexposición (por el modo de medición) ni el enfoque al centro (por el modo Dinámico 3D)...

Hay que tener en cuenta también que la foto está a través de un cristal, no sé si es 100% neutro o añade algo de magenta, a ver si los compañeros ven algo raro (quizás un exceso de verdes?)

Slds, Marcelo

"WAW" Marcelo , vaya trabajazo el que has hecho, aun estoy alucinado, no se como agradecerte toda la información que me has proporcionado. Ahora estoy procesando y comparando para mañana poderte decir algo. Aunque con lo visto en un primer vistazo es suficiente para decirte que me ha resultado utilisimo  y la diferencia entre tu edición y la mía hay un mundo.

Puedes borrar la foto de flickr, no he podido verla pero si en el mensaje y me parece suficiente. En imgBB si he podido verla y lo mismo, diferencia brutal

No se si el cristal espía es neutro o tiene alguna coloración en breve voy de nuevo a el Taray y saldré de dudas

Muchísimas gracias Marcelo por todo y si te puedo ayudar en algo desde aquí no tienes mas que decírmelo.

Saludos Andrés

• Like 1

la foto muy bien y la masterclas de Marcelo una pasada, muchas gracias, una ayuda para seguir aprendiendo

hace 10 horas, Quimp dijo:

la foto muy bien y la masterclas de Marcelo una pasada, muchas gracias, una ayuda para seguir aprendiendo

Muchas gracias Quimp, por pasarte y comentar. Saludos Andrés