Jump to content
Pacoluis

Petirrojo hiperactivo

Recommended Posts

Pues no hubo manera de sacarle una toma limpia, no paraba, no se cuantas rafagas le lance y no tuve narices de sacarle una que estuviese bien y no estuviese movido.

Me quedo con esta, aun estando movida, pero me gusto por la postura y por el fondo. 

• Nikon CORPORATION COOLPIX P1000
  • ƒ/5.0
  • 95.8 mm
  • 1/200
  • ISO 400

49410759087_c2662d1909_o.jpgPetirrojo by Francisco Luis Fernández Díaz, en Flickr

Edited by Pacoluis

Compi, pero no dirás que no lo pasaste bien observando el Peti... Lo bueno de esto es el fruncimiento que pasa uno mientras intentas fotografiar.

Yo te diría , que no es cuestión de tirar  ráfagas, a no ser que pretendas  montar una película... Esto es broma.

El próximo día y cuando estén en modo secado.. cuando hacen estos movimientos que fotografiaste, pon la velocidad mas ALTA , 200 es poco para estos menesteres, estos movimientos tan rápidos que hacen para secarse no los puedes congelar a 200, prueba 400 o 500 y los sacar niquelado. 

Saludos y lo importante es disfrutar.

esteve

Compi, me encanta ese fondo, el posadero, el ojo y el pico del Peti,  el resto.... Pon los datos de la foto para saber más sobre ella. Saludos.

12 hours ago, esteveart said:

Compi, pero no dirás que no lo pasaste bien observando el Peti... Lo bueno de esto es el fruncimiento que pasa uno mientras intentas fotografiar.

Yo te diría , que no es cuestión de tirar  ráfagas, a no ser que pretendas  montar una película... Esto es broma.

El próximo día y cuando estén en modo secado.. cuando hacen estos movimientos que fotografiaste, pon la velocidad mas ALTA , 200 es poco para estos menesteres, estos movimientos tan rápidos que hacen para secarse no los puedes congelar a 200, prueba 400 o 500 y los sacar niquelado. 

Saludos y lo importante es disfrutar.

esteve

Coincido plenamente con Jose Luis, ante todo, disfrutar del momento y si no volvemos con lo que esperamos, a por la próxima!

Lo de la velocidad es fundamental, aunque probablemente con esa luz se dispare mucho más el ISO en la P1000 subiendo la velocidad a 1/500, es preferible algo de ruido a una foto movida. De todos modos, cuando se sacuden, si logras sacar la cabeza (ojo) clavadito y sin movimiento, el resto del pipi que esté movido quedaría genial.
Slds, Marcelo

50 minutes ago, Kike Iluminador said:

Compi, me encanta ese fondo, el posadero, el ojo y el pico del Peti,  el resto.... Pon los datos de la foto para saber más sobre ella. Saludos.

Aquí los datos Exif (en Flickr):

• Nikon CORPORATION COOLPIX P1000
  • ƒ/5.0
  • 95.8 mm
  • 1/200
  • 400

Slds, Marcelo

A mi me gusta mucho y en este caso, aplicaría aquello de que "la nitidez es un concepto burgués" (¿era así? :lol:) pero al mínimo movimiento, que a veces, es verdad, ves luego en casa la foto que has conseguido y te deja mal sabor de boca.

Es que los petirrojos son muy cabrones -con perdón-, a mi me la tienen jurada, me vacilan, me chulean...y seguro que no soy el único. La única ley que respetan a rajatabla es la de Murphy. :(

El otro día, sin ir más lejos, en mitad de un parque urbano, donde no suelo verlos nunca, sacando al perro, se me planta uno en un banco a menos de 2 metros. Ya es mala leche, joer...

Sales "armado" para ir a cazarlo y seguro que ni se molesta en aparecer.

Así que pillarlo así, pues qué quieres que te diga...que a mi me encantaría.

Edited by JotaEseGé

Estos bichos hasta que no se encuentran confiados, son un no parar. 

Una vez se relajan, ya puedes dedicarte de pleno a él.

Un abrazo

f248

Gracias Marcelo se me olvidó poner los datos de la toma.

La verdad que con estos bichos no te aburres, siempre y cuando los tengas al alcance les estas disparando. Gracias por vuestros consejos que seguro viene de perlas.