Jump to content
Terrens

Creo que tengo un problema de foco D7500 + Sigma 35 1.4 art

Recommended Posts

Ya que tienes el dock y estas "al lío" Hazlo a todas las distancias.
Es sorprendente como puede variar. En mi caso me di cuenta que estaba mal cuando llevaba semanas usándolo, al hacer fotos al infinito en un viaje.
De cerca y a media distancia tenía algo parecido +4 o +6, pero a infinito me tuve que ir hasta +20!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

pues probaré a +8 a ver.
yo es que me estoy volviendo loco. 
es que ahora estoy poniendo -20 (por exagerar) y me hace foco en el mismo lugar no lo entiendo. pero en otra ocasión si lo he notado cuando he probado +4 pero no me di cuenta de que no estaba enfocando en el punto central jajaja. el caso es que ahora cambio valores en la cámara y me hace foco en el mismo sitio.
muchas gracias compañero

Noooooo, tienes que buscar tu combinación de cámara objetivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 22 horas, jmontxo dijo:

Ya que tienes el dock y estas "al lío" Hazlo a todas las distancias.
Es sorprendente como puede variar. En mi caso me di cuenta que estaba mal cuando llevaba semanas usándolo, al hacer fotos al infinito en un viaje.
De cerca y a media distancia tenía algo parecido +4 o +6, pero a infinito me tuve que ir hasta +20!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

En mi caso los resultados han sido:

- a 0,3m -> +7

- a 0,4 -> +8

- a 0,6 -> +11

- a más de 2 metros -> +10

Aunque me creo que a 0,3m no queda bien ajustado del todo. 

El resultado ha sido una media de 5 (o más) medidas. 

He utilizado el método de enfocar desde el visor, después pasar al live View enfocar a mano y seguidamente apretar el botón lateral de AF y el de grabar video. Él sólo me daba las correcciones necesarias. 

Después de hacer las medias comprobaba en Lightroom las fotos para corroborar que quedaba bien enfocado.

Luego he metido las correcciones desde el sigma dock, y listo. 

Parece que todo va bien. Aunque no me fio mucho de la distancia de 0,3m, pero es algo que creo que no voy a utilizar nunca. Pero no se me quedará en el olvido.

Espero que todo vaya bien en la sesión.

Muchas gracias a todos!! 

Volveré con los resultados lo prometo!

Si no he entendido mal, has hecho ajustes de foco con 'autoajuste automático' en la cámara y los valores que te han dado, en vez de guardarlos en la cámara lo has hecho en el objetivo con el dock.

Si es así ¿estás seguro que un ajuste, por ejemplo, de +8 de cámara equivale a un ajuste de +8 en dock?

Saludos

Edited by Rabla
  • Like 1

En 12/2/2020 a las 20:39, Rabla dijo:

Si no he entendido mal, has hecho ajustes de foco con 'autoajuste automático' en la cámara y los valores que te han dado, en vez de guardarlos en la cámara lo has hecho en el objetivo con el dock.

Si es así ¿estás seguro que un ajuste, por ejemplo, de +8 de cámara equivale a un ajuste de +8 en dock?

Saludos

Pues literalmente he hecho eso que dices si.

Lo he hecho con las distancias que marca el dock de sigma 0,3 , 0,4.....

Y cada vez que cambiaba de distancia quitaba el resultado de la corrección en cámara. Anoté todos los valores que daba y después los apliqué con el dock.

Que pasos he hecho mal?

Lo tendría que hacer de otra manera??

Tengo el dock como en cámara los ajustes van de menos 20 a mas 20

Pues literalmente he hecho eso que dices si.
Lo he hecho con las distancias que marca el dock de sigma 0,3 , 0,4.....
Y cada vez que cambiaba de distancia quitaba el resultado de la corrección en cámara. Anoté todos los valores que daba y después los apliqué con el dock.

Que pasos he hecho mal?
Lo tendría que hacer de otra manera??

Tengo el dock como en cámara los ajustes van de menos 20 a mas 20
Es una duda que me surgía, no tengo objetivos sigma (bueno un ojopez, que no es compatible con dock), pero me surgía la duda de la equivalencia, he visto gente que lo hace como tú y otros que van provando ajustes con el dock y claro todo lo que se vé en YouTube no tiene porqué ser cierto (hay mucho sabiondo)
¿Específica la metodología el manual del dock?

Saludos

hace 28 minutos, Rabla dijo:

Es una duda que me surgía, no tengo objetivos sigma (bueno un ojopez, que no es compatible con dock), pero me surgía la duda de la equivalencia, he visto gente que lo hace como tú y otros que van provando ajustes con el dock y claro todo lo que se vé en YouTube no tiene porqué ser cierto (hay mucho sabiondo)
¿Específica la metodología el manual del dock?

Saludos

Desconozco si existe tal manual...

Desde luego en la caja no viene. 

En la página de sigma si vienen unos vídeos pero solo son del uso del programa y no del método en sí de como hacer las comprobaciones

hace 1 hora, Terrens dijo:

Desconozco si existe tal manual...

Desde luego en la caja no viene. 

En la página de sigma si vienen unos vídeos pero solo son del uso del programa y no del método en sí de como hacer las comprobaciones

Yo encontré (bueno, no yo, lo encontró San Google) esto:

http://www.sigma-photo.es/wp-content/uploads/USB_Dock_Soft.pdf

Revisa también aquí, por si hay algo más:

https://www.sigma-photo.es/producto/usb-dock-sigma/

Por si te sirve de algo y por si tienes el objetivo en garantía, yo tuve un problema similar con un fabuloso Sigma 18-35 f1.8 el cual compré con toda la ilusión del mundo y el cual arroja una calidad óptica increible. Compré el objetivo (que cuesta una pasta) lo probé y no clavaba el foco de ninguna forma. Compré el dock, lo ajuste, lo probé, lo volví a ajustar y cuando parecía que ya estaba fino, otra vez problemas de foco. Tras un par de semanas cansado de probar y ajustar devolví el objetivo y el dock. No me parece que unas ópticas de gama alta como son los Sigma Art deban tener esos problemas recién comprados y que sea el usuario el que deba calentarse la cabeza para hacer lo que debe tener hecho el fabricante de serie. Así que con el dinero de la devolución del 18-35 f1.8 compré aquí en el foro a un compañero un conjunto de Sigma 17-50 + Sigma 50-150 ambos f2.8 con los que estoy la mar de contento. Así que mi consejo, es que si te está dando problemas, que te lo cambien o te devuelvan el dinero ya que si está en garantía no debes lidiar tú con ese problema.

Saludos!

hace 1 hora, electro_deathroll dijo:

Por si te sirve de algo y por si tienes el objetivo en garantía, yo tuve un problema similar con un fabuloso Sigma 18-35 f1.8 el cual compré con toda la ilusión del mundo y el cual arroja una calidad óptica increible. Compré el objetivo (que cuesta una pasta) lo probé y no clavaba el foco de ninguna forma. Compré el dock, lo ajuste, lo probé, lo volví a ajustar y cuando parecía que ya estaba fino, otra vez problemas de foco. Tras un par de semanas cansado de probar y ajustar devolví el objetivo y el dock. No me parece que unas ópticas de gama alta como son los Sigma Art deban tener esos problemas recién comprados y que sea el usuario el que deba calentarse la cabeza para hacer lo que debe tener hecho el fabricante de serie. Así que con el dinero de la devolución del 18-35 f1.8 compré aquí en el foro a un compañero un conjunto de Sigma 17-50 + Sigma 50-150 ambos f2.8 con los que estoy la mar de contento. Así que mi consejo, es que si te está dando problemas, que te lo cambien o te devuelvan el dinero ya que si está en garantía no debes lidiar tú con ese problema.

Saludos!

Que va... si lo he comprado a un compañero del foro y él no tenía ningún problema de foco.

Yo tengo un 17-50 2.8 de sigma y va clavado si el problema lo tengo en f1.4. A partir de 2.8 sí que va bien 

hace 8 horas, Galois dijo:

Yo encontré (bueno, no yo, lo encontró San Google) esto:

http://www.sigma-photo.es/wp-content/uploads/USB_Dock_Soft.pdf

Revisa también aquí, por si hay algo más:

https://www.sigma-photo.es/producto/usb-dock-sigma/

No nada tío..  lo que me preguntaba rabla es que si sigma sugiere algún metodo de calibración... pero no ponen nada de eso

Edited by Terrens