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angellpetrilli66

Café de altura. (parte 2)

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Hola amigos, continuo con la segunda y última parte del café, pero hablando solo en versión ByN ya que posteriormente  les compartiré alguna a color ,obviamente alterna a esta... Me ha costado mucho revelar en monocromo por lo saturado de elementos casí iguales (verdes y amarillos) , pero más que eso porque creo que son imágenes que merecen ser mostradas a color.

La localidad no es muy pintoresca apenas si se puede llegar en autobús, este tiene rutas y horarios, al parecer solo hay dos al día, así que si te dan las 5:00 PM tendrás que hacer amistad en algún lugar para pasar la noche o quedarte a dormir con las estrellas.

49533361682_9fe7ddc619_c.jpgCafé-11 by angel petrilli, en Flickr

  • ƒ/4.5
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  • 50.0 mm
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  • 1/400
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  • 100

 

Algunas casas están incompletas por falta de recursos ... Escuelas al pie del precipicios es algo normal de ver  por estos lugares, casi siempre sirven para “guardar” animales o aprovechar la falta de techos para usarlos de “tendederos”

49533371012_1840e7ba2c_c.jpgCafé-12 by angel petrilli, en Flickr

  • ƒ/9.0
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  • 24.0 mm
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  • 1/200
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  • 450

 

49532653413_498788107a_c.jpgCafé-14 by angel petrilli, en Flickr

  • ƒ/3.2
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  • 36.0 mm
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  • 1/400
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  • 250

Aprovecho para comentarles que aquí en México se celebra San Valentín  y con esta imagen quiero agradecerles a todos ustedes por sus consejos y amistad virtual.

Por ahi que me disculpe el compañero PRP_Amra:lol:   por meterle a un reportaje en ByN  color .

49532008738_23dba346cb_c.jpgRojo by angel petrilli, en Flickr

  • ƒ/4.5
  •  
  • 50.0 mm
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  • 1/640
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  • 125

 

Nuestro personaje sabe que no es fácil ganarse la la vida y más cuando un producto como el café esta mal pagado para los cortadores.

49533148426_5fa43737d5_c.jpgCafé-13 by angel petrilli, en Flickr

  • /6.3
  •  
  • 32.0 mm
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  • 1/160
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  • 500

49533152346_706e512647_c.jpgCafé-15 by angel petrilli, en Flickr

  • ƒ/6.3
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  • 17.0 mm
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  • 200

 

El tiene una amistad de años con Emilio, quien tiene otra función en el proceso del café como es la compra y reventa. El café se pesa y se lleva a un segundo piso donde se mete a una "tolva" para despulpar el grano, desde luego hay que hacerlo con mucha precaución pues nadie esta asegurado.

49532664608_ce75579561_c.jpgCafé-16 by angel petrilli, en Flickr

  • ƒ/6.3
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  • 29.0 mm
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  • 1/160
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  • 125

49532659698_aff40d947a_c.jpgCafé-17 by angel petrilli, en Flickr

 

  • ƒ/3.2
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  • 22.0 mm
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  • 1/200
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  • 640

 

Quisiera seguir contando mas a fondo sin embargo no acabaria, mejor lo dejaremos para otros post;)

Lo mejor seria serrar este pequeño reportaje con una buena taza de café.

49532657103_5f621e784b_c.jpgCafé-18 by angel petrilli, en Flickr

  • ƒ/5.6
  •  
  • 50.0 mm
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  • 1/160
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  • 100

 

49533383767_c67eccaef5_c.jpgCafé-19 by angel petrilli, en Flickr

  • ƒ/5.6
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  • 17.0 mm
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  • 1/160
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  • 1000

 

Nos veremos pronto con una historia alterna llamada "El café de Emilio".

Saludos cordiales.

 

 

Edited by angellpetrilli66
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Hola Angel.

Que ganas tenía de ver las que faltaban!!!!! Aunque con la foto del peluche me has matado!!! Es un auténtico crimen incluir esa foto en el reportaje!!!! Pero ya sabías que te iba a decir algo así, jajajaja.

Tienes unas fotos fantásticas para poder montar un reportaje francamente bueno. Ahora tienes que trabajar la edición, que no hay que confundir con procesado o revelado. La edición consiste en seleccionar, descartar y ordenar las fotos para contar una historia. Se que es difícil pero hay que dejar de ver las fotos de forma individual y pensar en el conjunto de la historia a la hora de elegir o descartar una toma. Se que “duele” mucho pero a veces es justo la toma que más nos gusta, vista de forma individual, la que hay que descartar por el bien de la historia.

Imaginando que puedes montar un pequeño fotolibro yo pensaría en elegir una foto de portada, seguir por una introducción, desarrollar la historia y, por último, elegir la que servirá para cerrar. También hay que dotar de ritmo a dicha historia que se puede conseguir alternando planos abiertos, con otros más cercanos, de detalle,… Aquí diré que echo en falta un primerísimo primer plano del protagonista. Si tienes alguno creo que le vendría muy bien incluir una toma así. También hay que tener en cuenta el formato pero por suerte todas son horizontales lo que nos quita el problema de tener que combinar horizontales con verticales.

Una buena forma para hacer la edición es imprimir las fotos y ponerlas sobre una mesa para poder colocarlas, quitarlas, etc. No tiene porqué ser en buena calidad ni en papel fotográfico ya que sólo servirá para decidir cuales se incluyen y cuales no y en que orden.

Para portada se me ocurre que podrías poner la nº 18. Indica de que va la historia, es sugerente, y no cuenta todo. Creo que puede ser una buena opción para utilizarla de portada. Luego puedes comenzar la historia presentándonos el lugar con la nº 1 o la nº 11. Como fotos imprescindibles a incluir yo elegiría las nº 10, 5, 7, 9, 13 y 17. Las de los animales, nº 2 y 14, creo que distraen de la historia principal que quieres contar. Y mira que la nº 2 me encanta, pero creo que descartaría estas dos. Y por supuesto, también quitaría la del peluche!!!! :D:D 

Como cierre creo que elegiría la nº 19. Aunque más bien me parece una pausa que el final de una dura tarea. Otra que veo con posibilidades para cerrar sería la nº 5 que se puede interpretar de dos formas. Como que va a trabajar o que ha finalizado su jornada y vuelve a casa. Difícil elección.

 

Bueno… no me enrollo más. Lo más importante con lo que te tienes que quedar de esta charla es que tienes un gran reportaje y que esto es sólo una opinión. Más concretamente la mía!!! :D:D Y lo que es seguro es que cada uno la veremos de forma distinta, jejeej.

Un abrazo y gracias por mostrarnos tu trabajo.

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Buenos días PRP_Amra,

"Aquí diré que echo en falta un primerísimo primer plano del protagonista. Si tienes alguno creo que le vendría muy bien incluir una toma así."

 

No te preocupes la tiene. Recuerdo por algún sitio ver una foto, creo que del protagonista oliendo café.

 

 

Petrilli:

No tienes dos, tienes un reportaje y es muy bueno. Ya lo miraré con tiempo para darte mi opinión de como editarlo. Un saludo

P.D: yo en tu lugar me plantearía publicarlo.

Edited by Brasidas
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Una pieza fundamental a tener en cuenta al elaborar un reportaje es el fotógrafo Eugene Smith. El 9 de abril de 1951, la revista Life abre el reportaje Spanish Village con una foto de una niña con vestido de primera comunión. Eugene Smith que, creo que se puede decir que estaba obsesionado con la presentación en página de sus fotos, había recomendado que la toma general del pueblo de Deleitosa abriera el reportaje ocupando una o dos páginas.

Life casi siempre empezaba los reportajes con una foto entre llamativa o misteriosa, que cuando se trataba de la vida de una persona nos la presentara camino del trabajo (de frente, no de espaldas), o en plena actividad.

En el enlace siguiente se puede ver el orden de las fotos según las publicó Life, con la excepción del grupo de Guardias Civiles, que fue publicada entre las dos fotos que faltan en este enlace de El Mundo después de la última de las labores del campo y antes de la escuela.

Spanish village

Es una opinión personal, pero creo que está formula que utilizaba Life, es la mejor, al menos con el argumento de llamar la atención sobre lo que nos van a mostrar.

Cual puede ser la primera foto del reportaje, pues siguiendo el criterio Life podría ser la 4, o la que no has puesto (la que está oliendo el café) y también la que propone el compañero (como foto de portada de libro) la 18. Pero bueno aquí es donde veo más dudas cualquiera de ellas podría funcionar de primera. Yo voy a quedarme con 4. Después 11, 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 17, 13 y por supuesto acabar con la 19.

Creo que tu reportaje tiene una buena conexión con Country Doctor de Eugene Smith aquí te dejo un enlace para que veas como lo publicó Life. Es hacia el final de la página después del texto:

See how the most influential photo essay in history was published

Country doctor

 

Además de una foto de arranque del reportaje y una foto de final de reportaje. Hace falta una foto que o bien concentre la atención por crear mucha tensión o porque rompa el ritmo que hemos creado en el reportaje. Además esta foto debe ir siempre en el medio o cerca del cierre. A mi quien me enseño a construir reportajes le llamaba a esta foto “el grito”, en Spanish village es la foto del grupo de Guardias y en Country doctor es la niña con la cabeza cosida. Aquí en tú reportaje yo no veo ninguna clara candidata, podría ser la del protagonista oliendo el café, a esa foto yo le quitaría aire, la cortaría por arriba a medio sombrero y ajustaría el lado izquierdo, esto es poco ortodoxo, pero se concentra en lo importante la nariz y el café. Vista así resultaría una foto más potente y al ser el único primerísimo primer plano rompería la narración.

Podría ir después de 17 o de 13 y se podría incluir después a 10, 18 y la de cierre yo lo sigo teniendo claro 19.

Lo más importante y que no tienes que olvidar es que esto es una opinión y otro lo montaría de otra forma. El reportaje es buenísimo.

Y aquí lo dejo porque ya me estoy emborrachando de fotos.

Un saludo

 

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En 14/2/2020 a las 2:11, PRP_Amra dijo:

Hola Angel.

Que ganas tenía de ver las que faltaban!!!!! Aunque con la foto del peluche me has matado!!! Es un auténtico crimen incluir esa foto en el reportaje!!!! Pero ya sabías que te iba a decir algo así, jajajaja.

Tienes unas fotos fantásticas para poder montar un reportaje francamente bueno. Ahora tienes que trabajar la edición, que no hay que confundir con procesado o revelado. La edición consiste en seleccionar, descartar y ordenar las fotos para contar una historia. Se que es difícil pero hay que dejar de ver las fotos de forma individual y pensar en el conjunto de la historia a la hora de elegir o descartar una toma. Se que “duele” mucho pero a veces es justo la toma que más nos gusta, vista de forma individual, la que hay que descartar por el bien de la historia.

Imaginando que puedes montar un pequeño fotolibro yo pensaría en elegir una foto de portada, seguir por una introducción, desarrollar la historia y, por último, elegir la que servirá para cerrar. También hay que dotar de ritmo a dicha historia que se puede conseguir alternando planos abiertos, con otros más cercanos, de detalle,… Aquí diré que echo en falta un primerísimo primer plano del protagonista. Si tienes alguno creo que le vendría muy bien incluir una toma así. También hay que tener en cuenta el formato pero por suerte todas son horizontales lo que nos quita el problema de tener que combinar horizontales con verticales.

Una buena forma para hacer la edición es imprimir las fotos y ponerlas sobre una mesa para poder colocarlas, quitarlas, etc. No tiene porqué ser en buena calidad ni en papel fotográfico ya que sólo servirá para decidir cuales se incluyen y cuales no y en que orden.

Para portada se me ocurre que podrías poner la nº 18. Indica de que va la historia, es sugerente, y no cuenta todo. Creo que puede ser una buena opción para utilizarla de portada. Luego puedes comenzar la historia presentándonos el lugar con la nº 1 o la nº 11. Como fotos imprescindibles a incluir yo elegiría las nº 10, 5, 7, 9, 13 y 17. Las de los animales, nº 2 y 14, creo que distraen de la historia principal que quieres contar. Y mira que la nº 2 me encanta, pero creo que descartaría estas dos. Y por supuesto, también quitaría la del peluche!!!! :D:D 

Como cierre creo que elegiría la nº 19. Aunque más bien me parece una pausa que el final de una dura tarea. Otra que veo con posibilidades para cerrar sería la nº 5 que se puede interpretar de dos formas. Como que va a trabajar o que ha finalizado su jornada y vuelve a casa. Difícil elección.

 

Bueno… no me enrollo más. Lo más importante con lo que te tienes que quedar de esta charla es que tienes un gran reportaje y que esto es sólo una opinión. Más concretamente la mía!!! :D:D Y lo que es seguro es que cada uno la veremos de forma distinta, jejeej.

Un abrazo y gracias por mostrarnos tu trabajo.

 

En 14/2/2020 a las 10:33, Brasidas dijo:

Una pieza fundamental a tener en cuenta al elaborar un reportaje es el fotógrafo Eugene Smith. El 9 de abril de 1951, la revista Life abre el reportaje Spanish Village con una foto de una niña con vestido de primera comunión. Eugene Smith que, creo que se puede decir que estaba obsesionado con la presentación en página de sus fotos, había recomendado que la toma general del pueblo de Deleitosa abriera el reportaje ocupando una o dos páginas.

Life casi siempre empezaba los reportajes con una foto entre llamativa o misteriosa, que cuando se trataba de la vida de una persona nos la presentara camino del trabajo (de frente, no de espaldas), o en plena actividad.

En el enlace siguiente se puede ver el orden de las fotos según las publicó Life, con la excepción del grupo de Guardias Civiles, que fue publicada entre las dos fotos que faltan en este enlace de El Mundo después de la última de las labores del campo y antes de la escuela.

Spanish village

Es una opinión personal, pero creo que está formula que utilizaba Life, es la mejor, al menos con el argumento de llamar la atención sobre lo que nos van a mostrar.

Cual puede ser la primera foto del reportaje, pues siguiendo el criterio Life podría ser la 4, o la que no has puesto (la que está oliendo el café) y también la que propone el compañero (como foto de portada de libro) la 18. Pero bueno aquí es donde veo más dudas cualquiera de ellas podría funcionar de primera. Yo voy a quedarme con 4. Después 11, 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 17, 13 y por supuesto acabar con la 19.

Creo que tu reportaje tiene una buena conexión con Country Doctor de Eugene Smith aquí te dejo un enlace para que veas como lo publicó Life. Es hacia el final de la página después del texto:

See how the most influential photo essay in history was published

Country doctor

 

Además de una foto de arranque del reportaje y una foto de final de reportaje. Hace falta una foto que o bien concentre la atención por crear mucha tensión o porque rompa el ritmo que hemos creado en el reportaje. Además esta foto debe ir siempre en el medio o cerca del cierre. A mi quien me enseño a construir reportajes le llamaba a esta foto “el grito”, en Spanish village es la foto del grupo de Guardias y en Country doctor es la niña con la cabeza cosida. Aquí en tú reportaje yo no veo ninguna clara candidata, podría ser la del protagonista oliendo el café, a esa foto yo le quitaría aire, la cortaría por arriba a medio sombrero y ajustaría el lado izquierdo, esto es poco ortodoxo, pero se concentra en lo importante la nariz y el café. Vista así resultaría una foto más potente y al ser el único primerísimo primer plano rompería la narración.

Podría ir después de 17 o de 13 y se podría incluir después a 10, 18 y la de cierre yo lo sigo teniendo claro 19.

Lo más importante y que no tienes que olvidar es que esto es una opinión y otro lo montaría de otra forma. El reportaje es buenísimo.

Y aquí lo dejo porque ya me estoy emborrachando de fotos.

Un saludo

 

Hola  compañeros..

Soy malo respondiendo tan extensos comentarios...  Pero si soy bueno comprendiendo la lectura y poniendo en practica los consejos.

Me llama la atención eso de imprimir las imágenes y  tenerlas en la mesa, sueño que en algunos años pueda maquilar un buen libro de algún proyecto personal, el día que lo haga "si dios quiere" tendré muy presente sus consejos y serán los primeros en saberlo.

Ahora mismo me encuentro depurando imágenes del café y el recuento final son aproximadamente 180 imágenes entre retratos, escenas y momentos,  revelaras es fácil pero unirlas......... Podrían salir como 5 o 6 historias, en fín...  Desde luego las pondré por aquí para su destripe .

Muchas gracias amigos!

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En 14/2/2020 a las 11:04, srlobo3 dijo:

Son muy buenas. 
La del peluche no procede.

Gracias compañero, desde luego no procede.. Locuras las mías.

Un abrazo.

 

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hace 14 horas, angellpetrilli66 dijo:

Ahora mismo me encuentro depurando imágenes del café y el recuento final son aproximadamente 180 imágenes entre retratos, escenas y momentos,  revelaras es fácil pero unirlas......... Podrían salir como 5 o 6 historias, en fín...  Desde luego las pondré por aquí para su destripe .

Seguro que tienes muy buen material si quitando todos los descartes has llegado a 180. Para ayudar a la historia yo también buscaría mostrar al personaje en su entorno relacionado con el resto de lugareños, actividades de ocio, etc.

Como te comenta el compañero, échale un vistazo a Country Doctor de Eugene Smith que seguro que te sirve de inspiración ya que veo cierto parecido (un personaje principal y su trabajo).

Un saludo y..... a por el libro!!!

PD: Ah, la del peluche me ha parecido divertida y aquí podemos tomarnos esas licencias ;)

 

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