Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

scruti

Tiburones en la laguna de Bora Bora

Recommended Posts

Dentro del agua, con mi camara acuatica pequeñita.

Muy reducida de tamaño y calidad.

3588953824_06e0d95aa5_o.jpg

Ya corregida de canales de color, como muy bien me comentó nuestro compa nikonista "mobu", vaya diferencia.

Hola scruti,

veo que nadie ha comentado tu foto. Bueno, ahi va mi crítica contrustiva:

creo que hay varias cosas que no funcionan (siempre bajo mi punto de vista, claro esta).

Veo 5 tiburones y ninguno está completo. Me hubiese gustado que el que está en primer plano o el del fondo no estuviesen parcialmente tapados por la mano del muchaho o por el pez mariposa. También veo una rémora pero esta parcialmente tapada por otro pez mariposa. En la parte superior hay como un pez trompeta o algo asi, no lo distingo bien. En todo caso se confunde con la superficie. En resumen, demasiados elementos poco claros. Seguro que tienes fotos con mejores "momentos". :P

El muchaho que aparece no me dice gran cosa. Creo que no deberia aparecer en el encuadre.

Por último, creo que está tirada sin flash. A tan poca profundidad tienes suficiente luz para tirar sin flash pero ya sabes que algunos colores se empiezan a perder (los rojos los primeros). Si haces unos pequeños ajustes por canales de los niveles puedes recuperar parte de esos colores. La foto te quedará con más color y más contrastada.

Lo que me gusta de la foto es el escenario. Tienes superficie, medio (agua) y fondo arena. Veo que hay bastante vida y creo que un poco de paciencia podrías conseguir un buen encuadre y una bonita foto.

Espero no te haya molestado esta crítica, que no deja de ser mi opinión y, por supuesto, puede estar equivocada.

Un saludo.

Hola scruti,

no me aparecen los enlaces, no se me cargan. A ver si se arregla el tema.

:rolleyes:

Hola mobu.

He vuelto a entrar y yo si que veo las fotos de los enlaces. sin problemas. Si quieres, te mando por correo interno mi pagina de flickr, en caso de que sigas sin verlas.

Dime algo. Prueba tambien a copiar y pegar los enlaces en otra ventana de tu navegador, a ver si así.....

salu2.

Pues no sabes como te agradezco tu critica constructiva. La verdad es que en esto de la foto sub, estoy...PEZ :rolleyes::P :P

En serio, que es la primera vez que hago algo en el agua, solo que como me lo pasé "pipa" nadando entre tiburones, en cuanto volví a casa pillé la que más gracia me hizo y la colgué aquí para compartir algo de esa sensación.

La foto fué esa porque me pareció que era bueno que hubiera una figura reonocible en primer termino, en este caso nuestro capitan de excursión, Patrick, el tahitiano más cachondo que conocimos en todo el viaje.

Es cierto lo que dices de los colores. A mi tambien me chocó, pero no tenia ni idea de lo que me explicas de los canales de color, y me voy a poner a ello. Gracias, gracias.

Te voy a mandar a alguna otra de las que he colgado en Flickr por si quieres ver alguno "entero". Estos en Bora Bora eran de "a metro". Luego, en Rangiroa, ya eran de todos los tamaños, desde los pequeños de medio metro que se te escurrian entre los tobillos, a bichos de dos metros que habia que sortear para volver a subir a la barca. Rangiroa es el paraiso de los buceadores. Aquello es increible, increible.

Aqui van los enlaces:3588143223_03cde28857_o.jpg Este es en Bora Bora, por detras nuestro, totalmente rodeados. Una sensación.... :P

Los pezqueñines de Rangiroa: 3474882490_318b3de9a7_o.jpg

Y aquí lo que te contaba. Hay que echarle para subir de nuevo a la barca: 3474884170_184a856926_o.jpg

Las de dentro del agua estan hechas con mi pequeña Pentax Optio W60, mientras que las "aereas" son de mi D300.

Gracias de nuevo.

scruti me encantan tus fotos de verda este tipo de fotos no me atrevería nunca a hacerlas (por lo menos no desde el agua :)).

Si no te importa pasame o escribe por aqui tu flickr para echar un vistazo a las demas.

Un saludo

Tienes un privado con mi flickr.

Ten en cuenta que son las fotos para la familia. Hay de todo, incluso alguna de las que yo si "me hago responsable", de las que a mi me gustan. :lol:

que pasada....

yo como no soy muy técnico, pero me encantan los viajes, para mi su valor es testimonial, además en esas condiciones no creo que te pares a pensar como hacer la foto porque la oportunidad es oro, esos bichos dándote vuelta, es alucinante, será clic clic clic y a lo que salga porque yo me concentraría en lo que entra por mi poros mi ojos y oídos para que nunca se me olvide.

Por Dios scruti mándame ese flickr y si tiene un bloc donde hables de tu viaje, yo lo quiero hacer...jajajaja

sinceramente me he metido en tu foto y he sentido la adrenalina de esa naturaleza pura...

saludos

Gracias "omda".

Efectivamente, es un viaje de SENSACIONES, en mayusculas. Lo que te traes de allí son un cúmulo de sensaciones y experiencias imposibles hasta entonces. Una maravilla.

Las fotos, como efectivamente me decian aquí, hay que retocarlas en el canal de rojos, y quedan geniales, las submarinas. Me fué de coña el consejo pués vine de allí con un montón de ellas. Tiburones, rayas, de todo.

En cuanto a las fotos en si, aunque no te lo creas sigo editando. He hecho ya todas las panoramicas...increibles algunas....y voy poco a poco poniendome con las que he señalado como "buenas", con CaptureNX y potochop para imprimir.

Mi pagina de flickr sigue conteniendo la primera hornada rápida para los amigos deseosos. Es Flickr de scruti

Y de verdad, recomiendo a todo el mundo la locura de liarse la manta y hacer el viaje. Pero nada de Mayoristas típicos. Una buena agencia pequeña especializada y que "conozcan" realmente Polinesia. Personalmente recomiendo la mia: Xavi Fernandez Viatges. Los mejores.

Gracias scruti, he tomado nota, dejando en favoritos el post para localizarte y a tu agencia.

He visto tu álbum y alucino, aunque un lugar parecido estuve mirando una vez en BoraBora y salía 900taleguillos la noche?????? nos tendras que contar, pero yo vendo lo que tengo para irme jajajajaja

saludos y que envidia te tengo ;)

No hace falta pasarse con los hoteles.

Por eso recomiendo a Xavi (mira su web), conocen hoteles muy, muy bien sin necesidad de arruinarse.

Hay un par de cosas que puedes hacer para ese viaje: Lo primero decidirte pronto y reservar los billetes con meses de anterioridad (Es alucinante la diferencia de precio), y o bien prepararte tu el viaje (se puede perfectamente encontrar hoteles e incluso pensiones buenas en todas las islas) o lo más fácil, buscar una agencia especializada -> Xavi Fernandez Viatges.

Quizas en Rangiroa es lo más dificil, tres hoteles en toda la isla, pero hay incluso pensiones buenas. Alli las pensiones estan muy bien, y luego puedes usar las instalaciones de los hoteles de la misma playa, restaurante, cafeteria. Aquello es un paraiso, y la gente encantadora. No te ponen pegas a nada.

Nosotros si volvemos, puede que nos lo preparemos por nuestra cuenta. Mi mujer es mi agencia de viajes, mi guia turistica, etc, etc. Es una máquina viajera!!!

Si quieres saber más cosas...mandame un privado y seguimos esto con más privacidad.

Ya estoy viendo la página y la verdad que los tíos son unos máquina, toda la información al detalle, pues ya te contaré, estas vacaciones ya las tengo pagadas, un crucerito por islas Griegas, pero estoy haciendo planes con los amigos, llamaré a Xavi para informarme desde ahora...

muchas gracias :P te enviaré un privado

Muy bien. Es lo mejor que podeis hacer. Mientras esteis por las islas (nosotros lo hicimos con el Rondó Veneciano en el 2004) podeis hablarlo. Lo mejor, de un año para otro. La reserva de billetes, hacer hucha, etc.

Xavi es un tio genial. Tu le dices que tipo de viaje quieres, y el te lo prepara. Y luego lo vais puliendo poco a poco con él. Nosotros somos "trochantes", y queriamos ver todo lo que pudieramos. Pues 5 islas en 18 dias. Mis mejores recuerdos: Los tres dias que estuvimos en un Motu frente a la isla de Tahaa, un motu que solo tiene el hotel (La Pirogue) con unos cinco bungalows, y los dias de Rangiroa, con el dia mas increible de mis viajes, el de la excursión en barca a Blue Lagoon, la laguna azul que se ve en mis fotos. Ali la llaman la laguna de los tiburones. Bucear en el paso de Avatoru tampoco está mal, te lo aseguro.

Si le llamas, dile que te envia Ernesto, de Valencia. Yo lo recomiendo a todos mis amigos.

Si te interesan detalles, me los pides, que gracias a mi mujer pudimos hacer cosas sabiendo de antemano horarios y dias activos.

Si te fijas, he cambiado las fotos submarinas del tema por las editadas, modificando los canales de color como me apuntó "mobu". Tenia toda la razón. Yo soy un novato en foto submarina. Necesito profes como él.

Buen viaje

Hola scruti,

por lo que distingo estos tiburones son "Carcharhinus melanopterus".Los juveniles son comunes en aguas poco profundas. Los adultos se quedan en general en aguas mas profundas bordeando las formaciones coralinas. Estos que muestras son juveniles.

Las fotos han mejorado bastante en contraste y color pero me parece que te has pasado con el canal rojo. Fijate en la foto donde aparece el chico, en la primera. El cuello lo has dejado rojo y el brazo también.

A la hora de ajustar los niveles por canal no debes abusar de ellos. En el canal rojo tendrás muy poca información porque ese color desaparece rápido. Si te pasas acabarás teniendo dominantes, colores poco naturales. De donde no hay no se puede sacar y si no hay nada de información en el rojo es mejor que no toques ese canal. Ajusta los canales sin llegar a reventarlos.

Esto lo puedes saber si al mismo tiempo que ajustas el canal tienes presionada la tecla Shift o mayúsculas. En cuanto veas que aparecealgo sobre el fondo blanco o negro eso son los canales reventados. A veces es mejor no llegar a ese límite. Si tienes la pantalla bien calibrada veras cuando empiezan a parecer dominantes.

Un saludo. :P

OK. Tomo nota y lo vuelvo a intentar.

Estoy aprendiendo, y es verdad que a veces te pones a toquetear y te pasas.

Los peques efectivamente viven dentro de Blue Lagoon, y no te puedes imaginar la cantidad de ellos que hay. Es increible. Tengo un video donde ves que un montón de ellos van nadadndo hacia ti, ni te ven, y de pronto, el primero "choca" con tus pies y no veas el desmadre que se forma, todos saliendo por donde pueden. Es increible.

Por cierto, de donde son las fotos de tus tiburones?

Por cierto, de donde son las fotos de tus tiburones?

Tanto las fotos del post los tiburones como la del post de la raya están sacadas en aguas del atlántico, concretamente en Bahamas. :angry:

Hay un capitulo de la serie de buceo BUBBLES, en castellano, sobre Rangiroa y el famoso "muro de tiburones" del paso de Avatoru. Te lo recomiendo.

Busca en internet que de ahí me lo bajé yo....antes de ir!!! Casi no me baño :angry:

Las fotos son muy buenas, menudos bichos. Yo lo más grande que vi fué un tiburon gris de unos dos o poco más metros, que nos pasó como a un metro, en agus poco profundas, y yo más quieto que un palo. El resto eran de punta negra (muchisimos)y pocos de punta blanca.

Salu2.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.