Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jespel

sRGB o Adobe RGB

Publicaciones recomendadas

Leyendo las informaciones básicas del manual, en groso modo, viene diciendo que si no vas a tratar las fotos tras la toma (o apenas) mejor dispares en sRGB pero si tienes claro que vas a realizar un pos proceso mejor en Adobe RGB.

Se puede considerar el revelado + 4 ajustes de luz, nitidez y tal vez un poco de saturación (todo en NX2) como pos proceso suficiente para justificar el modo Adobe RGB? o por el contrario este modo es cuando vas a pasar a una larga sesion de PS...

Vosotros que haceis?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo siempre en adobeRGB ya que tiene una mayor gamma de colores que el modo sRGB, el modo sRGB yo solo lo recomendaria para quien trabaje solo para webs y no piense sacar nada en papel ya que las webs si trabajan en sRGB. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El espacio de color más amplio es el de la cámara. Pasar a sRGB o Adobe permite el intercambio pero lo "capa". Con el NEF mantienes el máximo de opciones ya que su espacio de color es el de la cámara.

Un saludo,

Fotonauta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El espacio de color más amplio es el de la cámara. Pasar a sRGB o Adobe permite el intercambio pero lo "capa". Con el NEF mantienes el máximo de opciones ya que su espacio de color es el de la cámara.

Un saludo,

Fotonauta

Aparte de lo comentado, el Adobe 1998 tiene mas gama que el SRGB, según la biblia de mellado y con una muy buena explicación en imagenes ... el Abobe 1998 y en el PS lo mismo, otra cosa el calibrar el monitor...... y para eso pasa antes por la Web de Hugo Rodríguez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo optaría por el adobe 1998, si vas a hacer cualquier edición mejor trabajar en ese espacio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos. Pues si, parece que el Adobe RGB se impone para mis intenciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.