Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jespel

Profundidad de campo con un FX

Recommended Posts

Uy. Mejor aclara conceptos primero. Si tienes una D300, le importa un pepino si le metes una óptica DX o FX. La diferencia es que una está construida directamente para el tamaño del sensor de estas cámaras DX, y la segunda, cubre el formato completo de 35mm, pero a los efectos en tu cámara es "lo mismo", el sensor mantiene su tamaño, mantienes la distancia al sujeto con ambas lentes por lo que pareces indicar, y ambos con la misma distancia focal y diafragma. La diferencia como dice HermetiC se reduce a las palas del diafragma. El desenfoque no es que sea más o menos acusado, eso es una sensación que radica en la calidad del desenfoque. El 18-200 no es ni mucho menos "la mierda" más grande que ha hecho Nikon, de hecho, es uno de sus mejores objetivos. Y ahora me explico.

El 18-200 está construido para ser utilizado en viajes donde llevemos una cámara, y una lente, no para retratos. Cada cual tiene que saber cuando compra un producto que es lo que compra. La nitidez no está ni de lejos cerca de la que dan los objetivos de la Santísima Trinidad, pero se apaña muy bien en resolución central, y tienes una gama focal inmensa. Aparte, para principiantes, es más que suficiente, un 70-200 f2.8 es mucha lente para quienes se inician. Un 18-200 te permite hacer retratos, paisajes, y practicamente todo, pero todo lo hace medio bien, o medio mal, según se mire. Pero para hablar de lentes malas de Nikon, no podemos referirnos a ésta. Casos como el 24-120, el antiguo 70-300...eso si que eran lentes malas con ganas.

Y ahora pasamos al 17-55 f2.8. No sé exactamente que prueba quieres hacer, no hay forma de compararlo al 70-200 f2.8, pues están en distancias focales distintas. Como mucho podrías hacer una comparación con el 18-200, y una vez más llegarías a la diferencia que hay entre las lentes, nada que ver con la cámara, ni sensor, ni nada. La PDC será una vez más la misma, tan solo podrás notar una diferencia más o menos acusada entre el plano enfocado y el resto. No puedes olvidar que el 17-55 f2.8 no es una lente enfocada a los retratos en primer plano como el 70-200, sino más bien a medio cuerpo o cuerpo entero, pues es lo que se dice un zoom estandar, realmente utilizado para callejear, fotografía social, y un poco de todo (y para muchos, un poco de nada, está en medio de todo...resulta irónico). Salu2

Hola

Muchas gracias por las aclaraciones, creo que me has convencido con lo que dices, siempre se aprende de este foro y de las buenas personas que intentan ayudar y aclarar detalles equivocados.

saludos

Eduardo

Oh Dios, otra vez con la PDC a vueltas, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :D:wub:;)

jajajajajajajajajaja

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.