Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

kapurro

Flash

Recommended Posts

Me gustaria saber que flash teneis en vuestra nikon d60 y como os va.

Yo tengo un metz muy antiguo rescatado de mi antigua reflex de carrete y la verdad es que como era bastante barato y además ahora tambien viejo....

Me quiero comprar uno baratito y no se por cual decidirme.

Cual me aconsejais, sobretodo es para retrato.

Gracias

Yo me acabo de comprar un Flash Metz 36 AF-4 Mecablitz Nikon por unos 80 € y la verdad es que se echa algo de menos el ajuste de potencia y poder ponerlo fuera de la camara... por lo demás un resultado perfecto en las fotos

Hola kapurro, mira yo tengo un Nissin Di622 que me costó sobre 100€en ebay, buscalo la verdad que no me ha ido nada mal, es TTL tiene modo manual, modo remoto mediante fotocélula, para el precio que tiene yo creo que está muy bien, además no va corto de potencia jeje te dejo un review que hice de el en forocoches:

http://www.forocoches.com/foro/showthread....80#post37027880

1saludoo!

Me gustaria saber que flash teneis en vuestra nikon d60 y como os va.

Yo tengo un metz muy antiguo rescatado de mi antigua reflex de carrete y la verdad es que como era bastante barato y además ahora tambien viejo....

Me quiero comprar uno baratito y no se por cual decidirme.

Cual me aconsejais, sobretodo es para retrato.

Gracias

Hola Kapurro, yo tengo el Metz mecablitz 48 AF-1 digital, podria compararse a SB 600 de Nikon incluso diria que un poco superior ya que tiene el numero Guia mas alto.

Te dejo un enlace

http://www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=1208

Muchas gracias a todos, parece que hay diversidad de opiniones, aunque en general todas bastante positivas. ¿alguien ha tenido alguna experiencia negativa?

Gracias

Hablando de Flashes

Yo tengo un Flash Pentax AF240FT

Los contactos de la zapata coinciden, pero el flash no se dispara.

Supongo que no es compatible.

Alguien me puede confirmar o desmentir es te dato?

Es una pena no poder aprovecharlo.

Hablando de Flashes

Si es un flash antiguo puede que sea porque el control del Flash va por cable no por la zapata

Si es un flash antiguo puede que sea porque el control del Flash va por cable no por la zapata

No es de cable, es por zapata y como dije, los contactos coinciden.

Hablando de Flashes

si es un flash dedicado (un flash para marca especifica) no te valdra es como uno de nikon no vale para canon

Hablando de Flashes

Yo no controlo de flash, pero por lo que he leido por ahi, hay que tener cuidado con lo que pones en la zapata de tu camara.

Parece ser que si utilizas un flash no compatible o este tiene algun problema, puedes llegar a freir la camara.....

Hombre tanto como freir la camara lo dudo, aunque seguro que bueno no será.

Gracias a todos por intervenir en este tema.

Cuando el voltaje en la zapata del flash es superior al soportado por la cámara, ocurre lo que menciona jsalado.

Las Nikon soportan hasta 250V y por lo que se lee aquí “en un principio” el flash Pentax que utiliza Diverto no representaría peligro para la cámara.

Generalmente los flashes se disparan al hacer corto entre la terminal positiva del flash que suele estar ubicada en el centro de la zapata y la zapata del propio flash, los flashes que tienen la zapata plástica suelen llevar otro pin, generalmente descentrado, que hará las veces de la zapata metálica.

Un truco que me ha valido para disparar flashes dedicados de otras marcas con zapata metálica desde una Nikon y previa verificación del voltaje, es aislar el resto de los pines, del flash y la cámara, para ello recorto un trozo de plástico rígido (como el de los blíster) que calce justo en la zapata de la cámara y le abro un pequeño orificio donde coincide con el contacto central y de mayor tamaño, siempre que coincida con el central de la zapata del flash. De esta forma me aseguro que sólo el contacto central del flash, el de la cámara y las zapatas, estén en contacto. Esto me permite utilizar ese flash en manual.

Mi recomendación es hacerse con un SB-600, pero si el presupuesto no llega o las circunstancias obligan, hay que apañarse con lo que hay.

saludos y suerte

Yo me acabo de comprar un Flash Metz 36 AF-4 Mecablitz Nikon por unos 80 € y la verdad es que se echa algo de menos el ajuste de potencia y poder ponerlo fuera de la camara... por lo demás un resultado perfecto en las fotos

Lo puedes controlar en potencia desde la camara en ``compensacion del flash´´

Bien, a falta de probarlo mas en profundidad.

¡He dado con el problema...!

Resulta que al encajar hasta el fondo el pié del flash en la zapata de la camara... alguno de los pines quedaba fuera de contacto.

La verdad... no quepo en mi de alegría.

Gracias a todos.

¿Y me podrias decir por favor donde lo has conseguido a ese precio? Esque me interesa, y a ese precio para empezar creo que ya esta bastante bien :blink:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.