Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ivelisse

¿Me compro una D40? CONVENCEDME!

Recommended Posts

Me quiero comprar mi primera cámara réflex... pero como estamos en tiempos de crisis no puedo tirar muy alto.... He visto un anuncio: Nikon D40 + objetivo 18-55mm + tripode + tarjeta 2gb + estuche, todo por 279€.

Mis preguntas son:

***¿Qué les parece la oferta?

**¿Merece la pena?

*He leído que la cámara carece de motor de enfoque, por lo que los objetivos me saldrían mas caros ¿Sería un problema? ¿Cuánto más caros me podrian salir? ¿Estos objetivos para este cuerpo sin motor de enfoque me servirían perfectamente para otra cámara que si tenga motor de enfoque?

Se trata de economizar... y si me voy a comprar una camara a un precio barato para luego gastarme una millonada en objetivos.... tal vez no merezca la pena.

Estaba casí convencida, pero lo del motor de enfoque me ha cortado un poco (a pesar de que ni siquiera entiendo para que es... asique si me pueden explicar un poco, lo agradecería...)

Muchas gracias de antemano =)

Me quiero comprar mi primera cámara réflex... pero como estamos en tiempos de crisis no puedo tirar muy alto.... He visto un anuncio: Nikon D40 + objetivo 18-55mm + tripode + tarjeta 2gb + estuche, todo por 279€.

Mis preguntas son:

***¿Qué les parece la oferta?

**¿Merece la pena?

*He leído que la cámara carece de motor de enfoque, por lo que los objetivos me saldrían mas caros ¿Sería un problema? ¿Cuánto más caros me podrian salir? ¿Estos objetivos para este cuerpo sin motor de enfoque me servirían perfectamente para otra cámara que si tenga motor de enfoque?

Se trata de economizar... y si me voy a comprar una camara a un precio barato para luego gastarme una millonada en objetivos.... tal vez no merezca la pena.

Estaba casí convencida, pero lo del motor de enfoque me ha cortado un poco (a pesar de que ni siquiera entiendo para que es... asique si me pueden explicar un poco, lo agradecería...)

Muchas gracias de antemano =)

Hola,

A ver si te puedo ayudar, la oferta esta bíen, si te vas a iniciar és una buena cámara. En esta cámara com en la D40X y la D60 no hay motor de enfoque como te han comentado, lo que significa que si compras una optica sin motor tendras que enfocar manualmente, yo tengo un par de ellas y no es un problema.

Si, si te compres opticas con motor de enfoque te serviran seguramente para otra cámara, solo que a lo mejor no te da la misma calidad dependiendo de la cámara, en caso de comprarte una optica DX si tu proxima cámara es FX pues despues si que esta no te servirà.

Para saber si te vas a gastar una dinerada en opticas en primer lugar tendriamos que saber que tipo de fotografías quieres hacer, si tu intencion son paisajes con el de serie tienes suficiente, luego si quieres un tele puedes ampliar el equipo con un 55-200 mm VR, que lo encuentrs por menos de 200 euros nuevo y de segunda manao mas varato, este seria un buen equipo de principiante. Ahora bíen si indicas que tipo de fotografía quieres hacer pues los compañeros HermetiC i el Ososolitario te podran aconsejar mejor, son unos cracks de las opticas.

Bueno espero haverte ayudado en algo.

Salud!!!

Muy buenas;

la oferta es buena, te lo dice uno que estuvo peinando el mercado durante varios meses, desde mi mas que humilde opinion la camara es perfecta para iniciarse en el mundo de la fotografia, es pequeñita (para los que no hemos estado acostumbrado a llevar una reflex esto es importante) de facil manejo y entendimiento (cuanto mas compleja es la camara, mas dificil sera de manejar) y da muy buenos resultados, lo del motor de enfoque quizas sea la unica pega, pero es que sino tienes que pasar a una d80 o d90 y con estas camaras pierdes las virtudes que para nosotros (los principiantes) tiene la d40, yo creo que si te haces con un 55-200mm de 2ª mano (que vale entre 100 y 115€) tendras ya un equipito muy majo, hasta que quieras dar el salto a una camara superior, esta es la teoria que me convencio a mi, pero bueno cada persona es un mundo y no todos los bolsillos estan tan pelaos como el mio, un saludo y suerte.

Hola... Yo tengo la D40 casi dos años y la compré bastante más cara, con el mismo equipo que te ofrecen. No estoy arrepentido en absoluto, mas bien al contrario.

Totalmente de acuerdo con la respuesta de edu1981.

Animo y que la disfrutes

no te preocupes por lo del motor de enfoque,actualmente nikon ya saca todas sus opticas con motor de enfoque incorporado y el resto de las marcas (sigma tamron) ya estan haciendo lo mismo.ademas a diferencia de hace un par de años estas opticas com motor estan bajando de precio como ejemplos

un objetivo nikon 55-200 VR (compra aconsejada para complementar el 18-55 que trae la camara) te vale menos de 200€

unn objetivo tamron 18-200 (objetivo tipo todoterreno) me lo compre yo por 219 y tambien incorpora motor de enfoque

no veas lo del motor de enfoque como una pega,ya que el unico problema seria que si no lo tiene,tendrias que enfocar manualmente.

La D40 es una estupenda cámara réflex con la que empezar y aprenderás rapidísimo a sacar fotos impresionantes! La oferta está genial, hace unas dos semanas un amigo se compró esa misma cámara con ese objetivo y ningún extra por 299 euros.

Recuerda que lo más importante no es el cuerpo que compres, sino los objetivos que luego tengas para ella, puedes ir comprándole mejores objetivos, un buen flash, etc hasta que decidas cambiarla en unos cuantos años. Esos objetivos estupendos te seguirán valiendo y las cámaras que haya a la oferta serán mejores que lo que hay ahora.

Si quieres ver algunas muestras de las fotos que puedes sacar con la D40, echa un vistazo a mis fotos. Llevo un año con la cámara y me considero principiante. Con esta cámara he aprendido muy rápido y es muy cómoda!

Echa un vistazo: http://www.flickr.com/photos/ingridhughes/

A mi me parece una buena compra, es una cámara que puede darlo todo y más. No te dejes engañar por estrategias comerciales. La foto la hace el fotógrafo, no la cámara.

Te ahorrarás un buen dinero para objetivos, que ahí es donde realmente está la calidad física de las fotos.

Saludos

Bueno a raiz de lo que me han dicho y demas he estado leyendo cositas por ahi y ya no me preocupa tanto el motor de enfoque.. ade+ cada vez me gusta mas la camarita esta ^^! (aunque también me mola la D40x).. pero voy a aprovechar la oferta esta y espero poder comprarmela esta semana.

Narah: leyendo por ahi en este mismo foro di con tu direccion de flickr, ya he visto tus fotos y me encantan (las use para convencer a mi madre que es la que me hace el préstamo jejejejeje) sigue así ^_^ Espero sacar fotos asi algun dia :)

lluis76: gracias por tu comentario... me interesan los paisajes y las fotos de cerca (macro o algo asi se llaman no??).. pero bueno.. empezaré con el 18-55 aprendiendo y eso.. y cuando vaya comprarme otro objetivo seguro que apareceré por aquí pidiendo ayuda :)

Bueno muchas gracias a todos por sus opiniones y por ayudarme a decidirme... cualquier duda ya sé a donde acudir :D

Bueno a raiz de lo que me han dicho y demas he estado leyendo cositas por ahi y ya no me preocupa tanto el motor de enfoque.. ade+ cada vez me gusta mas la camarita esta ^^! (aunque también me mola la D40x).. pero voy a aprovechar la oferta esta y espero poder comprarmela esta semana.

Narah: leyendo por ahi en este mismo foro di con tu direccion de flickr, ya he visto tus fotos y me encantan (las use para convencer a mi madre que es la que me hace el préstamo jejejejeje) sigue así ^_^ Espero sacar fotos asi algun dia :)

lluis76: gracias por tu comentario... me interesan los paisajes y las fotos de cerca (macro o algo asi se llaman no??).. pero bueno.. empezaré con el 18-55 aprendiendo y eso.. y cuando vaya comprarme otro objetivo seguro que apareceré por aquí pidiendo ayuda :)

Bueno muchas gracias a todos por sus opiniones y por ayudarme a decidirme... cualquier duda ya sé a donde acudir :D

olvida la D40x, esta descataloga (aun antes que la D40) donde la hay,la tienen muy cara de precio (mas de lo que que vale la D60) y solo se diferencia de la D40 en los Megapixeles,en lo demas es identica.

Narah: leyendo por ahi en este mismo foro di con tu direccion de flickr, ya he visto tus fotos y me encantan (las use para convencer a mi madre que es la que me hace el préstamo jejejejeje) sigue así :P Espero sacar fotos asi algun dia :P

Muchísimas gracias, me halagas!!

Hace un año me regalaron esta cámara y es tan sencilla de usar que aprendes un montón de ella. Tuve antes una Canon SLR analógica pero nunca llegué a aprender nada, y pagar por los experimentos me salía caro. No fue hasta tener esta cámara que aprendí como usar una réflex, y aún así me considero principiante!

Pongo mis fotos porque me considero aún muy aprendiz, no tengo material super caro y no photoshopeo (excepto para la firma y borde) así que es un ejemplo de lo que la pequeña gran D40 puede hacer!

Cuando la tengas no olvides de mostrarnos tus fotos!! :rolleyes:

La D40 es una estupenda cámara réflex con la que empezar y aprenderás rapidísimo a sacar fotos impresionantes! La oferta está genial, hace unas dos semanas un amigo se compró esa misma cámara con ese objetivo y ningún extra por 299 euros.

Recuerda que lo más importante no es el cuerpo que compres, sino los objetivos que luego tengas para ella, puedes ir comprándole mejores objetivos, un buen flash, etc hasta que decidas cambiarla en unos cuantos años. Esos objetivos estupendos te seguirán valiendo y las cámaras que haya a la oferta serán mejores que lo que hay ahora.

Si quieres ver algunas muestras de las fotos que puedes sacar con la D40, echa un vistazo a mis fotos. Llevo un año con la cámara y me considero principiante. Con esta cámara he aprendido muy rápido y es muy cómoda!

Echa un vistazo: http://www.flickr.com/photos/ingridhughes/

WOWWW!! HOLA! Q tal? Me han encantado tus fotossss! Impresionantesss! Yo soy novata... jejeje... hace unos días q compré una d40 asi que estoy todavía familiarizandomeee... q objetivos crees q debería ir adquiriendo? el 17-55 es el q viene con la camara. Un saludo!

POR FAVOR, COMPRA URGENTE ESA OFERTA, ACA EN ARGENTINA LA CAMARA CON 18-55 CUESTA 1000 DOLARES, YO LA TUVE Y LA VENDI, ES UNA CAMARA ESPECTACULAR, NO TE PREOCUPES POR EL MOTOR DE ENFOQUE EN EL CUERPO, YO TENGO LA D90 QUE TAMPOCO TIENE MOTOR.

UN SALUDO DESDE ARGENTINA Y ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO

La D90 sí que tiene motor en el cuerpo, puedes enfocar con objetivos AF, no solamente AF-S como pasa con la D40, D40x, D60 y D5000.

Los objetivos que tengo para mi D40 son el 18-55 que vino con el cuerpo y un Nikkor AF-S 70-300 VR. Tuve el 55-200 durante un tiempo pero me decepcionó bastante y no tiene nada que ver con el 70-300 VR, ese objetivo es una auténtica pasada!!

Ya verás como aprendes pronto con tu nueva D40 y sacas fotos estupendas!

yo me la compraria, yo la e tenido y ahora la vendo por pasarme a la D300, para mi a sido la caña de españa, para aprender o iniciarse esta super bien.

saludos

POR FAVOR, COMPRA URGENTE ESA OFERTA, ACA EN ARGENTINA LA CAMARA CON 18-55 CUESTA 1000 DOLARES, YO LA TUVE Y LA VENDI, ES UNA CAMARA ESPECTACULAR, NO TE PREOCUPES POR EL MOTOR DE ENFOQUE EN EL CUERPO, YO TENGO LA D90 QUE TAMPOCO TIENE MOTOR.

miratelo bien, la d90 si tiene motor de enfoque en el cuerpo. Te lo aseguro.

saludos

Yo bien por el mercadillo o bien por las tiendas de tus preciosas islas me compraba una D 80. Intenta ir comprando sobre seguro y no para cambio en 10 meses. Y no te digo que te compres lo mas caro si no que mires y compres productos que cubran tus posibles aspiraciones en bastante tiempo. La 40 es muy flojita por muchos motivos. La Sensibilidad de una isleña de tu edad precisa algo mas. Mira el mercadillo , puedes encontrar - sin prisas - cosas que te merezcan la pena. Que no te deslumbren las ofertas. Nunca suelen ser ciertas.

¿1000? En MPX la tienen a 540 U$S, con 18-55.

La D40 es la única que conozco. Pero si la D60 tiene la opción de limpiador de sensor si no hay mucha diferencia..., optaría por la 60. Las basuritas son un dolor de cabeza, sobre todo cuando cambiás ópticas con frecuencia.

Saludos.

yo tengo la d40 y si va muy bien a corto plazo pero a la que pasa un año y vas viendo otras camaras Y PROBANDOLAs...la d40 se queda muy corta..yo ya estoy pensando en cambiarme.. por lo que te han dicho otro nikonistas que es mejor pensar en un plazo "mediolargo" y ya con una d90 o d80 irias sobrado para mucho tiempo ..es mi experiencia ..:tengo la d40 VA MUY BIEN pero se queda corta al poco tiempo :wacko:

yo tengo la d40 y si va muy bien a corto plazo pero a la que pasa un año y vas viendo otras camaras Y PROBANDOLAs...la d40 se queda muy corta..yo ya estoy pensando en cambiarme.. por lo que te han dicho otro nikonistas que es mejor pensar en un plazo "mediolargo" y ya con una d90 o d80 irias sobrado para mucho tiempo ..es mi experiencia ..:tengo la d40 VA MUY BIEN pero se queda corta al poco tiempo :P

Buenas tardes,

totalmente de acuerdo. Además si el presupuesto es ajustado siempre podrás aprovechar ofertas de 2ª mano en ópticas sin motor de enfoque. Yo también tengo una D40 y para según que cosas creo que se queda corta enseguida.

Un saludo

¿Corta para qué? Por favor, aclaren ese punto que me parece crucial!!

Pues en ruido si quieres una foto con "calidad" no te pases de ISO 400. En megapixels si la quisieras ampliar la fotografia tambien se queda corta.

Aunque reconozco que es una buena camara ehh que yo la tengo y hago fotos que me encantan y para aprender a usar el modo M va muy bien pero,lo que decimos,que al año si la usas mucho se te quedará corta.

Es lo que decimos para EMPEZAR esta muy bien. Tu mismo :P

Pues en ruido si quieres una foto con "calidad" no te pases de ISO 400. En megapixels si la quisieras ampliar la fotografia tambien se queda corta.

Aunque reconozco que es una buena camara ehh que yo la tengo y hago fotos que me encantan y para aprender a usar el modo M va muy bien pero,lo que decimos,que al año si la usas mucho se te quedará corta.

Es lo que decimos para EMPEZAR esta muy bien. Tu mismo :P

Yo pienso que una resolucion 3008 x 2000 a una resolucion de 300 ppp ( 25,47 cm x 16,93 cm ) es mas que aceptable para sacar unas buenas copias en papel. Si bajaramos la resolución a 150 ppp podriamos ampliar a el doble sin practicamente apreciar las perdidas y si las sacas en papel las apreciarias menos y hablo de una ampliacion de 50 x 34. Corregidme si me equivoco

Es la cámara que me he comprado yo. Primero una d80 que devolví para comprarme el kit de oferta en mediamarkt y comprarme lentes de calidad con el dinero ahorrado. Después de mirar tropecientas mil páginas por internet puedo afirmar que el nivel de ruido que saca es igual al de la d80 y mejor que máquinas como la k200d o las canon que tanto presumen de ello. Las cosas de las que carece te pueden parecer importantes o no. No tiene motor de enfoque pero a mí eso me da igual. El 35mm 1.8 o el tamron 2.8 lo llevan incorporado, al igual que muchos otros objetivos y cada vez más. Es una cámara cojonuda para empezar y aprender mucho. Y lo que te ahorras lo inviertes en objetivos.

En cuanto a ruido, ya fue contestado por el colega. Respecto de que los Mp son insuficientes, he visto una gigantografía de 2x1 metros que la hicieron a partir de una JPG de una D40, que como se sabe no pesa más de 2.5 mb y era perfecta!!

La tengo desde hace 2 años, más o menos, y ni se me ocurre que pueda llegar a quedarme corta. Por lo único que me gustaría cambiarla es por una que ofrezca sistema autolimpiante y/o por una más resistente a los golpes.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.