Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ivelisse

¿Me compro una D40? CONVENCEDME!

Recommended Posts

Pues en ruido si quieres una foto con "calidad" no te pases de ISO 400. En megapixels si la quisieras ampliar la fotografia tambien se queda corta.

Aunque reconozco que es una buena camara ehh que yo la tengo y hago fotos que me encantan y para aprender a usar el modo M va muy bien pero,lo que decimos,que al año si la usas mucho se te quedará corta.

Es lo que decimos para EMPEZAR esta muy bien. Tu mismo :lol:

siento decirte que te equivocas,por lo general,mas megapixeles,generan mas ruido.la D60 por ejemplo a Iso 800 genera mas ruido que la D40 al mismo Iso.¿no pasasr de iso 400 para una foto de calidad? la D40 no es una bridge y se defiende y tiene un nivel de ruido muy bajo a Iso 800. otra cosa es que a mas pixeles,mayor nivel de detalle.

se queda corta del mismo modo que si tienes una D60,en unos meses se te quedara corta y querras la D90 y esta nuevamente se te quedara corta y querras una D700

Yo pienso que una resolucion 3008 x 2000 a una resolucion de 300 ppp ( 25,47 cm x 16,93 cm ) es mas que aceptable para sacar unas buenas copias en papel. Si bajaramos la resolución a 150 ppp podriamos ampliar a el doble sin practicamente apreciar las perdidas y si las sacas en papel las apreciarias menos y hablo de una ampliacion de 50 x 34. Corregidme si me equivoco

yo tengo hecho muchas a 60x90 y perfectas

me equipoque,es perfecta la nikon d40 :lol: gracias por corregirme!

A mi la mía cada día lo que hace es darme más alegrias, la única pega el motor de enfoque y no poder tener por dos duros un 50mm con enfoque automático por lo demás, es un maquinon!

Yo bien por el mercadillo o bien por las tiendas de tus preciosas islas me compraba una D 80. Intenta ir comprando sobre seguro y no para cambio en 10 meses. Y no te digo que te compres lo mas caro si no que mires y compres productos que cubran tus posibles aspiraciones en bastante tiempo. La 40 es muy flojita por muchos motivos. La Sensibilidad de una isleña de tu edad precisa algo mas. Mira el mercadillo , puedes encontrar - sin prisas - cosas que te merezcan la pena. Que no te deslumbren las ofertas. Nunca suelen ser ciertas.

Pero tal y como está la cosa no puedo comprarme una cámara tan cara, para que despues me quede estancada y no evolucione... tendria mucha cámara para mi.. creo yo... Es como darle un ordenador a un niño pequeño, no sabría sacarte todo su potencial...

Hola Ivelisse

Te daré mi opinión sobre la d40. La compré hace año y algo y no se si el término '''quedarse corta'' es el adecuado. Yo ahora la veo muchos inconvenientes unos más importantes que otros; ya te han hablado de ellos:

-carecer de motor de enfoque: no es problema hasta que quieras comprarte otro objetivo. Con el 18-55 que viene de serie podrás hacer paisajes sobre todo (si tienes un rato puddes ver mis fotos que casi todas están hechas con la d40:

www.flickr.com/photos/flesoj) pero para hacer retratos se te queda corto enseguida. Tú misma te pedirás una focal mayor y sobre todo mayor luminosidad. Y ahí está la diferencia de precios, con una cámara con motor de enfoque te puedes hacer con unos cuantos objetivos muy buenos a buen precio.

- megapixeles: ahora no recuerdo el tamaño máximo al que puedes imprimir a 300ppp pero puede que si haces una foto que te gusta mucho y la quieres imprimir en grande echarás en falta algo más de megapixeles.

- del ruido y la limpieza del sensor no te hablo porque no tengo referencias para comparar. Creo que para notar la diferencia en ruido tienes que irte a una cámara bastante mejor. Yo he tirado alguna vez al máximo de iso y no queda tan mal pero sí es verdad que a veces a iso 800 ya se estropea la foto. Te dejo un enlace para que veas una foto mía a iso 3200 y cuando tenía unos meses con la cámara y no tenía apenas conocimientos de photoshop:

http://farm4.static.flickr.com/3094/257191...58dc25ebc_o.jpg

Como ventajas aún a día de hoy le veo:

- el peso: es más manejable que otras y no creo que te de pereza dejarla en casa nunca.

- el precio: yo la compré más cara y ahora estoy por comprarme un objetivo que me saldrá tan caro como mi cámara y objetivo del kit pero yo estaba limitado al hacer la compra y tampoco tenía muchas más opciones.

No se, espero haber aportado algo de luz aunque con tanto comentario no se; yo siempre digo que cuanta más información tengas mejor. Te diría que la cámara que tiene mejor pinta de las que hay por ahí es la d90 (hablo de nikon, claro) pero el precio que tiene es elevado.

Un saludo y espero que hagas buena compra y mejores fotos

Hola Ivelisse

Te daré mi opinión sobre la d40. La compré hace año y algo y no se si el término '''quedarse corta'' es el adecuado. Yo ahora la veo muchos inconvenientes unos más importantes que otros; ya te han hablado de ellos:

-carecer de motor de enfoque: no es problema hasta que quieras comprarte otro objetivo. Con el 18-55 que viene de serie podrás hacer paisajes sobre todo (si tienes un rato puddes ver mis fotos que casi todas están hechas con la d40:

www.flickr.com/photos/flesoj) pero para hacer retratos se te queda corto enseguida. Tú misma te pedirás una focal mayor y sobre todo mayor luminosidad. Y ahí está la diferencia de precios, con una cámara con motor de enfoque te puedes hacer con unos cuantos objetivos muy buenos a buen precio.

- megapixeles: ahora no recuerdo el tamaño máximo al que puedes imprimir a 300ppp pero puede que si haces una foto que te gusta mucho y la quieres imprimir en grande echarás en falta algo más de megapixeles.

- del ruido y la limpieza del sensor no te hablo porque no tengo referencias para comparar. Creo que para notar la diferencia en ruido tienes que irte a una cámara bastante mejor. Yo he tirado alguna vez al máximo de iso y no queda tan mal pero sí es verdad que a veces a iso 800 ya se estropea la foto. Te dejo un enlace para que veas una foto mía a iso 3200 y cuando tenía unos meses con la cámara y no tenía apenas conocimientos de photoshop:

http://farm4.static.flickr.com/3094/257191...58dc25ebc_o.jpg

Como ventajas aún a día de hoy le veo:

- el peso: es más manejable que otras y no creo que te de pereza dejarla en casa nunca.

- el precio: yo la compré más cara y ahora estoy por comprarme un objetivo que me saldrá tan caro como mi cámara y objetivo del kit pero yo estaba limitado al hacer la compra y tampoco tenía muchas más opciones.

No se, espero haber aportado algo de luz aunque con tanto comentario no se; yo siempre digo que cuanta más información tengas mejor. Te diría que la cámara que tiene mejor pinta de las que hay por ahí es la d90 (hablo de nikon, claro) pero el precio que tiene es elevado.

Un saludo y espero que hagas buena compra y mejores fotos

perdón, se ha publicado dos veces y no lo puedo borrar

sorry ;)

A ver la D40 y la D40X no solo se diferencian en el sensor y los megapilser, la D40X empieza el ISO en 100 mientras que la D40 en 200, la D40X da algo más de velocidad en disparos en rafaga que su hermana D40, en el resto son iguales.

Yo compraría una D80 pues una D40 con X o sin ella se te quedara corta con el tiempo, la D80 es mucho mejor camara y ahora la podrás encontrar a buen precio.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.