Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Toni 60

¿Crisis que crisis?

Recommended Posts

Estos días ha tenido lugar la Exponáutica que es una exposición de yates y embarcaciones que se lleva a cabo cada año. El último día ya cerradas las puertas hice esta foto desde el muelle de los pescadores. ¿Quien puede comprar esto con la que está cayendo?. Pues ya ves, se venden y es lo que pienso, las crisis siempre las pagan los mismos.

Exposición

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 30s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

post-16254-1241560134.jpg

A mi me gusta, el efecto estrellado de las farolas le da mas glamur, y los reflejos también, solo que se me hace raro ver el barco izquierdo tan justito de aire. Ojo!! que solo son ideas mias, soy aun muy novata .jajaja

Cudula tiene razon el espacio ahi le vendria bien, la foto es muy chula con su reflejo y destellos de farola tal y como apunta Cudula, pero para mi esta movida y se hecha a perder.

Un saludo.

Algunos eso de la crisis ni la huelen!! Muy bonita tu fotografía.

Hace unos meses subías una del puerto ( probablemente el mismo ) pero al medio día en vez de por la noche. Si tienes curiosidad, buscala , comparala , y tu solo llegaras a conclusiones :ph34r::huh: Balance blancos no me convence demasiado. Y el matricial ......, quizas ponderada central.

Bonita foto :ph34r:

Sin embargo, se me hace todo demasiado "anarajando tirando a marrón", si era el efecto que querías conmigo lo conseguiste :huh:... si no, igual modifcando el balance de blancos y metiendole más frío hubieses compensado ¿cómo tenías el balance de blancos?

También, se me hace que está algo movida la foto ¿la hiciste a pulso con una velocidad de 30s?

Creo que yo hubiese encuadrado para meter los mástiles de los barcos de detrás también, pero igual no podías meterlos junto con el reflejo de ellos en el agua...

A mi me gusta, el efecto estrellado de las farolas le da mas glamur, y los reflejos también, solo que se me hace raro ver el barco izquierdo tan justito de aire. Ojo!! que solo son ideas mias, soy aun muy novata .jajaja

El barco izquierdo y el derecho están justos de aire por una razón y es que para sacar la foto me las vi y me las desee, el trípode estaba sobre una maraña de redes y tenía un barco pesquero tapándome por la derecha así que aproveché todo el espacio que tenía por ambos lados.

Cudula tiene razon el espacio ahi le vendria bien, la foto es muy chula con su reflejo y destellos de farola tal y como apunta Cudula, pero para mi esta movida y se hecha a perder.

Un saludo.

Efectivamente está movido pero si te fijas únicamente el barco. Me resulta muy dificil en una toma de 30 segundos impedir que un barco que está sobre el mar se mueva aunque sea unos centímetros por un lado y por otro. Gracias a todos por los consejos.

Es en Ibiza?

No en Palma de Mallorca.

Algunos eso de la crisis ni la huelen!! Muy bonita tu fotografía.

Hace unos meses subías una del puerto ( probablemente el mismo ) pero al medio día en vez de por la noche. Si tienes curiosidad, buscala , comparala , y tu solo llegaras a conclusiones :ph34r::huh: Balance blancos no me convence demasiado. Y el matricial ......, quizas ponderada central.

El balance de blancos me tiene frito, algún iluminado del Ayuntamiento ha puesto un alumbrado color cálido y salen estos tonos anaranjados, si vienes a Palma te darás cuenta, no hay manera, pongas como pongas el balance de blancos te sale este tono anaranjado.

Bonita foto ^_^

Sin embargo, se me hace todo demasiado "anarajando tirando a marrón", si era el efecto que querías conmigo lo conseguiste :P ... si no, igual modifcando el balance de blancos y metiendole más frío hubieses compensado ¿cómo tenías el balance de blancos?

También, se me hace que está algo movida la foto ¿la hiciste a pulso con una velocidad de 30s?

Creo que yo hubiese encuadrado para meter los mástiles de los barcos de detrás también, pero igual no podías meterlos junto con el reflejo de ellos en el agua...

La focal fija tiene estas miserias, si me iba hacia atras salía la muralla de redes y los barcos pesqueros que estaban atracados a este lado del muelle. Intentaré con el Cámera Raw correjir el balance de blancos en lo posible pero ya te digo que lo tengo crudo.

He trabajado un rato con el balance de blancos y teníais razón, lo he bajado al mínimo a mano y el resultado ha mejorado, por cierto el yate es de color plateado oscuro.

Gracias por abrirme los ojos.

post-16254-1241614366.jpg

me gusta mucho más con este procesado

muy buena!!!

He trabajado un rato con el balance de blancos y teníais razón, lo he bajado al mínimo a mano y el resultado ha mejorado, por cierto el yate es de color plateado oscuro.

Gracias por abrirme los ojos.

Con este procesado te ha quedado espectacular!! muy buena felicidades!

Si es que no hay como tener amigos, gracias por pasaros.

La segunda, que diferencia...mucho mejor.

Tuve ocasión de pasearme por el muelle viejo y ver la exponáutica..y vi este soberbio yate, era precioso.

También yo recuerdo tus inicios en el foro y sinceramente nada que ver tus fotos primeras con las que estas colgando ultimamente.

Ahora el maestro eres tú.

Un fuerte abrazo

Que más quisiera... a ver si organizamos una salida unos cuantos mallorquines y en persona creo que podremos poner en común un montón de cosas.

Que más quisiera... a ver si organizamos una salida unos cuantos mallorquines y en persona creo que podremos poner en común un montón de cosas.

Totalmente de acuerdo, a ver si en algún evento nos vemos, que en este foro somos varios de la "roqueta".

Un saludo

Una pregunta .... ¿donde tocas el balance de blancos? En la propia cámara, o en el PC?

Es espectacular el cambio de la imagen que muestras en el 1er mensaje, al que aparece en el nº 9!

Lo recomendable es que cuando vayas a hacer la foto lleves el balance de blancos ya calibrado pero con la cantidad de sistemas de iluminación que hay hoy en día no sabes si es tungsteno si es fluorescente o que demonios es, sobre todo en monumentos que suelen tener una iluminación especial. De ahi los resultados, después si te sale un churro anaranjado como es mi caso, con el Cámera Raw de Photoshop se puede calibrar el balance de blancos a tu gusto.

Un saludo y a mandar.

el reflejo del agua y las linea verticales le dan un toque impresionante a la fotografia en la noche, lo unico que tambien coincido con otros compañeros en que le falta un poco de aire al barco principal. Saludos y sigue en esa linea, que a algunos todavia nos falta mucho para llegar a eso.

el reflejo del agua y las linea verticales le dan un toque impresionante a la fotografia en la noche, lo unico que tambien coincido con otros compañeros en que le falta un poco de aire al barco principal. Saludos y sigue en esa linea, que a algunos todavia nos falta mucho para llegar a eso.

No te creas practicando y equivocándote 100 veces llega un día que aciertas una, con la ayuda de los socios de por aquí se vuelve más facil.

No pude darle aire por ningún lado por que estaba encajonado entre dos barcos de pesca y me iba hacia atrás salían partes de los barcos por los lados, saludos y gracias por pasar.

Me parece una foto preciosa, de toda ella me quedo con la textura, colores y brillantes que tiene el yate. Felicidades

Me parece una foto preciosa, de toda ella me quedo con la textura, colores y brillantes que tiene el yate. Felicidades

Estoy especialmente orgulloso de que te guste a ti que eres el rey de las fotos nocturnas.

La segunda foto ha mejorado muchísimo, más aún teniendo en cuenta las dificultades que dices que has tenido con la toma. Enhorabuena.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.