Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

58 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      44
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      39
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      26
    • Muy buena
      16
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      35
    • Muy buena
      11
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      16
    • Muy buena
      19
    • Buena
      10
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      23
    • 9
      23
    • 8
      2
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Al fin me he hecho con el y las primeras pruebas son plenamente satisfactorias, puesto en la D700 y con la comprobación de enfoque las pruebas a f2 espectacular, a f1.2 creo que se puede sacar más provecho con imaginación y sabiendo de sus limites.

1–Para qué: Para fotos con poca luz o donde se precisen grandes desenfoques. El bokeh es bestial.

2–Pros: Su luminosidad, su construcción como una roca, lo suave del sistema de enfoque. lo bonito que es.

3–Contras: Que no es auto foco. Difícil de enfocar a máxima apertura, aunque a partir de 1.8 la cosa cambia y a 2 consigue una nitidez envidiable.

4–Comentario: Cuando lo llevas puesto en la cámara notas que estas en otra liga, la de campeones, ole, ole y ole.

post-9413-0-56347500-1437313873_thumb.jpg

Edited by Lecina

20365728142_b4a643ab26_k.jpg

Edited by j0ak

Me da que voy a volver a picar con este objetivo, con mi próxima omd em5 mkII y un anillo adaptador tendré un equivalente a 100mm f1.2, pinta bien, no? :lol: :lol:

• Like 1

Me da que voy a volver a picar con este objetivo, con mi próxima omd em5 mkII y un anillo adaptador tendré un equivalente a 100mm f1.2, pinta bien, no? :lol: :lol:

Equivalente a un 100 f2.4.

Equivalente a un 100 f2.4.

Seguro? Pensaba que el sensor 2x sólo duplicaba la focal, no la luminosidad... :blink: :blink:

Seguro? Pensaba que el sensor 2x sólo duplicaba la focal, no la luminosidad... :blink: :blink:

La luminosidad es F1.2 pero la profundidad de campo y el desenfoque es de f2.4.

vaso medio vacio..o medio lleno, depende de como se quiera ver.  cuando se tiene nikon y olympus se obtienen dos ventajas y el vaso rebosa...verdad fly ?....jejeje

Edited by ofotogari

El Nikon AI-S 50mm f/1.2 es un objetivo maravilloso, especialmente para FX, todo lo demás es perderse algo, sin duda es un objetivo para formato completo.  

• Like 3

Todos los que lo hemos catado sabemos lo que puede dar de sí esta maravilla. Pero como muy bien dice Ofotogari, el tenerlo en dos sistemas siempre sumará, nunca quitará!!

Y seguro que en la Olympus, pese a tener mayor profundidad de campo que en una FF, el resultado será espectacular. Además, por aspecto exterior pega el uno con la otra!!

Saludetes!!

Con un adaptador metabones speedbooster la distancia focal permanece igual y la luminosidad aumenta a F/0.74.

Yo tengo mi "Santisima Trinidad Particular" en relación al Bokeh, tres objetivos absolutamente diferentes. El Nikon AI-S 50mm f/1.2, el MC Helios 40-2N (85mm f/1.5) y el Lomo Petzval 85mm f/2.2. Hay alguno más que situaría muy cerca, como el Tair-11A 135mm f2.8 que con sus 20 láminas del diafagma es todo un Bokeh Monster. Pero los tres primeros son un mundo aparte y el hecho de que sean tan diferentes los hace complementarios. Evidentemente para apareciarlos en su totalidad es imprescindible una cámara en formato completo de 35mm. Si no te pierdes algo importante especialmente con los rusos.

Edited by Alcyone
  • Like 1

¡Buenas! otro mas que se uno al club, aunque en mi caso llevo con el 2 años.

¿Para que ? Retrato y fotografía en general.

¿Pros? Cuando pillas foco es un objetivo alucinante con una PDC muy reducida, muy nítido a partir de f2

Contras. Que no es AF, no es AF y que no es AF

COMENTARIO: Cuando lo montas te das cuenta que algo distinto, que tiene un no se que que no tienen los de mas.

Buenas noches compañeros. Tengo una duda sobre una cuestión. He oído y leído bondades sobre este objetivo y tengo la curiosidad de comprarlo. El tema es que mi padre tiene en el cajón de los recuerdos una nikon FE con un nikon AI-S f/1.4 de 1981 que es cuando compro el equipo.. La duda es hay un abismo entre este objetivo y el f/1.2? Merece la pena el desembolso de la compra por un paso paso de luminosidad? Además de las palas de 7 a 9 por su mejor Bokeh?

Lo he probado en mi d-90 y es brutal.. Pero vas a ciegas sin datos de ningún parámetro. Sabéis si funciona bien ese adaptador con pines para el fotómetro que se vende como " accesorio" para usar objetivos AI-S en digitales de ahora? Muchas gracias . Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El compañero Orlik, en una reunión de trabajo (tomar birras), me dejó probar este objetivo, y me cautivó, no tenía prisas en adquirirlo, pero 'salió' uno en perfecto estado por lo que a casa se fue...

Hay que practicar con él, pero por lo poco que lo he utilizado, veo que es de 'otra liga' tiene una nitidez y bokeh que creo me va a dar muchas alegrías...:

21136871906_15434fc574_h.jpgEl Espíritu del Éxtasis by Carlos Lopez, en Flickr

• Like 1

¿Merece la pena el desembolso del 1.2 teniendo el 1.4? Desde luego que no. Ibas a tener muchos remordimientos de conciencia después de comprarlo... así que vende el 1.4 y cómprate el objetivo más luminoso de Nikon ;);)

Saludos

Edito después de leer tu firma:

Con esa cristaleria de primera que te gastas lo que desentona es la D90. Yo de ti me buscaba una D700 y flipaba con esos objetivos FX.

Edited by FPS
  • Like 1

¿Merece la pena el desembolso del 1.2 teniendo el 1.4? Desde luego que no. Ibas a tener muchos remordimientos de conciencia después de comprarlo... así que vende el 1.4 y cómprate el objetivo más luminoso de Nikon ;);)

Saludos

Con esa cristaleria de primera que te gastas lo que desentona es la D90. Yo de ti me buscaba una D700 y flipaba con esos objetivos FX.

Yo tengo 1.4 y el 1.2 es otra cosa. Difícil de explicar......... Mi pequeño tesoroooooo

¿Merece la pena el desembolso del 1.2 teniendo el 1.4? Desde luego que no. Ibas a tener muchos remordimientos de conciencia después de comprarlo... así que vende el 1.4 y cómprate el objetivo más luminoso de Nikon ;) ;)

Saludos

El  1.2 es creativo, tiene un bokeh que no es comparable con otros objetivos. Una luminosidad asombrosa y unos tonos de nivel. Se puede comparar con otros objetivos del mercado?, pienso que no, si encuentras uno mint y aprecio 'razonable' es para pensarlo...

El  1.2 es creativo, tiene un bokeh que no es comparable con otros objetivos. Una luminosidad asombrosa y unos tonos de nivel. Se puede comparar con otros objetivos del mercado?, pienso que no, si encuentras uno mint y aprecio 'razonable' es para pensarlo...

Mas que para pensárselo es "para no pensárselo"

• Like 1

Cuanto es un precio "razonable" para un nikon 50 1.2 AI-S en estado Mint porque si lo encuentras por menos de 400 euros es para no pensárselo. 

Edited by Eduardo81

Saludos

Pues se me estaba ocurriendo vender el nikkor 50mm 1.4g pero temo arrepentirme.. Para las " prisas" el af es infalible.. En manual, es difícil enfocar, sobretodo en condiciones de baja luz , al menos eso me sucede a mi... En cambio con luz diurna o en la calle es otra cosa. Tengo pensado dar el salto a Fx.. Pero no tengo prisa, la D-90 da mucho de si, al menos por ahora..

Gracias compañero. :-)

Un saludo

Pues se me estaba ocurriendo vender el nikkor 50mm 1.4g pero temo arrepentirme.. Para las " prisas" el af es infalible.. En manual, es difícil enfocar, sobretodo en condiciones de baja luz , al menos eso me sucede a mi... En cambio con luz diurna o en la calle es otra cosa. Tengo pensado dar el salto a Fx.. Pero no tengo prisa, la D-90 da mucho de si, al menos por ahora..

Gracias compañero. :-)

Un saludo

Me parece que tendré que poner más emoticonos en mis intervenciones pues no me pillais las ironias  :wacko: :wacko:

Lo de que no merece la pena el precio del 50 1.2 lo decía en tono irónico. Yo tengo ese mismo en AI-S, el 50 1.4 G y D y un 50 1.8 D y el 1.2 es el que más me gusta y uso de los cuatro, además con diferencia.

Cuando monto el 1.4 G me pregunto si de verdad merece la pena el 1.2 AI-S, pero cuando vuelvo a usar el manual se me dibuja una sonrisa en la cara que despeja cualquier duda :rolleyes: :rolleyes:

Siendo "objetivos", los resultados del 1.4 G frente al 1.2 no son tan dispares, si obviamos el AF, pero las sensaciones que transmite el AI-S son dificiles de igualar por cualquier otra lente, si hasta es bonito de mirar el "condenao" :9lovenikon: , aparte de que le confiere una estampa propia a las fotos sin necesidad de edición posterior. El mio creo que no lo he usado nunca más cerrado de f2 y si lo he hecho ha sido sin dame cuenta, por mi podrían no haberle puesto anillo de diafragmas :lol: :lol:

Edited by FPS
  • Like 2

Me parece que tendré que poner más emoticonos en mis intervenciones pues no me pillais las ironias  :wacko: :wacko:

Lo de que no merece la pena el precio del 50 1.2 lo decía en tono irónico. Yo tengo ese mismo en AI-S, el 50 1.4 G y D y un 50 1.8 D y el 1.2 es el que más me gusta y uso de los cuatro, además con diferencia.

Cuando monto el 1.4 G me pregunto si de verdad merece la pena el 1.2 AI-S, pero cuando vuelvo a usar el manual se me dibuja una sonrisa en la cara que despeja cualquier duda :rolleyes: :rolleyes:

Siendo "objetivos", los resultados del 1.4 G frente al 1.2 no son tan dispares, si obviamos el AF, pero las sensaciones que transmite el AI-S son dificiles de igualar por cualquier otra lente, si hasta es bonito de mirar el "condenao" :9lovenikon: , aparte de que le confiere una estampa propia a las fotos sin necesidad de edición posterior. El mio creo que no lo he usado nunca más cerrado de f2 y si lo he hecho ha sido sin dame cuenta, por mi podrían no haberle puesto anillo de diafragmas :lol: :lol:

1+ :9lovenikon:  :copa:

El AI-S 50 f1.2 justifica perfectamente su precio (+-450 en impecable estado), es mas, si lo comparamos con el opticamente parecido Canon L 50 f1.2 USM es un "bargain" (barato!), que vale el doble.... encima este AI-S 50 f1.2 ofrece un extra, su increible bokeh.... Personalmente no soy un tan gran fan de los 50mm (aunque ultimamente me estoy acostumbrando mejor a esta distancia focal), pero mi 50/1.2 es la gran excepcion y cada vez que salgo con el vuelvo luego a casa con resultados sorprendentes y satisfactorios....

Edited by lensreporter