Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

javierbarbe

configurar D-80

Publicaciones recomendadas

Hola.
Se ha tratado hasta la saciedad en estos foros, pero bueno. Básicamente con Raw tienes muchos más niveles con los que trabajar (más de 4.000 frente a 256 por color), más flexibilidad con el ajuste de blancos, etc.
Digamos, como resumen, que con el RAW puedes reproducir el JPEG que hubiera hecho la cámara, pero también puedes jugar con otras configuraciones y hacer otros. Del JPEG no puedes sacar la información del RAW.
[quote name='JordiD80' post='472268' date='Jun 18 2009, 10:46 ']Y porque? Cambia tanto la calidad de imagen?[/quote]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En primer lugar gracias por la currada del PDF... esta muy bien. Mi camara tiene ya 2 años con este..... me he metido en el foro tratando de encontrar algo de "curvas de usuario, colores" y me he encotrado esto.
Gracias otra vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mira, esto no lo habia visto yo.... pero os puedo dejar lo que escribi hace ya un tiempo en otro foro sobre esa configuracion.

[i]Bueno, vamos a ver un poco asi por encima....

Las opciones que te pueden variar la calidad de la imagen en un mismo disparo, con misma exposicion..... etc, las encuentras en el apartado "optimizar imagen" dentro del menu "disparo":

Veras que tienes varias opciones. Segun el tipo de fotografia que hagas nikon cree que esas opciones son las mas idoneas para el disparo. Estas son normal (que esta opcion lo deja casi todo en "auto":'( ), suave, vivida, mas vivida, retrato, PERSONALIZADA y b&W.

Aqui esta el kit de la cuestion. Tu eres el que debes de probar diferentes valores para ver cual es el que se ajusta a tu tipo de fotografia. Lo que me gusta a mi puede que no te guste a ti....^_^

Pero a grandes rasgos, en los dos modos mas corrientes (paisaje y retrato) la configuracion puede ser mas o menos esta:

NITIDEZ: Para paisajes en alta. Para retratos en normal. No te interesa que se magnifiquen las arrugas ni los granos de la modelo, verdad??B)

COMPENSACION DE TONOS (contraste): Aqui normalmente lo dejo en "normal". Nunca en auto. De hecho nada hay que dejarlo en auto. Imagina que haces un retrato y te pega una saturacion de contraste por que la camara asi lo decide. En el modo normal es facil corregir tanto por arriba como por abajo. Tambien hay veces que haciendo fotografia en ciudad (arquitectura, edificios...) queda mejor en "media alta" para magnificar aristas o que destaque tal o cual cosa....

MODO DE COLOR: Ia para retrato. IIIa para paisaje. El modo IIIa saca mas saturacion y el Ia da un colorido mas suave. Estos dos modos son sRGB, que son con los que trabajo yo. Hay gente que le gusta mas el Adobe RGB (modo II) pero yo no le acabo de sacar todo su jugo y ademas he tenido algun problemilla con laboratorios al pasar las fotos a papel. No me las han sacado como yo queria utilizando ese modo de color. En sRGB normalmente no tengo problemas...
En la pagina 80 del manual tienes una breve explicacion sobre el modo de color al final de la pagina....

SATURACION: Mejorada para paisaje, normal para retrato. No nos interesa tener una cara colorá como un tomate en un retrato....:D

AJUSTE DE TONOS: Yo siempre lo tengo a 0

Por supuesto prestar mucha atencion al BALANCE DE BLANCOS. Es imprescindible para sacar una foto con unos colores mas o menos reales. Fijarte por lo menos que si estas en un interior con luz de bombilla ponerlo en "tungsteno", y cosas asi. El modo automatico funciona bien en exteriores y situaciones no muy complicadas, pero cuando se complica un poco el tema... a utilizar ese botoncito que muchas veces se olvida y luego.... "coño!!! que foto mas roja me ha salido dentro de casa!!!!":D

[b]De todo esto te despreocupas si directamente tiras en raw. Todos esos valores los ajustas despues, dedicandote unica y exclusivamente a encuadrar y exponer bien la foto cuando la vas a tirar (ahi ya entra tu destreza u ojimetro... :D )[/b]

Aunque en un principio dispares en jpg, no esta de mas que hagas alguna en raw y luego compares resultados con el capture variando los parametros al igual que lo harias en tu camara. Los resultados van a ser los mismos. Y te daras cuenta de cual o tal configuracion es la mejor o la que mas te gusta a ti;)

Ale, toma tochazo[/i]

Espero que os sirva....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='BaNwOrD' post='460891' date='Jun 3 2009, 06:25 ']Alguien sabe si para macrofotografia se tendria que cambiar algo?

Saludos[/quote]

Y para conciertos con poca luz, tambien? gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mmm, interesting! Muchas gracias por ese aporte y por tu paciencia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues sí, aunque este tema ya es algo viejo yo tb quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la info colgada, me ayudará bastante a entender algunos parámetros y configuración de la cámara y aplicarlos de la mejor manera :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias por el aporte, la tengo hace tiempo pero nunca me habia atrevido a tocar nada pero ahora sabiendo para que situaciones es bueno cada cosa pues cambia.
Gracias a los dos por el pdf y por traducirlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi me pasa lo mismo, como que me cuesta sacar los parámetros de automático no vaya a romper algo :-P
Pero algún día hay que animarse.
Muchas gracias por vuestros aportes y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='acedepe' timestamp='1243519592' post='457430']
Hola a todos. Ayer me encontré con la guia rapida para configurar la D80, pero estaba en Ingles, y como no tenia nada mas que hacer me la he traducido y he creado un fantastico .pdf. Esta bien traducida, no es una traduccion literal. Es una traduccion bastante buena y que estoy seguro que la vais a entender perfectamente. Estoy deseoso de compartirlo con todos vosotros cuanto antes., asu que la subo ya.
Salu2. Muchas Gracias.
[attachment=26084:Guia_Con..._Espa_ol.pdf]
[/quote]

Muchas gracias ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='acedepe' timestamp='1243519592' post='457430']
Hola a todos. Ayer me encontré con la guia rapida para configurar la D80, pero estaba en Ingles, y como no tenia nada mas que hacer me la he traducido y he creado un fantastico .pdf. Esta bien traducida, no es una traduccion literal. Es una traduccion bastante buena y que estoy seguro que la vais a entender perfectamente. Estoy deseoso de compartirlo con todos vosotros cuanto antes., asu que la subo ya.
Salu2. Muchas Gracias.
[attachment=26084:Guia_Con..._Espa_ol.pdf]
[/quote]

Merci vaya currazo :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='halo' timestamp='1314891942' post='1427492']
Otro agradecido por aqui, acabo de adquirir una unidad D80 y esta guía me vendrá de perlas.

lo dicho gracias
[/quote]

Bienvenido halo !! Te invito a que te pases por el foro de bienvenida y te presentes como es debido !!

Un saludo y que aprendas mucho de este fantástico mundo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.