Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sacane1

80-200 2.8 (un anillo) u 80-200 2.8 (dos anillos)

Recommended Posts

Hola, estoy mirando de hacerme con un Nikon 80-200 2.8 de segunda mano. Mi duda esta si comprar el de "un anillo" (de este esta la version D y la no D), o el posterior de "dos anillos"; ya que la diferencia de precio es importante (aprox 450 euros frente a unos 700 euros).

Hay tanta diferencia entre ellos que justifique el mayor precio del de dos anillos?

De la version "un anillo" se diferencia mucho el D del no D?

Gracias.

Ópticamente son completamente idénticos.

La diferencia principal está en el que de dos anillos lleva aro para trípode (muy importante en un objetivo de este peso) y el otro no... también es mucho mas cómodo que las anillas de zoom y enfoque estén separadas. Yo tuve el de un anillo y pierdes calidad de encuadre por el hecho de tener que tirar el anillo hacia delante y hacia atrás, es más rápido pero se pierde estabilidad (al menos en un objetivo tan voluminoso como este).

El que sea o no "D", solo afecta a las fotos con flash, en donde los objetivos "D" envían información a la cámara de la distancia del sujeto enfocado, para así ajustar con mas precisión la intensidad del flash. Para fotos sin flash los objetivos D se comportan exactamente igual que los que no lo son.

Un saludo del Oso

Hay bastante diferencia en cuanto a estado: el de un anillo por fuerza ha de ser usado y con unos cuantos años encima (dejó de fabricarse hace 12 años), mientras que el de dos anillos puede ser nuevo a estrenar.

El Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (un anillo) no lleva collar para trípode ni se le puede poner y el mecanismo del zoom de "push&pull" es más incómodo y con los años puede dar lugar a holguras laterales. Las diferencias entre la versión D y "no D" son las habituales: chip de distancia o no, a las que se suma una pequeña diferencia en las medidas y el peso en este caso (la versión de 1987 pesa 20 g menos y mide 9 mm menos que la de 1992). También se diferencia por un distinto diseño del limitador de enfoque (en forma de anillo) en la versión más antigua, mientras que la versión de 1992 tiene un conmutador de dos posiciones "limit/full" que se mantiene en la versión de dos anillos.

El Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos) incluye collar para trípode y tiene un acabado más sólido, además del accionamiento del zoom "a rosca" independiente del anillo de enfoque, más cómodo.

Opticamente son igual de buenos.

He tenido el de dos anillos y te lo recomiendo, manejo practico y resistente. Con el tiempo se me daño el tercer anillo, el que conmuta la posicion manual o automatica y tuve que cambiarlo en el servicio tecnico, tambien tiende a despegarse el anillo de goma del anillo del zoom, por contrastes termicos, acaba reblandeciendose y despegandose levemente al dilatarse la goma. Si opticamente son iguales, pues ni uno ni otro tendra el viñeteo tan acusado que muestra el modelo posterior 70-200 vr. Aunque la velocidad de enfoque y su caracter silencioso superan a las versiones 80-200. Otro motivo en favor del 80-200 es su menor longitud y peso frente al 70-200, aunque supongo que pesara mas o menos lo mismo que el de un anillo, tal vez algo menos por tener un elemento mas integrado y menos movil, aparte del peso del pequeño soporte de tripode, algo de agradecer por no ser VR. Supongo que cuando salga la nueva version del 70-200, los viejos 70-200 bajaran de precio de segunda mano y en consecuencia, el 80-200 tambien bajara un poco su precio usado, proporcionalmente. No iria mas atras a buscarlo que el de dos anillos, el cual ya era popular en 1995, asi que el de un anillo que puedas encontrar sera siempre anterior, mientras que los de dos anillos que puedes encontrar, puedes ser de cualquier año entre el 95 y el momento actual.

Yo también estoy buscando a ver si veo alguna oferta con el 80-200mm de dos anillos, pero parece que se ven pocos xD

De todas formas lo que has comentado sobre el precio, yo los he visto (de dos anillos) en este mismo foro bastante más baratos (no llegué a tiempo por desgracia :S).

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.