Jump to content
Atsobakar

De esta crisis no se libra ni NIKON

Publicaciones recomendadas

Y más se va a ver lamentablemente afectada, debido a la crisis que está empezando a sufrir Japón...es el último en empezar a caer.... :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y como he leido en varios de éste mismo hilo, porque será que no bajan los altísimos precios que pagamos por nuestros aparatos.

Muchas empresas del mismo ámbito recurren a ésto con lo que consiguen mayores ventas sin tener que despedir a nadie.

Las grandes empresas como ésta no quieren perder y siempre ganar y éste es el mal que está prevaleciendo en todos los sectores, malos tiempos se avecinan ........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y como he leido en varios de éste mismo hilo, porque será que no bajan los altísimos precios que pagamos por nuestros aparatos.

Muchas empresas del mismo ámbito recurren a ésto con lo que consiguen mayores ventas sin tener que despedir a nadie.

Las grandes empresas como ésta no quieren perder y siempre ganar y éste es el mal que está prevaleciendo en todos los sectores, malos tiempos se avecinan ........

Vender más barato no es ninguna solución para una crisis, Nikon no tiene unos márgenes tan cómodos como para poder hundir los precios y por otra parte facturar únicamente note hace más fuerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siiii, el tema de despidos es lamentable!

Pero si nos ponemos en la piel de un fabricante de camaras y opticas y bajan las ventas, que hacemos?

Despidos o jornada de trabajo corto? Y fijados, las novedades de Nikon estan a la altura de los tiempos, y aun asi se vende menos....

Es la pescadilla que se muerde la cola. A una empresa le interesa sacar el máximo beneficio aumentando al máximo la plusvalía de cada producto, para ello se ve obligado a reducir costes, entre ellos sueldos y trabajadores. Sin embargo, estás vendiendo un producto y quieres que la gente lo compre, pero a la vez estás dejando a más gente en la calle para "intentar" ganar más dinero y lo que sucede es que la haber más gente sin trabajo, disminuye el consumo. 

El ansia por tener más, por ganar más, es en parte lo que ha provocado todo esto. Muchas empresas "en crisis" realmente no están teniendo pérdidas, simplemente están ganando menos de lo que ganaban antes y, al querer seguir ganando lo mismo que antes, se ven obligados a recortar y eso no puede ser así.

Hace años leí un artículo sobre la empresa Nintendo, en el que aseguraba que cada empleado de dicha empresa generaba unos beneficios que rondaban el millón y medio de dólares por empleado. Eso, desde mi punto de vista, no es normal. 

Está claro que no lo veo desde el punto de vista de un empresario millonario, pero creo que para una empresa sería mucho mejor, a la larga, aumentar sueldos y disminuir jornada laboral, lo que provocaría un aumento de personas con trabajo (y con más dinero) y un aumento del consumo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, echamos a 700 y que los otros 1000 trabajen por ellos tambien, asi salen los numeros de lujo.......Si es que me calientoooooo......

P.D. Y eso que es del 2009, aunque me calienta igual...... :mad:

Esto lo postee hace un año casi ya. La política de gestión y control de beneficio sigue siendo la misma. Mi "expresión" era mas global que referencial hacia Nikon. Hoy, mas jodido aun que en el ultimo posteo, sigo pensando lo mismo pero añado que cualquier política de beneficios que sacrifique el factor humano de la ecuación no es efectiva. Afora de partidismos y política creo que es lo mismo que pasa en España como empresa, se sacrifica el factor humano (paro) para el mantenimiento de la maquinaria y la competitividad global (Europa). Conseguimos un desgaste humano (bajada de consumo) y moral (falta de competitividad y profesionalidad) que repercute aun mas en la empresa (España). A nikon le ha salido bien por ahora según los números que habéis posteado. A España no se si le ira tan bien.

P.D. En ningún momento me refiero a izquierda, derecha , bien o mal o lo que políticamente se alabe, respeto todos y no apruebo ninguno. Salir de la crisis esta claro que salimos, lo que hay que mirar es los que se van a quedar por el camino. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto lo postee hace un año casi ya. La política de gestión y control de beneficio sigue siendo la misma. Mi "expresión" era mas global que referencial hacia Nikon. Hoy, mas jodido aun que en el ultimo posteo, sigo pensando lo mismo pero añado que cualquier política de beneficios que sacrifique el factor humano de la ecuación no es efectiva. Afora de partidismos y política creo que es lo mismo que pasa en España como empresa, se sacrifica el factor humano (paro) para el mantenimiento de la maquinaria y la competitividad global (Europa). Conseguimos un desgaste humano (bajada de consumo) y moral (falta de competitividad y profesionalidad) que repercute aun mas en la empresa (España). A nikon le ha salido bien por ahora según los números que habéis posteado. A España no se si le ira tan bien.

Lo que fijo que no funciona es producir lo mismo mas y mas caro año tras año si nadie puede pagar lo que pides porque puedes encontrar lo mismo a una fraccion del precio, al final vivir en una burbuja de proteccionismo no te hace mejor, simplemente te oculta la verdad, o se fabrica caro un producto netamente superior y produces menos pero tienes un mercado fiel que si que aprecia lo que haces o fabricas barato y mediocre y tienes un mercado enorme donde te peleas con casi todos para lograr un beneficio escaso. Esta muy bien lo de subir sueldos y quitar horas pero eso no funciona si no entra dinero en el negocio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que mantener el máximo beneficio le cueste lo que le cueste a los demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que mantener el máximo beneficio le cueste lo que le cueste a los demás.

Bueno, no es tan simple, si eso fuese asi no invertirian jamas cosa que obviamente no pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bendito i+d, con cuantas cosas nos hubieramos tenido que conformar......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 10 % en donde está concentrada el dinero del mundo jamás "se achicará" . Tengo casi 60 años y mis abuelos que eran Españoles/Italianos la peleaban por el centavito por estos lares. Posteriormente bonanza/crisis (dos o tres veces) a lo largo de los años. En este país donde la producción de alimentos es fenomenal, existe hambre por la mala distribución de los ingresos. ¡ Fuerza compañeros ! Si esto se dilata se van a perder la tecnología en el culo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que lo que deberian de hacer es bajar un poco los precios, igual de esta manera vendian mas y compensaban.

Hola:

Es curioso que muchas empresas en lugar de reducir precios pretenden subirlos para ganar lo mismo vendiendo menos que antes.

Es una filosofía absurda pero que lamentablemente está muy estendida.

Si nos devalúan nuestro poder adquisitívo mediante bajadas de sueldos, subidas impositivas, desempleo, etc, se está reduciendo nuestra capacidad económica y por tanto nuestra capacidad de compra.

Así que. si quieren reactivar el consumo se requiere un ajuste de precios o de lo contrario se convertirá en una pasión para un colectivo  muy minoritario (en nuestro caso los profesionales y los más ricos, pero es algo extrapolable a todo lo que no sea una necesidad básica como comer, tener un techo y vestirse).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente la tecnología es de las cosas que nos iguala (nos igualaba al menos hasta ahora) porque nos permite enormes posibilidades. 

Esta crisis esconde una guerra económica latente entre corporaciones financieras mundiales y entre las grandes naciones (USA por un lado, Alemania por otro, China por su lado, la India...), y se está traduciendo en una pérdida de la importancia de Europa en favor de EEUU y de los gigantes asiáticos.  

En el caso de Japón se trata de una economía muy potente con una mano de obra muy cualificada y con una sociedad con un elevado nivel cívico y de rigos en el trabajo. Los japoneses son magníficos trabajadores.

Toda la zona asiática vive una situación convulsa,caracterizada por el creciente poderío económico chino, cuya economía está dando signos de ralentizarse, lo que puede afectar muy negativamente al este asiático (a Japón esencialmente, aunque también a Corea del Sur, Vietnam... ) y al resto del mundo (China está entre los tres mayores tenedores de deuda pública española...).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Es curioso que muchas empresas en lugar de reducir precios pretenden subirlos para ganar lo mismo vendiendo menos que antes.

Es una filosofía absurda pero que lamentablemente está muy estendida.

Es justo a la inversa, intentar abaratar costes es suicida, te lleva a competir con margenes ridiculos donde todo se decide por precio y nada por calidad, es un camino sin salida, y eso pasa tanto en tecnología como en ropa, quien va al coste siempre esta con la soga al cuello, al mas minimo error fuera y sin dinero que le de margen de maniobra, ademas cualquiera que haga algo minimamente similar por unos centimos menos le quitara el mercado, y encima necesita un mercado descomunal para poder sobrevivir, en cambio quien ofrece una calidad trabajo con margenes mas holgados, se puede permitir innovar y vive de un mercado reducido pero que aprecia sus productos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que habrá sido de esos técnicos?, ¿ya los habrán recontratado?

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Oye pero entonces para que migraron las plantas de producción a Tailandia? es de pensar comprar una cámara hecha en China y desgraciadamente muchos lentes si no el 90% ya se fabrican allá, honestamente a mi me da pánico los lentes de la serie G castrados, ya no tienen esa magia que te atraía y te hacía sentir orgulloso basta ver un lente DX de segunda mano es como un árbol sin la corteza pero en fin la Gerencia de Nikon sabrá por que hace de la calidad algo que cualquier asiático puede dominar, ¿recuerdas los círculos de calidad de Canon?

Es justo a la inversa, intentar abaratar costes es suicida, te lleva a competir con margenes ridiculos donde todo se decide por precio y nada por calidad, es un camino sin salida, y eso pasa tanto en tecnología como en ropa, quien va al coste siempre esta con la soga al cuello, al mas minimo error fuera y sin dinero que le de margen de maniobra, ademas cualquiera que haga algo minimamente similar por unos centimos menos le quitara el mercado, y encima necesita un mercado descomunal para poder sobrevivir, en cambio quien ofrece una calidad trabajo con margenes mas holgados, se puede permitir innovar y vive de un mercado reducido pero que aprecia sus productos.

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Oye pero entonces para que migraron las plantas de producción a Tailandia? es de pensar comprar una cámara hecha en China y desgraciadamente muchos lentes si no el 90% ya se fabrican allá, honestamente a mi me da pánico los lentes de la serie G castrados, ya no tienen esa magia que te atraía y te hacía sentir orgulloso basta ver un lente DX de segunda mano es como un árbol sin la corteza pero en fin la Gerencia de Nikon sabrá por que hace de la calidad algo que cualquier asiático puede dominar, ¿recuerdas los círculos de calidad de Canon?

Este es el tipico mito de que solo se puede fabricar con calidad en Alemania o en Japon, eso no es ni mucho menos asi, se puede fabricar producto de calidad excelente en Tailandia y producto malo en Japon, todo depende de donde pongas el liston, lo que pasa es que si el producto va a costar un paston lo de menos es la mano de obra y por lo tanto no lo deslocalizas mientras que tiendes a deslocalizar el producto que va al precio, por eso nikon no fabrica una D4 con mano de obra barata, fabrica lo que es mas sensitivo al precio. Otro tema importante para migrar o mas bien crear plantas en otros sitios es la vulnerabilidad, y eso bien que lo podemos ver en Nikon que cuando paso el desastre del tsunami paralizo su producción, poder producir en todo el mundo tiene sus ventajas claras en ese sentido.

Respecto al tema de los acabados de antes y ahora es una cuestion de costes basicos, nadie pagaria ahora lo que costaria fabricar los objetivos como se fabricaban antes, ademas en algunas cosas podia tener su gracia pero en otras no era necesariamente mejor, no es lo mismo llevar un objetivo ligero que un ladrillo, ademas los diseños opticos cada vez son mas complejos, eso hace que el coste se mueva del metal al cristal, ademas los costes laborales de ahora no son los de los años 70... o recortar en algun sitio o directamente vendes a precio Leica con lo que venderias muy poco y entrarias a batallar en un territorio donde Leica y Zeiss te harian mucha competencia, en el fondo Nikon se mueve muy comoda en opticas de gran calidad con gran valor añadido y precios elevados pero humanos, porque deberia bajar a los infiernos a intentar vender todo tirado de precio y a combatir en un sector con clientes que valoran el precio como principal factor? quien quiera calidad Nikon ya sabe lo que tiene, y quien quiera precios mas reducidos tambien tiene opciones a las que acudir... se nos llena la boca muy rapido con reducciones de precio y bien que nos quejamos cuando alguna tercera marca tiene productos con un exceso de problemas, los milagros a lourdes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cámara o cuarto oscuro, llegados a este punto todo vale xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El resultado de descentralizar el producto radica en el control de calidad, si hablamos de descentralizar hay esta el resultado con la gama de consumo con calidad deficiente sobre todo en cuerpos y lentes ahí esta el 16-35mm, ¿entonces es demeritar importancia a esa línea?, por que si es así la consideras desechable, (de un solo uso), de hecho los lentes G tienen un promedio de vida de 10 años en proporción a su uso por la "calidad" si puede llamársele así, de su electrónica , todo depende de las ganancias que la asamblea de accionistas A TODA COSTA EXIGE a ese Corporativo Mitsubischi, del cual Nikon forma parte  y se supone, sigue la política de su grupo, "Ser productora de bienes y servicios de gama alta" por lo visto Nikon esta subrogando divisiones a terceros ajenos a esa tradición en beneficio del lucro mercantil la cual se contrapone a su misión y filosofía samurái.

Este es el tipico mito de que solo se puede fabricar con calidad en Alemania o en Japon, eso no es ni mucho menos asi, se puede fabricar producto de calidad excelente en Tailandia y producto malo en Japon, todo depende de donde pongas el liston, lo que pasa es que si el producto va a costar un paston lo de menos es la mano de obra y por lo tanto no lo deslocalizas mientras que tiendes a deslocalizar el producto que va al precio, por eso nikon no fabrica una D4 con mano de obra barata, fabrica lo que es mas sensitivo al precio. Otro tema importante para migrar o mas bien crear plantas en otros sitios es la vulnerabilidad, y eso bien que lo podemos ver en Nikon que cuando paso el desastre del tsunami paralizo su producción, poder producir en todo el mundo tiene sus ventajas claras en ese sentido.

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El resultado de descentralizar el producto radica en el control de calidad, si hablamos de descentralizar hay esta el resultado con la gama de consumo con calidad deficiente sobre todo en cuerpos y lentes ahí esta el 16-35mm, ¿entonces es demeritar importancia a esa línea?, por que si es así la consideras desechable, (de un solo uso), de hecho los lentes G tienen un promedio de vida de 10 años en proporción a su uso por la "calidad" si puede llamársele así, de su electrónica , todo depende de las ganancias que la asamblea de accionistas A TODA COSTA EXIGE a ese Corporativo Mitsubischi, del cual Nikon forma parte  y se supone, sigue la política de su grupo, "Ser productora de bienes y servicios de gama alta" por lo visto Nikon esta subrogando divisiones a terceros ajenos a esa tradición en beneficio del lucro mercantil la cual se contrapone a su misión y filosofía samurái.

A ver, las lentes G mas viejas tienen 13 años... como sabes que la vida promedio es de 10 años???? por otra parte el tema de calidad deficiente es muy relativo, ¿que es peor? ¿tener unos problemas opticos del infierno que te duran una vida o tener algo que dura un tiempo mas limitado pero durante ese tiempo ofrece unas prestaciones muy elevadas?

Respecto a otro tipo de problemas obviamente no es igual de facil validar una camara manual de la gama FM que validar un monstruo como una D4, no es que se invierta menos en control de calidad, estoy seguro que es justo a la inversa, se invierte muchisimo mas pero aun asi no se logra compensar la cantidad de funcionalidad extra que tienen las camaras modernas, y si, es muy bonito decir que entonces no la pongan pero no es coherente con quejarse despues por falta de esa funcionalidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo se por que en el taller de Chava Flores en la avenida Donceles que es el corazón de los técnicos de equipo fotográfico de todo tipo y marca en la capital de la república mexicana, HAN OPERADO YA LENTES G comprobado que las cintas que contienen los circuitos integrados están unidas por SOLDADURA SIN PLOMO LIBRE DE ESTAÑO la cual la hace sí, más maleable por sus cualidades eléctricas y de conductividad, pero NO DE LONGEVIDAD, y eso lo puedes constatar con LG, SAMSUNG, etc. ¿A poco la LCD de ese palacio que es tu hogar te va a durar 10 años?, claro que no, y si es así NUNCA LA DESEMPACASTES, yo tuve durante 21 años 4 excelentes ópticas que a la voz de ya me las compraron al contado y eran "VIEJAS AF" ni siquiera a D llegaban, no las comparo con ese engendro castrado "G", por eso lo se, pero TÚ me darás la razón cuando de aquí a 10 años tus lentes y equipos que ahora valen una fortuna DEJEN DE SER LO QUE DEBEN SER: UNA INVERSIÓN.

Pregúntate y se honesto contigo mismo:

¿me darán dentro de 10 años por mi flamante D800E, D700 y MIS LENTES lo que YO GASTE y NO INVERTI?

No lo creo, mi interesante amigo

Saludos cordiales

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo se por que en el taller de Chava Flores en la avenida Donceles que es el corazón de los técnicos de equipo fotográfico de todo tipo y marca en la capital de la república mexicana, HAN OPERADO YA LENTES G comprobado que las cintas que contienen los circuitos integrados están unidas por SOLDADURA SIN PLOMO LIBRE DE ESTAÑO la cual la hace sí, más maleable por sus cualidades eléctricas y de conductividad, pero NO DE LONGEVIDAD, y eso lo puedes constatar con LG, SAMSUNG, etc. ¿A poco la LCD de ese palacio que es tu hogar te va a durar 10 años?, claro que no, y si es así NUNCA LA DESEMPACASTES, yo tuve durante 21 años 4 excelentes ópticas que a la voz de ya me las compraron al contado y eran "VIEJAS AF" ni siquiera a D llegaban, no las comparo con ese engendro castrado "G", por eso lo se, pero TÚ me darás la razón cuando de aquí a 10 años tus lentes y equipos que ahora valen una fortuna DEJEN DE SER LO QUE DEBEN SER: UNA INVERSIÓN.

Pregúntate y se honesto contigo mismo:

¿me darán dentro de 10 años por mi flamante D800E, D700 y MIS LENTES lo que YO GASTE y NO INVERTI?

No lo creo, mi interesante amigo

Saludos cordiales

Lo mas longevo es lo que no tiene ninguna funcionalidad, ¿pero queremos eso? ¿prefieres un diseño optico antiguo con todos sus problemas que estara una vida contigo y te mostrara esos problemas en todas las fotos? yo tengo muy claro que no, quiero diseños opticos modernos con esos problemas mitigados y si la lente no se va a la tumba conmigo (que esta por ver) me importa poco. Por otra parte es muy facil evaluar desde fuera si una cosa se podria hacer mejor o peor, esta claro que siempre se puede hacer mejor, para eso esta Leica, pero de eso a valorar lo que van a durar las cosas sin saber el uso real que se lleva el producto tienes un mundo de distancia, si me tocase hacer caso a todas las suspicacias de los servicios técnicos mi horno estaria averiado hasta 8 años, la lavadora de casa hace 10 y una de las teles otros 10 y mi coche hace mas de 200.000 kms... y no... de momento todo funciona, debe ser que tengo suerte pero aun recuerdo cuando un mecanico de prestigio me dijo que el coche duraria como mucho 100.000 kms sin averias porque lo nuevo no vale para nada... lo vendi y va sin averias por mas de 300.000 kms... y historias similares hay para dar y regalar. Muchos aficionados se quejan de que las camaras digitales no duran lo que duraban las de carrete... pero no se dan cuenta que hace muchisimas mas fotos ahora con las digitales que antes con las de carrete, a ver cuantos aficionados que ahora se cascan 25000 fotos en un año hacian antes 1000 carretes de 24 por año con una camara de aficionados... creo que los podriamos contar con los dedos de las manos y me temo que soy generoso.

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo fabricante "real" de bienes de consumo debe proveer plusvalía, de no hacerla entra en el juego del "capitalismo salvaje" el cual, enmascarado por la "tecnología" convierte en zombis a millones de seres humanos en todo el planeta los cuales víctimas cautivas viven, "enajenados" aferrados, a lo que los medios masivos de comunicación "imprimen" en sus mentes débiles, todos los fines de semana atiborran los centros comerciales y esa es su vida, "el consumo",  ese capitalismo salvaje, inhumano y rapaz, ocasiona tanta desigualdad social que conlleva otros problemas, basta mirar la cartera vencida en el sector inmobiliario de tu país lo que ocasiona desalojos y lamentables suicidios, robos de alimentos en supermercados por mencionar algunos, y en mi país, el terror que todos vivimos por los Cárteles, nacidos gracias a políticas neoliberales dictadas desde Washington, Grupo de los 8, Banco Mundial entre otros.

Gracias por contestar mi correo que gustoso y amable te envíe, se ve eres, persona de trato cordial y ameno en el foro.

Saludos cordiales.

:bravo:

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo fabricante "real" de bienes de consumo debe proveer plusvalía, de no hacerla entra en el juego del "capitalismo salvaje" el cual, enmascarado por la "tecnología" convierte en zombis a millones de seres humanos en todo el planeta los cuales víctimas cautivas viven, "enajenados" aferrados, a lo que los medios masivos de comunicación "imprimen" en sus mentes débiles, todos los fines de semana atiborran los centros comerciales y esa es su vida, "el consumo",  ese capitalismo salvaje, inhumano y rapaz, ocasiona tanta desigualdad social que conlleva otros problemas, basta mirar la cartera vencida en el sector inmobiliario de tu país lo que ocasiona desalojos y lamentables suicidios, robos de alimentos en supermercados por mencionar algunos, y en mi país, el terror que todos vivimos por los Cárteles, nacidos gracias a políticas neoliberales dictadas desde Washington, Grupo de los 8, Banco Mundial entre otros.

Estas mezclando cosas, una cosa es la obsesion por consumir y por tener mas que los demas aunque no sepamos ni porque queremos tener mas que los demas, podriamos discutir horas y no llegar a un acuerdo de donde viene y de como evitarlo, no creo que sea un tema de facil analisis pero ciertamente si que es un problema enorme en todo el planeta, y otra cosa completamente diferente es de donde vienen los problemas de nuestros paises. El problema de la construccion en España poco tiene que ver con el capitalismo salvaje y con la vida de consumo masivo, o al menos no por algo que nos venga impuesto desde fuera, es un problema tambien complejisimo, pero diferente, y sinceramente, dudo que el problema de los Carteles en Mexico venga de lo que dicten en el Banco Mundial, al menos directamente. Lamentablemente ambos paises (y muchos otros por desgracia) tienden a despejar balones fueras y a poner las culpas en los demas en vez de hacer un autoanalisis sincero de que han hecho mal, en general falta un poco de reflexion sobre nosotros mismos porque ciertamente muchas de las cosas que se han hecho en España son culpa nuestra y no de Merkel o de la UE... ahora es muy facil buscar culpables a los que atizar pero resulta cuanto menos curioso que parece que en España todos lo hiciesemos de perfecto para arriba y son los demas los que nos machacan y los culpables de nuestras desgracias, y cuidado, que pasa a nivel de pais y a nivel de comunidades autonomas y a nivel de localidades y por supuesto a nivel familiar y personal.

Gracias por contestar mi correo que gustoso y amable te envíe, se ve eres, persona de trato cordial y ameno en el foro.

Te has planteado por un momento que no he tenido manera de conseguir un link al mensaje? ya se que desde un ordenador con un navegador se ve todo facil, y lo es... si lo tienes claro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres ganar 100 euros puedes hacer dos cosas: Vender 1 artículo a 100 euros o 100 artículos a 1 euro.Eso ya depende de cada empresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje