Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

roberm

Que opinais de estas muestras, sigue sin convencer

Recommended Posts

Buenos dias,

Ya he posteado aqui alguna vez sobre resultados con mi D60, sigue sin convencerme, no se si por mi, por la camara, he seguido los consejos que me habeis estado dando, pero vamos casi peor. Los problemas, fotos con poca nitidez, con ruido, etc..

3569296259_6288b0729d_o.jpg3570107304_159cf4fab1_o.jpg

FOCUS 55MM F5/6 1/250S ISO200

3570108236_fec076688f_o.jpg3569295309_871231bf9a_o.jpg

3569295933_21394505f3_o.jpg3569295771_894ce7ffa6_o.jpg

FOCUS 22MM F/18 1/150S ISO200

3569295597_fe522f02f9_o.jpg3569295461_ac2e60a16d_o.jpg

FOCUS 52MM F/18 1/160S ISO200

Necesito de vuestra ayuda, si alguien quiere que le mande algun raw estaria encantado por que ya estoy un poco quemado.

Un saludo y muchas gracias

Buenos dias,

Ya he posteado aqui alguna vez sobre resultados con mi D60, sigue sin convencerme, no se si por mi, por la camara, he seguido los consejos que me habeis estado dando, pero vamos casi peor. Los problemas, fotos con poca nitidez, con ruido, etc..

3569296259_6288b0729d_o.jpg3570107304_159cf4fab1_o.jpg

3570108236_fec076688f_o.jpg3569295309_871231bf9a_o.jpg

3569295933_21394505f3_o.jpg3569295771_894ce7ffa6_o.jpg

FOCUS 22MM F/18 1/150S ISO200

3569295597_fe522f02f9_o.jpg3569295461_ac2e60a16d_o.jpg

FOCUS 52MM F/18 1/160S ISO200

Necesito de vuestra ayuda, si alguien quiere que le mande algun raw estaria encantado por que ya estoy un poco quemado.

Un saludo y muchas gracias

No me considero un experto pero te comento que tengo la D60 con los objetivos del kit y los resultados son muy pero que muy favorables. Eso sí, como los objetivos no son muy luminosos y siempre o casi siempre trabajo con ISO 100 el trípode es mi gran aliado. Siempre está a mi lado por si acaso. ¿Has probado de quitarle el filtro si es que lo tienes puesto?

Buenas,

No he probado a quitar el filtro, ahora mismo pruebo. He estado probando despues y con tripode le falta nitidez, pero he puesto el 55-200 y gana muchisima nitidez.

Sobre mis fotos, que opinas?

Un saludo

pues no lo entiendo,

el 55-200 tiene menos nitidez que el 18-55

tiras en raw y procesas despues?

Si expones bien y derecheas el histograma, sin quemar luces toda la informacion queda sin ruido, luego si has elegido bien la profundidad de campo y procesando correctamente el raw, los resultados son muy buenos, aun con los objetivos del kit.

Si por el contrario, tiras en jpg, a nada que tengas algo mal configurado en camara, zas ... ya no hay remedio, ya ha procesado la camara y no hay vuelta atras.

Espero no haberte liado mucho.

Yo tengo una d60 y no le veo los problemas que te da a ti,

un saludo

Wences

yo con mi d60 y los obejetivos del kit no me da ningun problema, haber si comenta algun experto y te resuelve el problema

He aqui tu problema, creo:

Estas tirando fotos con tripode SIN DESACTIVAR EL VR. Cuando pongas la camara en tripodes o soportes estaticos, desactiva el VR del objetivo (doy por supusto que estas usando el 55-200VR, que en mi opinion es mas nitido y tiene mas calidad que el 18-55).

Luego, al no desactivar el VR, se esta produciendo una trepidacion proveniente del movimiento constante del sistema VR.

Buenas,

Mis objetivos no tienen VR.

Estoy disparando con RAW, las imagenes posteadas estan sin tratar.

Lo de la nitidez, bueno .... pero lo que me parece rarisimo es el ruido que sale estando bien expuesta la foto. He notado tb que alrededor de objetos fino, sale como zonas pixeladas.

Un saludo y gracias

Buenas,

No he probado a quitar el filtro, ahora mismo pruebo. He estado probando despues y con tripode le falta nitidez, pero he puesto el 55-200 y gana muchisima nitidez.

Un saludo

roberm: en las dos primeras veo un f 5.6 que al tener una profundidad de campo corta podría dar algo así, pero las últimas están con un f 18, por lo tanto más profundidad de campo y te salen igual. Prueba enfocando en manual para descartar cosas. Y repasa la configuración general de la cámara. Es lo que se me ocurre.

Buenas,

Un saludo

Prueba a hacer tomas con el filtro puesto y sin el y compara, en mi caso con un hoya normalito había una diferencia de nitidez bastante grande, probé con otro mejor (bueno, por lo menos más caro...) y mejoró algo, al final he optado por ir "a pelo"

Un saludo, ....Edupi

Para comparar la falta de nitidez de tu camara debrias tener otra al lado y con los mismos valores probar si la otra da mas nitidez. Entonces si tendas porque preocuparte.

NO tomes como comparativa una foto hecha por otra persona (que a lo mejor sabe mas de fotografia que tu), con otros ajustes (mas adecuados a la toma), con otro procesado (que la mayoria de las fotos que veras siempre llevan mucho o poco procesado), en otras condiciones (aunque tu creas que son las mismas) y con otro equipo de objetivos.

En definitiva que no tienes una compacta de apunta y dispara que el resto lo hago yo pra sacar una toma pintona, estas camaras, por ser mas caras no dan mejores resultados que una compacta de entrada. Hay que saber mas para sacarle algun partido y ser mas cuidadoso con las tomas y saber lo que hacemos en cada momento.

Tampoco entiendo que estes usando un diafragma f18???. Vale que hay mucha luz, pero a la mayoria de los objetivos no les gusta tanto diafragma. Es mejor un valor como el de las primeras tomas 5,6 , 8, 11. Tampoco creo que debas usar los modos automaticos a top como los estas usando. No dejes que la camara haga tus fotos. Eres tu el que debe hacerlas :unsure:

Buenas,

Lo del diafragma la verdad que me pierdo y no se muy bien cual es uno bueno para fotos de paisajes.

Sobre las fotos en automatico, no se a que te refieres, estan en manual.

Un saludo y gracias

tanto el 18-55 como el 55-200 sacan su mejor definicion entre F9 y F13.

los numeros F altos nos permiten mayor profundidad de campo pero tambien perderemos nitidez a cuanto mayor sea este numero. haz la prueba pon la camara en modo A con el 55-200 y pon la maxima focal y un valor de apertura de F10 y luego haz otra toma a F32.(procura hacerlas con tripode) luego en photoshop abre las dos fotos y amplialas en la misma proporcion.

Ademas recuerda que al usar numeros F altos lo que estamos es reduciendo la cantidad que entra y por lo tanto aumentamos la posibilidad de ruido (tambien lo notaras en la prueba que te dije sobre todo en zonas oscuras.)

Puede ser una tontería pero ¿está apagado el D-lighting?

Eso además de poner ruido en las fotos y poner la camara mas lenta no creo que sirva para más.

Deberían sacar un firmware que asigne la función de balance de blancos a ese botón =).

Slds

FJA

Hola yo tengo la D60 con el kit 18-55 y 55-200 sin VR ninguno y la verdad siempre me ha dado muy buenos resultados, es más he sacado mejores fotos que con mi actual D90 hasta que no la maneje como es.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.