Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

Hola, me viene de camino un nikkor 80-200 2.8 (versión de un anillo), y quería saber qué marca de multiplicador puedo usar con este objetivo sin perder el AF.

Kenko

Gracias Hermetic. Creo que me voy a decantar por el 1,4X, pero no sé cuál es el "mejor" modelo...si alguien me lo puede aclarar me será de ayuda. Ya que de momento la economía no da para objetivos buenos intentaré no comprar un multiplicador muy malo.

Muchas gracias

Edited by Bernattt

no... con ese tipo de objetivos olvídate

para la distancia focal no... pero usando las piernas te acercas a lo que quieras y lo fotografías más de cerca...

Si, pero a lo mejor el tigre a fotografiar no (o si) le parece buena idea.

Si, pero a lo mejor el tigre a fotografiar no (o si) le parece buena idea.

Obviamente, además de las piernas hay que usar el cerebro. Y pese a lo difícil que pueda parecer, mucha gente es capaz de hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Con el nikon TC 1,4 se pierde tanta calidad como con el kenko 1,4? Sé que con el de nikon mi 80-200 pierde el autofoco, pero algunas veces me ha ido mejor utilizar el enfoque manual. Si la diferencia entre multiplicadores es muy grande creo que me iría mejor el de nikon.

Que opináis?

Saludos y gracias por adelantado

Con el nikon TC 1,4 se pierde tanta calidad como con el kenko 1,4? Sé que con el de nikon mi 80-200 pierde el autofoco, pero algunas veces me ha ido mejor utilizar el enfoque manual. Si la diferencia entre multiplicadores es muy grande creo que me iría mejor el de nikon.

Con el Nikkor TC14E II no es que pierdas el autofoco, es que no lo puedes montar. Si lo pudieras montar (de hecho se puede hacer modificando con una dremel la montura), perderías menos calidad que con el Kenko.

Hola. Tras leerme todo el foro veo que a mi objetivo no puedo montarle duplicadores Nikon. Tengo un nikkor 200 f4 micro AF-ID. ¿Alguien ha probado con algun duplicador este objetivo?. Lo usaría para aves.

Gracias por vuestra amabilidad.

Robb.

¿Se pueden combinar dos multiplicadores?, es decir, ¿poner dos TCE20E III, y hacer x4?

Hola. Tras leerme todo el foro veo que a mi objetivo no puedo montarle duplicadores Nikon. Tengo un nikkor 200 f4 micro AF-ID. ¿Alguien ha probado con algun duplicador este objetivo?. Lo usaría para aves.

Gracias por vuestra amabilidad.

Robb.

Según el manual del lente sí puedes usar los multiplicadores , pero me imagino que tendras que afocar a mano y vas a perder mucha luz.

Saludos

¿Se pueden combinar dos multiplicadores?, es decir, ¿poner dos TCE20E III, y hacer x4?

No, lamentablemente no se puede hacer eso.

Hola compis, ante todo agradeceros toda la info que hay en el hilo… y la paciencia del moderador.. no quise preguntar nada para que no me mandaras leer desde el principio.. jeje

Del antiguo Tc-14b , no pude sacar mucha info .. la edad no perdona y como hay algunos comentarios sobre la posibilidad de usar algún tc- Nikon con el 80-200 2.8 el dos anillos, pues me arriesgué y compre uno por Ebay 140€ y ha cacharrear un poco jeje

Si os gusta lo manual.. perfecto, yo pensaba adquirir si se tercia un Nikon 300 2.8 ais pero con muchas dudas ..

Dejo una prueba del TC14-B +80-200 2.8 + D7000 y la colaboración del Coli.

Un saludo y un 10 para HermetiC

esteve

8355487214_d7173d3f17_b.jpg

_DSC1859 por esteveart, en Flickr

Una solución es buscar el aumento de focal en la edición digital, puedes incluso mantener la calidad redimensionando la imagen, 2X es muy poco aumento, si lo sumas a un filtro de enfoque digital fino te quitas de "multiplicadores" y tienes mucho mejores imágenes. Una cámara con mas resolución también ayuda. Tengo un multiplicador Vivitar, y al margen de llevarse por delante los automatismos de los objetivos, lo que hace es aumentar sus defectos. A mi no me convence la solución del multiplicador. Saludos!

Una solución es buscar el aumento de focal en la edición digital, puedes incluso mantener la calidad redimensionando la imagen, 2X es muy poco aumento, si lo sumas a un filtro de enfoque digital fino te quitas de "multiplicadores" y tienes mucho mejores imágenes. Una cámara con mas resolución también ayuda. Tengo un multiplicador Vivitar, y al margen de llevarse por delante los automatismos de los objetivos, lo que hace es aumentar sus defectos. A mi no me convence la solución del multiplicador. Saludos!

Si el multiplicador es minimamente decente ni de coña sacas lo mismo de un recorte aplicando una mascara de enfoque.

• Like 1

de todos los duplicadores de focal ...

Cual pensáis que "resta" menos calidad..???

Para mi (opinión personal solamente) el TC20EIII

Saludos

de todos los duplicadores de focal ...

Cual pensáis que "resta" menos calidad..???

TC 14, TC17, TC 20 II , en ese orden, aunque en TC 20 III parece ser una bestia parda. 

Edited by Miguel_1964

Hola compis, ante todo agradeceros toda la info que hay en el hilo… y la paciencia del moderador.. no quise preguntar nada para que no me mandaras leer desde el principio.. jeje

Del antiguo Tc-14b , no pude sacar mucha info .. la edad no perdona y como hay algunos comentarios sobre la posibilidad de usar algún tc- Nikon con el 80-200 2.8 el dos anillos, pues me arriesgué y compre uno por Ebay 140€ y ha cacharrear un poco jeje

Si os gusta lo manual.. perfecto, yo pensaba adquirir si se tercia un Nikon 300 2.8 ais pero con muchas dudas ..

Dejo una prueba del TC14-B +80-200 2.8 + D7000 y la colaboración del Coli.

Un saludo y un 10 para HermetiC

esteve

Una pregunta, cuando te refieres al Nikkor de dos anillos es por casualidad ¿a éste?....

6976065032_cde32741aa_b.jpg

Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII y 80-200mm f/2,8 por tonybox007, en Flickr
Pues ya sé aunque aún no lo heprobado en el mío, que en el actual Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII va divino, pero no tengo referencias de como iría de calidad en el "antiguo" 80-200mm....

5577401462_c7402fc7ae_b.jpg
Nikon F5 with Nikkor AF-S 80-200mm f/2,8 ED por tonybox007, en Flickr

Hola compi, y felicitaciones por el arsenal… no , no es ninguno de los dos pero si tú quieres te lo cambio.. por el dos anillos jejeje.

El dos anillos es la versión anterior al tuyo que no tiene motor de enfoque , este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34449

No va mal y tiene pinta de ser un tanque… y los resultados son aceptables , la foto de colirrojo está tomada con él y el tc14b.

Un saludo Tonybox y estoy a tu disposición

esteve

Hola compi, y felicitaciones por el arsenal… no , no es ninguno de los dos pero si tú quieres te lo cambio.. por el dos anillos jejeje. El dos anillos es la versión anterior al tuyo que no tiene motor de enfoque , este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34449 No va mal y tiene pinta de ser un tanque… y los resultados son aceptables , la foto de colirrojo está tomada con él y el tc14b. Un saludo Tonybox y estoy a tu disposición esteve

Pues muchas gracias por la información esteveart!!! me gusta ver estas comprobaciones reales en la vida de nuestros equipos y objetivos, por cierto he estado curioseando en tu Flickr y me gusta más en la que el coli está posado en la rama....esa quedó para el National Geography!!!! da mucho de sí el rendimiento de estos objetivos nuestros en tu caso aún con el TC-14, esto me ha animado para contemplar una futura adquisición de un TC, ya sea el 17 ó el actual 20-III.

Un saludo esteve y gracias de nuevo por toda la información.

Hola compi, y agradecido por los laureles que me pones… mil gracias , pero te voy a ser sincero , el mérito es de los maestros que puedes encontrar en el foro de naturaleza, están agazapados.. pero si observas un poco, los descubrirás..

El de la rama esta tomado con el Sigma 150-500 , te lo comento para no liarla, lo puedes ver en los datos.

Pero también tengo el coli con el 80-200 + el Tc14b y yo diría que supera al sigma.. claro a pájaro quieto.. pues el enfoque manual tiene su dificultad.

Estoy buscando un Nikon 300 2.8 ais con esto creo que me quedaría satisfecho.. de momento .. jeje

Invertir dinero en un multi para usarlo con el 70-200 2.8 , para fauna .. no creo que sería la mejor opción precio /resultados, pero todo va en gustos.

Un saludo de nuevo y agradeció por tu cordialidad.

Nos vemos.

esteve

Se puede montar un TC14 y un TC20III, aunque hace falta modificar una pestaña del TC14. El TC17 y otro TC20III no se pueden acoplar porque tocan físicamente.

Los Kenko, por ejemplo, sí se pueden acoplar a los TC de Nikon.

Para obtener resultados "decentes" con TC14+TC20 necesitas objetivos superlativos (200 f2, 300 f2.8, 400 f2.8).

Un saludo.