Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

En la caja lo indica, que raro, recuerdo otro comentario, ¡¡ah si!! que las cajas son muy sentidas y con cualquier cosa se mallugan.

:idea::idea::idea:

En la caja del 24mm indica que le vale ese multi? Puedes sacarle una foto para que lo veamos?

hola lo pongo  aqui pues no merece habrir un hilo para una pregunta

tengo un hoya auto teleconverter multi coated 2x japan y quisiera saber que clase de montura es y si existen adaptadores para nikon

9624959304_48de3b6c1f_c.jpg

9624964152_387724b0b4_c.jpg

gracias y un saludo

Edited by NOKINON

Yo diria que es montura pentax

gracias gary, esperare mas opiniones para asegurarme y mirar si hay adaptadores a nikon

un saludo

gracias gary, esperare mas opiniones para asegurarme y mirar si hay adaptadores a nikon

un saludo

A parte que no tengo claro que le puedas meter adaptadores (que pienso que no), aunque se los pudieras meter, yo me olvidaría.

Como experimento ¡vale!, para fotografiar ¡paranada, paranada!

Saludos

Edited by Rabla

pues si seria para experimentar mas que nada, parece ser que los duplicadores no son muy recomendables y menos los 2x

un saludo Rabla

......................... parece ser que los duplicadores no son muy recomendables y menos los 2x

Depende de la calidad del multiplicador y del objetivo que le montes.....echa un vistazo Aquí

Saludos

pues si seria para experimentar mas que nada, parece ser que los duplicadores no son muy recomendables y menos los 2x

un saludo Rabla

Un duplicador es lo que es y sirve para unas determinadas situaciones, sabiendo que habrá una merma de nitidez, mucha o poca según la calidad del multi, y una disminución de luminosidad, uno o dos pasos. Estas obviedades son para indicar que si el objetivo es muy luminoso y muy nítido, pueden ser asumibles estas pérdidas a cambio de ganar focal. Siempre será una decisión personal. En los casos, claro está, que sean compatibles. Si no, ya nos ahorramos el trabajo de decidir.

Aqui van unas imagenes sin procesar sacadas con un Nikkor 80-200 + Kenko x2 la verdad es que en mi caso y para usos puntuales como sacar bichos en este viaje estoy bastante contento. Normalmente con mi 200 voy sobrado y para las pocas veces que lo voy a usar creo que me resulta suficiente.

10004642496_60d70725d3_c.jpg
0006 por unaisamso, en Flickr

10004575934_7311c35780_c.jpg
0014 por unaisamso, en Flickr

10004585125_f985072582_c.jpg
0016 por unaisamso, en Flickr

Buenas,alguien podra ayudarme con la siguiente pregunta..sirve el

Teleconverter Duplicador Nikon Tc- 14 E Ii 1,4 X

para una Nikon D3200 con un lente 55-300vr? y en caso de que funcione sabe alguien si conserva el autofoco? gracias a quien responda sera de gran ayuda.

Saludos

No , si lees el instructivo del objetivo te indica que no acepta el uso de duplicadores.

Saludos

En general, a casi cualquier lente Nikon le puedes acoplar un multiplicador. El problema es que los multiplicadores nikon de los últimos años, por ejemplo ese TC 14 solamente los puedes acoplar a objetivos Nikon de primer nivel, no a tu 55 300.

A ese objetivo podrás acoplarle un multiplicador Kenko sin mayor problema, mucho más barato que cualquier TC de Nikon y posiblemente te conservará el AF en situaciones de buena luz.  Eso sí, da la calidad que da, que para unas personas puede ser suficiente y para otras inaceptable. Ello depende de cada cual. Es muy probable que obtengas más calidad sencillamente recortando la foto hecha con tu 55-300, pero cada uno gasta su dinero como más le conviene.

Saludos

Hola, perdonadme, pero querria un consejo a ver si me podeis ayudar

Estoy a punto de pasarme a FX y mi intencion no muy a la larga es ir comprandome la Santisima Trinidad, ya que hago un poco de todo (entre ellas de pajaros). Para pajaros prefiero el 70-200 e intentar el apoyo de un TC. NO quiero gastarme en una focal fija luminosa porque no soy un pajarero exclusivo.

Tambien de forma muy ocasional lo utilizaria con el micro 105 AFS VR

Me han ofrecido a bastante buen precio creo yo (150 euros) el TC-20EII y no se si sera una buena inversion por la perdida de calidad y luminosidad

Que me podeis aconsejar, es una buena inversion???

Muchas gracias  a todos por contribuir en un hilo tan productivo como este

Saludos

Edited by pelroig

Si compras un 2X compra el ultimo, el TC20EIII, no el II que es de mucha menos calidad.

Ok! Te hare caso pues!!!

Muchas gracias por tu consejo, me parecia barato y debe ser porque el TC20EIII es mejor!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿Sabeis si existe algún tipo de incompatibilidad en el conjunto nikon 70-200f4+sigma x1.4?

He tenido la oportunidad de probarlo, y el cuerpo (D7000) no reconoce la perdida del punto de luz y no modifica la distancia focal en los exif.

Por otro lado, tanto en el modo AF-S y AF-C, consigue enfocar pero con cierta dificultad y continuas correcciones del autofoco.

Saludos.

¿Sabeis si existe algún tipo de incompatibilidad en el conjunto nikon 70-200f4+sigma x1.4?

He tenido la oportunidad de probarlo, y el cuerpo (D7000) no reconoce la perdida del punto de luz y no modifica la distancia focal en los exif.

Por otro lado, tanto en el modo AF-S y AF-C, consigue enfocar pero con cierta dificultad y continuas correcciones del autofoco.

Saludos.

Hola J.A.S. SI !! Sigma va con Sigma y Nikon con nikon . . . Verifícalo en la WEB, o con los instructivos de uso.

saluuu!!! 2

Una pregunta sobre este tema, que quizas me digais que es una tonteria, no se. Que efecto tienen los multiplicadores en objetivos macro????

En principio entiendo que aumentan la focal y la distancia minima de enfoque. Y la magnificacion???

Gracias.

Una pregunta sobre este tema, que quizas me digais que es una tonteria, no se. Que efecto tienen los multiplicadores en objetivos macro????

En principio entiendo que aumentan la focal y la distancia minima de enfoque. Y la magnificacion???

Gracias.

Aumentan la focal manteniendo la distancia mínima de enfoque, con lo que incrementan la magnificación en la misma relación que la focal.

Traducido:

Macro 100 = 100mm 1:1 a 40 cm

Macro 100 + x2 = 200mm 2:1 a 40 cm

Saludos.

No tienen problemas de compatibilidad. Te funcionará AF y VR.

La velocidad y precisión del AF, dependerá de la cámara en que lo moentes. Dado que la apertura mínima es f5.6, las cámaras menos modernas sí tendrán cierta dificultad para enfocar, sobre todo en situaciones de poca luz y contraste. Con las últimas cámaras (D800, D4, D610, Df, D7100) capaces de enfocar con aperturas mínimas de f8, se notará mucho menos e incluso nada en condiciones de luz óptima.

Edited by dinotxo

Hola J.A.S. SI !! Sigma va con Sigma y Nikon con nikon . . . Verifícalo en la WEB, o con los instructivos de uso.

saluuu!!! 2

Un pdf con la tabla de compatibilidades de convertidores Nikon, Sigma, Kenko, Tamron y Tokina con objetivos Nikkor, Tamron, Sigma y Tokina.

http://blog.nikonians.org/archives/Nikonians%20Teleconverter%20Table.pdf

• Like 2

Gracias dinotxo por tu aclaracion.

Saludos