Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

Pues quizá haría falta algo más de información.

¿Sabes si lo quieres Nikon y qué versión?

¿Te valdría un Kenko o un Sigma?

La pérdida de calidad va a suceder sí o sí, pero obviamente una marca u otra e incluso de entre ellas, una versión u otra, te darán resultados diferentes, no siempre ligados al precio, que puede oscilar desde menos de 100 euros por uno de segunda mano, hasta más de 300 euros por uno nuevo.

En primer lugar perderás diafragma, lo cual hará que tu objetivo ya no sea f2.8, pero tampoco será algo terrible, pues al ser un objetivo tan espectacular y luminoso, seguirá estando a un gran nivel, por encima de aquellos con apertura máxima f4 ó f5.6.

Habría que valorar si el hecho de recortar tus imágenes hace perder la misma calidad o no.

Si fuera un multiplicador 2x habría más igualdad e incluso perdería en según que casos un multiplicador, pero en un 1.7x y desde luego en el caso que comentas con un multiplicador 1.4x, te puede dar un gran resultado.

En el foro hay muchas comparativas entre multiplicadores y entre éstos y el recorte de la imagen, seguro que te puedes hacer una composición de lugar.

Además, en este mismo hilo hay mucho escrito sobre el tema.

Como comprobarás, hay diversidad de opiniones sobre el tema. Crearte la tuya propia desde el conocimiento general, será lo que más te ayude.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Muchisimas gracias TruenoRojo. Ha sido de gran ayuda tu comentario. 

• Like 1

Hola buenas!

Disculpad si lo que pregunto ya se ha tratado en el tema, pero hay más de 600 sms y no puedo leerlo todo. 

He visto que venden en el mercadillo un multiplicador 2x tamron, y como buen novato y principiante me asalta la duda de ¿podría convertir mi tamron 90mm di macro en un 180 por 40€??? Entiendo que perdería calidad al poner una lente entre cuerpo y objetivo y perdería también luminosidad, pero ¿merece la pena probarlo por 40€? ¿Qué opináis? ¿alguien en experiencia con el multiplicadores y el tamron 90mm di macro?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas. 

Hola buenas!

Disculpad si lo que pregunto ya se ha tratado en el tema, pero hay más de 600 sms y no puedo leerlo todo.

He visto que venden en el mercadillo un multiplicador 2x tamron, y como buen novato y principiante me asalta la duda de ¿podría convertir mi tamron 90mm di macro en un 180 por 40€??? Entiendo que perdería calidad al poner una lente entre cuerpo y objetivo y perdería también luminosidad, pero ¿merece la pena probarlo por 40€? ¿Qué opináis? ¿alguien en experiencia con el multiplicadores y el tamron 90mm di macro?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

Dudo que funcione, lo ideal sería preguntar a Tamron para confirmarlo. Obviamente en modo macro perderías el AF en el hipotético caso de que funcionase.

Hola compi.

Yo tengo el 1,4 y el x2 y los uso con varios objetivos, eso sí con diafragma 2,8 para no perder auto focus. Con el 90 mm. De Tamron, va de lujo.

Por ese precio, cómpralos, merece la pena...

Un saludo

Un lindo patito, con el TC20III D4s y 300 2.8 VRII y con buena luz, indispensable. Un saludo

25593754gd.jpg

Vaya si tira el tc20 eIII !!!!

Aupa compañero, tirar tira, pero tienes que tener todo a favor: transparencia del aire, cerrar diafragma, no precisar mucho recorte, el objetivo bien calibrado...... vamos, que te entretienes bastante con el ! eso si, esos mm extras se agradecen. Un saludo multiplicado por 2.0-

Y otra más, tal cual sale de la cámara, solo convertida de RAW a JPG con el View NX 2 ( parezco un vendedor de multiplicadores ji ji ji )

25621941jn.jpg

Nikon D4s

Nikkor 300 2.8 VR II + TC 20 III

1/1000

f: 9

ISO 400

Yo utilizo el TC 20E III con el 70-200 f/2.8 (se convierte en un 400mm f/5.6) y una D810 y la verdad es que no veo mucha pérdida de calidad, de hecho estoy muy contento con los resultados.

Es que ese combo (torpedo + dupli) funciona muy bien

9100847478_0c3c889352_b.jpg

16541002055_a2af250bf3_o.jpg

Excelentes fotos fpmato, a ver si alguien se atreve a decir que esas tomas carecen definición por el TC.

Saludos.

Buenas noches amig@s, quisiera información sobre el TC-20 E III utilizado con el Nikon 105 VR  2.8 Macro. Dificultades enfoque, nitidez, etc. Alguien lo ha utilizado en macro?. Todo lo leído aquí es con Teles en fauna.

La idea en intenta tener un 210 macro "apañao". Según la página de Nikon son compatibles.

Saludos y gracias!!!!

El 105VR es compatible con los tres multiplicadores de la marca, incluyendo el dupli, y el rendimiento es muy bueno con todos ellos, con las mermas consabidas (e inevitables) de luminosidad y, consecuentemente, rendimiento del AF. Como la distancia mínima de enfoque no varía, no sólo se obtiene un incremento de focal sino también de capacidad de magnificación máxima. Alguna inagen de prueba he puesto en la ficha correspondiente

Hay que considerar también que, con estos objetivos macro y en distancias muy cortas, la luminosidad máxima efectiva se reduce, algo que ocurre también con los multiplicadores montados, lo que lleva a que el fabricante se cure en salud y en las especificaciones no considere plenamente operativa la capacidad del AF con los multis en este objetivo, aunque éste sigue actuando con normalidad (algo más lento y con mayores dificultades para precisar el enfoque, si hay poca luz), al igual que el VR, que conserva plena funcionalidad.

Saludos cordiales

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez!!!!

Saludos

Hola,

Una pregunta, recientemente me he hecho con un 70-200 vr 2.8 de nikon, brutal la nitidez pero claro... a todos nos pica tener algo más, he visto que hay versión II y versión III del multiplicador 2x de nikon, en la página anterior he visto un compañero que pone algunas fotos con este juego 70-200 2.8 + tc20 III y es perfecto, pero quería saber si hay mucha diferencia entre la versión II y la versión III para justificar los 300 € de diferencia que he encontrado de precio entre ellos nuevos, me parece mucho si luego apenas hay diferencia (que la habrá seguro, pero quizás sean cosas que pueda prescindir de ellas) Si hay algún post de comparativas o alguna web donde los comparen, he estado buscando y no encuentro nada y he leido varias páginas de este tema pero hay 33 páginas, imposible leerlo todo.

Gracias.

El III sin duda

Saludos

Hola

Ya que dices eso, Rabla, de veras que este nuevo III mejora de forma tan apreciable al II?.

Es tan bueno como dicen, que prácticamente no se nota pérdida significativa?. Me refiero, claro, a objetivos de calidad y apertura 2.8 al menos.

Saludos

Hola

Ya que dices eso, Rabla, de veras que este nuevo III mejora de forma tan apreciable al II?.

Es tan bueno como dicen, que prácticamente no se nota pérdida significativa?. Me refiero, claro, a objetivos de calidad y apertura 2.8 al menos.

Saludos

Estamos hablando del TC20EIII, por lo que decir 'este nuevo' es relativo, ¿no te estarás refiriendo el TC14EIII, que ese si es nuevo?

Saludos

No, la verdad es que he dicho nuevo pensando en que yo no hace mucho he comprado un TC-EII y de ahí el utilizar ese término.

Y me gustaría saber si hay diferencia significativas entre éste mío y el III, en concreto para un 400 2.8 de los antiguos, sin VR.

No es que me plantee su compra a corto plazo, pero... quién sabe

Saludos

Yo creo que si hay diferencia apreciable entre el II y el III, 

Esto es una foto que puse alguna vez con el 300 el tc20EIII, a tamaño completo se pueden apreciar los bultitos de la lengua

9546848747_d527189507_b.jpg

• Like 1

Yo creo que si hay diferencia apreciable entre el II y el III,

Esto es una foto que puse alguna vez con el 300 el tc20EIII, a tamaño completo se pueden apreciar los bultitos de la lengua

9546848747_d527189507_b.jpg

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

Fantástica toma.

Y la nitidez, increíble para un TC 20, que es mucho aumento.

Ya veo que el aparato es de verdad muy bueno... Para plantearse adoptarlo, cuando la economía lo permita.

Pero no hay que olvidar que tras ese aparato hay alguien que ha sabido utilizarlo, que nadie lo olvide.

Saludos

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

El III sin duda

Saludos

Hombre... lo de sin duda... yo tengo mis dudas, no en cuanto a calidad, pero sí a que la diferencia de precio sea justificada al 100% precisamente hoy he estado en Andorra (de viaje por el Tour de Francia, ya pasaré alguna foto que me han encantado) y en una tienda especializada he preguntado por ellos y las diferencias, y el chico la única diferencia que me da es que el versión II del x2 comparado con la versión III es que el primero pierde el VR en muchos objetivos y el III no, no me ha dado ninguna otra diferencia, ni pierde más pasos de luz ni calidad, con lo cual... teniendo en cuenta que casi seguro que lo usaré con tripode o monopod, esos 300 € de diferencia que hay de precio no justifican su compra, lo único es que el II está descatalogado, aunque alguna web queda por ahí que lo tiene.

Saludos

El compañero posiblemente se refiere a que él no tiene duda en recomendarte la versión III del TC-20E, yo tampoco, porque hasta la aparición de esta última versión III, la pérdida de calidad era muy alta con los TC 2X, esta nueva versión tiene formula óptica nueva, un grupo menos, una lente asférica que el otro no lleva y nuevos recubrimientos, ahora es perfectamente utilizable con los teles fijos f/2 y f/2.8, además con el 70-200mm f/2.8 y alguno habrá por ahí que se lo calza a los f/4.

saludos y suerte con la decisión

Edited by mblancove