Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

Aupa Boby!!

Illooooo, tekiéiyáaa!!!! No me hagas esto, que me rompí la espalda para llegar a las buitreras de la Hoz de Tragavivos y me volví con una miseria de fotos...ni uno se acercó ni a 50 metros...y yo cargao hasta las trancas para hacerle fotos a los leonados... y tu vienes y así, como quien no quiere la cosa, sube una FOTAZA de un leonado...así me he quedauu...  :blink:  :ph34r::lol:  :lol:

Un abrazo, Marcelo

Te imagino subiendo con un 800mm al hombro, cualquiera se te acerca al verte subir con semejante bazuca :lol: :lol: :lol:

saludos

Te imagino subiendo con un 800mm al hombro, cualquiera se te acerca al verte subir con semejante bazuca :lol: :lol: :lol:

saludos

Ah, pero no me has visto?? Toma foto!

28945392511_74bde9c5a7_b.jpg

Verás cuando le arree a Boby con el Sigma... :D :D :D

Slds, Marcelo

Ya decía yo, y encima vestido de mercenario :lol:

¿Qué llevas en el hombro, lo apoyas a pelo?

saludos

Ya decía yo, y encima vestido de mercenario :lol:

¿Qué llevas en el hombro, lo apoyas a pelo?

saludos

:D :D :D

Si, a pelo, por eso iba con chaqueta.. pero vendría bien una almohadilla o algún tipo de gomaespuma...a la larga duele el hombro...ya pondré a mi señora a pensar en alguna solución!

slds, Marcelo

:D :D :D

Si, a pelo, por eso iba con chaqueta.. pero vendría bien una almohadilla o algún tipo de gomaespuma...a la larga duele el hombro...ya pondré a mi señora a pensar en alguna solución!

slds, Marcelo

Te envío mp que esto va de multiplicadores.

saludos

Te envío mp que esto va de multiplicadores.

saludos

Pues no me vendría mal información al respecto, que de tanto cargar con el trasto, tengo el hombro izquierdo como la alpargata de un caminante francés a mediados de Agosto en El Camino de Santiago..... Si podeis compartir, se agradece. Un saludo.

Pues no me vendría mal información al respecto, que de tanto cargar con el trasto, tengo el hombro izquierdo como la alpargata de un caminante francés a mediados de Agosto en El Camino de Santiago..... Si podeis compartir, se agradece. Un saludo.

"Camera Comfort Cushion" se diseño principalmente para vídeo cámaras.

saludos

"Camera Comfort Cushion" se diseño principalmente para vídeo cámaras.

saludos

Gracias compañero, parece un poco aparatoso, pero habrá que mirar, que cuando sales con toda la artillería acabas muy " perjudicado ". Un saludo.

Hola! sabéis si es compatible el multiplicador Nikon af-s TC-20III 2x con el objetivo Tamron Sp 70-300??

Un saludo

Hola! sabéis si es compatible el multiplicador Nikon af-s TC-20III 2x con el objetivo Tamron Sp 70-300??

Un saludo

No lo es.

Y si lo fuera, tampoco sería una buena idea meter un duplicador a un 300 f5.6.

No lo es.

Y si lo fuera, tampoco sería una buena idea meter un duplicador a un 300 f5.6.

Gracias dinotxo :)

La opción más económica en estos momentos para acercarte a esas focales serían los HSM 150-500mm y 50-500mm OS de Sigma de segunda mano, sobre los 400€ el primero y sobre los 600€ el segundo.

saludos y bienvenido al foro

Bueno compañeros, como parece que se me ha quedado pegado el TC 20 a la cámara, os dejo otra fotico, al ciervo se le ven con detalle los pelillos.... y los mosquitos !. Un saludo 2.0.

29261952042_6b88aca8e5_b.jpg

Me alegra que el matrimonio con el 300 vaya tan bien; una vez que se le coge el tranquillo, engancha. Buen momento y buen retrato de muestra :manoup: .

Me alegra que el matrimonio con el 300 vaya tan bien; una vez que se le coge el tranquillo, engancha. Buen momento y buen retrato de muestra :manoup: .

Aupa Fede, aunque me costó lo suyo pillarle el punto, creo que por exceso de impaciencia , lo tuve un tiempo en el " destierro ", ahora prácticamente lo llevo " pegado " al 300. Como ya se ha comentado en este hilo, buena luz y buenos ajustes ( y sobre todo, saber cuando no te va a dar buenos resultados ) tienen su recompensa, esos milímetros extra son un tesoro en fotografía de fauna. Un abrazo, maestro.

PS. Fede, si te pilla nuestro amigo Xabi con eso de " retrato " de la cara de un animal...... te suspende !!.

Edited by Boby Martinez

Hola a todos, os agradecería que me resolvierais una duda.

Me han regalado un tele-converter. Concretamente un TAMRON-F AF 2X N-AFo BBAR MC7

He releído este hilo y he encontrado un compi que lo ha utilizado con el 18-200 de nikon... pero también he leído que con algunas lentes choca y quería asegurarme.

Sé que lo ideal es utilizarlo con objetivos luminosos, pero me gustaría saber si choca o en algún momento tendría problema con mi nikon 18-200 VRII

Intentaré utilizarlo siempre con el 50mm 1.8.... pero me gustaría probar con el 18-200 ¿Qué me decís?

Gracias de antemano!!!

Hola Lex,

En la página 5 de este mismo hilo hay quien ha probado el Tamron 2x con el 18-200 y sin romper nada.

Eso sí, pierdes el AF, pierdes luminosidad, y pierdes calidad. Ganancia? relativa...

slds, Marcelo

Gracias Marcelo, lo había visto, pero al no indicar el modelo exacto de 18-200 quería asegurarme. El mío es el VR II (VR con letras doradas) y a simple vista, a focal 18 que es donde más se acerca la lente al duplicador va muy, pero que muy justo.... me da miedo montarlo

Muchas gracias por tu respuesta!

Saludos!

El 18-200, como todos los que incluyen focales tan cortas en su rango, es un diseño retrofoco (una especie de tele invertido en su parte posterior) por lo que, tal como has observado, en su extremo corto las lentes posteriores se acercan mucho a la montura, así que ojo y precaución con lo que se monta; eso sucede en cualquiera de las versiones de este objetivo ya que su fórmula óptica es idéntica, VR incluido (la diferencia está en el color de las letras y en el mecanismo de bloqueo en la segunda versión, para evitar que se extienda solo por gravedad)

Si a lo anterior le añadimos la pérdida de AF y funciones de cámara, que la apertura máxima en su tramo largo es de f/5,6 y que ya es un poco blando a esa apertura, nos encontraremos con dicho ablandamiento agravado, que la luminosidad se nos va a un mínimo de f/11 y que no arreglaremos mucho cerrando ya que, con esas aperturas y en DX, nos veremos afectados por la difracción, más aún con la densidad de pixeles de los sensores actuales.

Conclusión, no perdamos el tiempo ni corramos riesgos con multiplicadores, para este tipo de ópticas.

Saludos cordiales

Visto lo visto, ya que me lo han regalado, lo usaré con el 50mm 1.8 sólo cuando necesite una focal más larga.

También trastearé con él unido a anillos inversores y tubos de extensión... imagino que la calidad no será extremadamente buena, pero investigar no está de más...

Muchísimas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Un saludo!

Hola a todos, 

Busco consejo de como hacer correctamente un buen review que nos sirva a todos y sea de utilidad. He estado buscando en el foro y diria que no hay ningun apartado referente a esto.

Despues de indagar mucho buscando un teleconvertidor apto para nuestros 70-300, (en mi caso el Tamron SP), en varias webs aqui y otros paises. Acabo de hacerme con un teleconvertidor 1.7x de Soligor el cual funciona correctamente con este objetivo. De aqui que creo que puede ser interesante para muchos poder hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

" EL CLAVE BIEN TEMPERADO ".  

El compositor alemán Juan Sebastián Bach dictaminó en 1722 que un instrumento de teclado debía ser afinado mediante un sistema llamado «de temperamento igual», y para demostrarlo compuso una de las obras más maravillosas de todos los tiempos: El clave bien temperado, que en la jerga musical equivale a decir: «el clavicémbalo bien afinado» 

Todo este rollo para deciros que últimamente no estaba muy satisfecho de la nitidez de mis fotos con el 300 + el TC 20 y el otro día me puse el buzo de trabajo y volví a hacer el ajuste de precisión de enfoque de la D4s, en mejores condiciones que la vez anterior, habiendo obtenido otros resultados. Así que me tiré a la calle a probar y este es el resultado. A ver que os parece. Un saludo.

31137308242_13b9580a3f_b.jpg

EXIF

D4s

Nikkor 300 2,8 + TC 20 III ( después de reajustar back/front focus )

f: 6,3

1/640

ISO 800

En las Marismas de Santoña, con día despejado y buena luz.

Edited by Boby Martinez
  • Like 1

No se si me gusta más la explicación o la foto, me encanta Bach y me encanta la foto :D

No se si me gusta más la explicación o la foto, me encanta Bach y me encanta la foto :D

Aupa Toni, la duda ofende !! Juan Sebastian Bach !!!! de todas, todas. La tocata y fuga en Re menor debería venir de serie en todos los telefonos móviles..... Un saludo bien temperado.

Edited by Boby Martinez