Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

Marcelo_R. Por aquí te ven vestido así con ese pepino al hombro por la selva, y te meten un Hellfire desde un Apache.

:lol:  :lol:  :lol:

:lol::1good:

Pues no creas que a veces no me miran con cara rara por aquí también... :D

Slds, Marcelo

• Like 1

Acercate a un paseo marítimo con los aparejos y verás lo que son malas miradas,,, que no señora que no,,, que no me interesa su rebosante cuerpo,,, que yo vengo por los cormoranes jajaja  :lol:

Que diferencias hay en el Nikon tc 14 en sus modelos o versiones I y II, seria con el objeto de utilizarlo en mi NIKON 70-200 VR F2.8.

Saludos

Que diferencias hay en el Nikon tc 14 en sus modelos o versiones I y II, seria con el objeto de utilizarlo en mi NIKON 70-200 VR F2.8.

Saludos

Ninguna.

Te copio y pego lo que sale en la ficha: "(El TC14II) Sustituye al TC14E, lanzado en septiembre de 1992. En realidad se trata del mismo multiplicador, y el TC14E II simplemente cambia por fuera para acoplar su estética a las nuevas ópticas VR e introduce la denominación AF-S (el TC14E sólo está marcado como AF-I, aunque es igualmente compatible con AF-S). La compatibilidad y características básicas son las mismas para el TC14E y para el TC14E II".

• Like 1

Ninguna.

Te copio y pego lo que sale en la ficha: "(El TC14II) Sustituye al TC14E, lanzado en septiembre de 1992. En realidad se trata del mismo multiplicador, y el TC14E II simplemente cambia por fuera para acoplar su estética a las nuevas ópticas VR e introduce la denominación AF-S (el TC14E sólo está marcado como AF-I, aunque es igualmente compatible con AF-S). La compatibilidad y características básicas son las mismas para el TC14E y para el TC14E II".

Pues muchisimas gracias por la respuesta supongo que con la version III si habra ya mas diferencias, basicamente me refiero a calidad optica, las diferencias a nivel de diseño etc me dan mas igual.

Pues muchisimas gracias por la respuesta supongo que con la version III si habra ya mas diferencias, basicamente me refiero a calidad optica, las diferencias a nivel de diseño etc me dan mas igual.

Aquí tienes la respuesta a tu pregunta: https://photographylife.com/nikon-tc-14e-iii-vs-tc-14e-ii-performance-comparison/

TC14iivsiii_zps030f4175.jpg

Yo tengo ambos, y tampoco he notado nada evidente con el 70-200 VRII. Probablemente con el VRIII, diseñado ya con el TCIII, las diferencias sean algo más apreciables.

Edited by dinotxo
  • Like 1

Pues muchas gracias por tu respuesta segun esto y con el uso que le doy al duplicador con el TC14 II me vale de sobra.

Saludetes

Aquí tienes la respuesta a tu pregunta: https://photographylife.com/nikon-tc-14e-iii-vs-tc-14e-ii-performance-comparison/

TC14iivsiii_zps030f4175.jpg

Yo tengo ambos, y tampoco he notado nada evidente con el 70-200 VRII. Probablemente con el VRIII, diseñado ya con el TCIII, las diferencias sean algo más apreciables.

2gy98oi.jpg

15dwhf5.jpg

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi multiplicador TC-17 EII, para lo cual adjunto dos recortes del  100/100 realizadas con la D500 y el 70-200 VR F2, 8, una con el TC-17 y otra sin él. Están realizadas en un día muy luminoso, con trípode y el mismo F, la chimenea estaba a 4 Km. Puede ser razonable tanta perdida de nitidez.

Un saludo.

2gy98oi.jpg

15dwhf5.jpg

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi multiplicador TC-17 EII, para lo cual adjunto dos recortes del  100/100 realizadas con la D500 y el 70-200 VR F2, 8, una con el TC-17 y otra sin él. Están realizadas en un día muy luminoso, con trípode y el mismo F, la chimenea estaba a 4 Km. Puede ser razonable tanta perdida de nitidez.

Un saludo.

Al margen de que al acoplar un TC se debería hacer una comprobación de F/B Focus previa a cualquier test, a 4km de distancia, juzgar la nitidez de un objetivo con o sin TC es irreal.

La prueba se debería hacer a una distancia muchísimo más corta, pero muuuucho más corta. Yo no juzgaría al TC a más de 20 metros (y quizás me quede largo) con ese objetivo.

En cualquier caso, siempre hay una pérdida de definición al acoplar una lente adicional, y el TC 17 no es una excepción. No se salva ningún objetivo, por muy bueno que sea.

Otra cosa es que hayan teles donde apenas se note por partir ya de una altísima definición, pero es imposible evitar las pérdidas.

Slds, Marcelo

• Like 1

Y como se discrimina un objetivo a la hora del ajuste fino?

La camara reconoce los ajustes hechos con y sin tc o hay que hacer algo mas?

Y como se discrimina un objetivo a la hora del ajuste fino?

La camara reconoce los ajustes hechos con y sin tc o hay que hacer algo mas?

La cámara reconoce el TC, por lo menos los de Nikon.

saludos

Un saludo.

Como ya te comenta el compañero Marcelo, mucho aire, demasiado entre el sujeto y el sensor.

saludos

Corrientes térmicas, contaminación etc,,, como dice Marcelo es mucho espacio y de un día a otro que cambien las condiciones ambientales la cosa puede cambiar como de la noche al día

Muchas gracias Marcelo, hare pruebas entre 15 y 20 metros y veré los resultados.

Un saludo

La cámara reconoce el TC, por lo menos los de Nikon.

saludos

Gracias,

O sea, que ajusto el objetivo solo, luego con el 1.4, luego con el 1.7 y luego con el 2.0 (el que tenga varios) y segun lo que monte, reconoce los distintos ajustes.

No he probado todos los TCs en la misma cámara con el mismo objetivo, pero el mismo objetivo (Nikon) con dos TCs diferentes (Nikon) los identifica de forma separada. En cualquier caso, el día que tenga que crear ajustes para cada objetivo con o sin TCs le envío todo al SAT para que lo reparen.

saludos

Edited by mblancove

Al hilo del problema con el TC-1.7, yo tuve uno y me desesperé con él, hasta que, como bien ha apuntado Marcelo, el problema es que a partir de cierta distancia la pérdida es muy notable, y si es para valorar sus posibilidades, inservible.

Dentro de ese rango de los 20 m, si se consigue evitar la trepidación (otra cosa que me trajo loco), los resultados son muy interesantes, partiendo de la base de que pérdida va a haber siempre.

Saludos

Al hilo del problema con el TC-1.7, yo tuve uno y me desesperé con él, hasta que, como bien ha apuntado Marcelo, el problema es que a partir de cierta distancia la pérdida es muy notable, y si es para valorar sus posibilidades, inservible.

Dentro de ese rango de los 20 m, si se consigue evitar la trepidación (otra cosa que me trajo loco), los resultados son muy interesantes, partiendo de la base de que pérdida va a haber siempre.

Saludos

Yo creo que sería un problema de tu unidad. No creo que el TC17 sea peor que el TC20II o que el TC14II. Yo lo tengo, y es verdad que lo uso menos que cualquiera de los otros (TC14 y TC20III), pero es más por conveniencia que por falta de calidad. La mayoría de las veces prefiero o tirar con el TC14 y recortar algo (y así no sacrificar medio paso más) o directamente montar el TC20III.

Gracias,

O sea, que ajusto el objetivo solo, luego con el 1.4, luego con el 1.7 y luego con el 2.0 (el que tenga varios) y segun lo que monte, reconoce los distintos ajustes.

Exactamente. De hecho, es muy probable que te encuentres con ajustes diferentes para cada combo.

Gracias a todos.

Ahora, cuando haya tiempo libre, a comprobar

Yo creo que sería un problema de tu unidad. No creo que el TC17 sea peor que el TC20II o que el TC14II. Yo lo tengo, y es verdad que lo uso menos que cualquiera de los otros (TC14 y TC20III), pero es más por conveniencia que por falta de calidad. La mayoría de las veces prefiero o tirar con el TC14 y recortar algo (y así no sacrificar medio paso más) o directamente montar el TC20III.

Es posible, pero yo finalmente lo achaqué a no tener experiencia con estas lentes y tanto querer pillar objetos muy lejanos como a no tener en cuenta que hay que controlar bastante la posible trepidación, que también se multiplica. Una cuestión de novato en estas lides y torpeza. Pero no creo que fuera la unidad, porque finalmente, en las condiciones y distancias adecuadas, conseguí imágenes como era de esperar.

Saludos

Yo utilizo bastante el TC17, siempre con el 300, porque me gustan la focal y luminosidad resultantes (510 f/4,8), y la calidad de este multiplicador me parece excelente, a la altura de sus hermanos, como indica Dinotxo; como cualquier multiplicador, para que los resultados acompañen, pide luminosidad y calidad en la óptica de partida y, además, exige conocer y afinar bien el combo en cuanto a ajuste de AF, adaptación a la focal resultante, condiciones de uso...

Pongo algunos ejemplos, y sus recortes en detalle, con dicho combo:

f/8; ISO 200

9164330545_62e673530c_b.jpg

Recorte ampliación 100%:

9265296994_30a6ddef39_b.jpg

f/6,3; ISO 400

7216674490_b1306f8237_b.jpg

Recorte ampliación 100%

7217147938_63b4726c00_o.jpg

• Like 1

vaya hilo, he tratado de revisar bien los temas relacionados con los tc y los macro (creo) y solo me ha quedado una consulta:

Quisiera poder aumentar la focal de mi Tamron 90 Di Macro con un TC 1,4 (para llevarlo a los 125) con una perdida de calidad mínima posible y tengo dos alternativas El TC 1,4 de Nikon y el símil de Tamron.

Tengo duda de que el de Nikon sea compatible con este Tamron. ¿Alguien usa estar combinación?, Gracias.

Edited by lopezlago

vaya hilo, he tratado de revisar bien los temas relacionados con los tc y los macro (creo) y solo me han quedado dos consultas:

Quisiera poder aumentar la focal de mi Tamron 90 Di Macro con un TC 1,4 (para llevarlo a los 125) con una perdida de calidad mínima posible y tengo dos alternativas El TC 1,4 de Nikon y el símil de Tamron.

Tengo duda de que el de Nikon sea compatible con este Tamron. ¿Alguien usa estar combinación?, Gracias.

El nikon solo se puede montar en objetivos nikon (y solo en los 'compatibles')

El nikon solo se puede montar en objetivos nikon (y solo en los 'compatibles')

Gracias, iré por el Tamron entonces, a no ser que.... ¿entre el Tamron y el Kenko, cual recomendarían?

Editado: La tabla de TC que muestran en este hilo lo contesta todo:

en mi caso para Tamron 90 SP Di Macro:

Nikon TC14: No compatible 

KenKo Pro 300 1.4, Tamron SP Pro 1.4 y Sigma EX 1.4 compatibles pero AF con f4 o superior y muestran en el exif los datos del objetivo.

Hay un alcance para las D8xx (AF a partir de f5.6)

en calidad parecen ser iguales (algunas paginas señalan que son fisicamente iguales)

https://www.nikonians.org/website/var/assets/files/nikonians-teleconverter-compatibility-chart.pdf

converters.pdf

Edited by lopezlago