Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

Tony, lo que te ocurre puede deberse a (al menos que se me ocurran) 2 factores:

1) que el Sigma y el Nikon no se "entiendan" al 100%, y la combinación hace que el titubeo de enfoque sea más acusado de lo normal (siempre hay una pérdida, pero no tan exagerada).

2) que no tengas ajustado el micro-foco (o ajuste fino de enfoque) con la combinación tele+tc de manera correcta.

Con el LV el método de enfoque es distinto que a través del espejo y módulo de enfoque. El LV enfoca directamente y siempre obtendrá foco, mientras que a través del espejo/MdE se necesita un ajuste más preciso para que el módulo responda correctamente.

Slds, Marcelo

Yo me decantaría por lo primero

Saludos

Yo me decantaría por lo primero

Saludos

Pues va a ser que si Rabla,,, pero lo que no entiendo es porque con el enfoque por lv si funciona bien y por espejo no,, , si  vale me queda claro según dice Marcelo que no utilizan el mismo tipo de enfoque,,,, pero ¿si tc y objetivo no se comunican bien o no se entienden no debería pasar en ambos tipos de enfoque? eso es lo que me tiene frito

¿Creeis que seria mejor un tc Sigma?

he estado haciendo pruebas con el micro enfoque y nada tiene que ver

Saludos ;)

Edited by Taver

Pues va a ser que si Rabla,,, pero lo que no entiendo es porque con el enfoque por lv si funciona bien y por espejo no,, , si  vale me queda claro según dice Marcelo que no utilizan el mismo tipo de enfoque,,,, pero ¿si tc y objetivo no se comunican bien o no se entienden no debería pasar en ambos tipos de enfoque? eso es lo que me tiene frito

¿Creeis que seria mejor un tc Sigma?

he estado haciendo pruebas con el micro enfoque y nada tiene que ver

Saludos ;)

Sobre las diferencias y los porqués, te recomiendo una lectura donde se explica el funcionamiento de los distintos sistemas de enfoque: por detección de fase (visor) o por contraste (LV) : http://quecamarareflex.com/como-funciona-el-enfoque-automatico-en-las-camaras/

El enfoque por detección de fase es más crítico pero también más rápido de usar. Tiene que tener más precisión todo el conjunto para que el resultado sea el correcto y repetible.

Combinar un TC Nikon con un tele Sigma no es lo ideal (y a veces ni siquiera compatibles en cuanto a la información que puede registrar la cámara), y de ahí vienen los problemas principales.

Efectivamente, la solución apriori está en usar un TC de Sigma, aunque si mal no recuerdo, también presentan problemas de lectura (que no de funcionamiento) en cuanto a los parámetros de la toma.

O, puedes probar con un Kenko, que sí funciona con casi cualquier lente (funciona tanto en lentes Nikon como Sigma, y mantienen las prestaciones y registran la información).

Slds, Marcelo

• Like 1

Los multiplicadores no pueden ser usados con todos los objetivos, hay una lista de compatibilidad en la pagina de nikon donde aclara los modelos aceptados por este accesorio.

Solo te puedo decir que te asegures de la compatibilidad objetivo-multiplicador que quieras usar, no lo compres pensando que te vale para mas de una lente que luego hay sorpresas como me paso a mi... yo compre los kenko pro 300 tele plus DGX en 1.4x y en 2.0x y los iba a usar con el 70-200 tamron f2.8 nuevo version G2, ya que en un par de webs, indicaba que eran compatibles y que el auto foco funcionaba, pero al final a mi no me funciona bien el auto foco, así que los tengo que usar en manual... pero para las 4 ocasiones que los voy a usar, por la fantástica relación calidad precio que tienen me sobra, con un tokina que tengo y algún Nikon si que van bien, no obstante si alguien esta interesado, se los puedo ofrecer a probar si de Valencia, y así sale de dudas... Saludos !

Edited by pacobr

Pues a mi el kenko 1.4x me funciona perfectamente en el tamron 70 200G2

Ahora me he comorado el 2x y estoy esperando a recibirlo a ver si funciona igual de bien

Ya os contare

Solo te puedo decir que te asegures de la compatibilidad objetivo-multiplicador que quieras usar, no lo compres pensando que te vale para mas de una lente que luego hay sorpresas como me paso a mi... yo compre los kenko pro 300 tele plus DGX en 1.4x y en 2.0x y los iba a usar con el 70-200 tamron f2.8 nuevo version G2, ya que en un par de webs, indicaba que eran compatibles y que el auto foco funcionaba, pero al final a mi no me funciona bien el auto foco, así que los tengo que usar en manual... pero para las 4 ocasiones que los voy a usar, por la fantástica relación calidad precio que tienen me sobra, con un tokina que tengo y algún Nikon si que van bien, no obstante si alguien esta interesado, se los puedo ofrecer a probar si de Valencia, y así sale de dudas... Saludos !

He vuelto a probar a fondo mi Kenko 1.4x y en el Tamron 70-200 VR G2 enfoca un pelin mas lento con muy poca luz, pero el autofocus lo hace bien con poca luz. En exteriores con luz de día enfoca rapido.  En el Tamron 70-300 VR le cuesta mucho enfocar en situaciones de poca luz pero si le ayudas un poco manualmente hace bien el autofocus. En exteriores con luz de día enfoca un pelin mas lento pero hace bien el autofocus.

Mírate bien tu multiplicador porque el mio en el Tamron 70-200 G2 va super bien

Edited by ffcalpacar

He vuelto a probar a fondo mi Kenko 1.4x y en el Tamron 70-200 VR G2 enfoca un pelin mas lento con muy poca luz, pero el autofocus lo hace bien con poca luz. En exteriores con luz de día enfoca rapido.  En el Tamron 70-300 VR le cuesta mucho enfocar en situaciones de poca luz pero si le ayudas un poco manualmente hace bien el autofocus. En exteriores con luz de día enfoca un pelin mas lento pero hace bien el autofocus.

Mírate bien tu multiplicador porque el mio en el Tamron 70-200 G2 va super bien

Es normal, el 70-300 pasa a ser f5.6-f8, a f8 segun la camara y segun los puntos de enfoque le costara mas, por lo demas el 70-300 VC jamas se penso para ser montado con teleconvertidores.

Es normal, el 70-300 pasa a ser f5.6-f8, a f8 segun la camara y segun los puntos de enfoque le costara mas, por lo demas el 70-300 VC jamas se penso para ser montado con teleconvertidores.

De todos modos el 70-300 VR de Tamron con luz de día va bien con el Kenko 1.4x

el 1.4x "funciona" a veces, es decir, en interiores cuando baja la luz y en focales largas, a 200 mm se queda bailando haciendo ruido el motor cosa fina... si que es cierto que con mucha luz o con contrastes muy marcados si hace enfoque por visor, pero te arriesgas a que te la juegue en esa fotaza que tenías, y justo te la lie... para sujetos fijos y paisajes, entonces si !

Un saludo y gracias por compartir las experiencias !

De todos modos el 70-300 VR de Tamron con luz de día va bien con el Kenko 1.4x

A mi tampoco me ha dado problemas el Tamron 70-300 VC con el Kenko Teleplus Pro 300 DGx 1.4x . Ni tampoco con el resto de objetivos que tengo. Yo creo que los Kenko son los dupli más estables de todos (Nikon incluidos) y mas compatibles con objetivos de todas las marcas.

Un saludo

el 1.4x "funciona" a veces, es decir, en interiores cuando baja la luz y en focales largas, a 200 mm se queda bailando haciendo ruido el motor cosa fina... si que es cierto que con mucha luz o con contrastes muy marcados si hace enfoque por visor, pero te arriesgas a que te la juegue en esa fotaza que tenías, y justo te la lie... para sujetos fijos y paisajes, entonces si !

Un saludo y gracias por compartir las experiencias !

Es que poner un multiplicador "generico" con lo dificiles que son de diseñar es ya de por si jugarsela, si se hace bien los teleobjetivos se diseñan para unos determinados tcs y estos tcs se diseñan para ciertos teleobjetivos, si se mezcla un objetivo que no se penso ni se diseño para llevar TC y le cascas encima un TC que no se diseño para ir montado en ese teleobjetivo tienes todos los ingredientes para un desastre.

• Like 1

Bueno al lio.......

Tengo el Tamron 70-200 2.8 el nuevo modelo G2, que cada día lo utilizo más y más. Estaba pensando en ponerle un teleconvertidor, pero he visto el de la marca y como que se me va de precio, al fin y al cabo va a ser el primero que tengo.

He leído lo que han puesto los compañeros que lo tienen, y casi estoy convencido con el Kenko Teleplus Pro 300 DGx, pero no se si coger el de 1.4 o el de 2. La verdad es que como he dicho va a ser mi primer convertidor, para iniciarme, ya que veo que a veces se me queda corto con los 200. (tengo la 7200).

Mi duda entre los dos? si realmente se notará esa diferencia de focal, y si se aprecian perdidas de nitidez que tanto se dice. Tengo claro que con el de x2, pierdo dos pasos de luz y el miedo que me da es que realmente se pueda apreciar esa merma frente al de 1.4.

Supongo que podré hacer aves, pero estáticas o con mínimos movimientos, no disparando a ráfaga a aves con mucha velocidad por el tema del enfoque.

Bueno pues ahí está el asunto. Os agradezco vuestros comentarios.

Muchas gracias

Edited by fbandido

Bueno al lio.......

Tengo el Tamron 70-200 2.8 el nuevo modelo G2, que cada día lo utilizo más y más. Estaba pensando en ponerle un teleconvertidor, pero he visto el de la marca y como que se me va de precio, al fin y al cabo va a ser el primero que tengo.

He leído lo que han puesto los compañeros que lo tienen, y casi estoy convencido con el Kenko Teleplus Pro 300 DGx, pero no se si coger el de 1.4 o el de 2. La verdad es que como he dicho va a ser mi primer convertidor, para iniciarme, ya que veo que a veces se me queda corto con los 200. (tengo la 7200).

Mi duda entre los dos? si realmente se notará esa diferencia de focal, y si se aprecian perdidas de nitidez que tanto se dice. Tengo claro que con el de x2, pierdo dos pasos de luz y el miedo que me da es que realmente se pueda apreciar esa merma frente al de 1.4.

Supongo que podré hacer aves, pero estáticas o con mínimos movimientos, no disparando a ráfaga a aves con mucha velocidad por el tema del enfoque.

Muchas gracias

Yo tengo el Kenko 1.4x y en el Tamron 70-200 G2 me hace bien el autofocus. Lo único a destacar que es un pelin mas lento en enfocar.

He tenido la oportunidad de probar el Kenko 2x y no me iba bien el autofocus, tenia que enfocar la mayoria de las veces en manual por lo que decidi devolverlo

• Like 1

Bueno al lio.......

Muchas gracias

Me aseguraría del comportamiento y resultados del Tamron 70-200mm 2.8 G2 con los TC dedicados de Tamron antes de meterme en terceras marcas, porque por ejemplo: en Nikon los TCs 14EIII y 20EIII se comportan bien o muy bien con la mayoría de los objetivos Nikon y mucho mejor que con cualquier otro TC. El torpedo VRII es perfectamente utilizable con el TC20EIII

saludos y suerte con la decisión

Me aseguraría del comportamiento y resultados del Tamron 70-200mm 2.8 G2 con los TC dedicados de Tamron antes de meterme en terceras marcas, porque por ejemplo: en Nikon los TCs 14EIII y 20EIII se comportan bien o muy bien con la mayoría de los objetivos Nikon y mucho mejor que con cualquier otro TC. El torpedo VRII es perfectamente utilizable con el TC20EIII

saludos y suerte con la decisión

Yo he comprado un multiplicador Tamron 2x que me llega la próxima semana para probar a ver que tal va con el Tamron 70-200 G2 y con el Tamron 70-300 VC. Ya  comentare que tal va

• Like 1

Yo he comprado un multiplicador Tamron 2x que me llega la próxima semana para probar a ver que tal va con el Tamron 70-200 G2 y con el Tamron 70-300 VC. Ya  comentare que tal va

:1good: Con el G2, con el otro :unsure: 

saludos

Yo tengo el Kenko 1.4x y en el Tamron 70-200 G2 me hace bien el autofocus. Lo único a destacar que es un pelin mas lento en enfocar.

He tenido la oportunidad de probar el Kenko 2x y no me iba bien el autofocus, tenia que enfocar la mayoria de las veces en manual por lo que decidi devolverlo

Entiendo entonces que como primera opción sería el x1.4.

Bueno pues espero a ver tus comentarios al respecto.

muchas gracias a todos.

Efectivamente la primera opcion es el 1.4x aunque para mi si el Tamron 2x funciona bien no esta mal tener los dos

Pues estaré al tanto de tus comentarios ya que tengo el Tamron SP 70-300 Di VC USD, el Kenko 300 Pro 1.4x y ahora quiero comprar el Tamron SP 150-600 Di VC USD para pajarear y spotting.

Un saludo

Pues estaré al tanto de tus comentarios ya que tengo el Tamron SP 70-300 Di VC USD, el Kenko 300 Pro 1.4x y ahora quiero comprar el Tamron SP 150-600 Di VC USD para pajarear y spotting.

Un saludo

Creo que me llega el miercoles, ya lo comentare por aqui

Creo que me llega el miercoles, ya lo comentare por aqui

Ok, muchas gracias

Recibido el multiplicador Tamron 2X y probado:

En el Tamron 70-300 VC no funciona el autofocus, si funciona correctamente el estabilizador. Hay que enfocar en modo manual tanto en interiores como en exteriores

En el Tamron 70-200 G2 no funciona ni el autofocus ni el estabilizador, ademas sobre-expone bastante por lo que es inutilizable

Conclusión: me olvido ya de los multiplicadores 2x porque no van bien en los Tamron. La única opción que casi seguro que funcionaria en el 70-200 G2 y no sabemos si en el 70-300 VC seria el nuevo multiplicador Tamron pero este vale mas de 500 lereles por lo que no me arriesgo para probarlo

Tengo que decir que el Kenko 1.4x me funciona correctamente en el Tamron 70-200 G2, solo mencionar que  es un pelin mas lento enfocando. En el Tamron 70-300 VC funciona bien el auto-enfoque en exteriores y con poca luz hay que enfocar en manual, pero yo lo recomiendo porque es muy buena opción por poco dinero

Edited by ffcalpacar