Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

Buenos dias

Yo en principio uso el SIGMA 1.4 APO TELECONVERTIDOR EX y lo he usado con el 70-200 y 24-60 de mi firma y va muy bien en todas las condiciones de luz, solo pierdo un paso por lo que me quedo en f.4 y no es que gane mucha focal, pero estoy contento

saludos

Buenos dias

Yo en principio uso el SIGMA 1.4 APO TELECONVERTIDOR EX y lo he usado con el 70-200 y 24-60 de mi firma y va muy bien en todas las condiciones de luz, solo pierdo un paso por lo que me quedo en f.4 y no es que gane mucha focal, pero estoy contento

saludos

Hombre conviertes el 200 en 280 y a f4 que esta muy bien t ta si pones la camara en factor de recorte 1.5 te pasa a 420 y tambien a f4 lo que es una pasada

Hombre conviertes el 200 en 280 y a f4 que esta muy bien t ta si pones la camara en factor de recorte 1.5 te pasa a 420 y tambien a f4 lo que es una pasada

Una pregunta que me ha dejado inquieto...…….. puedo forzar la D610 a usar el factor de recorte de 1,5 si me interesa?

saludos

Una pregunta que me ha dejado inquieto...…….. puedo forzar la D610 a usar el factor de recorte de 1,5 si me interesa?

saludos

Ahora me queda la duda de si la D610 tiene opcion de recorte a 1.5. A ver si los que la tienen nos lo dicen

Otra pregunta, últimamente estoy muy preguntón... ahí va : qué diferencias destacables hay entre el Nikon TC 14 II y el III , aparte de que el II esté descatalogado ? un saludo.

saludos

Lo desconozco, pero si no fuese el caso, siempre puedes aplicar el recorte en edición, es exactamente lo mismo que hacerlo en la cámara Roberto.

Slds, Marcelo

Otra pregunta, últimamente estoy muy preguntón... ahí va : qué diferencias destacables hay entre el Nikon TC 14 II y el III , aparte de que el II esté descatalogado ? un saludo.

Aupa Bobby!

Ya no tengo el TC14II para hacer pruebas, pero por lo que he leído, donde más y mejor se notan las diferencias es en las ópticas más modernas (las FL y PF), aunque como siempre, dependerá de la distancia al objeto y la focal utilizada.

https://photographylife.com/nikon-tc-14e-iii-vs-tc-14e-ii-performance-comparison

No sé si es sugestión o realidad (ya te digo que a falta de tener ambos a la vez, no me atrevo a afirmar nada), pero al menos en el 200-400, me da la impresión de tener un poco mejor de definición el eIII que el eII. Pero al ser un diseño óptico distinto, se supone que habrá mejorado más de lo que aparenta.

Aquí un artículo que puede resultar interesante: https://photographylife.com/image-degradation-with-nikon-teleconverters

Slds, Marcelo

PS:

Aupa Marcelo, gracias por la respuesta. Ya había leído algo sobre esas comparativas, pero nada como los expertos " de casa ". Como ya sabes, ando a la búsqueda de " El Santo Grial ", es decir la nitidez absoluta, jejeje.. y si puedo ganar unas décimas con el nuevo TC 14 III , voy de cabeza a por el. Será por dinero..... Un abrazo.

Lo desconozco, pero si no fuese el caso, siempre puedes aplicar el recorte en edición, es exactamente lo mismo que hacerlo en la cámara Roberto.

Slds, Marcelo

Ahí si lo tenía claro...……. pero la edición en la camara...…...yo diría y digo al bulto, que si tiene que ver con la opción que tiene la camara de reconocer objetivos APSC y FF , sería ahí donde debería aplicar el recorte??

Ahí si lo tenía claro...……. pero la edición en la camara...…...yo diría y digo al bulto, que si tiene que ver con la opción que tiene la camara de reconocer objetivos APSC y FF , sería ahí donde debería aplicar el recorte??

Son cosas distintas:

Una es que identifique las lentes Dx y aplique el recorte automaticamente al detectar el objetivo Dx y otra que puedas escoger el modo de disparo permanentemente (dx o fx), y eso seguro que te viene en el manual. O en las especificaciones (mira en kenrockwell.com)

Slds, Marcelo

Aupa Marcelo, gracias por la respuesta. Ya había leído algo sobre esas comparativas, pero nada como los expertos " de casa ". Como ya sabes, ando a la búsqueda de " El Santo Grial ", es decir la nitidez absoluta, jejeje.. y si puedo ganar unas décimas con el nuevo TC 14 III , voy de cabeza a por el. Será por dinero..... Un abrazo.

Dejate de darle vueltas y comprate el 180/400 que trae su TC14 incorporado. :D :D

Slds, Marcelo

Dejate de darle vueltas y comprate el 180/400 que trae su TC14 incorporado. :D :D

Slds, Marcelo

Marcelo , ¿¿ 12.000 dólares ??, que aunque sea de Bilbao, soy un pensionista !!. de momento me arreglo con un 200-400 y un TC... cuando me suban la pensión ya lo vamos viendo . Un abrazo.

Marcelo , ¿¿ 12.000 dólares ??, que aunque sea de Bilbao, soy un pensionista !!. de momento me arreglo con un 200-400 y un TC... cuando me suban la pensión ya lo vamos viendo . Un abrazo.

A que ahora te parece barato el 200/400 con el TC14 EIII? :D :D

A que ahora te parece barato el 200/400 con el TC14 EIII? :D :D

Ya lo creo, y me pongo en 700 mm, cada vez más cerca de los pájaros... ¡ que tiemblen las gaviotas de Santoña !Portzierto, he mandado a Dinasa a ajustar la D4s con el 300, ya te contaré el resultado. Un abrazo.

Ya lo creo, y me pongo en 700 mm, cada vez más cerca de los pájaros... ¡ que tiemblen las gaviotas de Santoña !Portzierto, he mandado a Dinasa a ajustar la D4s con el 300, ya te contaré el resultado. Un abrazo.

No, a 700mm no llegarías con el 200/400+tc14, llegarías a 560mm (con la D4s) y a 840mm con una Dx :D

Lo de enviar a Dinasa la D4s con el 300... :blink: :blink:  por???

Slds, Marcelo

No, a 700mm no llegarías con el 200/400+tc14, llegarías a 560mm (con la D4s) y a 840mm con una Dx :D

Lo de enviar a Dinasa la D4s con el 300... :blink: :blink:  por???

Slds, Marcelo

Aupa Marcelo, ha habido un malentendido, decía que llego a 700 con el 200-500 + el Tc14. El envío a Dinasa ha sido porque no conseguía ajustar el back/front focus, ya me empezaba a doler la cabeza así que por 80€ ( que me he ahorrado en Paracetamoles ) que me la dejen " niquelada ". Un abrazo y te iré contando como va la búsqueda del Santo Grial.

Hola, que tal?

No se si esto es meterme en medio de alguna "conversación", si es así os pido disculpas.

Me hago cierto lío con tantas siglas y números, así que mi pregunta es: tengo una Nikon D3200 y un teleobjetivo Sigma 150-600mm 1:5-6.3 DG Ø95, quiero comprar un SIGMA APO MULTIPLICADOR 1.4X EX DG PARA NIKON. Quisiera saber si son compatibles y cual es vuestra opinión de posibles resultados. Muchas gracias y saludos.

Hola, que tal?

No se si esto es meterme en medio de alguna "conversación", si es así os pido disculpas.

Me hago cierto lío con tantas siglas y números, así que mi pregunta es: tengo una Nikon D3200 y un teleobjetivo Sigma 150-600mm 1:5-6.3 DG Ø95, quiero comprar un SIGMA APO MULTIPLICADOR 1.4X EX DG PARA NIKON. Quisiera saber si son compatibles y cual es vuestra opinión de posibles resultados. Muchas gracias y saludos.

Tu objetivo es un f 6,3, al ponerle un 1.4x pierdes un paso de luz y te vas a f9, tu cámara no tiene puntos de enfoque capaces de enfocar con f8, por lo que te quedas con un AF mefasto.

Saludos

Tu objetivo es un f 6,3, al ponerle un 1.4x pierdes un paso de luz y te vas a f9, tu cámara no tiene puntos de enfoque capaces de enfocar con f8, por lo que te quedas con un AF mefasto.

Saludos

Sería en todo el rango, o sólo a partir de la focal donde el zoom tenga como máxima apertura f/6.3? Si es un 4.5 en 150mm, el TC hace que se ponga a f/9 de todos modos o en esa focal se pone en f/6.3? Me has hecho dudar... :unsure:

Slds, Marcelo

Sería en todo el rango, o sólo a partir de la focal donde el zoom tenga como máxima apertura f/6.3? Si es un 4.5 en 150mm, el TC hace que se ponga a f/9 de todos modos o en esa focal se pone en f/6.3? Me has hecho dudar... :unsure:

Slds, Marcelo

Lo he comentado para la máxima focal

A 150 mm es f5 , con el 1.4x se pone en f7.1.

Como no tiene sentido en poner un 1.4x y estar a 150mm (210 mm) pues ya tiene esa focal el objetivo, he puesto el ejemplo a 600 mm. que es donde entiendo que lo quiere utilizar.

Saludos

Lo he comentado para la máxima focal

A 150 mm es f5 , con el 1.4x se pone en f7.1.

Como no tiene sentido en poner un 1.4x y estar a 150mm (210 mm) pues ya tiene esa focal el objetivo, he puesto el ejemplo a 600 mm. que es donde entiendo que lo quiere utilizar.

Saludos

Ok, es lo que entendía yo, pero por si tenía mal "er conseto", me aseguraba preguntando.

Slds, Marcelo

Muchas gracias, entonces descarto la compra. Saludos Rabla, saludos Marcelo.

Hola,

Un compañerovende un dupli Nikon en el mercadillo

VENDO teleconverter TC-20E III

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=20714&share_tid=453338&url=https%3A%2F%2Fwww%2Enikonistas%2Ecom%2Fdigital%2Fforo%2Findex%2Ephp%3F%2Ftopic%2F453338-VENDO-teleconverter-TC-20E-III&share_type=t

Yo tengo una D500 con un Tamron 70-200 G2.

Alguien sabe si perderia el autoenfoque?

Gracias

Te iras a f/5.6 y no habra problema.

Otra cosa es si monta o no, enterate bien

• Like 1