Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

Te iras a f/5.6 y no habra problema.

Otra cosa es si monta o no, enterate bien

• Like 1

Te iras a f/5.6 y no habra problema.

Otra cosa es si monta o no, enterate bien

Que quieres decir con si monta?

Que quieres decir con si monta?

No lo podrás poner en un tamron

Saludos

• Like 1

No lo podrás poner en un tamron

Saludos

Una lastima.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Una lastima.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Los TC nikon llevan montura 'especial' y solo se pueden poner en ciertos objetivos nikon (salvo que se modifique la montura)

Saludos

• Like 1

Por lo que entiendo tengo que buscar uno de Tamron.

Existe alguna otra alternativa?

Gracias de nuevo

Por lo que entiendo tengo que buscar uno de Tamron.

Existe alguna otra alternativa?

Gracias de nuevo

Kenko

Sobre la calidad que den, ni idea

Saludos

• Like 1

Kenko

Sobre la calidad que den, ni idea

Saludos

Miraré si encuentro alguna prueba.

Saludos

El modelo mas avanzado de Kenko es el teleplus pro dgx

Hay varios modelos mas antiguos.

Y cuidado, que sea montura nikon

• Like 1

Por si sirve de algo mi experiencia, yo tenía un Sigma 70-200mm f2.8 no estabilizado y funcionaba sin problemas con un Teleconverter x2 también de Sigma. La calidad, realmente buena. Seguro que si se busca el detalle de la pérdida de calidad se encuentra, pero realmente bien.

Cambién el Sigma por un Tamron estabilizado, el VC, y se volvía loco enfocando, sin conseguirlo. En manual, ningún problema. La calidad, igual de buena.

No sé si es un problema de compatibilidad intencionado por una u otra marca, pero Tamron + Sigma no iba. Mecánicamente todo encajaba bien.

Saludos,

No todos los objetivos pueden usar multiplicador, tienen que ser bastante luminosos tipo 2.8

No todos los objetivos pueden usar multiplicador, tienen que ser bastante luminosos tipo 2.8

Hola Photomaker,

El mio es 2.8 y no era capaz de enfocar con el Sigma 2x. Hay mas motivos de incompatibilidad que la luminosidad, que es fundamental.

Saludos

Edited by ranape

Buenas,

Con un  Tamron 70-300 F/4-5.6 SP AF Di VC USD y una nikon d7000, ¿Qué multiplicador podría montar para ponerme en un 600 con ciertas garantías? (perdiendo nitidez pero pudiendo enfocar bien y obtener algún resultado digno).

Buenas,

Con un  Tamron 70-300 F/4-5.6 SP AF Di VC USD y una nikon d7000, ¿Qué multiplicador podría montar para ponerme en un 600 con ciertas garantías? (perdiendo nitidez pero pudiendo enfocar bien y obtener algún resultado digno).

Ninguno. No te funcionaría el autofoco a f/11 en ningún caso. Solo podrías enfocar manualmente, y obteniendo unos resultados muy dudosos en cuanto a calidad.

Slds, Marcelo

Ninguno. No te funcionaría el autofoco a f/11 en ningún caso. Solo podrías enfocar manualmente, y obteniendo unos resultados muy dudosos en cuanto a calidad.

Slds, Marcelo

Muchas gracias! Mi idea era para probar fotos a lunas llenas en perspectiva junto a algún monumento (enfocando a infinito), ya que el 300mm se me queda muy corto.

Para la luna te puede hacer un apaño el 2x enfocando en manual, pero no en automático. Tendrías un 600mm f/11... Casi mejor un catadióptrico f/8.

Slds, Marcelo

Buenas, tengo una consulta que no he encontrado la info buscando en el foro, ni fuera, si ya se ha tratado pido disculpas.

Tengo un macro del que estoy muy contento, el sigma 150mm f2'8 ex dg sin OS, lo único malo que tiene es la pintura pésima...

A lo que voy, se que el tc14 eIII o eII de nikon no es compatible y creo que podría tener problemas en la montura. Creo que es así.

Después se que puedo usar el tc 1'4de sigma ex con el que mantiene el af casi por completo solo no lo conserva de 52cm a la mínima distancia de enfoque. (Sería el ideal)

Pero ahora viene lo que no entiendo, en la web de sigma pone que el nuevo tc el 1401 solo es compatible con los últimos modelos de sigma. Bien, de acuerdo. Pero no he encontrado nada de porque no es compatible o que pierdo.

Si solo pierdo el af me da exactamente igual ya que en macro siempre voy en enfoque manual. Pero no se que mas pierde para no ser compatible, si es que pierde el af, que no lo se, o si medición matricial, si ya no se puede usar el diafragma, porque contactos, tiene contactos para unir el tc a la cámara... Vamos que no tengo ni idea de que pierdo respecto al anterior tc, para que digan que no es compatible.

Tampoco se bien en que mejora este último a su antecesor. La duda me asalta al ver que he encontrado el nuevo y antiguo al mismo precio de 2 mano

La idea es por capricho tener un macro 210mm f4 con las ventajas e inconvenientes que conlleva.

Gracias de antemano

Edited by Winchester

Buenas, tengo una consulta que no he encontrado la info buscando en el foro, ni fuera, si ya se ha tratado pido disculpas.

Tengo un macro del que estoy muy contento, el sigma 150mm f2'8 ex dg sin OS, lo único malo que tiene es la pintura pésima...

A lo que voy, se que el tc14 eIII o eII de nikon no es compatible y creo que podría tener problemas en la montura. Creo que es así.

Después se que puedo usar el tc 1'4de sigma ex con el que mantiene el af casi por completo solo no lo conserva de 52cm a la mínima distancia de enfoque. (Sería el ideal)

Pero ahora viene lo que no entiendo, en la web de sigma pone que el nuevo tc el 1401 solo es compatible con los últimos modelos de sigma. Bien, de acuerdo. Pero no he encontrado nada de porque no es compatible o que pierdo.

Si solo pierdo el af me da exactamente igual ya que en macro siempre voy en enfoque manual. Pero no se que mas pierde para no ser compatible, si es que pierde el af, que no lo se, o si medición matricial, si ya no se puede usar el diafragma, porque contactos, tiene contactos para unir el tc a la cámara... Vamos que no tengo ni idea de que pierdo respecto al anterior tc, para que digan que no es compatible.

Tampoco se bien en que mejora este último a su antecesor. La duda me asalta al ver que he encontrado el nuevo y antiguo al mismo precio de 2 mano

La idea es por capricho tener un macro 210mm f4 con las ventajas e inconvenientes que conlleva.

Gracias de antemano

Sobre la pregunta de la diferencia de compatibilidad entre los modelos de TC Sigma, no se decirte.

Lo que te puedo comentar es que, por experiencias de conocidos, los TC nikon modificados para hacerlos compatibles:

El x1.4 les ha funcionado bien en objetivos sigma

El x2.0 les ha producido un AF errático en algunos modelos

No hablo de tu objetivo, si no de otros modelos (teles)

En el caso concreto de los TC nikon mantienen la distancia mínima de enfoque.

Saludos

Edited by Rabla

A ver, acabo de hacer pruebas sobre el tema.

Camara: D500

Objetivo: Sigma 150 OS (ESTABILIZADO)

TC's: Nikon 1.4 II, Sigma 1401, Sigma 2X

Prueba 1: Sigma 150 OS + Nikon 1.4 II = NO ENCAJA FISICAMENTE, FIN

Prueba 2: Sigma 150 OS + Sigma tc 1401 = Todo bien, quizas pierde un pelin velocidad de enfoque.

Prueba 3: Sigma 150 OS + Sigma APO DG 2X (el viejo) = Pierde AF pero conserva OS

Moraleja 1: Si compras el sigma APO DG 1.4 (el viejo) puede que pierdas el AF

Moraleja 2: Si compras el Sigma TC 1401 (el nuevo) no deberias tener ningun problema

Muchas gracias por la ayuda de verdad. A ambos!

He recibido el email al suscribirme al post, y apenas he podido entrar al foro. No me acordaba de que podía hacerse el brico!!!

Así que he buscado un poco y he visto un nikon tc-14e1 en venta, he entrado al foro y he visto que el tc-14eII es exactamente el mismo que el tc14-EI, solo se cambió externamente, confirmado en la ficha del foro y en la web del tio Ken. 

Y ya no he podido entrar hasta hace nada al foro.

Gracias Xavi por las molestias también. Se seguro que el tc apo dg ex en teoría es el 100% compatible en todo, y ves lo del tc1401 es algo que no se entiende ya que en su web pone que solo son compatibles con los nuevos objetivos sigma. Y por tu ayuda cualquier persona que se pase ya sabe que puede usarlo.

En mi caso llego tarde, he mostrado mi interés por el e1, ya que tenía dudas si comprar ese o el sigma, y me han ofrecido un precio que ni me lo he pensado, tanto que ya está pagado y me lo han dejado en correos. Así que tocará hacer el brico, pero vamos son 4 tornillos y teniendo dremel quedará genial. También he visto en un foro de eeuu que se puede usar sin problemas en mi macro.

Si alguna vez alguien tiene dudas y quiere probar el tc14-e1 como le funcionará en su objetivo(o tc14eII que es igual), aquí en Valencia tiene uno de prueba, para hacerle fotos a unas mahou

Un saludo

He recibido el email al suscribirme al post, y apenas he podido entrar al foro. No me acordaba de que podía hacerse el brico!!!

Así que he buscado un poco y he visto un nikon tc-14e1 en venta, he entrado al foro y he visto que el tc-14eII es exactamente el mismo que el tc14-EI, solo se cambió externamente, confirmado en la ficha del foro y en la web del tio Ken. 

Gracias Xavi por las molestias también. Se seguro que el tc apo dg ex en teoría es el 100% compatible en todo, y ves lo del tc1401 es algo que no se entiende ya que en su web pone que solo son compatibles con los nuevos objetivos sigma. Y por tu ayuda cualquier persona que se pase ya sabe que puede usarlo.

En mi caso llego tarde, he mostrado mi interés por el e1, ya que tenía dudas si comprar ese o el sigma, y me han ofrecido un precio que ni me lo he pensado, tanto que ya está pagado y me lo han dejado en correos. Así que tocará hacer el brico, pero vamos son 4 tornillos y teniendo dremel quedará genial. También he visto en un foro de eeuu que se puede usar sin problemas en mi macro.

Si alguna vez alguien tiene dudas y quiere probar el tc14-e1 como le funcionará en su objetivo(o tc14eII que es igual), aquí en Valencia tiene uno de prueba, para hacerle fotos a unas mahou

Un saludo

Con el ex dg apo 2x he perdido af

Un saludo

Me he acordado de un artículo que publicó uno que está al este del missituria, sobre el tema, te lo enlazo

http://carlosoltra.blogspot.com/2011/09/acoplar-un-teleconvertidor-de-nikon.html

Lo que si comenta es que la cámara no reconocía , con el sigma, la f, pero eso es de fácil solución poniendo una compensación en la cámara.

Saludos

Muchas gracias a ambos de nuevo

Eso si que lo sabía que con muchos tc x2 se pierde el af (como es para macro no me importa) pero bueno usaré el x1,4. También he leído que algunos tc x2 pone que pierden el af, pero lo que ocurre es que es tan lento que no lo consideran apto (bueno vosotros ya sabréis mucho más que yo de esto)

Es que antes de poner la pregunta intenté informarme un poco. Pero muchas cosas se me escapaban. Y menos mal que os he preguntado, en menos de 24 horas ya me viene un tc que no contemplaba jajaj

En efecto Rabla ese es el brico que hay que hacer, es tremendamente sencillo 

Desconocía lo del problema de reconocimiento de focal y apertura, no obstante de esta me libro ya que el sigma 150mm no tiene anillo de diafragmas. Pero bueno tampoco es algo limitante

Un saludo

Gracias compañeros por estos grandes aportes.

Saludos

Si cierto, yo ya no me acordaba de lo del brico.

Lo dicho una vez tenga mi tc14-e1 que modificaré nada más me llegue esta semana, si alguien de Valencia quiere probarlo antes de comprar uno en el futuro, (tanto el tc14-ei como el eii que es el mismo) con una cerveza lo arreglamos ;)