Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

Coño, se me ha ocurrido otra combinacion, el tc 14 eII que tengo con el Sigma 150-600 Sport. Alguien lo ha probado? 

El 1401 + sport es una caca, pero el nikon + el sport puede tener su aquel

Compi hay otra cosa mejor cuando lo tenga, y como ya hemos hecho tratos alguna vez, te envío el mio, y si funciona mejor que el tc 1401 de sigma, vendes el tc de sigma y modificas el tc14-eII.

El resto ya sabes que al no ser un tele luminoso no funcionará como si fuera un f4 o un f2.8. Aunque eso te lo pueden mejor decir los otros compañeros

• Like 1

Coño, se me ha ocurrido otra combinacion, el tc 14 eII que tengo con el Sigma 150-600 Sport. Alguien lo ha probado?

El 1401 + sport es una caca, pero el nikon + el sport puede tener su aquel

Jolin, te vas casi a f9

Saludos

• Like 1

En 12/10/2018 a las 10:30 PM, Xavi Turmo dijo:

ya, pero como Marcelo no suelta el 300-800 jajaja

Bueno... si me lo pides así... :D:D:lol:

Slds, Marcelo

• Like 1

Después de leer todo el hilo, me queda una duda que espero me resuelva algún compañero. Me ha quedado claro que el Sigma 70-200 2.8 OS con Tc sigma x1.4 funciona bastante bien, pero con el x2 aún tengo dudas. Soy consciente de la perdida de luminosidad y nitidez, pero ¿ hasta qué punto en el x2? Gracias

On 1/26/2019 at 9:47 PM, Limbo23 said:

Después de leer todo el hilo, me queda una duda que espero me resuelva algún compañero. Me ha quedado claro que el Sigma 70-200 2.8 OS con Tc sigma x1.4 funciona bastante bien, pero con el x2 aún tengo dudas. Soy consciente de la perdida de luminosidad y nitidez, pero ¿ hasta qué punto en el x2? Gracias

Más allá de la pérdida de luminosidad y definición, puedes encontrarte ocasionalmente con problemas de enfoque errático, dependiendo en parte de la cámara que uses. Además, los puntos de enfoque se reducen al utilizar duplicadores.

Slds, Marcelo

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

Más allá de la pérdida de luminosidad y definición, puedes encontrarte ocasionalmente con problemas de enfoque errático, dependiendo en parte de la cámara que uses. Además, los puntos de enfoque se reducen al utilizar duplicadores.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, al final creo que caerá el 1.4x.

Saludos

Si necesitas más focal de 280mm, tienes mejores opciones que un 2x. Los 150-600mm (Sigma o Tamron) están muy accesibles y no tendrás los inconvenientes que tendrías añadiendo un 2x al 70-200, aunque con buena luz y condiciones favorables tampoco es para tenerle miedo ni descartarlo por completo.
Es cuestión de saber qué sacrificas a cambio de tener 400mm f/5.6 por lo que cuesta el 2x.

Slds, Marcelo

hace 17 minutos, Marcelo_R dijo:

Si necesitas más focal de 280mm, tienes mejores opciones que un 2x. Los 150-600mm (Sigma o Tamron) están muy accesibles y no tendrás los inconvenientes que tendrías añadiendo un 2x al 70-200, aunque con buena luz y condiciones favorables tampoco es para tenerle miedo ni descartarlo por completo.
Es cuestión de saber qué sacrificas a cambio de tener 400mm f/5.6 por lo que cuesta el 2x.

Slds, Marcelo

Muy razonable todo lo que dices, los 150-600 mm los he estado mirando pero muy accesibles no los he visto la verdad B). De todas formas sigo mirando...

Gracias!!

Ya que hemos sacado el tema de los 150-600mm ... Qué modelo se recomendaría calidad/precio? El tamron 150-600mm (1ª versión) parece el más económico, ¿Qué tal funciona en DX?

Edited by Limbo23

48 minutes ago, Limbo23 said:

Muy razonable todo lo que dices, los 150-600 mm los he estado mirando pero muy accesibles no los he visto la verdad B). De todas formas sigo mirando...

Gracias!!

Se han visto por 600-700€ en el mercadillo (los Tamron). Yo entiendo que es razonablemente accesible (habida cuenta que la siguiente opción, un 200-500 de Nikon, ronda los 1000€), máxime si descuentas el precio de un TC (que serían unos 125-200€).
Slds, Marcelo

hace 21 minutos, Marcelo_R dijo:

Se han visto por 600-700€ en el mercadillo (los Tamron). Yo entiendo que es razonablemente accesible (habida cuenta que la siguiente opción, un 200-500 de Nikon, ronda los 1000€), máxime si descuentas el precio de un TC (que serían unos 125-200€).
Slds, Marcelo

Marcelo, del que me hablas por ese precio será el Tamron (1ª versión) ¿no?. ¿Tienes referencias del mismo? ¿ Qué tal se comportaría en fotografía deportiva?

Gracias y perdón por el interrogatorio...

2 hours ago, Limbo23 said:

Marcelo, del que me hablas por ese precio será el Tamron (1ª versión) ¿no?. ¿Tienes referencias del mismo? ¿ Qué tal se comportaría en fotografía deportiva?

Gracias y perdón por el interrogatorio...

Sí, de ese mismo. Pero:

Para ahondar en el tema y no hacer un offtopic en este hilo, te sugiero que te pases por la ficha en “ópticas” o abras un hilo nuevo (aunque hay cientos de referencias al Tamron por el foro).

slds, Marcelo

hace 21 minutos, Marcelo_R dijo:

Sí, de ese mismo. Pero:

Para ahondar en el tema y no hacer un offtopic en este hilo, te sugiero que te pases por la ficha en “ópticas” o abras un hilo nuevo (aunque hay cientos de referencias al Tamron por el foro).

slds, Marcelo

Gracias Marcelo, eso haré.

Saludos

buenas!

llevo rato buscando y no encuentro si alguien lo ha comentado (perdón si es así y no lo he visto):

¿alguien ha probado el sigma 1.4 EX DG con un Tamron SP 70–200 mm f/ 2.8 Di VC USD? ¿funciona el AF?

he leido que con el kenko en principio si va, pero ¿y con el sigma?

gracias por adelantado!

El G2 con el kenko va perfecto y es muy barato
Ya...pero es el g1 y el multi que se me ha puesto a tiro es el Sigma...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Sigma TC en Tamron? Dudo que funcione (por no decirte directamente que no), te conviene esperar a un Kenko. 

Slds, Marcelo

En 28/5/2009 a las 18:28, lortas dijo:

Pues con el 1.4 practicamente no pierden calidad.

Con el 1.7 en condiciones de buena luz y ahora que los isos se pueden aprovechar bastante, se consigue un aumento importante y con una calidad bastante considerable.

Con el 2.0 al igual que con el 1.7 pero si no se busca una calidad demasiado buena y por supuesto con tripode.

Ah, tambien se pueden utilizar con otros objetivos desarmando los multiplicadores y limando una pequeña patilla.

Yo tengo el 1.4 y el 1.7 limados y el 2.0 todavía no me ha dado tiempo de hacerle la cirugía.

Saludos

Hola.¿ Con eso que comentas de limar el 1.4 se podría utilizar con el pata negra 24-70 f2.4?

hace 34 minutos, FernandoJC dijo:

Hola.¿ Con eso que comentas de limar el 1.4 se podría utilizar con el pata negra 24-70 f2.4?

Ojito con que no choquen lentes que el TC Nikon sobresale y el 24-70 lleva las lentes muy atrás

Saludos

Pienso como comentan algunos compañeros, mientras se pueda evitar pues no se usa.

Yo tengo el Nikkor TC14E III, es el tele convertidor que menos luminosidad pierde (un paso) y también con el que menos calidad se pierde en el objetivo.