Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

Perdonar que interrumpa con una cuestión de novato.

Hace unos meses que compre la 5100 y estoy encantado por lo que me gustaria ir algo mas lejos. He visto las opciones de los multiplicadores y he preguntado en varias tiendas la compatibilidad con mis objetivos y si realmente, para un usuario primerizo como yo, las supuestas perdidas que se producen son tan evidentes o tan solo son apreciables para profesionales de la fotografia.

El resultado es que en cada sitio me han comentado una cosa diferente y ahora no se que pensar.

Los objetivos son 18-55mm f/3.5-5.6G EDII y 55-200mm f/4-5.6G IF-ED.

Alguien puede echarme una mano? si no hay problema que tipo de multiplicador me aporta mas ventajas? es necesario que sea nikkor?

Gracias por anticipado,

Pues precisamente pregunte en las tiendas porque despues de seguir el hilo no entendia nada. Es mucho preguntar desde la ignorancia la causa de la incompatiblidad?

Pues precisamente pregunte en las tiendas porque despues de seguir el hilo no entendia nada. Es mucho preguntar desde la ignorancia la causa de la incompatiblidad?

Esta explicado antes, pero vamos... el problema basico es que las lentes del multiplicador chocarian con las del objetivo en cuestion teniendo efectos "poco deseables" como te puedes imaginar.

Edited by IsaacHernandez

Gracias,

Buscaré en otro sitio

¿Y no te es más fácil leerte la primera página de este mismo post, que la tienes aquí mismo? ¿qué es lo que no te vale?

Bueno, acabo de recibir el kenco 1.4 DGX - probado en el 300 F4 - 14-24 - 24-70 y 70-200...va genial en todos, impresionante....ademas la nitidez no se resiente tanto como esperaba, por el precio es lo mejor que te puedes agenciar, con el 300 F4 es una pasada, a 5.6 y el enfoque no le veo que se resienta mucho!! y no veo signos de perdida de calidad a espera de hacer algunas fotos de deporte.

Me he leido el post entero y no he enconrado nada sobre este objetivo, ¿se le puede poner algún duplicador al Nikor 105 f 2 DC?

Orasimo, quizás mi respuesta sea demasiado simplista (lo reconozco), pero pienso que para el tema de los multiplicadores hay que tener en cuenta unas reglas básicas que ya son muy antiguas:

- los multiplicadores se pueden usar con cualquier objetivo, aunque con unos darán mejor resultados que con otros.

- normalmente darán mejor resultado con objetivos fijos que con zoom.

- también darán mejor resultado con objetivos de focal larga que con angulares, así que irán mejor con un 105 que con un 28, por ejemplo.

- siempre es conveniente usarlos con el diafragma más cerrado que se pueda; mejor con una focal 16 que no con 2.8.

- hay multiplicadores construidos expresamente para ciertos objetivos, que obviamente son los mejores... y casi siempre los más caros.

-cuanto menos potente sea un multiplicador, dará mejor resultado; mejor un 1,4x que no un 2x.

-como norma general, NINGÚN multiplicador mejorará la calidad del objetivo original si no todo lo contrario. La calidad de un multiplicador dependerá de lo poco que magnifique las aberraciones originales del objetivo, porque lo que es seguro es que todos las aumentarán en mayor o menor medida. AÚn no se ha fabricado el multiplicador que mantenga la calidad del objetivo original.

En resumen: los multiplicadores son un apaño (mejor o peor) si no podemos comprar un objetivo más largo o si queremos viajar con poco peso. Teniendo esto en mente, pueden ser unas buenas lentes para sacarnos de un apuro, siempre y cuando admitamos sus limitaciones. O dicho de forma más simple, si vas a comprar un multiplicador procura comprar el mejor que puedas, e incluso así espera buenos resultados pero no milagros.

Edited by Arpagio

Me he leido el post entero y no he enconrado nada sobre este objetivo, ¿se le puede poner algún duplicador al Nikor 105 f 2 DC?

En la ficha de los duplicadores aparece la lista de compatibilidad con los objetivos claramente explicados.

Orasimo, quizás mi respuesta sea demasiado simplista (lo reconozco), pero pienso que para el tema de los multiplicadores hay que tener en cuenta unas reglas básicas que ya son muy antiguas:

- los multiplicadores se pueden usar con cualquier objetivo, aunque con unos darán mejor resultados que con otros.

- normalmente darán mejor resultado con objetivos fijos que con zoom.

- también darán mejor resultado con objetivos de focal larga que con angulares, así que irán mejor con un 105 que con un 28, por ejemplo.

- siempre es conveniente usarlos con el diafragma más cerrado que se pueda; mejor con una focal 16 que no con 2.8.

- hay multiplicadores construidos expresamente para ciertos objetivos, que obviamente son los mejores... y casi siempre los más caros.

-cuanto menos potente sea un multiplicador, dará mejor resultado; mejor un 1,4x que no un 2x.

-como norma general, NINGÚN multiplicador mejorará la calidad del objetivo original si no todo lo contrario. La calidad de un multiplicador dependerá de lo poco que magnifique las aberraciones originales del objetivo, porque lo que es seguro es que todos las aumentarán en mayor o menor medida. AÚn no se ha fabricado el multiplicador que mantenga la calidad del objetivo original.

En resumen: los multiplicadores son un apaño (mejor o peor) si no podemos comprar un objetivo más largo o si queremos viajar con poco peso. Teniendo esto en mente, pueden ser unas buenas lentes para sacarnos de un apuro, siempre y cuando admitamos sus limitaciones. O dicho de forma más simple, si vas a comprar un multiplicador procura comprar el mejor que puedas, e incluso así espera buenos resultados pero no milagros.

Por lo que he probado y tengo entendido los multiplicadores no sirven para cualquier objetivo es más tienen que ser objetivos con minimo de apertura f4 y no en todos los teles sirve. Por ejemplo en el 85mm 1.4 g ni si quiera encaja pero en el macro 105mm vr si que funciona aunque es mas lento enfocando.

Un saludo

Que la bayoneta encaje o no encaje no lo discuto, pero te aseguro que los he probado incluso en objetivos de 50 mm con 1.4 de apertura y funcionan, al igual que los probé, como experimento, con angulares de 24 mm y tampoco dieron el menor problema. Otra cosa es que los resultados fueran los esperados, pero funcionar funcionaban. Nunca encontré un multiplicador que fuese mecánicamente incompatible con mis objetivos, aunque también es verdad que hablo de la época analógica, nunca usé uno con una cámara digital.

Una imagen con el 300 F4 y el Kenco 1.4 ...a falta de probarlo mejor, subo una imagen a 420 mm , para algunas cositas puede venir bien esta a F5.6 a F8 mejora muchisimo! por calidad precio veo una muy buena elección este dupli!

81a670f0f8e1005d156b03af9204b7f7.jpg

Edited by brutaliko

De Nikon no.

No sabía que la casa kenko seguía por aquí. Esos eran justamente los multiplicadores que usaba en tiempos, exceptuando un Nikon original que compré después, con horror de mi cartera...

Que la bayoneta encaje o no encaje no lo discuto, pero te aseguro que los he probado incluso en objetivos de 50 mm con 1.4 de apertura y funcionan, al igual que los probé, como experimento, con angulares de 24 mm y tampoco dieron el menor problema. Otra cosa es que los resultados fueran los esperados, pero funcionar funcionaban. Nunca encontré un multiplicador que fuese mecánicamente incompatible con mis objetivos, aunque también es verdad que hablo de la época analógica, nunca usé uno con una cámara digital.

No has probado entonces ninguno de los actuales.

Me he mirado la ficha de todos los duplicadores de Nikon y no aparece el 105 F 2 DC, ¿eso quiere decir que no puedo utilizarlos?

No has probado entonces ninguno de los actuales.

No, no, como digo hablo de mi experiencia en la época analógica. Por aquel entonces un multiplicador funcionaba (mecánicamente hablando) con prácticamente cualquier objetivo. En cámaras digitales nunca he probado uno, la verdad es que no me gustan mucho quizás porque suelo mantener en focales de poco alcance, con lo que no los necesito.

Me he mirado la ficha de todos los duplicadores de Nikon y no aparece el 105 F 2 DC, ¿eso quiere decir que no puedo utilizarlos?

No, no puedes. Los TC aufocus de Nikon no son compatibles más que con los objetivos que figuran en las fichas; en los demás no se pueden ni encajar. Ningún objetivo DX es compatible con ellos, y ningún objetivo que no sea AF-S o AF-I es compatible con ellos. Y ningún objetivo que no sea Nikkor, obviamente.

Hola, mi granito de arena al tema de los convertidores:-->nunca usarlos a plena abertura , cerrar siempre un punto el diafragma.

Quisiera decir también que entre los duplicadores Kenko(de 7 elementos), el Sigma 2XEx, y el TC20E de Nikon, es muy dificil ver la diferencia, no es así con los convertidores 1.4 donde el Nikon TC14E II y el Sigma 1.4 Ex Dg se desmarcan del Kenko(teleplus pro300), lo que no quiere decir que de malas imagenes como ya se ha visto. Lo que pasa es que el Kenko se puede montar en cualquier objetivo pues no tiene un grupo óptico que sobresale como el Sigma y el Nikon que sí lo tienen.Lo que sí tiene que ser bueno es el objetivo ojito.

Obviamente esto se refiere a la práctica que tengo con ellos y en el aspecto óptico.Un saludete.

Edited by pephoto

Buenos días a todos.

Creo que tenía que haberme pasado por aquí hace unos días.

El caso es que he adquirido un kenko 2x y lo mismo ni puedo usarlo. Tengo el 70-300 VR y luego el 18-105 junto con un 50 f1.8 y un 35mm f1.8 también.

¿Podré usarlo con el tele?

Muchísimas gracias por adelantado, porque estoy seguro que algun compañero me resolverá la duda/inquietud.

Buenos días a todos.

Creo que tenía que haberme pasado por aquí hace unos días.

El caso es que he adquirido un kenko 2x y lo mismo ni puedo usarlo. Tengo el 70-300 VR y luego el 18-105 junto con un 50 f1.8 y un 35mm f1.8 también.

¿Podré usarlo con el tele?

Muchísimas gracias por adelantado, porque estoy seguro que algun compañero me resolverá la duda/inquietud.

No, y si lo usas te va a dar tan poca calidad que no vale la pena