Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cantabria

teleobjetivo para deportes,futbol,surf,etc..

Recommended Posts

actualmente tengo un sigma 170-500 que le voy a tener que auitar por un problema de hongos en las lentes,que hay veces que influyen en las fotos,cuando miras a traves de la camra con el objetivo hongoso puesto se ve como si tuviera un filtro puesto y la foto sale con mucha luz y poca nitidez.

bueno lo que quireo preguntar es que objetivo me aconsejais para surf y futbol,sobre todo primera division...habia pensado:

sigma: 150-500 con estabilizador

nikon 80-400 vr

tamrom 200-500

se que son obejtivos no muy luminosos..pero es lo que me da para pagar...a no ser que vayas al corte ingles y pages 500 euros mas y lo haces a plazos.que me podeis decir??

hola, yo tengo el 50-500 sigma y comparado con el 150-500 estabilizado, el 50-500 tiene mejor calidad optica por ser EX, el estabilizador yo de momento no lo hecho de menos y tiro a pulso la mayoria de veces.

el 400 se te queda corto creo y el tamron no lo conozco.

esta foto tirada a 500 F10, 1/800 a pulso, ya me diras que te parece el 50-500.

salu2

post-18705-1243937216.jpg

El 300 f4 AF-S, por 900/1.000 euros en internet. Para mí sería la primera opción

Yo también me iría a por un Nikkor AF-S 300 f4. Es compacto, ligero, de enfoque rápido, muy nítido y relativamente luminoso.

SaluDos.

gracias por vuestras respuestas,pero no me quedare corto con un 300 en un campo de futbol,he probado un 100-300 de sigma en un partido de futbol entre racing santander y deportivo de la coruña y algunas veces me quedaba corto..de ahi que este buscando un zoom que llege hasta 500.no se que hacer,de aqui hasta septiembre que empieza la liga tengo tiempo de mirar,comparar precios y buscar de segunda mano.que me aconsejais???

Es que si buscas subir de 300 mm con un objetivo que sirva para deportes (rápido de enfoque y luminoso, f4 o mejor), eso cuesta dinero... y mucho, bastante más que lo que estás manejando. Cuando dices "fútbol primera división" no sé cuál es el nivel de exigencia, si se van a publicar en algún sitio necesitas material competitivo... y eso es caro.

Si es imprescindible que sea zoom, creo que realmente el único que sirve es este. Luego están los fijos, tipo Nikkor 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR, Nikkor 500 mm f/4 G ED AF-S VR o Nikkor 600 mm f/4 G ED AF-S VR, que son los que usan los profesionales no por capricho, porque les guste tirar el dinero o cargar con trastos pesados y grandes.

Y si el presupuesto no llega, las opciones más lógicas son no pasar de 300mm o irse a ópticas "oscurillas" pero de enfoque rápido, por ejemplo:

Sigma 120-300mm f/2.8 EX DG IF HSM APO

Sigma 100-300mm f/4 EX DG IF HSM APO

Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG APO OS HSM (aunque todo lo que suba de f4 para deportes, malo)

o ceñirte a ópticas fijas y que no pasen de 300 mm, como el Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S.

Hola , el sigma 120-300 f2.8 + el TC 1x4 funciona perfecto , la calidad no se resiente nada y ganas un poco mas de focal , lo demas como bien te dice Hermetic , es super caro y perfectos ( como me gustaria , ja,ja )

Un saludo.

gracias chicos la verdad es que me estais sirviendo de gran ayuda.ya me gustaria poder pillarme el 120-300 aunque sea de segunda mano,hace poco he rechazado uno de segunda mano que tenia una pinta de la osti...mi presupuesto de momento es un poco reducido entre 700 y 1000 euros,se que con esa pasta no voy a pillar gran cosa pero la lente me hace falta para salir del paso y luego ya veremos que hago,la eleccion ya casi la tengo clara:

sigma :120--400 y meterle un dupli o el 150-500 ( prefiero ganar focal y perder un poco de calidad ) o el nikon 80-400 vr ( este seria de segunda mano a buen precio)

alguno de esos sera casi fijo y luego ya veremos como me lo hago para pillar algun 2,8

si alguien tiene alguna idea por favor que lo diga,porque la verdad me ayudaria mucho

actualmente tengo un sigma 170-500 que le voy a tener que auitar por un problema de hongos en las lentes,que hay veces que influyen en las fotos,cuando miras a traves de la camra con el objetivo hongoso puesto se ve como si tuviera un filtro puesto y la foto sale con mucha luz y poca nitidez.

bueno lo que quireo preguntar es que objetivo me aconsejais para surf y futbol,sobre todo primera division...habia pensado:

sigma: 150-500 con estabilizador

nikon 80-400 vr

tamrom 200-500

se que son obejtivos no muy luminosos..pero es lo que me da para pagar...a no ser que vayas al corte ingles y pages 500 euros mas y lo haces a plazos.que me podeis decir??

Y por curiosidad..., ¿no se puede reparar ?...igual estoy diciendo una burrada, pero bueno...

Igual es que el tema de los hongos es imposible de quitar, lo ignoro.

pues seguramente que si se pueda reparar,pero entre que te lo hacen y las molestias que te ocasiona pues lo mismo me tiro hasta depues de verano( la gente se ira de vacaciones,yo el primero,que para eso he currado todo el año) y luego como queda ,porque esa es otra ( ya tengo experiencia con un objetivo nikon que vino casi peor de lo que se fue),yo le solte los pequeños tornillos que tiene en la lente grande y de ahi quite una buena plantacion de hongos pero lo mas chungo esta dentro de la lentes.

tener cuidado con las trombas de agua,a mi me pillo una y entre que saque el chubasquero para la camara y objetivo..ya veis lo que me paso,entro algo de agua o humedad y al siguiente dia fotos al sol..pues plantacion de champiñoñes.

Opciones baratas tienes pocas por lo que veo. El más lógico es el 120-300 f2.8 y con un x1.4 te podrías ir a un 180-420 f4 sin perder ni mucha luminosidad ni calidad, y el hsm seguirá siendo rápido. Con un x2 tendrías 240-600 f5,6 que ya empieza a ser interesante para fútbol, aunque puede que la merma sea más clara en todos los sentidos.

Ten en cuenta que si compras regular y te dedicas a esto, terminarás comprando dos veces.

Si te sales de eso creo que lo mejor es un 50-500 con un monopie.

Por cierto, los hongos, cuidado con mezclar material... se extienden como la gripe A

que tal es ese objetivo,he visto la foto del avion de iberia y esta t¡realmente bien,tanta diferencia hay con el 150-500,en tanto se nota que sea ex...por cierto que tal funciona el estabilizador os de sigma..la duda la tengo entre esoso dos objetivos,que hago???

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.