Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ginger

Problema con los puntos de enfoque

Recommended Posts

Hola a todos, llevos unos 6 meses con mi D60 y hasta ahora no había tenido ni un solo problema. El caso es que fui a hacer unas fotillos cuando me di cuenta que no enfocaba a donde yo queria. utilizando los botones para dirigir el enfoque, me di cuenta que no me hacian caso, lo hacia de manera automatica a donde le daba la gana.

Tengo dos objetivos: el 18-55vr que venia con el kit, y el 70-300vr y en los dos pasa lo mismo. En modo de enfoque manual, si que puedo elegir el punto de enfoque, pero en modo de autoenfoque no puedo cuando antes si. Estoy haciendo algo mal?? o he cambiado por error algo (no se me ocurre el que)?

Me da a mi que voy a tener que llevar la camara....

En fin, si alguien puede aportar alguna solución se lo agradeceria

Saludos.

Quizás has cambiado el modo de enfoque en algún menú...

¿Te has leído el manual?

Huele a que estas disparando en algun modo automatico o de escena, donde la camara elige el punto que cree conveniente para lo que ella cree que quieres enfocar.

Pon la camara en modo M (en el dial de la maquina, no la M de los objetivos), y el objetivo en modo Autoenfoque, y debes poder elegir cualquiera de los 3 puntos de enfoque con las flechas de direccion.

En modo M,A y S tienes que poder hacerlo sinproblema alguno, al menos que tengas puesto el modo de enfoque matricial, ponlo ponderado al centro o central y de esta forma podrás hacer lo que quieras, si lo tienes seleccionado al motivo mas cercano (icono que parece toda la pantalla) la camara enfocara lo más proximo a ella.

Saludos.

Gracias por las respuestas, pero me parece que es lo que me temia...

Siempre tiro en modo M, el objetivo lo tengo siempre en modo autofocus y ajustando los valores de medicion en sus distintos modos me da siempre el mismo resultado...imposible determinar el punto de enfoque, lo hace la camara a su libre albedrio...

me huele a visita a Finicon...

Hombre, no se decirte cual es el punto exacto a mirar, porque lo mismo es una combinacion de ajustes, pero tirando de experiencia con cacharros electronicos, me parece muy raro que eso sea una averia, es decir, que el unico sintoma de la camara sea que no te deja elegir punto de enfoque, no es 'logico' para ser una averia, si fuera tal, seguramente fallarian mas cosas, o haria mas cosas locas la camara.

Prueba a un reset de fabrica y a ver que tal.

Lee bien el manual antes de hacer nada, seguro que lo tienes el AF en modo AFAuto (icono que parece la pantalla completa), si es así ella decide donde enfoca y selecciona al motivo más cercano a la camara.

Ponlo en modo ponderado al centro {(0)} o AF central {·} y podras poner el punto de enfoque en cualquiera de los tres puntos. Esto te funcionara siempre en los modos M, A, y S.

No me explique bien antes, pero seguro que ahora me entiendes mejor.

Saludos.

Lee bien el manual antes de hacer nada, seguro que lo tienes el AF en modo AFAuto (icono que parece la pantalla completa), si es así ella decide donde enfoca y selecciona al motivo más cercano a la camara.

Ponlo en modo ponderado al centro {(0)} o AF central {·} y podras poner el punto de enfoque en cualquiera de los tres puntos. Esto te funcionara siempre en los modos M, A, y S.

Saludos.

Lo primero que hice en su dia fue leerme el manual de cabo a rabo, de hecho siempre que dudo algo, miro primero el manual y si no lo encuentro o creo que me equivoco pues intento informarme. El unico modo auto que tengo en la camara es el balance de blancos, lo demas lo ajusto segun la foto que haga.

El problema es que esto sucedio un dia entre foto y foto, y pensaba que le habria dado a algun boton (con la mejilla o el dedo), pero despues de mucho revisar y y comprobar vuestras opiniones creo que tiene que tener algún problema. Proximamente la llevaré donde la compré, ya que lo hice en tienda fisica.

De todas formas, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

Lo primero que hice en su dia fue leerme el manual de cabo a rabo, de hecho siempre que dudo algo, miro primero el manual y si no lo encuentro o creo que me equivoco pues intento informarme. El unico modo auto que tengo en la camara es el balance de blancos, lo demas lo ajusto segun la foto que haga.

El problema es que esto sucedio un dia entre foto y foto, y pensaba que le habria dado a algun boton (con la mejilla o el dedo), pero despues de mucho revisar y y comprobar vuestras opiniones creo que tiene que tener algún problema. Proximamente la llevaré donde la compré, ya que lo hice en tienda fisica.

De todas formas, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

Y como último recurso, ¿porqué no le haces un reset? si no tienes nada personalizado, no pierdes nada, ni tiempo.

Saludos.

Y como último recurso, ¿porqué no le haces un reset? si no tienes nada personalizado, no pierdes nada, ni tiempo.

Saludos.

mmmm un reset?? no es mala idea si me dices como se hace

Ya probe con la opción de Restaurar y nada

Lo bueno de que te pasen estas cosas es que luego te conoces la camara de arriba a abajo (el buen humor que nunca se pierda).

Saludos.

creo que aqui hay una confusion

matricial,ponderado,o centro hace referencia a la medicion de luz no al ajuste de punto de enfoque

lo que tienes que mirar es en modo de zona de af si esta en: sujeto mas cercano,zona dinamica o zona unica,eligiendo esta ultima para poder elegir el punto de enfoque

Hola Ginger:

Como bién apunta el compañero RdjCom, lo más probable es que tengas algún parámetro modificado en el modo de zona AF, lo tienes detallado en el manual de la cámara, en la página 58 y 59.

Un saludo

mmmm un reset?? no es mala idea si me dices como se hace

Ya probe con la opción de Restaurar y nada

Lo bueno de que te pasen estas cosas es que luego te conoces la camara de arriba a abajo (el buen humor que nunca se pierda).

Me refería a lo que en el manual llama "reinicialización de dos botones" (pag. 70).

No se si es lo que has hecho, pero es diferente a "restaurar" los valores predeterminados en la configuración personalizada (esta se hace por menú).

Saludos.

Me refería a lo que en el manual llama "reinicialización de dos botones" (pag. 70).

No se si es lo que has hecho, pero es diferente a "restaurar" los valores predeterminados en la configuración personalizada (esta se hace por menú).

Saludos.

si pero esta forma de reset hace que el enfoque se establezca como zona dinamica (modo predeterminado) en el cual es la maquina la que determina donde enfoca.

No sé si diré una tontería porque soy un novato en esto, pero creo que si la cámara te está seleccionando el punto que quiere es porque tienes el 'modo de zona de AF' en 'sujeto más cercano' o 'zona dinámica' mientras que para elegir tú manualmente el punto y que la cámara enfoque sobre ese tienes que poner el modo en 'punto único'. Que yo sepa es la única forma (aparte de enfoque manual) para elegir el punto de enfoque que queremos.

Salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.