Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Medu

Un pescaito para presentarme (y no es en acuario) :-)

Recommended Posts

Me gustaría presentarme en éste foro con una foto de un pez muy común en nuestro Mediterráneo: El Anthias o tres colas.

3563309148_e7f8a65bcd.jpg

Para pillarlo bostezando me tiré más de 25 minutos a 15 metros de profundidad con el agua a 14º de temperatura y completamente inmóvil.

Como podreis comprender, la foto submarina, nada tiene que ver con la fotografía de peces en acuarios.

Un saludo.

Joeeerr.... Esteban, pedazo de FOTÓN.... No te la conocía.

Guárdala bien porque seguro que te va a dar una alegría en algún concurso.

El fondo negro en este pez es perfecto, con los azules se pierde parte del detalle sutil de las aletas. La composición en vertical es muy original y la oportunidad de pillarlo con la bocaza abierta es también acongojante. Los Anthias gustan de aguas más bien fresquitas y obliga a pasar un rato tiritando y muchas veces a profundidades menos aconsejables que esos "relativamente confortables" -15 m., seguro que en verano te toca bajar al menos otros 10 metros para encontrarlos.

Respecto de las fotos en acuarios son fotos que admiro, sinceramente. No es nada fácil iluminar con el cristal por medio, ni sencillo encontrar un buen punto de vista... etc. Ya comenté en el otro hilo que lo suyo sería no discriminar entre fotosub y resto de foto de naturaleza o macro... aún peor me parece la opción de separarla y juntarla con la foto en acuarios, no le encuentro sentido.

Muchas gracias Vicente!

Si ésta foto es bastante reciente, de los últimos entrenamientos que he estado haciendo para el Andaluz que tenemos a mediados de Julio.

Lo malo es que por mucho que los entrenes, el día del campeonato no te bosteza ni uno! :-)

Un abrazo!

No me lo puedo creer !!!

Si lo jodíos no paran quietos !!

Ya le pondrías un gusanito para que te abra la boca... ;) IMPRESIONANTE !!

Veo la foto muy lograda, sobretodo el fondo negro que le da mucha fuerza y me gusta MUCHO la iluminación del interior de la boca.

Enhorabuena !!

PD. Yo no estoy más de 25 minutos a 15 metros de profundidad con el agua a 14º de temperatura y completamente inmóvil, NI DE COÑA !! ;)

Muchas gracias Carmelo, sólo es cuestión de tener mucha paciencia :-)

Miquel está hecha en la Marina del Este (Granada) con una D300 en caja ikelite y dos flashes ikelite Ds-160.

Gracias de nuevo y un saludo!

Muy buena la foto. Felicidades. Me gusta mucho el fondo negro. Y sobre todo el momento.

Pues si , menos mal que la subiste a baja resolucion...

¡¡ Hola Esteban !!

Hace tiempo que no pasaba por aquí y ahora veo que te has unido al foro y además lo haces con UN FOTON, así con mayúsculas :lol: Un encuadre muy bueno, mejor iluminación y una oportunidad perfectamente aprovechada.

Un abrazo y Felicidades.

Me gustaría presentarme en éste foro con una foto de un pez muy común en nuestro Mediterráneo: El Anthias o tres colas.

Para pillarlo bostezando me tiré más de 25 minutos a 15 metros de profundidad con el agua a 14º de temperatura y completamente inmóvil.

Como podreis comprender, la foto submarina, nada tiene que ver con la fotografía de peces en acuarios.

Un saludo.

EQUIPO utilizado?

lugar de inmersión?

Preciosa te ha quedado y con la boca abierta me he quedado yo tambien, aqui en canarias lo conocemos como "cantarín" y sino recuerdo mal el nombre de la especie es "Anthias anthias"

Un saludo.

Hola compi,

Pues justamente ayer, antes de acostarme me puse un documental y por mi cabeza empezaba a rondar la cabeza de ¿cómo se hará una foto debajo del agua? Al haber menos luz -pensaba en silencio- tendrá que usarse un Iso más alto y el obturador mas lento ¿y los movimientos? allí no se puede usar tripode...vamos, que según me he levantado, me he metido a este subforo que nunca había entrado y me he maravillado con tu foto...increible!!!

Saludos y perdon por rollo.

Espectacular, Medu! Supongo que debía ser un poco aburrido tirarse 25min a 14º para pillar el anthias bostezando (y terminarías congelado :)) .. pero, para mi, ha valido la pena. La expresión del pez, el fondo, el encuadre y la profundidad... un FOTÓN en mayúsculas, vaya

Saludos,

Una foto increible. El momento es impresionante. Por que la técnica es algo que se aprende, pero saber esperar el momento y tener la paciencia suficiente es más complicado. Llevo mucho tiempo buceando y nunca he tenido la oportunidad de ver un momento así. El premio a tu paciencia, ha sido esta espectacular foto con la que has impresionado. Enhorabuena.

Me encata la foto de tres colas,de hecho es el pez que mas me gusta por que me acompaña en todas mis inmersiones,jeje lo tengo hasta de nick.

Una gran foto en un momento ideal.

Saludos y buenos chapuzones

Impresionante. Aqui abajo (Algeciras) le llamamos "pez reloj", y con la pila que he cogido pescando nunca creí que fueran tan bonitos..

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.