Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

eduardomx

D60 o D80.. Que cam. me recomendais??

Recommended Posts

Pues mi duda es esa, que eh estado viendo a la d60 como mi primera reflex :unsure: e ir aprendiendo lo basico ya que eh estado con el gusanillo desde hace varios meses sin poder decidirme por ninguna, mas que nada x cuestiones de precios, viendo y viendo.. la que mas me acomoda segun mis ahorros es la d60 con funciones mas basicas para un amateur como yo.

Eh visto en el mercadillo que andan por el mismo precio la d80, ustedes que opinan poseedores de la d60, no podria resultarme demasiado estorbosa tomando en cuenta que la d80 es poco mas grande, como la sienten, cual me recomendarian, que echan de menos en una y otra etc..

Se que estoy en el subforo de la d60, pero como todo se puede llegar a echar d menos mas funciones como el bracketing, motor de enfoque, autofocus de 11 puntos .. en fin

Estoy muy indeciso en esto, :) haber si me pueden ayudar !!

Pues mi duda es esa, que eh estado viendo a la d60 como mi primera reflex :unsure: e ir aprendiendo lo basico ya que eh estado con el gusanillo desde hace varios meses sin poder decidirme por ninguna, mas que nada x cuestiones de precios, viendo y viendo.. la que mas me acomoda segun mis ahorros es la d60 con funciones mas basicas para un amateur como yo.

Eh visto en el mercadillo que andan por el mismo precio la d80, ustedes que opinan poseedores de la d60, no podria resultarme demasiado estorbosa tomando en cuenta que la d80 es poco mas grande, como la sienten, cual me recomendarian, que echan de menos en una y otra etc..

Se que estoy en el subforo de la d60, pero como todo se puede llegar a echar d menos mas funciones como el bracketing, motor de enfoque, autofocus de 11 puntos .. en fin

Estoy muy indeciso en esto, :) haber si me pueden ayudar !!

son camaras muy diferentes.mientras que la D60 es una camara enfocada al usuario digamos que primerizo,la D80 es una camara semiprofesional. en mano no te creas que se te va hacer muy grande loa D80 (hablando de tamaño de cuerpo) pero inevitablemente lo que si te digo es que si te compras la D60 y realmente te gusta la fotografia,en pocos meses no solo empezaras a pensar porque no habras comprado la D80 sino que incluso empezaras a mirar de reojo las D300.mi consejo es que a precio similar coge la D80 porque podras hacer todo lo que harias con la D60 y mas.saludotes

Hola eduardomx,

Pues mi opinión, y siento liarte un poco más, es que la D60 no te decepcionará. Yo he tenido en mis manos una D80 de un colega mio y el volumen y el peso SÍ son considerable respecto a la D60. Para mi supone llevar encima un equipo demasiado grande para moverlo a todas partes.

Otra tema son las funcionalidades de la D60. Desde mi perspectiva de novato veo que la D60 tiene las suficientes opciones y configuraciones para poder hacer las fotos artísticas y no tan artísticas que quieras hacer así como retratos, paisajes.... en fin, que con todo lo que puedes manipular podras jugar con la imagen todo lo que se te apetezca.

En cuanto a los puntos de enfoque, es verdad que la D80 tiene muchos más que los 3 de la D60, pero mi experiencia me dice que con estos 3 tengo más que suficiente. Yo utilizo básicamente el de enmedio y de vez en cuando los dos de los lados, pero NUNCA he echado de menos un punto de enfoque en la parte superior derecha (para poner un ejemplo).

No sé, tu verás en función de lo experto y aficionado que seas, pero ya te digo que mi experiencia con la D60 es magnífica: es ligera, fácil de llevar en todas partes y altamente configurable.

Saludos (y espero no haberte liado aún más jejeje)

yo como usuario de la d60, la tengo desde hace 6 meses, creo que deberias decidirte por la d80 ya que me estoy quedando cortito

saludos

yo como usuario de la d60, la tengo desde hace 6 meses, creo que deberias decidirte por la d80 ya que me estoy quedando cortito

saludos

Hola riESco,

Una pregunta. ¿En qué circunstancias se te queda cortita la D60?

Muchas gracias.

Saludos.

sobre todo en ISO, y en velocidad de obturacion. Ademas si tienes las manos un poco grandes la camara no se coge muy bien. no la pudes poner un grip por lo que nunca podras tener el disparador doble, y el visor es pequeñito

espero haberte solucionado las dudas,

yo estoy pensando en pillarme la d300 para navidad

saludos

sobre todo en ISO, y en velocidad de obturacion. Ademas si tienes las manos un poco grandes la camara no se coge muy bien. no la pudes poner un grip por lo que nunca podras tener el disparador doble, y el visor es pequeñito

espero haberte solucionado las dudas,

yo estoy pensando en pillarme la d300 para navidad

saludos

Gracias por tu respuesta. De todos modos, ¿podrías especificar porqué es mejor en ISO en velocidad de obturación, podrías concretarme las diferencias?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Buenas,

Siempre querrás algo más Pero de lo que me estoy dando cuenta es que lo más importante son los objetivos almenos para mi que llevo poco con las dSLR. Creo que es mejor ahora gastar más en algún objetivo bueno tipo tamron 17-50 y comprarse un cuerpo barato incluso te diría la d40.

Los objetivos al final los puedes ir traspasando de cámara en cámara.

Buenas,

Siempre querrás algo más Pero de lo que me estoy dando cuenta es que lo más importante son los objetivos almenos para mi que llevo poco con las dSLR. Creo que es mejor ahora gastar más en algún objetivo bueno tipo tamron 17-50 y comprarse un cuerpo barato incluso te diría la d40.

Los objetivos al final los puedes ir traspasando de cámara en cámara.

Gracias rialler. De hecho yo estoy muy contento con mi D60 y por lo novato que soy creo que no terminaría de aprovechar del todo una D80. La pregunta era básicamente curiosidad y ganas de aprender, no por interés de cambiar.

Gracias de nuevo.

Saludos.

solo te puedo decir que la D80

es una pedazo maquina y por solo el mero echo de llebar motor de enfoque propio

te la recomendaria

un saludo

juanma

solo te puedo decir que la D80

es una pedazo maquina y por solo el mero echo de llebar motor de enfoque propio

te la recomendaria

un saludo

juanma

De acuerdo, pero si el motor de enfoque lo tengo en el objetivo, a parte del precio, ¿que diferencia hay?

Una gama mas amplia de objetivos y mas “económicos”

Tiene también el botón de profundidad de campo

Y mas cositas

No te arrepentirás te lo aseguro

Gracias por todas sus respuestas ;)

Ahora me esta quedando mas claro el tema y creo que me decidire por la d80 que como dice jjuanma la gama de objetivos es mas amplia por tener el motor de enfoque y el bracketing que tambien me llama mucho ;)

Gracias por todas sus respuestas ;)

Ahora me esta quedando mas claro el tema y creo que me decidire por la d80 que como dice jjuanma la gama de objetivos es mas amplia por tener el motor de enfoque y el bracketing que tambien me llama mucho ;)

sobretodo si quieres practicar con el HDR autentico

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.