Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Joan Arroyo

Nikon 50mm f/1.4 G AFS ó Nikon 50mm f/1.4 d AF

Recommended Posts

Hola,

Tengo una D200 y estoy pensando en comprar un objetivo Nikon 50mm 1.4, pero he visto que hay 2 modelos y una pequeña diferencia de precio.

La verdad que no se la diferencia entre 50mm f/1.4 G AF/S y 50mm f/1.4 D AF

Un saludo

Gracias

La diferencia básica es que el AF-S es más moderno y tiene motor de enfoque ultrasónico, aunque paradójicamente el AF-D enfoca más rápido. El D tiene anillo de diafragma y el G carece de él.

Tienes las fichas de ambos aquí:

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

en ellas tienes sus especificaciones y enlaces que te hablan de sus diferencias, y al final del todo tienes enlaces a galerías de fotos hechas con ellos y a posts anteriores de Nikonistas en los que se habló de ellos.

Pues como comenta el compañero Hermetic, si, a pesar de ser af-s, és más lento que el af-d.

Además, no supone una gran mejora ópticamente respecto al objetivo que reemplaza... solo hay que leer las opiniones de la gente, y los multiples "reviews"

Por la mitad de precio nuevo, me compraba el 50 AF-D.

Bueno, es posible que esté equivocado, pero creo que el nuevo tiene 9 palas de diafragma frente a 7 del viejo. Se supone que debe de dar desenfoques de mayor calidad. El nuevo desde luego lo hace. No sé el viejo que no lo he probado.

Saludos

Bueno, es posible que esté equivocado, pero creo que el nuevo tiene 9 palas de diafragma frente a 7 del viejo. Se supone que debe de dar desenfoques de mayor calidad.

Más suaves, al menos. No sólo por el número, también por la forma: mientras que las 7 palas del diafragma del Nikkor 50 mm f/1.4 D AF son rectas, las del Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S son redondeadas.

Por lo que he leído en las reviews, el nuevo da bastante más calidad en las aperturas máximas, sobre todo en las esquinas. Si eso no te importa, quizá la opción no es ninguno de los dos, sino saltar al 50 f1.8

Más suaves, al menos. No sólo por el número, también por la forma: mientras que las 7 palas del diafragma del Nikkor 50 mm f/1.4 D AF son rectas, las del Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S son redondeadas.

Claro, también influye. Desde luego con el nuevo se logran unos desenfoques bastante buenos. Desconozco como son los del anterior.

Saludos

Entonces recomendarían el antiguo? ya que cuesta menos, yo tengo una D40 y quiero comprarme un objetivo para retratos y no se todavía cual comprarme.

Estoy entre esos dos también.

Con una D40, si quieres que te funcione el AF. No tienes otra que comprarte el Nuevo, que lleva motor incorporado.

Entonces recomendarían el antiguo? ya que cuesta menos, yo tengo una D40 y quiero comprarme un objetivo para retratos y no se todavía cual comprarme.

Estoy entre esos dos también.

La gran diferencia entre ambos 50mm, es que en el G se han potenciado las aberturas extremas y si es bueno a ƒ/1.4 y ƒ/1.8 a ƒ/2.8 es soberbio; sin embargo, el D es algo más rápido que el G a la hora de enfocar.

En construcción el Nikkor 50mm ƒ/1.4G AF-S es un auténtico tanque. El Nikkor 50mm ƒ1.4D AF tiene una buena construcción y es ligeramente más pequeño.

Para mi, son los dos muy buenos y compres el que compres, no vas a quedar decepcionado...

con respecto a este tema temgo otra consulta que nos pueda servir a varios

en caso de compar cualquiera de alguno de los 2 lentes

en un modelo de camara d60, funcionan como "objetivo normal"?

xq me dijeron q no, q distorciona y q para una d60 me tengo q compar un 35

es verdad?

muchas gracias

es verdad?

muchas gracias

:thank_you::thank_you::whistling::clapping::clapping:

Y quien te dijo semejante cosa.......???

Un saludo

Objetivo estándar de diafragma amplio de 50 mm (equivalente al formato de 35 mm: 75 mm si se utiliza una cámara SLR de formato DX de Nikon).

las d60 son formato dx

en definitiva,q opinan?

Objetivo estándar de diafragma amplio de 50 mm (equivalente al formato de 35 mm: 75 mm si se utiliza una cámara SLR de formato DX de Nikon).

las d60 son formato dx

en definitiva,q opinan?

Eso no quiere decir para nada que distorsione, y es perfectamente usable.

Para tener la referencia comparativa del ángulo de visión que tendremos montado en un cuerpo DX (en comparación a un FX), habra que multiplicar la focal por 1,5.

Lo unico que varia es el ángulo de visión, por focal seguirá siendo un 50mm

Sobre el tema, ya hay verdaderos rios de tinta vertidos en el foro.

Un saludo

Eso no quiere decir para nada que distorsione, y es perfectamente usable.

Para tener la referencia comparativa del ángulo de visión que tendremos montado en un cuerpo DX (en comparación a un FX), habra que multiplicar la focal por 1,5.

Lo unico que varia es el ángulo de visión, por focal seguirá siendo un 50mm

Sobre el tema, ya hay verdaderos rios de tinta vertidos en el foro.

Un saludo

gracias por tu ayuda, ¡¡¡

besos

es verdad?

muchas gracias

Si buscas un equivalente al objetivo normal para DX compra el 35mm... el 50mm es el normal para FX.

Hola,

Tengo una D200 y estoy pensando en comprar un objetivo Nikon 50mm 1.4, pero he visto que hay 2 modelos y una pequeña diferencia de precio.

La verdad que no se la diferencia entre 50mm f/1.4 G AF/S y 50mm f/1.4 D AF

Un saludo

Gracias

Basicamente el nuevo te ofrece nitidez a plena apertura en las esquinas y diafragma circular, lo primero no vale para nada, lo segundo si que tiene más utilidad por su efecto en las zonas desenfocadas.

hola chicos.tengo un nikkor af-s 50 mm 1.4 g ..la pregunta es. cual es la mejor F para hacer fotos de ejemplo en la calle...dentro de casa..cual es la mejor abertura para sacar el maximo rendimiento en nitidez ..etc.. del dicho objectivo..gracias

Tienes ese dato en su ficha:

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

No obstante, te diré que hacer esa pregunta tiene sentido con cualquier óptica, pero no con un 1.4. Un 1.4 es para usarlo a 1.4 cuando se necesite.

hola chicos.tengo un nikkor af-s 50 mm 1.4 g ..la pregunta es. cual es la mejor F para hacer fotos de ejemplo en la calle...dentro de casa..cual es la mejor abertura para sacar el maximo rendimiento en nitidez ..etc.. del dicho objectivo..gracias

"Drizzt Do'Urden

Escrito 08 enero 2010 - 19:02

La gran diferencia entre ambos 50mm, es que en el G se han potenciado las aberturas extremas y si es bueno a ƒ/1.4 y ƒ/1.8 a ƒ/2.8 es soberbio; sin embargo, el D es algo más rápido que el G a la hora de enfocar.

En construcción el Nikkor 50mm ƒ/1.4G AF-S es un auténtico tanque. El Nikkor 50mm ƒ1.4D AF tiene una buena construcción y es ligeramente más pequeño.

Para mi, son los dos muy buenos y compres el que compres, no vas a quedar decepcionado..."

Sobre cual es la mejor ƒ/ para hacer fotos, pues depende de la profundidad de campo que quieras, la luminosidad que necesites, la nitidez y en general, de la foto que tú busques...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.