Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

INavarro

Nikkor 12-24 con D700

Publicaciones recomendadas

Saludos!!!

Pues vereis tengo una duda, tengo el objetivo 12-24 f4 nikkor que pude usar un pa de veces en la D300 y me acaban de regalar una D700 ( gracias !!!! )

Alguien tiene este objetivo en la D700? Lo cambiarias por alguna fija o algo? y porultimo he leido que se puede usar en FX a partir de 16,17 o 18......cual es el cierto?

Muchas gracas por vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Saludos!!!

Pues vereis tengo una duda, tengo el objetivo 12-24 f4 nikkor que pude usar un pa de veces en la D300 y me acaban de regalar una D700 ( gracias !!!! )

Alguien tiene este objetivo en la D700? Lo cambiarias por alguna fija o algo? y porultimo he leido que se puede usar en FX a partir de 16,17 o 18......cual es el cierto?

Muchas gracas por vuestra ayuda

Es cierto. Si buscas por el foro encontrarás un post con un diálogo muy enriquecedor entre Gasman y Hermetic, si no me falla la memoria, si lo encuentro te paso el enlace

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede usar a partir de 18mm sin filtro; de 19 mm con filtro slim. Lo mismo para el Tokina 12-24.

Aquí tienes una foto a sensor completo FX (EXIF disponibles):

24dxd3x1721.jpg

lógicamente, a 12 mm viñetea escandalosamente:

d3x1720.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchisimas gracias por aclararem esto, de verdad.

Filtro slim,es el que no es de rosca? y si fuese con rosca a partir de cuanto, y no me saldria mejor mirarme un fijo 20mm 2.8?

Tengo pensado cojerme el 24-702.8 cuando lo encuentre que esta agotadisimo, que harias? vuestros consejos ayudan xDDD

Saludos y Gracias !!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Filtro slim,es el que no es de rosca? y si fuese con rosca a partir de cuanto,
Son de rosca igual que todos, sólo que el grosor del marco es de 3mm, en lugar de los 5mm habituales.

y no me saldria mejor mirarme un fijo 20mm 2.8?
Es a tu elección... a mi un objetivo que me gusta mucho, mucho, mucho es el Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF. Ya me gustaba incluso en DX, aunque su zoom es algo corto en este formato... pero en FX vuelve a ser el ultra-angular que era; y es posible encontrarlos por unos 600€ de segunda mano en buen estado. Un Nikkor 20 mm f/2.8 D AF se encuentra por algo menos (en torno a 400€).

Pero en ninguno de los dos casos tendrás tanto angular como con un Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX, aunque tengas que usarlo sólo a partir de 18 en FX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te entiendo.

Ese es el problema, que quiero algo de recorrido.

Bueno,realmente no esta tan mal tener de 18-24, pero de calidad en la D700 que tal? lo aconsejais?

Gracias y Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La calidad del 12-24 en FX es muy buena, incluso a f/4, aunque el rendimiento 'óptimo' esta en torno a f/8-11

A 18mm es .....Regular - bueno

A 20mm es .....Bastante bueno

A 24mm es .....Magnífico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Botikario

Pues nose....por que tengo pensado adquirir el 24-70 y entonces nose si me mereceria la pena

Tengo que pensarlo bien,aunque con los 2 tendria cubierto de 18 a 70

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Botikario

Pues nose....por que tengo pensado adquirir el 24-70 y entonces nose si me mereceria la pena

Tengo que pensarlo bien,aunque con los 2 tendria cubierto de 18 a 70

Saludos!

Tengo el Nikon 14-24 2.8 y te aseguro que el 12-24 es estupendo incluso comparando con él, más cómodo y con la posibilidad de usar filtros, salvo en situaciones dónde necesites usar 2.8, o una calidad 'extrema' en bordes, en cuyo caso el 14-24 es insuperable.

Como angular, si ya lo tienes (que es el caso), ni lo dudes, otra cosa sería que tuvieras que comprar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso es que ya tengo el objetivo, y creo que es un gran cristal, el 14-24....si,la hostia sera pero mucha pasta.

Lo que no me gusta del 14-24 es que no se puedan pòner filtros y que es gigante

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.