Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

javisi5

Nikon D40 o Nikon D40X

Publicaciones recomendadas

[quote]Al hilo de este tema, quisiera que alguien me contestara si influye en algo el que la cámara tenga motor de enfoque o no, a la hora de utilizarla con un objetivo con motor de enfoque. Para ponerlo más fácil, voy a poner un ejemplo, un objetivo AF-S, utilizado con una D40X o una D80, ¿hay alguna diferencia?
Gracias.[/quote]

Sí creo que enfoca más rapido, pero no estoy seguro es dificil notarlo :o

Si por otro lado, el objetivo no tiene el motor de AF incluido, en la D40/D40x no podrá enfocar por si sola, ni más rápido ni más lento, por muchos puntos de enfoque que tenga o deje de tener, no podrá, tendrás que enfocar manualmente. Con la D80, si el objetivo es AF aunque no tenga el motor de AF en el objetivo sí podrás enfocar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[quote name='Amelia' post='27879' date='Nov 9 2007, 03:27 PM']en la D80 enfocará más rápido, y como la D80 además tiene muchas más áreas de enfoque, en el modo de enfoque de área dinámico funcionará mucho mejor
besos
Amelia[/quote]
Cuando utilizas un objetivo AF-S, no enfoca por defecto con su propio motor de enfoque, independientemente de que en la cámara en la que esté puesto haya motor de enfoque??? :(
joe que ignorancia la mia! :o yo estaba convencido de que si...
besos
Hocinos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como propietario de una D40x y una D80 tengo que decir que con los mismos objetivos AF-S 18-55 y 55-200 no noto ninguna ventaja de una sobre la otra en ese sentido, la velocidad de respuesta en el enfoque es prácticamente la misma.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En mi modesta opinión, haría una matización como se está apuntando, que cámara es mejor NO, que cámara es más adecuada a las necesidades personales SI.

Cada uno debe saber que necesidades tiene, informarse de los productos del mecado y escojer el más adecuado a sus necesidades, independientemente de las Prestaciones de cada cámara. Si voy a conducir por ciudad para que me compro un BMW 535 de 283 CV, esto lo haré si estoy todo el día en la carretera.

Resumiendo: Si la D40 cubre tus necesidades, para que seguir comparando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La comparación que he pedido entre ambas cámaras la voy a explicar de forma sencilla. Mi afición principal es la fotografía de la Naturaleza, creo que ya lo he dicho en algún otro post. En el caso de fotografía de aves, sobre todo en vuelo, la velociad de enfoque no diría yo que es importante, sino vital, de ahí mi pregunta. Ahora tengo la D40X, y me la compré por razones económicas y desde luego me va muy bien. Entonces si me interesara la D80 en un futuro, a lo mejor con una paguita extra, me la podría comprar, siempre que viese yo alguna diferencia importante, pero como dice Pipor, la diferencia no es sustancial. Para entonces a lo mejor hay alguna otra cámara que sí merezca la pena.
Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Drabenjo, personalmente, creo que ahora ya no te vale la pena ir a la D80, quizá antes de comprar la D40x te hubiera valido la pena, pero ahora vas a pagar en total lo que te hubiera costado una D200, yo esperaría un tiempo y dos paguitas extras :o y daría un salto mayor si es que tus necesidades te lo piden. De todos modos, la velocidad de enfoque creo que ni la vas a notar a si que por eso, tu D40x te sirve perfectamente, en mi modesta opinio y si te sirve de algo.
Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Hocinos' post='27922' date='Nov 9 2007, 06:29 PM']Cuando utilizas un objetivo AF-S, no enfoca por defecto con su propio motor de enfoque, independientemente de que en la cámara en la que esté puesto haya motor de enfoque??? :(
joe que ignorancia la mia! :o yo estaba convencido de que si...[/quote]No. Aunque los objetivos tengan motor de enfoque, enfocan más rápido en las cámaras con motor de enfoque, sobre todo los largos, los cortos no se nota mucho. Más que por el motor de enfoque es por los sistemas de enfoque, que son más avanzados en las cámaras más avanzadas. Las D40s tienen un problema a la hora de exprimir el enfoque en situaciones de acción con enfoque dinámico S, y es que tienen muy poquitos puntos de enfoque y todos colocados en horizontal, lo que se queda muy corto muchas veces.

seguramente los objetivos que dice el Pipor, 18-55 y 55-200 enfocan tan rápido en la D40X como en cualquier otra, pues están diseñados casi para esta cámara, son lo más barato de la marca y van dirigidos al usuario novato. No creo que nadie que tenga una D200 o una D2Xs vaya a usar nunca esos dos ojetivos y lo mismo ni la propia Nikon los ha probado nunca en una D2Xs.

Yo si veo ventajas en cambiarte de la D40 a la D80 si es para hacer fotos de naturaleza: por ejemplo puedes usar el 80-400, que es el mejor objetivo para naturaleza, pero que no enfoca en la D40. Pero es verdad que tal como están los precios, a lo mejor es preferible mirar una D200 de segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, yo voy a dar mi modesta opinión en este tema.

Yo tengo una D40X (799 Euros) y no me arrepiento de haberla comprado. Se que existe la D40 sin x (450 Euros) y me da igual que cueste mucho mas barata, se que también existe la D80 y me da igual que tenga mas botones y motor (1200 Euros), porque a mi lo que realmente me gusta es hacer fotos y que cuando haga una foto que esta mal encuadrada por las condiciones del terreno o lo que sea, que la pueda recortar a placer sin que pierda resolución, porque lo que quiero es que mis fotos se vean y tengan un nitidez cristalina, unos colores reales y vibrantes, es decir, lo que yo quiero es una foto de la mayor calidad y por eso tengo la [size=4]D40X[/size], sinceramente, estoy hablando con total libertad y hablo lo mas sinceramente que puedo, y despues del montonazo de fotos que hecho con la D40X, (mas de mil en dos o tres meses), cada vez me sorprende mas de la calidad que tiene, porque nos estamos compenetrando a la perfección, que eso es lo ideal.

Porque encima es una cámara que pesa muy poco y es super manejable, (yo es que tengo problemas en las cervicales y me molestan las cosas colgadas al cuello), pero esta cámara, se coje, se mueve, se maneja, pun de aqui pa alla, una facilidad, una rapidez, y aparte la calidad de la imagen que es la mejor.

Para mi la D40X.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad es que después de haber leído todo esto me he quedado más tranquila y es que soy una aficionada a la fotografía desde hace 6 años. Me compré mi primera reflex Pentax MZ30y me decidí hace un mes pasarme a lo digital. Estuve barajando varias cámaras de distintas marcas y al final me decidí por la Nikon D40X. Al principio me arrepentí por esto de que llevaba el motor de enfoque en el objetivo. Luego pensé que no era tal problema puesto que es una cámara nueva de este año, se habrá tomado la decisión de poner el motor de enfoque en el objetivo por algo (vamos alguna razón tiene), tiene sus premios que se los habrán dado por algo... no sé, yo desde luego estoy contenta con ella. Me saca la imagen perfecta nítida y con unos buenos colores. No necesita retoque a posteriori ni ajustes en cámara para mi gusto claro... Yo desde luego la recomiendo.

De todas formas antes de comprar una cámara digital la pregunta que debemos hacernos es: ¿Para que la quiero? ¿Qué partido le saco? Yo concretamente me hice esa pregunta. Soy una aficionada que adora la fotografía, me presento a concursos y mi ilusión es hacer una exposición en alguna galería...No me dedico a ello con lo cual para qué una cámara profesional si puedo gastarme mucho menos y tener "un mismo resultado". Vamos, porque yo no lo distingo...a lo mejor un profesional, un máquina...vale. Pero hablando de una gama similar la diferencia no es notoria creo...

Si importante es la cámara también el ojo que está detrás del objetivo. Puedes ser un matado con una cámara mala y seguir siéndolo con una cámara buena de alta gama.

Un saludo para todos y gracias Pipor por dejarme más tranquila.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Fmena' post='28273' date='Nov 10 2007, 11:58 PM']No. Aunque los objetivos tengan motor de enfoque, enfocan más rápido en las cámaras con motor de enfoque, sobre todo los largos, los cortos no se nota mucho. Más que por el motor de enfoque es por los sistemas de enfoque, que son más avanzados en las cámaras más avanzadas. Las D40s tienen un problema a la hora de exprimir el enfoque en situaciones de acción con enfoque dinámico S, y es que tienen muy poquitos puntos de enfoque y todos colocados en horizontal, lo que se queda muy corto muchas veces.

seguramente los objetivos que dice el Pipor, 18-55 y 55-200 enfocan tan rápido en la D40X como en cualquier otra, pues están diseñados casi para esta cámara, son lo más barato de la marca y van dirigidos al usuario novato. No creo que nadie que tenga una D200 o una D2Xs vaya a usar nunca esos dos ojetivos y lo mismo ni la propia Nikon los ha probado nunca en una D2Xs.

Yo si veo ventajas en cambiarte de la D40 a la D80 si es para hacer fotos de naturaleza: por ejemplo puedes usar el 80-400, que es el mejor objetivo para naturaleza, pero que no enfoca en la D40. Pero es verdad que tal como están los precios, a lo mejor es preferible mirar una D200 de segunda mano.[/quote]

Has oido hablar alguna vez de la verdad empírica?

Todo esto que afirmas aqui tan categóricamente lo sabes porque lo has probado, o simplemente porque te lo imaginas?

Si esto que dices que las cámaras mas avanzadas enfocan mas rápido, para enfocar tu D50 entonces le darás a la manivela, no? :rolleyes: Por cierto yo si que he usado un 80-400 VR enfocando a mano con la D40x, hace unas fotografías fantásticas.
Postdata: no te enfades, tengo el dia socarrón jajaja
un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuestiones técnicas existen las verdades empíricas, sólo hay más que comprar una con otra. También hay webs que hacen análisis de las distintas cámaras y confirma que las que tienen sistemas de enfoque más completos enfocan más rápido y de forma más eficaz ¿por qué si no les iban a poner sistemas de enfoque más caros? aquí tienes dos de las más conocidas:

www.dpreview.com
[url="http://www.photography.com/p"]http://www.photography.com/p[/url]

[quote name='Hocinos' post='28447' date='Nov 11 2007, 08:09 PM']Si esto que dices que las cámaras mas avanzadas enfocan mas rápido, para enfocar tu D50 entonces le darás a la manivela, no? :rolleyes: Por cierto yo si que he usado un 80-400 VR enfocando a mano con la D40x, hace unas fotografías fantásticas.[/quote]

Creo que en la única que hay que usar manivela (o sea, manubrio) con algunas lentes AF es con la D40 y D40x, las demás enfocan solas.

Yo he probado la D70 con el 80-200 y ese mismo objetivo, no uno igual, el mismo, en la D2X de un conocido enfoca más rápido, eso te lo puedo asegurar

besos
Amelia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Amelia' post='28556' date='Nov 11 2007, 11:00 PM']En cuestiones técnicas existen las verdades empíricas, sólo hay más que comprar una con otra. También hay webs que hacen análisis de las distintas cámaras y confirma que las que tienen sistemas de enfoque más completos enfocan más rápido y de forma más eficaz ¿por qué si no les iban a poner sistemas de enfoque más caros? aquí tienes dos de las más conocidas:

www.dpreview.com
[url="http://www.photography.com/p"]http://www.photography.com/p[/url]
Creo que en la única que hay que usar manivela (o sea, manubrio) con algunas lentes AF es con la D40 y D40x, las demás enfocan solas.

Yo he probado la D70 con el 80-200 y ese mismo objetivo, no uno igual, el mismo, en la D2X de un conocido enfoca más rápido, eso te lo puedo asegurar

besos
Amelia[/quote]
Me dá error el enlace :blink:

Ahora que releo tu post, tu D70 lleva motor de enfoque incorporado no?
Pero no es una D40/D40x!
Es que no se que estabas comparando exactamente... :rolleyes:
quieres decir que la D2x enfoca mas rápido que la D70 con un objetivo con o sin motor de enfoque? Ese objetivo con el que has probado llevaba motor de enfoque incorporado, o estabas utilizando el de la cámara?
cuantos años tiene el modelo de tu cámara? (D70)

Y ya así para continuar, me podrías explicar que tiene que ver la prueba que has hecho, con lo que yo he dicho sobre que el mismo objetivo AF-S enfoque igual de rápido en cámaras como la D40x o la D200? es que no se si me he perdido por el camino, pero no veo relación, no?
Que igual me equivoco eh! no se.
Que me corrija alguien que sepa de lo que habla por favor, que esto es un lio de dimes y diretes, tremendo! ji ji ji
Hala, saludos
un besazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aquí veo yo, con todo el respeto por supuesto, una verdad que nadie me podrá negar.

El que se compre una d40, si en un futuro quiere seguir progresando, el siguiente modelo que se debería de comprar sería la D200.

Pero el que se compre una d40X el siguiente modelo que se debería comprar es la D300 y de eso creo amigos que no tenemos ninguno alguna duda al respecto.

Y esto es así por muchas razones, la primera es que el progreso se hace mirando tres puntos principales (calidad precio prestaciones)

Un usario con una D40 progresaría a una D200 porque tanto la d40X como la D80 se le quedan cortas para progresar.

Y el usuario de una D40X Necesita una D300 para progresar, porque si comprara una D80 o una D200 no podría crecer fotográficamente, porque calidad precio prestaciones estan muy parejos para desarrollarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Alaguri' post='28876' date='Nov 12 2007, 08:39 PM']Aquí veo yo, con todo el respeto por supuesto, una verdad que nadie me podrá negar.

El que se compre una d40, si en un futuro quiere seguir progresando, el siguiente modelo que se debería de comprar sería la D200.

Pero el que se compre una d40X el siguiente modelo que se debería comprar es la D300 y de eso creo amigos que no tenemos ninguno alguna duda al respecto.

Y esto es así por muchas razones, la primera es que el progreso se hace mirando tres puntos principales (calidad precio prestaciones)

Un usario con una D40 progresaría a una D200 porque tanto la d40X como la D80 se le quedan cortas para progresar.

Y el usuario de una D40X Necesita una D300 para progresar, porque si comprara una D80 o una D200 no podría crecer fotográficamente, porque calidad precio prestaciones estan muy parejos para desarrollarse.[/quote]
Opino lo mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
:blink: :rolleyes: :(

Me estais queriendo decir que una D40x esta pareja en prestaciones a una d200???

:blink: ;) :ph34r:

De verdad, alucino a veces la defensa a ultranza sin sentido que haceis de algunos modelos sin saber ni siquiera en muchos casos las prestaciones ni posibilidades que da un modelo u otro.

Y porque das "ese gran salto" de una D40x a una d300?? Porque tiene 2 mpx mas???

Porque si, hay una evolucion entre la D200 y la D300. Pero ni mucho menos la que hubo en su dia entre la D100 y la D200.

A mi me parece que confundis muchas veces los churros con las meninas...

Por cierto..... a que llamais vosotros "progresar"? Por lo visto no tiene el mismo derecho a "progresar" el usuario de una D40 que el de una D40x. Porque claro, la diferencia entre esas dos camaras si que es abismal, no como la que hay entre la D40x y la D200....

Vamos, pa alucinar....

Creo entender que mas de uno por aqui llama "progresar" a hacer fotos con mas mpx.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='fossy' post='28917' date='Nov 12 2007, 10:24 PM']:blink: :( ;)

Me estais queriendo decir que una D40x esta pareja en prestaciones a una d200???

:ph34r: :rolleyes: :blink:

De verdad, alucino a veces la defensa a ultranza sin sentido que haceis de algunos modelos sin saber ni siquiera en muchos casos las prestaciones ni posibilidades que da un modelo u otro.

Y porque das "ese gran salto" de una D40x a una d300?? Porque tiene 2 mpx mas???

Porque si, hay una evolucion entre la D200 y la D300. Pero ni mucho menos la que hubo en su dia entre la D100 y la D200.

A mi me parece que confundis muchas veces los churros con las meninas...

Por cierto..... a que llamais vosotros "progresar"? Por lo visto no tiene el mismo derecho a "progresar" el usuario de una D40 que el de una D40x. Porque claro, la diferencia entre esas dos camaras si que es abismal, no como la que hay entre la D40x y la D200....

Vamos, pa alucinar....

Creo entender que mas de uno por aqui llama "progresar" a hacer fotos con mas mpx.....[/quote]

No hombre, no creo! A ver: al menos lo que yo pienso, es que cuando se me quede corta la D40x despues de haberla tenido durante el tiempo suficiente para haber aprendido, lo siguiente que me compraré será la D300 o la que la sustituya en ese momento, no me voy a andar comprando una intermedia para gastar aun mas dinero! La D200 de no haberla comprado antes, ya no me la compro.
Cuando llegue el momento me compraré la D300 y me pondré las pilas.
No te preocupes que ya espabilaré en cuanto la tenga!
Es así la vida. Primero gateas, luego empiezas a andar, y despues corres. Sin solucion de continuidad. No está la economía como para andar comprando toda la gama por el camino. no? O me vas a recomendar que vaya por toda la gama dejandome los cuartos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Hocinos' post='28998' date='Nov 13 2007, 08:02 AM']No hombre, no creo! A ver: al menos lo que yo pienso, es que cuando se me quede corta la D40x despues de haberla tenido durante el tiempo suficiente para haber aprendido, lo siguiente que me compraré será la D300 o la que la sustituya en ese momento, no me voy a andar comprando una intermedia para gastar aun mas dinero! La D200 de no haberla comprado antes, ya no me la compro.
Cuando llegue el momento me compraré la D300 y me pondré las pilas.
No te preocupes que ya espabilaré en cuanto la tenga!
Es así la vida. Primero gateas, luego empiezas a andar, y despues corres. Sin solucion de continuidad. No está la economía como para andar comprando toda la gama por el camino. no? O me vas a recomendar que vaya por toda la gama dejandome los cuartos?[/quote]

Haciendo un mal simil, me estás diciendo que si tienes un Smart tu siguiente coche si quieres progresar debería ser un BMW, pero si tienes un Twingo no te conformas con menos que un Roll Royce... en fin. El salto en prestaciones de una D40 a una D200 es tan significativo en prestaciones que lo de que tenga una X es anecdótico. Puedo llegar a entender que con una D40 tal vez te conformes luego con una D80... tal vez, y con una D40x no, pero la D200 es un avance significativo para ambas.

Es mi opinión

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Juanjo P' post='29023' date='Nov 13 2007, 10:56 AM']Haciendo un mal simil, me estás diciendo que si tienes un Smart tu siguiente coche si quieres progresar debería ser un BMW, pero si tienes un Twingo no te conformas con menos que un Roll Royce... en fin. El salto en prestaciones de una D40 a una D200 es tan significativo en prestaciones que lo de que tenga una X es anecdótico. Puedo llegar a entender que con una D40 tal vez te conformes luego con una D80... tal vez, y con una D40x no, pero la D200 es un avance significativo para ambas.

Es mi opinión

saludos[/quote]

si, pero no me voy a comprar una cámara que para cuando yo cambie ya será vieja!
Piensa que para mi la D40x tiene que durar al menos dos años o mas!!!

Pretendes que dentro de dos o tres años me compre una D200? (la cual ya tendrá 4 años o mas)
me tomas el pelo? para entonces Nikon habrá sacado la sustituta de la sustituta de su sustituta, hombre! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Hocinos' post='29031' date='Nov 13 2007, 11:17 AM']si, pero no me voy a comprar una cámara que para cuando yo cambie ya será vieja!
Piensa que para mi la D40x tiene que durar al menos dos años o mas!!!

Pretendes que dentro de dos o tres años me compre una D200? (la cual ya tendrá 4 años o mas)
me tomas el pelo? para entonces Nikon habrá sacado la sustituta de la sustituta de su sustituta, hombre! :rolleyes:[/quote]

sí, tienes razón... pero lo que yo quería decir que lo mismo es aplicable a la D40, si la vas a tener un par de años para foguearte, el salto adecuado entonces será el mismo...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El problema es que diferenciais usuario de la D40 y usuario de la D40X, como si esta ultima estuviera cinco escalones por encima de la otra y a la altura (como camara de fotos en cuanto a prestaciones, funcionalidad y manejo...) de sus hermanas mayores (y creo que hay alguno que piensa que hasta por encima). Y lo que parece que no os dais cuenta es que es la misma camara con tres caracteristicas cambiadas, pero como camara, sigue siendo la misma. Mismo cuerpo, mismo visor, mismo enfoque, mismos accesos directos, mismo de casi todo...

Y eso no es asi. El segundo razonamiento que haces es totalmente logico. Te compraras la que este en el mercado en ese momento. O..... el modelo anterior que estara a muy buen precio de segunda mano y seguira siendo una camara con un cuerpazo y una cantidad de accesos, velocidad, accesorios impresionante.

Pero es que ese razonamiento es aplicable tambien al que tiene una D40. O una D50. O una D70. O incluso una D200 actualmente y fallezca (o simplemente se de el gustazo de cambiarsela...). :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Totalmente de acuerdo en todo lo que ha dicho :blink: Fossy.
y de hecho cada vez que cojo la D200, flipo, y me cuesta hacerme con los controles y con la pantalla de enfoque, acostumbrado a la sencillez/parquedad de la D40X. :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Hocinos' post='29085' date='Nov 13 2007, 16:35 ']Totalmente de acuerdo en todo lo que ha dicho :D Fossy.
y de hecho cada vez que cojo la D200, flipo, y me cuesta hacerme con los controles y con la pantalla de enfoque, acostumbrado a la sencillez/parquedad de la D40X. :D[/quote]

Yo tuve en las manos la D40X y la D80 y uno de los factores que influyó en la compra fue su tamaño, que permite llevarla siempre colgada sin tener lesiones de clavícula. Y un erroneo consejo de la vendedora, que valga la redundancia me vendió la cabra que los objetivos con motor de enfoque significaban en un plazo muy breve una amplia oferta y un precio más que aceptable.. Consejo con el que difiero. - Ya veis lo que vale un 50 mm f/1.8 de Nikon, sin enfoque en la D40X y lo que vale un equivalente con motor de enfoque - por poner solo un ejemplo. Pero salvo eso estoy contento con mi camara ( no soy profesional, ni entendido, ni por asomo ), aunque a veces me planteo si metí la pata en la elección. Y viendo los precios actuales me plantearía ( si no me tirasen de casa por el balcón o me cortasen cierta cosa - digamos el honor - ) si tener la D40X como un segundo cuerpo y comprar la D80. Con un modelo superior tipo D200 o D300 seguro que directamente me cortaben el cuello en casa. Pero al final me tocaria hacer como un amiguete profesional que necesita llevar un "trolley" a rastras, la camara colgada del cuello ( que su modelo de Canon pesa lo suyo ) y un/una machaca que le ayude con el resto del equipo. Para llevar su tripode hay que salir desayunado de casa. Bueno claro el es profesional y se dedica a eso. A mi la mayoría de veces me gusta ir callejeando y hacer una foto cuando encuentro algo que me apetece fotografiar ( salvo cuando voy a cosa hecha, pero de momento me apaño con la camara y dos objetivos - aunque piense cambiar uno de ellos por otro de mayor luminosidad ). Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='showandclick' post='27796' date='Nov 9 2007, 08:02 ']Hola sabes si la D40x tiene la funcion comander para controlar flashes externamente[/quote]

No lo tiene, para eso o utilizas un flasht con esa propiedad o algo semejante. Tienes buenos de Nikon con esas propiedades, incluso de otras marcas como Metz.

En cuanto al otro tema, soy ex profesional (hace muchos años que lo fuy), entre camaras analogicas tengo dos digitales y estas son una Fuji y la Nikon D40X. La D40X como dicen por aquí, es una maquina para iniciarse o para alguien que quiera poco peso en cuanto al cuerpo de la camara, pero es muy completa y se puede hacer de todo.

Que no tiene la super fiavilidad de una profesional esta claro, es muy buena para lo que esta pensada y es mejor la D40x que la D40 de eso no cabe duda. Yo personalmente compre como te digo la D40X por hacer copias en tamaño muy grande de vez en cuando, y estoy contento hasta ahora, incluso la regale una empuñadura por ser tan maja :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo uso la d40 para mi trabajo y la acabo usanso mas que la canon 1ds mkII

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y bueno rizando el rizo y como comento en mi anterior respuesta en este mismo tema, me gustaría la opinión de los que tienen la D80. ¿Cuales son las diferencias apreciables entre este modelo y la D40X, que os sirvieron para decidiros hacia la D80. Si es que cuando la comprasteis ya andaba por el mercado la D40X?. Y la consulta va por que acabando de sacar un modelo nuevo, puede que la D80 se ponga todavía más barata de lo que la he encontrado recientemente. Realmente muchísimo más barata de lo que a mi me costó la D40X. Pero claro no se si valdria la pena comprarla teniendo la D40X o si directamente el salto habria que darlo a una D200/300. Aunque puede que estos dos ultimos modelos sean un poco demasiado profesionales para un aficionado como yo.

Salvo error por mi parte comparten procesador, tienen la misma cantidad de Mp, y en la D40X disparas a 100 ISO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.