Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jorgehern

Se presenta un profano con muchas dudas

Recommended Posts

Hola soy Jorge, y como digo no tengo ni idea sobre fotografía. Hace unos días compré una d60 con un 18- 55y me gustaría poder sacarle un poco de jugo. Todavía me hago un lio con los terminos que utilizáis aunque supongo que será cuestión de tiempo acostumbrarme a ellos. El caso es que cuanto más leo más dudas tengo.

Por ejemplo los objetivos ¿ Cual es el más indicado para retrato o para paisaje? ¿Y para fotos nocturnas?

Son muchas las dudas que tengo, algunas os pareceran tontas pero de momento la cosa no da para más.

Bienvenido Jorge, no te preocupes todos hemos empezado algún día (yo hace no mucho de hecho jeje) pero ya irás aprendiendo. Aquí tienes mucho que leer y mucha gente de la que aprender.

Para empezar te diré que para retratos se suelen utilizar objetivos de focal larga (teleobjetivos, sobretodo para crear un desenfoque en el fondo y aislar al modelo) y para paisajes se usan objetivos más bien angulares o normales (con el fin de conseguir "meter" en el encuadre la mayor parte del paisaje posible). En cuanto a fotos nocturnas, lo cierto es que el objetivo depende de cuál sea el objeto de quieras fotografíar. Por ejemplo para hacer fotos de la luna se usan teleobjetivos pero para cualquier otra situación un objetivo normal será suficiente.

No dudes en preguntar y sobretodo lee, lee y lee. Y no te olvides de hacer muchas fotos para familizarizarte con la cámara. Cuando creas que la tienes controlada descubrirás que hay muuuchas más cosas que aprender a usar. Un saludo :lol:

Hola soy Jorge, y como digo no tengo ni idea sobre fotografía. Hace unos días compré una d60 con un 18- 55y me gustaría poder sacarle un poco de jugo. Todavía me hago un lio con los terminos que utilizáis aunque supongo que será cuestión de tiempo acostumbrarme a ellos. El caso es que cuanto más leo más dudas tengo.

Por ejemplo los objetivos ¿ Cual es el más indicado para retrato o para paisaje? ¿Y para fotos nocturnas?

Son muchas las dudas que tengo, algunas os pareceran tontas pero de momento la cosa no da para más.

Bienvenido compañero jorgehern,

Seguro que con practica, paciencia, muchos errores y mucho leer y exponer por aqui, aprenderás mucho. Te recomiendo que subas fotos (no todas, sino las que creas que son las mejores) para que los expertos las comenten.

Esperamos tus fotos y animo

Un saludo

Bienvenido Jorge: Seguro que le vas a sacar mucho a la D60. No te agobies, en la fotografía intervienen muchos factores y hay que tener calma, no se puede cargar la cámara y a la primera sacar una fotografía maravillosa. Te recomiendo leer el manual con la cámara delante, ya verás cómo la vas comprendiendo. Si los terminos elementales no los conoces, no pasa nada, está por ejemplo el curso "Trípode" en youtube.es a base de videos donde lo explican bastante bien. De todas formas tómate tu tiempo y a disfrutar que es de lo que se trata.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Todavía estoy muy verde y en cierta forma la reflex me ha "decepcionado" un poco al menos en su funcionamiento automático. Tengo una compacta canon y con ella conseguía unas fotos muy chulas y perfectamente enfocadas.

Pensaba que con la reflex sería igual pero no. Ya se que estas cámaras son así y que lo bueno es que puedes escoger todos los ajustes, así que tendré que empollar un poco.

No hay nada malo en la visión perceptiva del profano; de hecho la distancia de este tipo de objetividad aporta valoraciones nuevas y valiosas / Michael Freeman.

Bienvenido Jorge, disfruta de esa d60 que es una gran cámara :lol:

Gracias a todos por vuestras respuestas. Todavía estoy muy verde y en cierta forma la reflex me ha "decepcionado" un poco al menos en su funcionamiento automático. Tengo una compacta canon y con ella conseguía unas fotos muy chulas y perfectamente enfocadas.

Pensaba que con la reflex sería igual pero no. Ya se que estas cámaras son así y que lo bueno es que puedes escoger todos los ajustes, así que tendré que empollar un poco.

Busca en youtube el curso de fotografía Trípode para conocer lo básico en fotografía, te ira muy bien y entenderás mejor tu reflex y su funcionamiento :lol:

Bienvenido Joge y Felicidades por tu D60.

Yo hace poco que también la tengo. He publicado algunas fotos y gracias a los cracks que hay en este foro he ido aprendiendo, pero todavía estoy mucho al principio. Mi consejo de super novato es que hagas muuuuuuchas fotos, y en cada una vayas probando diferente configuraciones de la cámara para poner en práctica y ver los resultados de los que hayas ido leyendo en el manual físico y en otros manuales.

Saludos.

felicidades te recomiendo el videotutorial de "tripode" de fotografia que esta en el youtube te irá muy bien para aprender todos los terminos que dices que desconoces :lol:

Nuevamente muchas gracias, estoy viendo el curso trípode y me está aclarando muchas dudas.

Otra cuestión ¿alguien ha comprado objetivos en USA? lo digo porque hay bastante diferencia de precio. La única duda es si son compatibles con las máquinas "europeas".

Nuevamente muchas gracias, estoy viendo el curso trípode y me está aclarando muchas dudas.

Otra cuestión ¿alguien ha comprado objetivos en USA? lo digo porque hay bastante diferencia de precio. La única duda es si son compatibles con las máquinas "europeas".

Los objetivos nikon son todos compatibles, no tiene nada que ver donde los compres, lo que si puede que pierdas es la garantía en España y no todos los envíos entran sin aduanas, si el tuyo es uno de los que paran tendrás que sumar un 22% entre iva y aranceles y puede que te resulte mas caro que aquí y sin garantía. Mira también precios en Andorra :lol:

Los objetivos nikon son todos compatibles, no tiene nada que ver donde los compres, lo que si puede que pierdas es la garantía en España y no todos los envíos entran sin aduanas, si el tuyo es uno de los que paran tendrás que sumar un 22% entre iva y aranceles y puede que te resulte mas caro que aquí y sin garantía. Mira también precios en Andorra :lol:

Lo de las compras en Usa lo tengo controlado, suelo comprar piezas para la moto en ebay. A día de hoy no me han parado nada en la aduana, supongo que depende mucho la ciudad donde estés.

¿Sabes alguna tienda andorrana para comprar online?

Lo de las compras en Usa lo tengo controlado, suelo comprar piezas para la moto en ebay. A día de hoy no me han parado nada en la aduana, supongo que depende mucho la ciudad donde estés.

¿Sabes alguna tienda andorrana para comprar online?

Hola Jorge, bienvenido al foro, http://www.preciosdeandorra.com, éste es un comercio en el que he comprado alguna que otra cosa y funcionan bastante bien.

Saludos

Bienvenido Jorge, yo que tú escaparía de Usa y me iria a Andorra.

Yo personalmente he hecho alguna compra en Andorra Vision y muy bien ademas con garantía Finicon.

Salu 2.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.