Jump to content
IL KAISER

Frases de fotógrafos

Recommended Posts

Leí una hace tiempo que decía así

Una foto desenfocada es una foto mala mil fotos desenfocadas son un estilo

Me suena :lol:

Un estilo muuuuuuuyyyyyy epetitivo, todo hay que decirlo... En mi caso, una foto desenfocada ya es un estilo... ¡Porque yo lo valgo! :P  :P

Pues yo no sólo desenfoco sino que además izquierdeo el histograma, pero tanto que a veces ni quito la tapa del objetivo, ¿Qué somos, leones o huevones?

Siete meses sin mas frases?

Pues esta me la dijo hace mucho tiempo un amigo fotógrafo, y a fe mia que hay mucho de esto en los foros de fotografía:

"Cualquiera con una cámara en una mano y los manuales (de composición, por ejemplo) en la otra puede hacer buenas fotos,

pero la verdadera creatividad comienza cuando guardas los manuales y empiezas a usar tus propias reglas."

Saludos.

"Puedo decir que tengo en mi poder todo el viejo París"

Eugene Atget - 1920

No porque fueran:unos pioneros,otros clasicos,y algunos que no habian hecho una fotografía en su vida,vayamos a darles la razón en todo,en esta gente que se ha nombrado en este hilo tenemos casi de todo.No he leido todo lo que se ha escrito en este hilo ni a todos los que han escrito.La fotografía deberia de ser lo que uno de los pioneros llamado Henri Cartier-Bresson y fundador de la agencia Magnum dijo,"el momento oportuno y conquistar la luz",yo diria que eso ahora es relativo y muy discutible.

"El buen fotógrafo es el que miente bien la verdad"

Joan Fontcuberta

…las buenas fotos, son como las buenas bromas.  Si tiene que explicarlas… no son tan buenas…

Un día por la tarde del año pasado en que estábamos los 5 compañeros de clase del ciclo de Grado Superior de Fotografía que somos, el profesor de Teoría de la imagen nos comentó, que mediante el proceso de Brain storming (palabras sueltas), sacáramos una definición personal sobre qué es la fotografía y he aquí nuestra aportación:

«El objetivo de la fotografía es iluminar con el triunvirato de la luz, el ángulo y el ojo como herramientas.»

Edited by El maño amañado

Una fotografía es captar una imagen. Una buena fotografía es captar un momento

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Mi frase:soy fotografo,eso no significa que valla a trabajar gratis,tengo facturas como tu,gracias por la comprension.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Pues yo me quedo con una frase de un compañero del foro:

"El día que me muera, no dejéis que mi mujer venda mi equipo por lo que cree que ha costado"

Jejeje

• Like 1

Y con otra que cre que muchos han dicho alguna vez:

"Que va, la mochila, puesta no pesa tanto"

Posted (edited)

Hola,genial el hilo,me surge una duda y si pongo una y ya esta puesta ????  

LO IMPORTANTE NO ES LA CAMARA ES EL OJO 

Salu2 de Felipe 

Edited by Felipe III

En 17/5/2019 a las 19:47, Felipe III dijo:

Hola,genial el hilo,me surge una duda y si pongo una y ya esta puesta ????  

LO IMPORTANTE NO ES LA CAMARA ES EL OJO 

Salu2 de Felipe 

Eso lo dice mucho un conocido mío, que según él “huye de moderneces” pero va con una Leica y un par de objetivos que cuestan más que un Megane... Y otro que según él es “fotógrafo alternativo” porque de vez en cuando saca una Fm3a, pero que fue el primero en pillar una Z7. 

Sin quitarle valor dentro de su contexto, siempre me ha hecho gracia en cierto modo...  en un Barça - Madrid no ves a nadie con una D5100 y 55-300 en vez de con D5 y 300 2.8... por algo será. 

Aunque la última vez que comenté que me parecía un concepto un poco “romántico” y “bohemio” casi me cuelgan. 

En 19/5/2019 a las 16:38, Fototo dijo:

Eso lo dice mucho un conocido mío, que según él “huye de moderneces” pero va con una Leica y un par de objetivos que cuestan más que un Megane... Y otro que según él es “fotógrafo alternativo” porque de vez en cuando saca una Fm3a, pero que fue el primero en pillar una Z7. 

Sin quitarle valor dentro de su contexto, siempre me ha hecho gracia en cierto modo...  en un Barça - Madrid no ves a nadie con una D5100 y 55-300 en vez de con D5 y 300 2.8... por algo será. 

Aunque la última vez que comenté que me parecía un concepto un poco “romántico” y “bohemio” casi me cuelgan. 

Hola,que poco movimiento tiene este hilo pero que razon tienes 

Salu2 de Felipe ;)

El principal instrumento de un fotógrafo son sus ojos. Por extraño que parezca, muchos fotógrafos eligen usar los ojos de otro fotógrafo, sea del pasado o del presente, en vez de los suyos. Estos fotógrafos están ciegos” Manuel Álvarez Bravo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk