Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Zen275

Flash para D60

Recommended Posts

Hola, muy buenas, estoy intentanto buscar el material para Strobist y de casualidad vi el flash sb-900 en CameraTools a 329 euros. Les escribí y dicen que para pedidos de hasta 500 euros los gastos de envío son 22 euros, con lo cual se quedaría en 351 euros.

El link es el siguiente: http://www.cameratools.nl/NISB900-artikel/...%20Flitser.html?

En duke fotografía está a 389 euros, y supongo que la garantía que ofrece es europea (¿es así?), como en CameraTools. Así que no veo porque no comprar a esa tienda y no a una nacional, alguien más compró a CameraTools?

Por otro lado, en Duke es el único sitio donde todavía venden el sb-800 (está a 299)...no sé si compensan esos 50 euros de ahorro respecto a la pérdida de potencia...

Por último el sb-900 no es demasiado grande para la D60?

Pos eso, a ver si alguien me puede dilucidar un poco el tema. El flash lo quiero bueno, pues no tengo ninguno, por eso estoy entre esos 2...

Saludetes!!

Para una D60 creo que te iría mejor el SB-600 ya al 900 no le vas a sacar el partido que tiene.

De todas forma entre el SB 600 y el SB 800 la única diferencia que veo es que el 800 lleva commander para flash remoto y el 600 solo lo puedes poner como receptor.

Espero que esto no te líe más.

Saludos

Hola, gracias por tu respuesta, pero no me queda claro lo de que con la D60 no le voy a poder sacar partido al sb-900, no sé si me puedas dar una idea...

Saludos!

El sb900 lo veo desproporcionado con la D60, yo tengo el sb600 y ya es grande, asi que el sb900 seria mas grande que la camara

Por último el sb-900 no es demasiado grande para la D60?
Es más grande que la cámara...

Creo que con un SB600 te sobra... a menos que quieras usar el sistema CLS de Nikon, caso en el que, como la D60 no comanda flashes por si sola como sus hermanas mayores, tendrías que usar un SB800 o SB900 como master y otro de estos o un SB600 (o varios) como remoto/s.

Hola, yo acabo de recibir un SB-600 que compré en pixmania ocasión y va my bien. La unica pega es que tengo el manual en francés.

Alguien me puede pasar, por favor, el pdf del manual en español?

Ya me direis pues no lo consigo.

Un saludo

Gracias si me contestais , pero ya lo tengo. Con el nº de Nikonista lo he descargado .

Un saludo

Yo en la D60 tengo un SB400 pero para la D90 es mejor el SB600 porque puedes usarlo como flash esclavo, comandado por el flash interno. Esa es una de las cosas que responden a tu pregunta de en no le sacarías provecho a un SB 600. Pues a un 900 menos aún, con el consecuente aumento de tamaño (más flash que cámara).

Yo voy a buscar para mi D90 la semana que viene en DUKE un SB600 (tienen el stock agotado) y venderé a buen precio el SB400 que está casi nuevo con menos de 100 disparos.

Si piensas cambiar en breve de cuerpo te aconsejo eu SB 600 pero en caso contrario te irá bien con un 400.

Hola, gracias por vuestras respuestas... pero quizás me queda para cuando cambie de cámara por un modelo superior no? Aunque no tengo ni idea de cuál es la vida útil de un flash. La cuestión es que ya no sólo me lo estoy planteando para cacharrear a lo strobist sino también como alternativa a la compra de un "estudio" . Por lo tanto supongo que cuánta más potencia y menos tiempo de reciclado mejor...

saluds!

PD: por cuánto tienes pensado vender el flash sb 400?

Yo tengo un SB400 por que con el Kit salía muy bien de precio, sólo 50 € cuando marca 134€, no obstante con tiempo quizá me haga con el Metz que hablan el 48 af1, aunque vale pasta, si bien menos que los Nikon, son calidad de la buena.

no obstante con tiempo quizá me haga con el Metz que hablan el 48 af1, aunque vale pasta, si bien menos que los Nikon, son calidad de la buena.

sí, lo que pasa es que prefería que los flashes fueran todos de la marca Nikon, para usar el CLS

Por cierto, de la tienda (cameratools) nadie sabe nada?

saludos!

¡Cáspita!... el CLS, ¿que es el CLS?.

Gracias un saludo.

Son las siglas de "Creative Light System", el sistema de iluminación creativo de Nikon. Con este sistema puedes disparar desde tu cámara por medio de infrarrojos (usease, sin cables) flashes externos. Esto te permite montarte tu propio estudio de iluminación portátil. :)

salu2!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.