Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

INavarro

Problemas nitidez D700 + Nikkor 24-70 2.8

Recommended Posts

Saludos !!!

Pues eso, deciros que desde hace poco tiempo tengo este equipazo pero el prblema que tengo qure veo mis fotos con falta de nitidez.....y yo creo que con lo que calza esto no es normal...estoy estresado y agobiado, por que he leido que se le puede hacer lo del front-focus pero realmente me da mucho palo......vosotros lo harias? de que puede se r si no es esto?

Gracias por vuestra ayuda

Si no pones fotos difícil que te ayuden los "maestros"... Y de paso aprendemos los demás.

Saludos

Lo malo que no me mirado esto de poner fotos, cuando tenga un rato lo probrae.....Pero la verdad es que estoy un pelin desesperado, por que me esperaba mas delequipo

Alguien con un equipo similar con problemas similarestuvo que tocar lo del front-focus???

Gracias

Saludos compañero,

Prueba a colgar alguna foto en la cual se aprecie esa falta de nitidez, de esa forma veremos qué posibles razones pueden ser. Lo que está claro es que un equipo como el que tienes, tiene que sacar fotos no nítidas, sino, nitidísimas.

Saludos !!!

Pues eso, deciros que desde hace poco tiempo tengo este equipazo pero el prblema que tengo qure veo mis fotos con falta de nitidez.....y yo creo que con lo que calza esto no es normal...estoy estresado y agobiado, por que he leido que se le puede hacer lo del front-focus pero realmente me da mucho palo......vosotros lo harias? de que puede se r si no es esto?

Si que estaria bien que pusieses ejemplos y sobre todo que nos comentases si ves falta de nitidez en general o si es respecto a otra configuracion de camra, objetivo o marca...?

Saludos !!!

No creo que sea este el problema. Lo del Front o Back focus es otra historia que sólo produciría cambio del plano de enfoque, es decir, algo siempre quedaría bien enfocado por delante o detrás de lo que quieres, no una falta general de nitidez. Lo más probable es que utilices diafragmas muy abiertos ( ahora que puedes) y te cargues la profundidad de campo.

Salu2

Saludos !!!

...antes de tener este equipo, o sea, te faltaba nitidez en el equipo que tenias antes?

...por ejemplo, la falta de nitidez que notas es desde siempre? ....y con otros objetivos? ....y con otra cámara? ....porque el nikkor zoom 24-70mm. f:2,8 es de los más nítidos de Nikon según pruebas. ( a veces puede salir alguna unidad desajustada, pero lo veo raro.....)

...antes de tener este equipo, o sea, te faltaba nitidez en el equipo que tenias antes?

...por ejemplo, la falta de nitidez que notas es desde siempre? ....y con otros objetivos? ....y con otra cámara? ....porque el nikkor zoom 24-70mm. f:2,8 es de los más nítidos de Nikon según pruebas. ( a veces puede salir alguna unidad desajustada, pero lo veo raro.....)

Tengo el mismo equipo, y al principio tembién me esperaba algo más, pero.......no tengo en absoluto falta de nitidez.

Lo que si he comprobado con el 24 70 f/2.8 es que al hacer una toma con la misma distacia focal, las mismas condiciones de luz, diafragma, etc, si la toma la hago con enfoque totalmente en manual, los resultados son algo mejores (casi apenas se aprecia) que con AF, por otra parte creo que es de lo mas normal, pero dada la calidad y coste del cristal esperaba un enfoque más preciso.

slds.

Saludos y gracias por yudarme

Pues antes de este equipo tenia la D300 con el Tamron 17-50 y la verdad, yo tampoco notaba una definiciom buena, mas o menos van a la par los dos equipos por lo que veo......yo es que nose, la verdad, quizas.....sea que me obsesiono demasiado.puede ser eso.Nose...

Pero de verdad que me esperaba mas....

Y de diafragma imposible, por que con 11 y 24 mm es imposible que no quede algo definido.....

En cuanto pueda cuelgo alguna

Gracias 10000 !!!!

Hola,

A mi me ha pasado algo parecido que a ti.

yo tambien espera más de ese objetivo.

un consejo: en f:8 es el diafragma donde más partido se le saca a un objetivo. Prueba, porque en mi caso estuve haciendo esta semana un curso y haciendo fotos en estudio precisamente con ese objetivo a una modelo y la nitidez es bastante buena.

saludos,

Hola, yo no soy ningún experto pero para saber si es culpa del equipo o del fotógrafo, haz lo siguiente.

1.- Monta la cámara en un buen trípode.

2.- Ponlo todo en enfoque manual y regula el objetivo a la distancia hiperfocal.

3.- Selecciona un f9 de diafragma, por ejemplo.

4.- Dispara con levantamiento de espejo y cable disparador.

De esta forma es imposible que tu tengas algo que ver en la foto, por lo que si no sale nítida sería culpa del equipo. Pero de lo contrario....

Por cierto, muestranos la imagen que obtienes de esta forma, para que podamos dar nuestra opinión.

Un saludo.

haber si me explico,que pantalla tienes.Pues mis fotos las veo a 5 por poner un ejemplo,en la pantallita que tengo en mi ordenador.Mosqueado que estaba me cogi el disco duro y me lo lleve a casa de mi cuñado con todas las fotos que tengo con la D300 y objetivos varios.El tiene una pantalla de casi ultima generacion,con esto y lo otro ( no entiendo de pantallas ),solo se que la nitidez,color,etc.....no es la misma que en mi estimada pantallita,y valla como se ven las fotos que en la mia son un 5 en esa son un 10.Sea mala o buena la afoto la nitidez,segun el objetivo,no falla.Luego esta el haber tirado bien la foto,la que esta mal esta mal.Es mas las que intuyo que estan bien,ni las toco,pues lo he estado haciendo con el CNX,las llevaba a pasar a papel y vaya cabreo.El fallo estaba en mi pantallita.Me repito, la veo bien ni la toco...la llevo ha pasar en papel y cojonuda.Perdona el rollo,pero espero que te desagobie,pues se lo que es ver las fotos,en la pantalla,y decir esto que es ?.Que si brank,focus,objetivo,camara,que no se nada.......Salud@s.

Las fotos que hice eran f8 y f11 y estaba montado sobre tripode y con el disparador con temporizador, enfoque manual, y la pantalla es una apple cinema display...vamos, que no es la pantalla del millon pero es una gama media tirando a alta....

Nose....yo es que me desespero mucho,y quizas las fotos esten bien,la unica prueba que no hecho es en papel....quizas mejora.

De todas formas muchas gracias, os ire contando.

Saludos

A mi me pasaba exactamente lo mismo con la D700 y el 24-70. Tenia claramente un frontfocus que no se corregia con el ajuste fino de AF en 20. Asi que la lleve a Finicon y al mes todo perfecto.Prueba a realizar pruebas de enfoque con tu camara. Hay muchos hilos puestos en Nikonistas sobre como hacerlo. Espero que tengas suerte y se resuelva tu problema. Si enfoca donde debe esta combinacion de camara y objetivo es espectacular para ser un zoom. Suerte..

Gracias por ayudarme a todos compañeros

Si, pero antonioj dg el caso es que a f11 tendria que salir como minimo buena parte enfoada y con definicion,digo yo....

Gracias de todas formas en cuanto pueda me pondre hacer pruebas

Saludos

animo y no te desesperes,en algun sitio esta el problema,si lo hay.Miguel A. Quinta te pone un buen ejemplo,siguelo,y haber que pasa.Animo!!!.Salud@s.

No sé que es lo que ocurre en tu caso. La nitidez es algo relativo a la percepción y, por tanto, subjetivo.

En cualquier caso, cualquier imagen digital, captada por un sensor tipo bayer, como todas las nuestras y la mayoría de las otras, tendrá problemas de nitidez congénitos a causa del dichoso filtro "low pass", problemas que no habrá otro remedio que intentar resolver a base de máscaras de enfoque y similares, para incrementar el microcontraste o la "acutancia" (vaya palabro), si se prefiere; bien con programas de postproceso (Capture NX o el que sea) o en la propia cámara incrementando el valor del parámetro nitidez (si uno dispara en JPG).

También es posible que falle tu cámara, tu objetivo, ambos los dos..., o bien que tú seas muy exigente. Si no subes alguna imagen ilustrativa del problema no habrá manera de intentar averiguarlo en este foro.

Saludos cordiales

Que cosa para mas rara, yo tengo la misma combinación nikon 24-70 + d 700 y flipo con los resultados.

Nitidez, fiabilidad, precisión, detalle, etc... Esta combinación de cámara + objetivo me ha resultado PERFECTA.

A ver si subes alguna foto para ver que es lo que pasa.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.