Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

chrishug27

24-70 mm f/2.8 o 17-55 mm f/2.8 + 105 mm f/2.8

Recommended Posts

Hola a todos

Quisiera un consejo de Uds, tengo la oportunidad de comprar el NIkkor 24-70mm f/2.8, pero viendo precios veo que por casi el mismo precio (bueno aumentandole unos $ 100 más) puedo hacerme del 17-55 mm f/2.8 y además del 105 mm f/2.8 macro (todos nuevos y nikkor) se que en uno pierdo distancia focal y gano angular y viceversa, a mi me gusta la fotografia de paisajes pero sobre todo de retratos, por ahi leí que el 105 macro no es el mas idoneo para este tipo fotos y con el 17-55 me quedo corto con la D90, no se si con el 24-70mm se puedan realizar mejores fotos de este tipo o por ahi con 70-200 f/2.8 (que en precio esta por ahi con el 24-70mm), (no deseo por el momento el 85 mm f/ 1.8 por que quiero mas versatilidad de zoom, ademàs que tampoco lo encuentro) tal vez en un futuro lejano (bien lejano) pueda cambiar de DX a FF . bueno estoy en un dilema de tener dos buenos objetivos o solo uno.

gracias por su ayuda.

Hola a todos

Quisiera un consejo de Uds, tengo la oportunidad de comprar el NIkkor 24-70mm f/2.8, pero viendo precios veo que por casi el mismo precio (bueno aumentandole unos $ 100 más) puedo hacerme del 17-55 mm f/2.8 y además del 105 mm f/2.8 macro (todos nuevos y nikkor) se que en uno pierdo distancia focal y gano angular y viceversa, a mi me gusta la fotografia de paisajes pero sobre todo de retratos, por ahi leí que el 105 macro no es el mas idoneo para este tipo fotos y con el 17-55 me quedo corto con la D90, no se si con el 24-70mm se puedan realizar mejores fotos de este tipo o por ahi con 70-200 f/2.8 (que en precio esta por ahi con el 24-70mm), (no deseo por el momento el 85 mm f/ 1.8 por que quiero mas versatilidad de zoom, ademàs que tampoco lo encuentro) tal vez en un futuro lejano (bien lejano) pueda cambiar de DX a FF . bueno estoy en un dilema de tener dos buenos objetivos o solo uno.

gracias por su ayuda.

yo no veo mal el 17-55 para retratos, yo lo uso mucho, el 70-200 de nikon tambien es muy bueno para retratos, tambien me ha dado grandes resultados, el 24-70 para mi con el factor de recortes de la d90 en mi opinon se te queda largo el 24 ese

Mas o menos tengo ese dilema. Voy seguir tu hilo para ver si nos aclaran algunas dudas.

Yo no tengo mucha idea pero a base de mirar y cultivarme en este foro, me parece que el 17-55 no lo podrias aprovechar si en el futuro te pasa a FX, o si en el futuro se abandona este formato.

Viendo la chincheta de los pata negra en las características de los dos puedes fijarte en esto que te comento.

Un saludo y espero haberte ayudado y sobre todo no haber metido la pata, si es asi me disculpo.

Gracias por tu respuestas Setnakht, si has hecho tomas de retratos con el 17-55 si no fuera mucha molestia me podrias mostrar alguna de ellas, ya que es la opción que mas manejo y que ademas me permitiria hacerme de otro lente. es una decision dificil con decirles que desde que mi mujer sabe que me quiero hacer de estos obejtivos caritos no me mira bien pero que le vamos hacer

docjoe aunque por el momento no tengo pasarme al formato FX es una buena reflexion para hacer a la hora de comprar, gracias.

Si vas a hacer preferentemente retratos, te irá mejor la focal del 24-70, aunque la combinación 17-55 + 105 es, a mi juicio, mas versátil y te permitirá hacer retratos igualmente y también otras cosas (macro, paisajes con mayor panorámica...).

Sopesa tus preferencias y considera tambien precios, gusto personal....

Saludos cordiales

Pilla el 17-55 que es la lente que más tiempo llevarás encima.

Para retrato cualquiera de las que comentas te servirá, tanto el 105 como el 70-200.

Yo en mi caso, el 90% de las ocasiones tengo el 17-55 montado, por no decir el 99%. También me gusta mucho el retrato y uso el 85mm f/1,8D o el 70-300. Con ambas focales se obtienen buenos retratos, pero prefiero el 85mm fijio para estas cosas.

un saludo

Gracias fpmato y jose por sus sugerencias ya lo decidi finalmente serán el 17-55 f/2.8 y el 105 macro. Como bien has dicho jose creo que terminaré dejando guardado o tal vez vendiendo mi 18-105 para que sea el 17-55 la focal que mas use. otra cosa es que nunca habia usado el 70-300 para retratos me has picado la curiosidad lo probaré. en mi lista de espera estan el 70-200 f/2.8 que tal vez lo compre en diciembre y pueda ser que para el proximo año sea el 85 f/2.8.

gracias a todos por sus consejos

saludos

Yo tengo el 24-70 de nikon y con la d700 va de maravilla. Supongo que con la d90 también irá muy bien.

La verdad que esta óptica ofrece una calidad y una nitidez IMPRESIONANTE. Es muy rápido enfocando y en una cámara de formato completo es un todo terreno IDEAL.

El 17-55 no lo he probado y lamentablemente no te puedo hablar de él...

UN SALUDO Y EN HORA BUENA POR TU FUTURA COMPRA.

en una cámara de formato completo es un todo terreno IDEAL.

Efectivamente, su focal (la del 24-70) es muy parecida al la equivalente en DX del 17-55 (ésta sería de un 25,5-82,5).

En cambio el 24-70 en DX se conviente en un 36-105, rango focal que resulta un poco largo y le resta versatilidad (le falta angular); aunque para retrato en interiores puede ir bien.

Además, es algo más voluminoso y pesado (está diseñado para FX), aunque el 17-55 no sea precisamente pequeño y ligero.

Además, es algo más voluminoso y pesado (está diseñado para FX), aunque el 17-55 no sea precisamente pequeño y ligero.

jeje, eso si que es cierto, la d90 con el 17-55 y el grip tiene un doble uso, principalmente te sirve para hacer fotos, pero también es un arma defensiva :o

Lo que si es cierto es que el conjunto se hace muy pesado para llevarlo al cuello con la correa estándar. últimamente me compré unas cintas de estas tipo chaleco que son para prismáticos y os aseguro que una maravilla. La llevas todo el día puesta y como si nada.

un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.