Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

euken

¿angular o tele?

Recommended Posts

aupa!

Tengo la D40 y quiero comprarme un objetivo nuevo, tengo el 18-55 del kit y no se si comprar un gran angular o un tele; hago muchas fotos del tipo paisaje urbano

por cal de los dos me decido? cual me recomendarías de cada una de las dos opciones??

gracias anticipadas a todxs

En mi caso también tengo la D40 y lo que he pedir el objetivo 55-200, aunque ahora que lo he probado ya estoy pensando en el 70-300... pero seguro que los expertos del foro te dan mejor consejo.

Un saludo y bienvenido al foro.

Mar

aupa!

Tengo la D40 y quiero comprarme un objetivo nuevo, tengo el 18-55 del kit y no se si comprar un gran angular o un tele; hago muchas fotos del tipo paisaje urbano

por cal de los dos me decido? cual me recomendarías de cada una de las dos opciones??

gracias anticipadas a todxs

Si se te queda corto por debajo de 18 (más angular) el SIGMA 10-20, si lo que necesitas es más "zoom", el nikkor 70-300 VR.

Hola. Sinceramente te recomiendo que elijas un Tele. el 55-200 VR es muy bueno. ya con el 18 del kit habrás experimentado bien un gran angular y unque los hay mejores claro, igual ya tienes uno para empezar. igual que yo. te recomiendo de verdad que elijas un tele. claro que al final solo tú decides deacuerdo a tus necesidades.

La adquisición de un objetivo fotográfico corresponde a una necesidad, dependiendo de la fotografía que hagas o quieras hacer necesitarás un determinado tipo de equipo (Herramienta), yo por ejemplo llevo haciendo fotografía 30 años y no he tenido nunca ningún flash o un angular por debajo de los 24 mm (equivalencia en 35 mm) ni un tele superior a 200 mm (equivalencia en 35 mm) por suerte no ha sido cuestión de dinero es que no le veo la necesidad. Si la foto que haces es de fauna salvaje, está claro que irás necesitando un tele de 600 (caro), si son retratos, bodegones, turismo, gentes etc. cun un zoom normal te vale de sobra y menos peso. Para paisajes, arquitectura y fotografía artistica te puedes mover en angulares ente 25 y 35 mm (35 mm) en Nikon digital sería 17 a 24 mm aprox. Y para macros lo más barato y que da buen resultado un 50 m fijo con los tubos de extensión. Otro aspecto a considerar, es que en fotografía digital el sensor es susceptible de ensuciarse y teniendo en cuenta que hay zoom bastante potentes, si tus necesidedes no son especialmente complicadas, con un zoom puesto puedes hacer de todo sin necedidad de estar quitando y poniendo elementos innecesariamente. yo en alguna cámara tengo un zoom que no lo he quitado nunca y en otras concretamente en la Nikon D80 suelo llevar el Tamron 17-50 casi siempre, pero en ocasiones para macro pongo el 50 y los tubos, esto lo hago en casa con mucho cuidado. si voy de viaje a un lugar donde puede ser interesante algo de tele, pongo el 18-135 aunque penaliza el angular. Ten en cuenta que en angulares un punto (1,5 conversion digital) es mucho, hay fotos donde con el 17 sacas lo que sería imposible con el 18. Lo importante es mirar el dinero en unos elementos tan caros, debe haber una necesidad real para su elección.

al final me he decidido por el 55-200 VR, ya que he visto una muy buena oferta (1oo? de rebaja) y la verdad es que echaba en falta focales tanto por debajo como por arriba, pero bueno para el gran angualar esperare un poco

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.