Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JuanLB

35/1.8 en FX

Recommended Posts

Despues de ver algunos ejemplos de esta óptica con una D700, casi estoy pensando en comprármela, por supuesto viñetea, pero no hasta el punto de, por ejemplo, el Sigma 30/1.4 (que vendí).

Las fotos de esta boda son la mayoría con la combinación D700+35/1.8:

francisjoseph

¿Alguien lo ha probado en una D3/D700?

Saludos

Fantásticas fotos pero... ¿están hechas en modo recorte de 5 MP no?

Pues creo que en formato completo, de todas formas se lo preguntaré al autor. La verdad es que como sea así, me parece un lujo de óptica y por el precio que tiene, todo un chollo vaya :(

Si consigo información lo pondré aquí,

Saludos

Edito para copiar lo que dice en el foro (Nikoncafe) donde muestra las fotos:

"Seriously the best $200 I have ever spent. This lens just sings on my D700, in FX mode, no crop. Especially when shot wide open. It's really amazing. I used this little lens for about 80% of the last wedding I shot, which can be seen here: http://www.nikoncafe.com/vforums/sho...d.php?t=236400

Am I crazy for using this lens that much, or what?! . It rarely sees any action above f2"

Cre que ya está aclarado.

Traduzco para quién no domine el inglés:

"De verdad los mejores 200$ que me he gastado nunca. Este objetivo es brillante en mi D700, en modo FX, sin recorte. Especialmente en fotos a diafragma abierto. Es realmente increíble. He usado este pequeño objetivo en alrededor del 80% de las fotos de la última boda que hice, pueden verse aquí: francisjoseph

¿Estoy loco por usar este objetivo tanto, o qué?. Raramente ve acción por encima de F/2."

:(

¿¿¿¿¿ En modo FX sin recorte no hay un viñeteado de efecto túnel con un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX ?????

si es así, creo que invertiré esos 200 euros inmediatamente, en cuanto alguien me lo confirme... pero la verdad es que me resulta rarísimo que Nikon haya hecho un objetivo DX que en realidad sirva para FX ¿por qué cerrarse mercado entonces en vez de venderlo como FX, que también sirve para DX?

No me funciona el enlace de Nikoncafé que has puesto, la URL está cortada.

¿¿¿¿¿ En modo FX sin recorte no hay un viñeteado de efecto túnel con un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX ?????

si es así, creo que invertiré esos 200 euros inmediatamente, en cuanto alguien me lo confirme... pero la verdad es que me resulta rarísimo que Nikon haya hecho un objetivo DX que en realidad sirva para FX ¿por qué cerrarse mercado entonces en vez de venderlo como FX, que también sirve para DX?

No me funciona el enlace de Nikoncafé que has puesto, la URL está cortada.

Ese viñeteado efecto túnel, negro tizón vaya, me salía a mí con mi querido Sigma 30/1.4, pero el que produce este objetivo es totalmente utilizable según esas imágenes, aunque por supuesto lo tiene y en cantidad apreciable. La verdad lo suyo es que alguien del foro que lo tuviera lo comprobase.

A mi es una focal que me encanta para FX, de hecho tengo 2, el 35/1.4 y el 35/2, que desde que probé el 1.4 ya no uso y creo que voy a vender, pero la idea de una lente nítida a 1.8 con AF-S y por el precio que tiene, me tienta bastante :(

El link no funciona, es cierto, hay que darse de alta para acceder a ese foro, por eso copié sus frases.

Saludos

Este es el viñeteo típico de usar un objetivo DX en el formato FX; en este caso es un 12-24 DX (a 12 mm) sobre una D3X:

d3x1720.jpg

Pensaba que el efecto al montar el 35 1.8, al ser un fijo dedicado expresamente a DX, sería exactamente el mismo... me extraña que le hayan dado tanto margen, la verdad.

Pensaba que el efecto al montar el 35 1.8, al ser un fijo dedicado expresamente a DX, sería exactamente el mismo... me extraña que le hayan dado tanto margen, la verdad.

Pues eso mismo pensaba yo. Aquí hay una foto a f/1.8 con la D3X en modo FX para poder descargarla (9,5 MB):

D3X-35/1.8

Saludos

Seguramente en enfoques más cercanos el viñeteo será menor. Enfocado a infinito me parece inservible. Saludos.

Yo creo que en determinadas ocasiones puede ser una alternativa válida, sobretodo para foto creativa, e incluso para panorámicas (donde las esquinas se recortan...)

Pues sí, por supuesto se ve que viñetea, como es de esperar, pero como comentas para foto creativa puede ser un plus. Habría que ver como se comporta a diferentes distancias y si modificando los valores de corrección de viñeteado de la cámara se mejoran.

Este hombre que lo ha utilizado en bodas dice que sobre todo lo usa por debajo de F/2 y muestra muchos primeros planos. La verdad, para un paisaje pues como que prefiero utilizar otros objetivos y diafragmas más cerrados :(

Muchas gracias por tus pruebas Maikel, y si sigues investigando cuéntanos mas cosas.

Saludos

Pues sí, enfocando cerca y a diafragmas abiertos parece usable, teniendo en cuenta el viñeteo y usándolo para enmarcar... Hay objetivos para FX que ya tienen esta peculiaridad, como por ejemplo el Nikkor 28 mm f/2.8 D AF, que tiene un viñeteo muy acusado a 2.8 (no tan marcado de recorte de sensor, pero si oscurece mucho los bordes) pero relativamente agradable, muy progresivo, y se usa para emplear el viñeteo de forma creativa.

Es curiosísimo, pero resulta que los dos únicos objetivos fijos para DX se pueden usar para FX; este teniendo en cuenta su viñeteo y el otro, el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX quitándole el parasol. ¿Quién lo hubiera dicho?

Despues de ver algunos ejemplos de esta óptica con una D700, casi estoy pensando en comprármela, por supuesto viñetea, pero no hasta el punto de, por ejemplo, el Sigma 30/1.4 (que vendí).

Las fotos de esta boda son la mayoría con la combinación D700+35/1.8:

francisjoseph

¿Alguien lo ha probado en una D3/D700?

Saludos

Seguramente no me entero, pero si hay que comprar un 35 mm. fijo para full-frame porqué un DX? he visto reportajes con el Objetivo 35mm f/2D AF Nikkor y sin problemas rebuscados.

¿porqué un DX en un full-frame......?

según lo que estáis comentando, entiendo que los que no tenemos FX :( estamos usando el "lomo" del 35mm verdad?

Puede ser la causa de la gran calidad que da para DX??

saludos

Seguramente no me entero, pero si hay que comprar un 35 mm. fijo para full-frame porqué un DX? he visto reportajes con el Objetivo 35mm f/2D AF Nikkor y sin problemas rebuscados.

¿porqué un DX en un full-frame......?

Bueno, no es obligatorio comprar un 35 :(. Para mi gusto, al 35/2 le falta cierta "garra" en cuanto a nitidez, será que lo comparo con los Zeiss...y desde que probé el 35/1.4, en mi opinión no hay color entre uno y otro. Eso sí, en la D700 queda muy recogidito, casi como un "pancake". Lo de usarlo en FX, aparte de su estupenda nitidez y posibles efectos creativos, más que nada en mi opinión es por su enfoque AF-S y su estupendo precio.

según lo que estáis comentando, entiendo que los que no tenemos FX :( estamos usando el "lomo" del 35mm verdad?

Puede ser la causa de la gran calidad que da para DX??

saludos

Pues seguro que sí :(

Saludos

Lo voy a comprar para probarlo con la D3, por ese precio, y si esas fotos están sin recortar, me parece que tiene un efecto apropiado para escenas de ese tipo (y otras que estén por descubrir :lol:) Cuando le eche el guante lo comento. Un saludo!

Cuando le eche el guante lo comento. Un saludo!

Pues ya nos contarás :lol:

Saludos

Pues hoy me ha llegado el objetivo, comprado a un forero de aquí, y aunque no he hecho pruebas serias, me parece una buena compra.

Tiene un problema que estoy seguro que es de fábrica, del cual el anterior propietario parece no haberse dado cuenta, y es que el autofoco chirría, suena como si pasas metal por cristal, arenoso. Lo he estado mirando y le pasa a más gente http://www.flickr.com/groups/afsnikkor35mm...57615623869200/ lo cual da a entender que la construcción es normalucha.

El anillo de enfoque manual no tiene buen tacto, da la impresión de que está holgado, pero el barril del objetivo está bien.

Ya me he puesto en contacto con la tienda para solucionarlo, al tener justo 15 días desde la compra supongo que me lo cambiarán. Espero colgar fotos pronto.

Pues si, acabo de comprar la D700 de 2da y le he puesto el 35mm f1.8 DX que usaba en la D90 y vaya que con la sorpresa! es totalmente usable en el modo FX y el viñeteo se va haciendo mas visible en cuanto nos alejemos del punto de enfoque y cerremos el diafragma. Aun con esto en todo el rango es aceptable el viñeteo, es mas cualquiera no lo notaria.

vaya post interesante...lástima que no estén ya las fotos...

entonces el 35 1.8 mejor que el 35 f2? y lo del viñeteo no acabo de entender porqué varia en función de adónde enfoque si a infinito o más cerca...

Este es el viñeteo típico de usar un objetivo DX en el formato FX; en este caso es un 12-24 DX (a 12 mm) sobre una D3X:

d3x1720.jpg

Yo probé el objetivo en la D700 y lo mismo que esta imagen!

Un ejemplo en FX (en este caso película 35mm) con el 35 1.8 DX

7079163243_8cd5a0c0ed_b.jpg
Pentaxero por Edupi, en Flickr

Según qué apertura y distancia de enfoque el viñeteo se hace más apreciable, pero desde luego no es el mismo "efecto túnel" que da el 18-105, por ejemplo.

Saludos, ...Edupi

Así es, es un objetivo DX bastante capaz en FX, salvo cuando se enfoca al infinito porque aumenta el tamaño de la viñeta.

Ahora bien, no le puedes pedir el mismo rendimiento en los bordes del sensor grande que el que tiene en DX... :rolleyes:

Un saludo,

Pues la verdad que leyendo este hilo me llevo una grata sorpresa y una alegría, todo junto. Yo llevo unas semanas con la D610 y fue precisamente con el 35 DX 1:8 con el que empecé a disparar, si bien, al no conocer lo que aquí se dice y se ve, no me planteé ponerle en FX y dejé que la cámara con el automatismo de reconocer el tipo de objetivo hiciera el resto. Me sentí extraño (veréis que vengo de la D90 que seguirá conmigo por mucho tiempo) al tener que ajustarte al cuadro o marco que te muestra el visor y no a su totalidad, pero al final me fui haciendo con el asunto. Desde luego que hoy mismo o mañana le planto en FX y a ver que pasa. Por las fotos y enlaces que habéis puesto el viñeteo es perfectamente asumible, desde luego muy por debajo de lo que a priori te podrías suponer. De lo que se deduce que en fotografía no hay que cansarse de probar y experimentar. Lo dicho, me extraña que un DX se comporte también en FX, pero doctores tendrá la iglesia Nikon para que hayan hecho ese objetivo DX, fabuloso por su precio y rendimiento, en cámaras de ese formato y que luego tenga ese comportamiento en el sensor grande. En fín...a probarlo y ya os diré. Por de pronto me habéis alegrado la tarde. ;)

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.