Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

dagasua

Necesitaría asesoramiento por favor

Recommended Posts

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, me acabo de presentar hoy mismo. Me quiero comprar esta misma semana una cámara reflex y tenía en mente una D60 por aparente calidad/precio de lo que leo de vosotros. El problema es que tengo muchas ganas de aprender, me gusta mucho la fotografía pero no tengo mucha idea. He tenido varias compactas pero en reflex solo se como son físicamente y poco más.

Hay varias posibilidades con objetivos: 18-55, 18-55 con VR y 18-55 + 55-200 (No se si son VR o no)

Los precios son de: 18-55 449€ , 18-55 VR 500€ y 18-55 + 55-200 520€ (Catálogo de Saturn de esta semana)

Alguien me podría ayudar? Estoy un poco liado porque 50€ arriba o abajo no es dinero si luego merece la pena. Por otro lado voy a usar casi siempre el 18-55 (en principio creo eso) porque me gusta mucho fotografiar paisajes pero bueno, no está mal tener otro objetivo para algún evento, no?

Catalogo Saturn

Gracias de antemano.

Bueno en principio esta bien

Yo por 50€ mas me llevaría el VR

Y las dos ópticas

Que nunca esta de mas

El problemilla que veo yo con la d60 es que no tienes motor de enfoque

Un saludo y bienvenido al foro

juanma

Bueno en principio esta bien

Yo por 50€ mas me llevaría el VR

Y las dos ópticas

Que nunca esta de mas

El problemilla que veo yo con la d60 es que no tienes motor de enfoque

Un saludo y bienvenido al foro

juanma

Gracias. La verdad es que no estoy seguro de que la oferta de las 2 ópticas vengan con VR. Que diferencias puede presentar el motor de enfoque en el cuerpo o en el objetivo?

Un saludo.

Gracias. La verdad es que no estoy seguro de que la oferta de las 2 ópticas vengan con VR. Que diferencias puede presentar el motor de enfoque en el cuerpo o en el objetivo?

Un saludo.

Un cuerpo con motor de enfoque te permitirá usar objetivos antiguos AF. Es decir, todos los que no tengan las siglas AF-S.

En caso de que ambos tengan motor de enfoque, prevalece el del objetivo sobre el de la cámara.

Un cuerpo con motor de enfoque te permitirá usar objetivos antiguos AF. Es decir, todos los que no tengan las siglas AF-S.

En caso de que ambos tengan motor de enfoque, prevalece el del objetivo sobre el de la cámara.

El problema es que al ser nuevo no tengo objetivos anteriores y por precio es más caro con motor en el cuerpo, no?

por 500 euros y vr en el 18-55 esta ,bien pero en ese objetivo tampoco es imprescindible, ademas mas adelante seguro que querras cambiar al 16-85 o el tamron 15-50 aun asi ese kit miraria en mas sitios yo lo compre en ECI en octubre 2008 a 499 y creo que por 459 con vr lo vi por algun sitio

hasta hace dias vi en el corte ingles el kit de 18-55 sin vr y la verdad que ese objetivo nose nota tanto el vr al menos ami parecer y tambien trae el 55-200VR con mochila tarjeta4gb etc por 600€ por hay vi comentar que ese mismo kit lo vieron mas barato

saludos

Esperate un par de dias a comprarte la camara, igual salen nuevas: el jueves 30/07/09 y un par de objetivos nuevos quizas, revisiones de versiones anteriores... o eso es lo q se comenta :o por nikonrumours :o Igual te interesaria la D3000 si es q sale claro :o Y si no es verdad el rumor te compras la D60 el viernes jejeje

Esperate un par de dias a comprarte la camara, igual salen nuevas: el jueves 30/07/09 y un par de objetivos nuevos quizas, revisiones de versiones anteriores... o eso es lo q se comenta :o por nikonrumours :o Igual te interesaria la D3000 si es q sale claro :o Y si no es verdad el rumor te compras la D60 el viernes jejeje

Lo dices porque venderías la D3000??? Pero ya es de nivel profesional, no? Y de precio?

Lo dices porque venderías la D3000??? Pero ya es de nivel profesional, no? Y de precio?

Yo me quedo con la D300 de momento :o

Nop, la nueva D3000 (tres mil) estara por debajo de la D5000, se dice que sera una copia de esta sin video (si haces caso a los rumores) y sera baratita... ojo! q yo solo me hago eco de los rumores de NikonRumors :o El problema es q aunk se anuncien igual tardan un poco en salir en Spain.

Por cierto, si eres nuevo en fotografia reflex, te aconsejo el curso de fotografia en DVD 'Tripode'

Yo me quedo con la D300 de momento :o

Nop, la nueva D3000 (tres mil) estara por debajo de la D5000, se dice que sera una copia de esta sin video (si haces caso a los rumores) y sera baratita... ojo! q yo solo me hago eco de los rumores de NikonRumors :o El problema es q aunk se anuncien igual tardan un poco en salir en Spain.

Por cierto, si eres nuevo en fotografia reflex, te aconsejo el curso de fotografia en DVD 'Tripode'

Curso en DVD Tripode??? Jo, si que soy nuevo. He tenido un par de compactas, de echo una la mantendré para seguir haciendo fotos cuando no quiera llevar tanto peso, una Ixus 75 que no hace malas fotos. De todas formas por muy barata que salga la D3000 no creo que salga por 500€, no? Y también será más complicado para comenzar?

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, me acabo de presentar hoy mismo. Me quiero comprar esta misma semana una cámara reflex y tenía en mente una D60 por aparente calidad/precio de lo que leo de vosotros. El problema es que tengo muchas ganas de aprender, me gusta mucho la fotografía pero no tengo mucha idea. He tenido varias compactas pero en reflex solo se como son físicamente y poco más.

Hay varias posibilidades con objetivos: 18-55, 18-55 con VR y 18-55 + 55-200 (No se si son VR o no)

Los precios son de: 18-55 449€ , 18-55 VR 500€ y 18-55 + 55-200 520€ (Catálogo de Saturn de esta semana)

Alguien me podría ayudar? Estoy un poco liado porque 50€ arriba o abajo no es dinero si luego merece la pena. Por otro lado voy a usar casi siempre el 18-55 (en principio creo eso) porque me gusta mucho fotografiar paisajes pero bueno, no está mal tener otro objetivo para algún evento, no?

Catalogo Saturn

Gracias de antemano.

Eso de usar siempre el 18-55 ya lo veremos, cuando pruebes el 55-200 VR, creo que sera al reves, me paso a mi, con el 55-200 he disfrutado mucho haciendo fotos. :o

Yo he estado un tiempo a la busca y captura de mi D60 y, si no recuerdo mal, tanto en ECI como en Media Markt como en Saturn los 18-55 + 55-200 del doble kit eran sin estabilizar. Yo al final me pillé por separado el cuerpo (350 euros nuevo) y un 18-105 VR (230 euros de segunda mano con 21 meses de garantía)... no me veía yo cambiando objetivos para cada foto, jeje, aunque claro, eso va en gustos :o

Hasta final de mes en El corte Ingles esta la D60 con 18-55 , 55-200 vr, bolsa y tarjeta de 4gb por 599€. Yo me la compre el viernes

Hasta final de mes en El corte Ingles esta la D60 con 18-55 , 55-200 vr, bolsa y tarjeta de 4gb por 599€. Yo me la compre el viernes

Si? La oferta del Corte Inglés es con el 55 - 200 VR??? Ayer estuve pero no ponía nada en la caja por eso no me decidí. Si es así me acerco a la salida del trabajo hoy y no le doy más vueltas, porque el VR se nota mucho? Hay diferencia de 80€ entre el pack del saturn y del corte ingles y no se si está justificado.

Gracias.

Si? La oferta del Corte Inglés es con el 55 - 200 VR??? Ayer estuve pero no ponía nada en la caja por eso no me decidí. Si es así me acerco a la salida del trabajo hoy y no le doy más vueltas, porque el VR se nota mucho? Hay diferencia de 80€ entre el pack del saturn y del corte ingles y no se si está justificado.

Gracias.

En el 18-55 mucho no se notará, pero en el 55-200 totalmente.

Hay una regla -no escrita- de la fotografía, que dice que la velocidad de disparo tiene que ser como mínimo, la inversa de la distancia focal.

Es decir, que si tiras una foto a 200mm, como mínimo tienes que usar 1/200 de velocidad para que no salga movida. El VR consigue "romper" esta regla y permitirte disparar a velocidades más lentas.

También cabe decir, que es un tema que depende mucho de tu pulso :o (yo por ejemplo, con mi 70-300, a 300mm o uso trípode, o me salen movidas. use la velocidad que use.... :lol::lol:)

Hola todos,

Yo tambien estoy en la misma situación,a punto de comprar una D60,pero me surgen algunas dudas.

La primera es si los que llevais mas tiempo con esta camara habeis hecho reportajes de bodas y si pensais que la camara se adapta bien para este trabajo.Me ayudaría mucho si teneis algun link a las fotos sacadas antes y despues del proceso de retoque.

No es que me quiera dedicar a esto,pues no tengo ni base ni es mi profesion.....pero si que puede ser que en algun día quiera hacer de fotografo en eventos de familia y me gustaría tener una camarita que me lo permita sin problemas.

Otra cosa que he leido y no termino de pillar es el tema de VR (estabilizador)...está incluido en la camara o en los objetivos?

Y por ultimo,a los que comprais o habeis comprado en ebay a USA,¿no os han cobrado aduana cuando el producto llego a españa?.Un amigo compro una guitarra a USA por unos 700$ y le soplaron 120EUROS en tasas de aduana.

Gracias y saludos

Por partes...

Hola todos,

Yo tambien estoy en la misma situación,a punto de comprar una D60,pero me surgen algunas dudas.

La primera es si los que llevais mas tiempo con esta camara habeis hecho reportajes de bodas y si pensais que la camara se adapta bien para este trabajo.Me ayudaría mucho si teneis algun link a las fotos sacadas antes y despues del proceso de retoque.

No es que me quiera dedicar a esto,pues no tengo ni base ni es mi profesion.....pero si que puede ser que en algun día quiera hacer de fotografo en eventos de familia y me gustaría tener una camarita que me lo permita sin problemas.

Yo sería algo más exigente, al menos en lo que a ruido se refiere, así que tiraría a una D90 mínimo (piensa que estos eventos suelen ser siempre en iglesias, lugares oscuros, o sitios cerrados).

Por otro lado, para estos eventos es imperativo un objetivo luminoso (los de apertura 2,8 o inferior) así como un buen flash.

Pero tu verás que es lo que quieres, y cuales son las expectativas: Fotos buenas, o fotos aceptables que también pudieran haber sido hechas con una compacta.

Otra cosa que he leido y no termino de pillar es el tema de VR (estabilizador)...está incluido en la camara o en los objetivos?

Nikon implementa el VR en los objetivos. Y lógicamente, no todos los llevan...sólo los últimos.

Y por ultimo,a los que comprais o habeis comprado en ebay a USA,¿no os han cobrado aduana cuando el producto llego a españa?.Un amigo compro una guitarra a USA por unos 700$ y le soplaron 120EUROS en tasas de aduana.

Gracias y saludos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=51419

Muchas gracias lupo,por tu rápida respuesta.Voy a mirar la D90,a ver si alcanzo...es que me daría mucho corage el verme limitado una vez aprenda un poco más.

Igual nunca me hace falta,pero.....y si por 100euros me quedo corto.

Un saludo

Entre la D60 y la D90 son algo mas de 100 € por no decir unos 400 € ya entre las prestaciones de una y otra pues dista mas que el precio.

Una pregunta de novato total... El motor en la D60 tiene que ir en el objetivo, pero si pusiera un objetivo atíguo, ¿podría usar la cámara de forma manual? No creo que lo haga nunca porque no tengo objetivos antiguos pero me ha surgido la duda porque entiendo que el motor es para modo AF.

Gracias.

Una pregunta de novato total... El motor en la D60 tiene que ir en el objetivo, pero si pusiera un objetivo atíguo, ¿podría usar la cámara de forma manual? No creo que lo haga nunca porque no tengo objetivos antiguos pero me ha surgido la duda porque entiendo que el motor es para modo AF.

Gracias.

Como te he puesto antes (y me cito a mi mismo...) la D60 no tiene motor de enfoque, de forma que con un objetivo sin motor de enfoque, tendrás que enfocar tú manualmente.

Bueno, muchas gracias por el asesoramiento. Finalmente ayer por la tarde compré la D60 con la oferta de los 2 objetivos, el 18-55 y 55-200. Ayer comenzé a leer el manual e hice alguna fotillo de prueba para ir viendo como va la cámara.

Es mi primera reflex y creo que me va a costar, sobre todo hasta que de forma intuitiva maneje los botones que comparada con mi compacta tiene mil! Je! No he visto todavía las fotos en ordenador, pero a priori tienen muy buena pinta. Haciendo zoom sobre fotos no pierde nada de calidad y llega a pixelarse con mucho zoom. Vamos que ahora toca aprender y hacer muchas fotos para ir cogiendo el punto.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

hasta hace dias vi en el corte ingles el kit de 18-55 sin vr y la verdad que ese objetivo nose nota tanto el vr al menos ami parecer y tambien trae el 55-200VR con mochila tarjeta4gb etc por 600€ por hay vi comentar que ese mismo kit lo vieron mas barato

saludos

Pues ya me dirás donde porque no encuentro nada mejor que la oferta del ECI. B)

Esperate un par de dias a comprarte la camara, igual salen nuevas: el jueves 30/07/09 y un par de objetivos nuevos quizas, revisiones de versiones anteriores... o eso es lo q se comenta ;) por nikonrumours B) Igual te interesaria la D3000 si es q sale claro B) Y si no es verdad el rumor te compras la D60 el viernes jejeje

Pues no se, pero en varias tiendas donde he preguntado por el kit de la D60 con el 18-55VR me dicen que estan agotadas y que Nikon no les da fecha de entrega. Estoy por liarme la manta a la cabeza y pillarme la del ECI con el 18-55 y el 55-200VR por 599 con tarjeta y mochila....que algo es algo.

No se que hacer :lol:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.